NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

NotaAuthor: darwader » Sab 20 Mar, 2010 20:03

Personalmente creo que la nueva norma es un paso atrás porque, independientemte del número de días que cada uno tenga, no arregla las deficiencias de la norma anterior y crea una serie de problemas que antes no existían, aumentados con la concesión de los tres días en Semana Santa y Navidad.

Leo en muchos post la eterna critica al personal burocrático, y efectivamente, si nos ceñimos a lo establecido salen beneficiados pero no hay que olvidar que todos tenemos que realizar un número mínimo de horas, con lo cual ahí está la obligación del Mando de controlar que TODOS las hagan ¿como? pues formas y necesidades hay muchas .....

Injusto con respecto al personal operativo, es que, un compañero de oficina disfrute los días 1 y 2 por ser festivos más los tres días de permiso por delante o por detrás, y salvo que trabaje el sabado, lo una a éste y al domingo con lo cual SIETE DÍAS sin trabajar, pudiendo incluso llegar a NUEVE si tiene libres el sabado y domingo 27 y 28, pero más injusto es que en Tráfico se ha considerado a todo el personal operativo, con lo cual los burocráticos ni pueden acogerse a los "beneficios" propios (citados en el párrafo anterior) ni a los de los operativos (ej: saliente-L-L-P-P-P-tarde) porque tienen un horario pre-establecido. Por ejemplo, si tienes la "suerte" de que te toque el 1º turno, tienes estas opciones:
Permiso 26,27,28 el 29 lunes a trabajar (TRES DIAS)
Permiso 27,28,29 el 26 viernes y el 30 martes a trabajar (TRES DIAS)
Permiso 28,29,30 el 26 viernes a trabajar y el 27, con un poquito de suerte Libre (TRES/CUATRO DIAS)
Los otros turnos puedes tener algo mas de suerte siempre que no te nombren servicio en carretera por la Operación Especial de Tráfico pero como mucho unirás CINCO DIAS.

Conclusión: no siempre el personal burocrático sale beneficiado sin olvidar que los papeles que no se hagan los días laborables no trabajados te estarán esperado cuando vuelvas.
Última edición por darwader el Vie 26 Mar, 2010 21:58, editado 1 vez en total

darwader
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PIKOTEIDE » Vie 26 Mar, 2010 21:30

Esto de las vacaciones, me parecía tenerlo claro, pero cada vez tengo más dudas.

A ver si alguno me puede aclarar el tema un poco más, contestando a las siguientes preguntas:

Turnos de verano:

1) ¿Dentro de cada turno se puede coger los días que se desee, siempre que se tenga preferencia?, es decir, ¿acogiendose al turno de verano se pueden coger 5, 6 ó 10 días o hay que utilizar todo el turno?

2) ¿Se puede coger dentro del turno, los 5 primeros días del mes y además los 5 últimos, o bien 5 ó 6 a mediados de mes? , es decir, ¿fraccionarlo dentro del propio turno?.

3) ¿En el primer o último turno, se puede coger días del mes anterior o posterior?. Por ejemplo, del 25 de junio al 10 de julio o del 20 de septiembre al 10 de octubre.

Conste, que estas cuestiones me las han planteado e incluso discutido algunos compañeros e inferiores, con diferentes criterios. De ahí las dudas.

Un saludo.

PIKOTEIDE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: cimabue » Sab 08 May, 2010 09:56

no lo tengo claro

cimabue
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pitbul » Sab 08 May, 2010 17:24

Buenas tardes PIKOTEIDE:
sobre el post anterior te informo,
1º Sobre si dentro del turno puede coger las fracciones de días de quieras, te dire que creo que sí, por que dentro de los turnos de verano, como jefe de unidad te debe preocupar que un tercio de la plantilla coga un mes y otro tercio el mes siguiente, ... pues bien, al componente que le corresponda julio es su turno y si él prefiere disfrutar sus vacaciones partidas en su truno es opción suya ya que nadie puede ocupar los días libres que él deja ya que si los disfrutará el cupo de personal no sería de un tercio habría un componente más y asin perdería su preferencia para pedir el ocupa por llamarlo de una forma. Que el asignado a dicho turno no disfruta de todos los días de su truno , a tí te ven´drá bien por si cae alguna baja que caerá.
2º Sobre si puede emplamar dias de l mes de junio con julio, respetando las preferencias y turnos, no deb haber ningún inconveniente, te informo que te vendrá bien para los meses de verano.
Las cuestiones planteadas y la respuesta que te he dado yo las he propuesto en mi Unidad y el personal le parece bien, por que yo como muchos compañeros, vemos cosas en la Orden general de Permisos que no cuadran las citos a constinuación:
1º Fallo, en la orden no te obliga a que para el año próximo tenga que coger el mes siguientes, por lo que puedes volver a pedir agosto nuevamente, sobre todo si se emplea la picaresca de regresar un día antes que los demas que han solicitado el mismo turno.
2º Fallo, si durante los tres meses de verano la gente no puede disfrutar de asuntos particulares, cuando les surga algún inconmveniente, problema familiar o compromiso ineludible, que tiene que hacer el GC ¿darse de baja?., por ello los huecos que dejen algunos componentes nos vienen bien para desahogo del jefe de unidad.
Por todo ello, suerte, y que durante el verano nos cogan confesados y no hayan muchas bajas.
Saludos y espero haberte informado correctamente pero tú tendrás que tomar la decisión final.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Dom 09 May, 2010 10:39

PIKOTEIDE:

Te expongo mi opinión sobre tus cuestiones :

"Esto de las vacaciones, me parecía tenerlo claro, pero cada vez tengo más dudas.

A ver si alguno me puede aclarar el tema un poco más, contestando a las siguientes preguntas:

Turnos de verano:

1) ¿Dentro de cada turno se puede coger los días que se desee, siempre que se tenga preferencia?, SI.-
¿acogiendose al turno de verano se pueden coger 5, 6 ó 10 días ..... SI.-
......hay que utilizar todo el turno? NO.-

2) ¿Se puede coger dentro del turno, los 5 primeros días del mes y además los 5 últimos, o bien 5 ó 6 a mediados de mes? , es decir, ¿fraccionarlo dentro del propio turno?. TODO SI.-

3) ¿En el primer o último turno, se puede coger días del mes anterior o posterior?. Por ejemplo, del 25 de junio al 10 de julio o del 20 de septiembre al 10 de octubre. SI, pero ojo con las preferencias y posibles perjuicios a terceros especialmente mes de Octubre.-

Y además los días que queden de hueco en el medio de uno u otro turno mensual, puede ser aprovechado por otro componente de otro turno, siempre que no se rebase el cupo del tercio de personal de su grupo, dependiendo del personal que pueda ir de permiso (uno de los meses hasta 34 %).

Luego nos queda la picaresca y la casuística de cada componente o de la Unidad, por eso las normas legales suelen tener una puerta abierta para la interpretación de todos y aplicación de quien tiene competencia para la concesión.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Jose Luiss » Mar 14 Sep, 2010 22:47

CONSULTA VACACIONES/PATERNIDAD:

Tenemos 22 días hábiles de vacaciones
Tenemos 30 días naturales de paternidad.

Si cojo primero vacaciones, y en el transcurso de las mismas, mi señora da a luz... ¿se interrumpen las vacaciones para disfrutar de la paternidad? Y finalizada la paternidad, ¿se reanudarían automáticamente el resto de las vacaciones?

A ver quién es el guapo que me contesta
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Mar 14 Sep, 2010 23:04

He colgado en descargas un resumen.
En el foro socios está el enlace.
Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: IBIZA » Mié 15 Sep, 2010 13:36

[quote user="Jose Luiss" post="25757"]CONSULTA VACACIONES/PATERNIDAD:

Si cojo primero vacaciones, y en el transcurso de las mismas, mi señora da a luz... ¿se interrumpen las vacaciones para disfrutar de la paternidad? Y finalizada la paternidad, ¿se reanudarían automáticamente el resto de las vacaciones?

A ver quién es el guapo que me contesta[/quote]

por ahora 15 días de paternidad..........

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mié 15 Sep, 2010 13:54

[quote user="Jose Luiss" post="25757"]CONSULTA VACACIONES/PATERNIDAD:

A ver quién es el guapo que me contesta[/quote]

se elevo la consulta y respondieron q se perdian.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Mié 15 Sep, 2010 14:11

[font=Verdana]Las vacaciones no disfrutadas porque pasas a disfrutar otro tipo de permiso, no se pierden nunca.

los días por paternidad pasarán en enero del 2011, de 15 días a 4 semanas.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 15 Sep, 2010 16:56

[quote user="juan23" post="25781"][font=Verdana]Las vacaciones no disfrutadas porque pasas a disfrutar otro tipo de permiso, no se pierden nunca.

los días por paternidad pasarán en enero del 2011, de 15 días a 4 semanas.
[/font]
[/quote]

¿4 semanas= 28 días naturales?

Gracias Juan23
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 15 Sep, 2010 16:58

Por cierto; vaya hostia que me han pegado en la nómina con IRPF; EL 20%.

¿Llegaré a Sargento 1º con los cien mensajes en el foro?

A ver a ver
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 15 Sep, 2010 16:59

[quote user="Jose Luiss" post="25803"]Por cierto; vaya hostia que me han pegado en la nómina con IRPF; EL 20%.

¿Llegaré a Sargento 1º con los cien mensajes en el foro?

A ver a ver[/quote]

Bien bien...
Cuatro puntos más para la oposición
Jose Luiss
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad