[quote user="VICRO" post="25342"]Tenemos, somos, unas de las mejores policías del mundo. Esta Institución tiene una riqueza en cuanto a factor humano que ya quisieran tener otras organizaciones, públicas y/o privadas.
El problema es que no acabamos de creernoslo. Estamos instaurados en falsos complejos, en la dichosa indefensión aprendida adquirida y el falso paternalismo que ha tenido amarrado al Cuerpo desde medidados del siglo XX.
Otra cosa a debatir es que estemos de acuerdo o no en que nuestra presencia, la presencia española, sea necesaría. Pero esta cuestión son temas políticos y nosotros no debemos entrar, aunque a nivel personal lo podamos pensar y comentar.
Mi apoyo a los compañeros
GAR (CAE)., tienen la suficiente preparación profesional, moral y ánimo para estar allí, y dónde se les requiera, al igual que el resto de la gran mayoría de Guardias Civiles. Aunque no estemos duchos en el idioma inglés tenemos otras virtudes, quizá más importantes y más operativas que esta, que nos hace cumplir perfectamente con la misión que se nos encomienda.
Saludos y suerte para todo/as.
[/quote]
Me uno y lo suscribo, no sin antes hacer mi aportación:
Creo que el interés de ciertar organizacións, sindicatos, asociaciones, etc... no es otro que la envida proferional que puedan sentir hacia la Guardia Civil. O es qque nadie se acuerda de los dimes y diretes de algún sindicato policial para que fuese el otro Cuerpo de Seguridad del Estado el que impartiese calsess de este tipoa a los Cuerpos policiales de otros países. Saludos.