Personalmente creo que la nueva norma es un paso atrás porque, independientemte del número de días que cada uno tenga, no arregla las deficiencias de la norma anterior y crea una serie de problemas que antes no existían, aumentados con la concesión de los tres días en Semana Santa y Navidad.
Leo en muchos post la eterna critica al personal burocrático, y efectivamente, si nos ceñimos a lo establecido salen beneficiados pero no hay que olvidar que todos tenemos que realizar un número mínimo de horas, con lo cual ahí está la obligación del Mando de controlar que TODOS las hagan ¿como? pues formas y necesidades hay muchas .....
Injusto con respecto al personal operativo, es que, un compañero de oficina disfrute los días 1 y 2 por ser festivos más los tres días de permiso por delante o por detrás, y salvo que trabaje el sabado, lo una a éste y al domingo con lo cual SIETE DÍAS sin trabajar, pudiendo incluso llegar a NUEVE si tiene libres el sabado y domingo 27 y 28, pero más injusto es que en Tráfico se ha considerado a todo el personal operativo, con lo cual los burocráticos ni pueden acogerse a los "beneficios" propios (citados en el párrafo anterior) ni a los de los operativos (ej: saliente-L-L-P-P-P-tarde) porque tienen un horario pre-establecido. Por ejemplo, si tienes la "suerte" de que te toque el 1º turno, tienes estas opciones:
Permiso 26,27,28 el 29 lunes a trabajar (TRES DIAS)
Permiso 27,28,29 el 26 viernes y el 30 martes a trabajar (TRES DIAS)
Permiso 28,29,30 el 26 viernes a trabajar y el 27, con un poquito de suerte Libre (TRES/CUATRO DIAS)
Los otros turnos puedes tener algo mas de suerte siempre que no te nombren servicio en carretera por la Operación Especial de Tráfico pero como mucho unirás CINCO DIAS.
Conclusión: no siempre el personal burocrático sale beneficiado sin olvidar que los papeles que no se hagan los días laborables no trabajados te estarán esperado cuando vuelvas.