DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 15 Sep, 2010 09:37

Velázquez no se deja intimidar y firmará la OG de Jornada y Horario con un reconocimiento expreso a la Escala de Suboficiales

Los Jefes de Área de puestos principales tampoco realizaran servicios rutinarios, como los comandantes de puesto y jefes de destacamento de tráfico

El día 14 de septiembre de 2010 se ha celebrado reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil con un tema monográfico: Orden General sobre Jornada y Horario.

A pesar de las presiones, el Director General ha afirmado que el próximo jueves día 16 de septiembre firmara la Orden General sobre Jornada y Horario para su entrada en vigor inmediata.

ASES se felicita por la norma que viene a dar un paso más en la reivindicación histórica de más de 2200 suboficiales de la Guardia Civil (Jefes de Área, Comandantes de Puesto y Destacamento) de no realizar servicios rutinarios y tener que compaginar éstos con los inherentes al mando de estas unidades. Esta grave situación discriminatoria ha dado un paso más hacia su eliminación al haber prohibido la Dirección General el cupo sistemático de servicios preventivos. Lo que hasta ahora se había dado como una orientación ha quedado plasmado en una Orden General.

La reivindicación de los suboficiales no ha sido apoyada ni por AUGC ni UGC, que como asociaciones de guardias de la escala Básica era lo previsible. Más significativa resulta la de la Unión de Oficiales, que ha denegado su voto favorable al entender de mayor calado una jornada reducida (no están de acuerdo en que sólo se reduzcan 150 horas anuales sobre la jornada actual).

ASES ha alabado la valentía del Director General al aprobar la Jornada y Horario en contra de las asociaciones de guardias de la Escala Básica y de oficiales que no ven con buenos ojos las mejoras que obtienen los suboficiales, justas por otra parte. Es significativo que tenga que ser la propia Dirección General la que tenga que venir a dar la razón a las tesis de ASES en contra de la postura de estas organizaciones.

ASES ha conseguido que una reivindicación histórica que afecta al 40% de la Escala quede plasmada por escrito en una norma de carácter general. Ahora los afectados deben ser conscientes de lo que ha costado obtenerlo y creerse que son mandos y que deben ejercer como tales a pesar de las presiones que reciban de sus oficiales, como puede suceder a tenor de la postura de la UO en este asunto.

ASES defenderá este derecho, ahora plenamente ejercitable, con todos los instrumentos que le brinda el ordenamiento jurídico, denunciando cualquier incumplimiento que ente sentido observe en las diferentes comandancias.

De la misma forma se establece el descanso diario de los jefes de unidad y el semanal. En este último caso ASES comenzara en breve a estudiar con la Dirección Adjunta Operativa la regulación de las mediadas de coordinación funcional y territorial para garantizar el descanso de este personal.

Por otra parte, para el personal no excluido del régimen general de tiempos y horarios se reducen en 150 horas anuales quedando en 1597 horas. Se establecen los sistemas de turnos en unidades de seguridad ciudadana y de protección y seguridad con turnos de cinco servicios y tres libres. Cuarenta y ocho horas de descanso semanal y los 14 festivos anuales, como novedades más significativas.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

NotaAuthor: MAQUIAVELO » Mié 15 Sep, 2010 09:49

Gracias Presidente, se de sobra el trabajo que esto te ha llevado y el empeño puesto. Hoy muchos Suboficiales vemos luz en nuestro futuro.
¿ Qué sería de nosotros sin ASESGC ?

MAQUIAVELO

NotaAuthor: Relative » Mié 15 Sep, 2010 10:07

El Dire le ha echado un par de .... no cediendo a las presiones. Quienes conocemos a Silva sabemos que ha puesto su empeño personal en esto y ha tenido que soportar carros y carretas, incluso insultos. Pero sabía lo que quería y no ha cejado en su objetivo a pesar de las dificultades y zancadillas. La recompensa nunca está lejos del esfuerzo.

Gracias Presi, gracias Silva.

Relative
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROBIN » Mié 15 Sep, 2010 10:20

Esta es la noticia que muchos Suboficiales estaban esperando, quien no se creía que podía conseguirse, ya ve que estaba equivocado. Debemos felicitar a Silva porque sin su esfuerzo este trabajo no habría llegado a puerto.

ROBIN

NotaAuthor: argom » Mié 15 Sep, 2010 12:11

¿Qué pasa con los suboficiales segundos de abordo? ¿Qué les será de aplicación? ¿Entran a turnos con el 5j3l?

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ECO3 » Mié 15 Sep, 2010 12:26

Hombre, no creo que la OG sea tan buena para todos, hay suboficiales que estamos a turnos, por lo tanto, el no haber conseguido las 144 horas como tiene CNP me parece un fracaso.

ECO3
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ODIN » Mié 15 Sep, 2010 12:47

Puede ECO3 que personalmente a ti no te afecte pero se beneficia el 4O% de la Escala. ¿ Te parece poco ?.
Las escaleras se suben peldaños a peldaño. Queda mucho por conseguir per de ahí a ser un fracaso, más bien no.
FELICIDADES.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: sutis » Mié 15 Sep, 2010 12:58

He estado muchos años de Comandante de Puesto y he sufrido las consecuencia de ser el menos valorado de un Cuartel. Por lo tanto me alegro de lo conseguido, que esperemos que sea un principio para devolver al Suboficial su papel en la escala de Mando, como uno más. La gran mayoría del personal de la escala de Cabo y Guardias, se piensan que por tener la consideración de suboficial, ya son iguales que los componentes de la escala de Suboficiales.

ACTUALMENTE ESTOY REALIZANDO SERVICIOS EN TURNO, Y AÚN ASÍ COMO HE DICHO ME ALEGRO DE LO CONSEGUIDO.

!!!!!!!!!!!¡ENHORABUENA DIRECTIVA, SEGUID EN ESTA LÍNEA!!!!!!!!!

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: zakinto » Mié 15 Sep, 2010 12:59

Vayan en primer lugar, mis felicitaciones al presidente y vicepresidente de la asociación, pues han sido ellos los artífices de un trabajo como éste; serio, eficaz y comprometido con la escala.
No os quepa duda compañeros, que velaremos por su cumplimiento en todas las delegaciones.

FELICIDADES!!, por este logro conseguido.

AHORA MAS QUE NUNCA, NOSOTROS A LO NUESTRO!!!
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROBIN » Mié 15 Sep, 2010 13:02

sutis

Tus palabras te HONRAN

ROBIN

NotaAuthor: IBIZA » Mié 15 Sep, 2010 13:26

[quote user="ECO3" post="25771"]Hombre, no creo que la OG sea tan buena para todos, hay suboficiales que estamos a turnos, por lo tanto, el no haber conseguido las 144 horas como tiene CNP me parece un fracaso.[/quote]

si pero como dice el compañero si se ven benefiados bastantes, y además quien sabe si mañana se está en otro destino....., por otra parte me parece increible lo tajante de la reunión............

todos mis apoyos a toda la directiva que nos representa, pues sin ellos poco avanzaríamos...........gracias......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mié 15 Sep, 2010 14:01

Aunque no me afecte, me siento infinitamente contento pq es un gran paso para los mas necesitados de la Escala. Ahora bien, es su responsabilidad el mantener este status q tanto trabajo ha requerido.
Un pequeño paso para el Suoficial, un gran paso para el Jefe de Unidad.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SANTAMARIA » Mié 15 Sep, 2010 14:20

Gracias y enhorabuena a la directiva, seguir en esta linea y luchemos juntos por mejorar nuestra escala en derechos y obligaciones.

SANTAMARIA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: polo » Mié 15 Sep, 2010 15:08

Una pregunta, entiendo que las horas anuales a los guardias civiles sometidos a turnos se reducen en 150 horas. ¿Como es posible esto si el tiempo de referencia sigue siendo 37.5 horas semanales? Por otra parte los comte pto que estamos exentos del marco de referencia ¿tendremos que continuar realizando 160 horas ??????Un saludo y enhorabuena.....................aunque vamos a ver como le sienta esto a mas de un califa...............hoy andaban pidiendo desde la comandancia los cuadrantes del mes.................

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: malaka » Mié 15 Sep, 2010 15:12

Hola a todos, ¿donde puedo localizar un borrador de dicha O.G.?. Un saludo a todos y gracias.
malaka
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad