Author: VICRO » Sab 18 Sep, 2010 18:02
[quote user="Yuri" post="26000"][quote user="VICRO" post="25978"]
Habrá que poner la cara alguna vez roja, pero no mil veces amarilla como antaño. Sepamos reconocer lo que se ha logrado y, por supuesto, HABRÁ QUE SEGUIR EXIGIENDO MEJORAS.[/quote]
Aquí todos sabemos que las mejoras relativas a un tema como éste, que lo han querido vender como un super avance del siglo XXI para la Guardia Civil, llegan una vez y luego ya no vuelven a querer oir hablar del tema en 20 años. Hay que pelear por las mejoras y ahora es el momento, no conformándonos con migajas, que es lo único que saben dar y algunos con lo que se conforman, hay que estar unidos, hay que luchar por lo que nos corresponde a todos, por una calidad de vida aceptable para todos los Guardias Civiles de cualquier escala, luchar por nuestros derechos que en los tiempos que corren, los cuales muchas veces son atropellados y arrasados. ¿No os dais cuenta de los Guardias que salen a la calle y cada vez quieren trabajar menos?, ¿que esos que eran los primeros en actuar haciendo puntos de verificación, evitando infracciones o denunciándolas ahora no trabajan más que por una emergencia?. ¿Creeis que en unos años cuando esto se solucione esa gente va a volver a tener sus ganas de trabajar o se habrán acomodado y no querrán actuar por iniciativa propia?. Aquí hay mucha desmotivación y frustación y sino saben solucionarlo se van a encontrar en unos años con un panorama desolador en la Guardia Civil.[/quote]
YURI, antes de nada sé bienvenido/a a esta casa.
Quizá sin darte cuenta estas dando la razón la decisión tomada por la Directiva de ASESGC., ¿qué es eso de que los Guardias salen a la calle y cada vez trabajar menos?, eso precisamente es lo que muchos no entendemos. Somos GUARDIAS CIVILES, no comparto que nuestro salario este gravemente diferenciado y por debajo de otras policias con menos competencias; no comparto que se nos trate como a ciudadanos de 2ª clase pero con descuentos en el IRPF. de 1ª categoría; estoy a favor de que la GUARDIA CIVIL mejore en todos los sentidos; todo eso y más, PERO NO ESTOY de acuerdo con el todo vale, y me explico:
- Los que hoy han ido a la manifestación, exceptuemos U.O. (la gran engañada, y lo siento porqué hay gente con mucha valía), o sea AUGC., se ha "encamado" siempre con los que les prometieron el oro y el moro, derechos........todos, etc., etc., etc., los mismos que les prometieron han sido los primeros en coartar el derecho que libremente querían ejercer, CON TODAS LAS DE LA LEY.
- No estoy en desacuerdo con que compañeros se hayan manifestado, es su derecho, se puede estar o no de acuerdo, pero es su derecho. A quien deben de criticar es a quien se lo ha querido impedir. Ellos, las asociaciones manifestadas, han pedido para sus asociados pero han obviado a esta escala, ¿entonces que quieren?. Ellos son los que llegaron a los preacuerdos antes de las elecciones (QUE A NADIE SE LE OLVIDE), ¿somos acao responsables el resto, los que no fuimos consultados ni convidados, de que su "amante" le haya puesto los cuernos?.
Son muchas cuestiones las que, al menos personalmente, me han llevado a no ir a esta manifestación, y mucho menos en las postrimerias de una huelga general. Todo a su tiempo, se han de pedir muchas cosas, pero lo primero, primerito, EQUIPARACIÓN SALARIAL con el resto. El trabajo no nos ha de asustar, somos GUARDIAS CIVILES no funcionarios de salón, PERO HEMOS DE SOLICITAR QUE SE NOS REMUNERE ADECUADAMENTE. No es cuestión de estar todo el día trabajando, ¿pero cada vez menos horas y mal pagadas?, no, trabajo adecuado y bien remunerado.
Pues eso, y por supuesto enseñar a las Guardias de nueva incorporación que esta profesión/vocación, es de trabajo, de sacrificio, de ayuda a la ciudadanía de la que venimos y a la que nos debemos. Nos estamos olvidando de la verdadera esencia de nuestra existencia.
Saludos y EQUIPARACIÓN SALARIAL YA.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.