DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

NotaAuthor: superverde » Vie 17 Sep, 2010 16:16

Pues no me parece tanto avance. En primer lugar porque no nos afecta a todos y en segundo lugar porque como siempre deja muchos vacíos en los que se puede basar un Jefe de Cía para encasquetarte servicios.
Me parece una chapuza.

superverde
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kini10000 » Vie 17 Sep, 2010 18:03

Compañero Kayet, no dudo del esfuerzo que han realizado nuestros representantes de la asociación para que salga a luz la nueva OG. De lo que estoy seguro, después de releerla es de que no supone mucho avance en cuanto a la situación de los Suboficiales Jefes de Unidad, sobre todo Comandantes de Puesto. Tiene muchas ambiguedades que dan al traste con la esperanza de desterrar el capricho de algunos Jefes de Cia e incluso adjuntos recién estrenados alférecez que se han olvidado pontro de donde vienen, para encasquetarte cualquier servicio amparándolo en la calificación de impulso, coordinación, suboficial de guardia o "x".

Habrá que echarle "kjn" al que quiera utilizarla como cajón de sastre y reivindicar la posición de jefe de unidad del suboficial y sobre todo pelear contra los abusos.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Caronte » Vie 17 Sep, 2010 18:21

Total, que después de cinco páginas de mensajes, parece que casi todos llegamos a la misma conclusión. Va a haber que seguir peleando y echándole "cojones" dependiendo del cortijo en el que cada uno esté destinado. Más o menos como hasta ahora. Con la salvedad que, ahora, lo que quiera hacer un jefe de compañía lo tiene amparado por una Orden General. Suboficial de guardia, "impulsor de servicios de 22/6" o "coordinación de área de 14/22", completamente legal con la nueva OG en la mano.
Snif...

Caronte
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: bretol » Vie 17 Sep, 2010 18:47

Cuando los generales dan algo .... ¡¡¡¡¡peligro!!!!!
No sé de qué nos sorprendemos si el DAO lo dijo con claridad: hay que recuperar al suboficial de hace lustros, la tradición en su más pura esencia, ............ ¡¡¡¡¡¡aquí está ¡¡¡¡¡¡¡

bretol
Sargento
Sargento

NotaAuthor: asqueado » Vie 17 Sep, 2010 19:00

Mi enhorabuena a la Junta Directiva, ya que somos las escala más beneficiada de la nueva orden.

Pero cuidado que el texto es muy ambigüo y creo que vamos a tener que seguir luchando para recuperar nuestra dignidad y derechos.

De todas formas es un primer paso muy importante para nuestra escala (no hay más que ver el cabreo de las otras escalas)

Lo dicho ENHORABUENA.

asqueado
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: viverti » Vie 17 Sep, 2010 19:11

[quote user="MAQUIAVELO" post="25766"]Gracias Presidente, se de sobra el trabajo que esto te ha llevado y el empeño puesto. Hoy muchos Suboficiales vemos luz en nuestro futuro.
¿ Qué sería de nosotros sin ASESGC ?[/quote]

....esperemos que esta tan esperada O.G., no afecte a la productividades.....tiempo al tiempo......un saludo.-
viverti
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: carabinero » Vie 17 Sep, 2010 19:23

[quote user="asqueado" post="25943"]Mi enhorabuena a la Junta Directiva, ya que somos las escala más beneficiada de la nueva orden.

[/quote]

Afirmación verdaderamente asombrosa...pues nada a seguir siendo feliz.

carabinero

NotaAuthor: Caronte » Vie 17 Sep, 2010 19:45

[quote user="carabinero" post="25947"][quote user="asqueado" post="25943"]Mi enhorabuena a la Junta Directiva, ya que somos las escala más beneficiada de la nueva orden.

[/quote]

Afirmación verdaderamente asombrosa...pues nada a seguir siendo feliz.[/quote]

No seas duro, puede que no haya tenido tiempo de leérsela, todavía.

Caronte
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 17 Sep, 2010 19:51

b) Los Jefes de Operaciones, Capitanes de Compañía y Oficiales Adjuntos podrán establecer cupos o turnos de servicios a cubrir por los Mandos de Unidades subordinadas en sectores o áreas concretas de responsabilidad para ponerlos al frente de dispositivos operativos específicos o para garantizar la acción del mando (Suboficial de servicio o similar)

Lo siento, pero yo despues de leer este párrafo, ya me ha quedado claro que los suboficiales comandantes de puesto y jefes de área y destacamento no hemos progresado casi nada. Creo que la DGGC nos ha tomado el pelo.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 17 Sep, 2010 20:20

[quote user="Caronte" post="25939"]Total, que después de cinco páginas de mensajes, parece que casi todos llegamos a la misma conclusión. Va a haber que seguir peleando y echándole "cojones" dependiendo del cortijo en el que cada uno esté destinado. Más o menos como hasta ahora. Con la salvedad que, ahora, lo que quiera hacer un jefe de compañía lo tiene amparado por una Orden General. Suboficial de guardia, "impulsor de servicios de 22/6" o "coordinación de área de 14/22", completamente legal con la nueva OG en la mano.
Snif...[/quote]

Por desgracia, estoy plenamente de acuerdo contigo, muy a mi pesar.

Y ojo, la culpa no se la echo a ASES, que todos sabemos que ha estado trabajando intensamente para lograr un progreso importante para los suboficiales, la culpa es del Gobierno de embusteros y sinvergüenzas que tenemos en este país, que nos han vuelto a tomar el pelo con esta Orden General, demostrando así que la GC en general y los suboficiales en particular, les importamos un pimiento.

No es suficiente que la DGGC "demuestre" de boquilla su voluntad de que los suboficiales seamos considerados como auténticos mandos, además debe de plasmar claramente esa voluntad en una orden general, de tal forma que no haya margen para interpretaciones retorcidas, caprichosas e interesadas por parte de los oficiales que siempre han visto al suboficial como el comodín del puesto.

Ojala pudiera decir lo contrario, pero no, no creo que se haya avanzado tanto.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Caronte » Vie 17 Sep, 2010 21:36

Por supuesto que la culpa no la tiene la junta directiva de ASESGC, que bastante hacen con batallar, no ya con la mayoría retrógada y acomodada del generalato de la Guardia Civil, si no, como dices, con la tropa de sinvergüenzas, embusteros e hipócritas de políticos que hay en este país (y me da igual un partido que otro, mismos perros con distintos collares). Si analizas la legislación interna de la Guardia Civil siempre existen estas ambigüedades, estos cajones de sastre, este legislar para no legislar nada.
No se cual es el camino a seguir. El cuerpo me pide mandarlos a todos allí, al final de la espalda porque esta orden general parece un chiste de Ozores, mucho escribir para no decir nada. Los avances son mínimos, tanto para los suboficiales, como para el resto. Migajas que han dejado caer en el peor momento. Los ánimos están caldeados y, según mi propia impresión, y pensando mal, Rubalcaba es un cachondo y nos ha tomado el pelo a todos. Nos ha dicho a la cara: "movilizaros o quedaros quietos, me da igual, no vais a sacar más de lo que a nosotros nos da la gana".
¿Porqué mantener desigualdades evidentes y flagrantes entre el CNP y la GC? Por tocarnos los huevos, por que no tiene otra explicación. Por aplacar el asociacionismo este, medio salvaje (o salvaje del todo) que practica "la mayoritaria" .Mayoritaria en borregos, por que la mitad de los afiliados ni sabe, ni quiere saber lo que hace su directiva, simplemente les va la marcha y el ruido y se dejan llevar. Son niñatos que creen que están en un after a las 8 de la mañana, y cuanto más follón, mejor (al menos en lo que respecta a mi comandancia, la media de edad de los afiliados a AUGC debe rondar los 25 años).
Bah! que me he calentado. Buenas noches a todos.

Caronte
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Vie 17 Sep, 2010 21:53

[quote user="Ronny1981" post="25951"]b) Los Jefes de Operaciones, Capitanes de Compañía y Oficiales Adjuntos podrán establecer cupos o turnos de servicios a cubrir por los Mandos de Unidades subordinadas en sectores o áreas concretas de responsabilidad para ponerlos al frente de dispositivos operativos específicos o para garantizar la acción del mando (Suboficial de servicio o similar)

Lo siento, pero yo despues de leer este párrafo, ya me ha quedado claro que los suboficiales comandantes de puesto y jefes de área y destacamento no hemos progresado casi nada. Creo que la DGGC nos ha tomado el pelo.

Saludos.[/quote]

Pensemos con la cabeza. Un dispositivo operativo de los que se puede sacar el Capitán, será juntar unas cuantas parejas y hacer algún cometido, ¿no?. Pensando en Zaragoza, mi Comandancia, esto se puede hacer un par de noches al mes, y dura 3 o 4 horas, porque sino estamos dejando huerfanicas todas las demarcaciones. Si me nombran Jefe de este dispositivo me casco las 3 o 4 horas y a la piltra. En caso de que haya un evento tipo concierto o similar y se monte un dispositivo en condiciones, pues se está, que para eso nos pagan ¡cojones!.
Respecto a garantizar la acción de mando, eso es el Suboficial de Guardia, cosa que está por ver como queda ya que ASES va a negociarlo todavía.

El que no vea mejora es porque no le han ordenado nunca hacer una tarde, una mañana y una noche de correrías a la semana, aparte de toda la función de mando, y somos muchos los que hemos pasado por ahí.

Yo felicito a la directiva sin tapujos, ya que desde hace meses que se está aplicando este sistema en Zaragoza y para mí ha supuesto media vida.
Un saludo a todos y un poco de optimismo, ¡por Dios!.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Vie 17 Sep, 2010 21:59

Meditando bien todo lo que esta pasando estos dias entre unos y otros, pienso que no estamos entre dos fuegos...estamos entre tres. ¡¡ojo!!
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: txumany » Vie 17 Sep, 2010 22:21

[quote user="Ronny1981" post="25951"]b) Los Jefes de Operaciones, Capitanes de Compañía y Oficiales Adjuntos podrán establecer cupos o turnos de servicios a cubrir por los Mandos de Unidades subordinadas en sectores o áreas concretas de responsabilidad para ponerlos al frente de dispositivos operativos específicos o para garantizar la acción del mando (Suboficial de servicio o similar)

Saludos.[/quote]
totalmente de acuerdo contigo. Creo que aqui esta la clave de la orden general y la gran tomadura de pelo. Todo sigue igual, la guardia civil inamovible pura tradicicion, abnegacion moral etcc y algunos pensaran que eso da de comer. ¿acaso el resto de funcionarios policiales de europa viven de eso? no, se vive de lo que uno trabaja, si trabajo de noche que paguen mis noches, si soy mando y tengo responsabilidad que me paguen por ello y me lo exijan tambien y si hago festivos que tambien me los paguen, no aguanto mas tanto disfraz legal y seguir siendo los mas gilipollas y que las cosas sigan igual o peor. De todas formas agradezco a ASES esta lucha por la dignidad de unos hombres y mujeres que solo pedimos el reconocimiento de nuestro trabajo y no ser el correveidile de turno y el tonto de turno sobre el caen todos los palos, y hablo con conocimiento. Saludos hermanos de un tonto idealista.

txumany
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: vandeverde » Sab 18 Sep, 2010 05:10

Vamos, que despues de leer la O.G. más detenidamente esto me suena al timo de la estampita, y el problema es que muchos todavia no se han dado cuenta de que nos la han metido doblada.

vandeverde
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad