PROHIBICIÓN MANIFESTACIÓN DÍA 18

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PROHIBICIÓN MANIFESTACIÓN DÍA 18

NotaAuthor: Vesper » Sab 11 Sep, 2010 12:49

[quote user="FRAN" post="25570"][quote user="kayet33" post="25550"]Quizás, digo quizas, si las personas que dirigen la AUGC, que van a las manifestaciones, que representan a esos Guardias Civiles trabajadores, serios, leales y con pundonor, no fueran, defensores de los carotas, vagos, chulos y sinverguenzas, los peores Guardias, siempre con el venga usted mañana que esta el Sargento, me molestaría no estar en esta manifestación, pero tengo claro que solo van a pedir para ellos, se fastidie el que se fastidie, asi que ánimo ASES ,,,,[/quote]

Triste pero cierto, mi completo respaldo a la postura tomada por ASES, pero AUGC tiene muchos trienios, si no pueden manifestarse ni concentrarse, harán una PEREGRINACIÓN RELIGIOSA A LA VIRGEN DEL PILAR...[/quote]

No, hombre, no. Peregrinación a la iglesia de San Judas Tadeo (patron de las causas perdidas) en Madrid y, qué casualidad, junto a la Plaza Mayor, donde luego unos buenos miles de fieles se juntarán para celebrar la Novena que le pediremos con una buena cerveza y charla. ¿Está prohibido ir a misa a rzar una Novena? No.

Con miles de personas acudiendo a rezar a San Judas la C/ Atocha, que es donde está, se bloquea por cuestiones físicas y eso repercute hasta la estaciónd e Atocha, Paseo de Recoletos incluido.

En fin, a grandes males grandes remedios.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: alia2 » Sab 11 Sep, 2010 17:54

Increible, impresionante lo que leo criticando a otras asociaciones desde este foro. Increible, impresionante que con la que está cayendo, y aunque solo fuesa por solidaridad no se muestre apoyo a esos compañeros. A algunos aún les pisan la cabeza y están intentando cuadrarse ante esa bota. Con lo que nos están haciendo que no tiene nombre, en fin por eso mismo así nos va.
Cuando algo se consiga, cuando algún paso se avance seguro que esas voces no se alzan diciendo, "no a mí no que yo no hice nada a aún critiqué a los que se manifestaron, porque yo soy muy militar, y quiero que me sigan rebajando el sueldo, trabajando más que otras policías, ganando menos, disfrutando de menos derechos..."
Lo siento pero me parece un insulto a la inteligencia esta actitud.
Igual vosotros os creeis mejores o que queréis más a la guardia civil y es todo lo contrario. Acaso creeis que los mejores, los más preparados eligen cuando van a opositar este cuerpo? donde se trabaja más, se gana menos y se vive peor? Y yo no tengo nada en contra de la naturaleza militar del Cuerpo, que a mi no me molesta para nada, pero cuando se tiene dereceh a algo pienso que si no lo puedes conseguir por lo civil pues por lo criminal porque precisamente esa es la forma en que este y todos los gobiernos nos están escatimando nuestros derechos y nuestros dinero y riendose de nosotros. O pensais que con echaros cuantro fotos y hablar con ellos os van a dar algo?

De todas formas veo que esta asociacion está a otra cosa, que no se cual sea, porque con lo que hay liado abres la página y se ven titulares algo desfasados y sin ninguna alusión a lo que se esta cociendo y aún más una actitud crítica hacia esos, sí, compañeros. Hasta los oficiales se han subido al carro!!!!. Donde estamos los suboficiales y esta asociación que los represente?

alia2
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: alia2 » Sab 11 Sep, 2010 18:03

Por cierto, releyendo y siguiendo un poco más el hilo, que tufillo a rancio algunas afirmaciones, en los tiempos que estamos.... que cosa más retrograda, si es que es imposible, y algunos dando a entender que el mal de otras asociaciones es el bien suyo.... en fin PATETICO, como si esto fuera un partido de futbol o un juego, me reitero:

ASÍ NOS VA A TODOS, Y ASÍ NOS SEGUIRÁ YENDO!!

alia2
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kayet33 » Sab 11 Sep, 2010 18:59

[quote user="alia2" post="25585"]Por cierto, releyendo y siguiendo un poco más el hilo, que tufillo a rancio algunas afirmaciones, en los tiempos que estamos.... que cosa más retrograda, si es que es imposible, y algunos dando a entender que el mal de otras asociaciones es el bien suyo.... en fin PATETICO, como si esto fuera un partido de futbol o un juego, me reitero:

ASÍ NOS VA A TODOS, Y ASÍ NOS SEGUIRÁ YENDO!![/quote]

Que si, que sí, que te duele muchísimo la AUGC, por supuesto seguro que no te habrás enterado de las maniobras de tu asociación para excluir a ésta,,,,,, que por supuesto criticas con ahínco,,,,,,,

Somos unos retrógrados, anticuados y desagradecidos,,,,, yo tú, ni leería los post, con lo bien que escriben en el Faro verde, ¿que cojines haces aquí?
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lapiedra » Sab 11 Sep, 2010 21:03

Nada compañeros... que algunos se empeñan en que nos estrellemos, yendo de la mano de AUGC y UO, y mira que la postura de ASESGC está muy clara. Pues nada... erre que erre.
No os parece extraño todo esto?
Resulta curioso, que tras el estrepitoso fracaso de AUGC (pues como sabéis no les han aceptado nada de lo que llevaban en cartera de "negociación"), estén ahora erre que erre con la manifa del 18 (que por cierto, también se la han prohibido), resulta curioso, digo, que en nuestro foro haya tanto empeño en la puñetera manifa y en los planteamientos de AUGC.
Insisto... NO OS RESULTA EXTRAÑO?
No es mucho más extraño, que a las puertas de una huelga general, convoquen una manifa???. Qué es lo que pretenden realmente??
Y digo yo.....( es una elucubración mía eh?)... no será que AUGC, nos ha metido topos en ASESGC, para llevarnos al huerto??
Pues ahora mismo, ASESGC es una, por no decir la única asociación, que goza de prestigio en la DGGC, debido a la seriedad de sus planteamientos (es lo que se rumorea).
AUGC, pienso que va a intentar por todos los medios, sembrar la duda en nuestra asociación. Esto es lo que pienso, a juzgar por las proclamas que se ven en este foro por parte de algunos.
He visto con mucho acierto, el sensato comentario de algunos compañeros. NOSOTROS NO SOMOS SINDICALISTAS, somos militares de carrera. Aún así, parece que algunos no saben donde están ni hacia donde se dirigen.
Reflexionad compañeros, porqué nos quieren vender la burra?
lapiedra
Sargento
Sargento

NotaAuthor: guerreraverde » Sab 11 Sep, 2010 21:30

Hay que joderse..............

Nos han hecho la envolvente.

A ver las cabezas pensantes.....

Los oficiales y la escala básica unidos............, y nosotros a nuestra bola.., en medio de los dos., sufriendo las presiones de ambos a diario. O espabilamos o nos siguen dando por el buje....

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Sab 11 Sep, 2010 23:29

Yo nunca he tenido problemas ni con los que son militares ni con los que son civiles, porque en el fondo vestiamos la misma camisa, se respetaba la estructura y que cada uno luego personalmente pensara lo que quiera. Creo que los que tenemos ambos sentimientos dada nuestra doble naturaleza debemos estar moderando hasta la extenuación a ambos grupos. El choque de trenes en este momento no favorece a nadie. SOMOS COMPAÑEROS NO EXTRAÑOS
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Sab 11 Sep, 2010 23:34

Si se ha prohibido hay que acatar la prohibición, somos Agentes de la Autoridad y como tales debemos cumplir la Ley.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: carabinero » Dom 12 Sep, 2010 14:04

Estimados Compañeros Suboficiales,muchos de vosotros sereis futuros Oficiales del Cuerpo.
Ante las actuales circunstancias por las que atraviesa la Institución,a titulo personal me vais a permitir que os diga que mediteis sobre la postura que adopta la asociación que os representa en esta situación de conflicto y apoyeis a UO,de la cual seguramente muchos de vosotros algún día formareis parte,no me mal interpreteis pero como mandos y compañeros no debeis permanecer al margen...la situación también os puede afectar.

Saludos y mucha suerte a la Escala.

carabinero

NotaAuthor: MAQUIAVELO » Dom 12 Sep, 2010 15:31

¿ De qué vas ?
¿ Quién eres tú para decirle a lo asociados de una Asociación que mediten la postura y os apoye a vosotros ?
¿ Cúando habeis apoyado vosotros a los Suboficiales ?
Nuestra situación se debe a que no os acordais lo que habeis sido y ahora necesitais que luchemos por vosotros.
Un poco de respeto para esta Asociación si sabes lo que eso significa.

MAQUIAVELO

NotaAuthor: carabinero » Dom 12 Sep, 2010 17:17

[quote user="MAQUIAVELO" post="25665"]¿ De qué vas ?
¿ Quién eres tú para decirle a lo asociados de una Asociación que mediten la postura y os apoye a vosotros ?
¿ Cúando habeis apoyado vosotros a los Suboficiales ?
Nuestra situación se debe a que no os acordais lo que habeis sido y ahora necesitais que luchemos por vosotros.
Un poco de respeto para esta Asociación si sabes lo que eso significa.[/quote]

Por lo que observo su Nik es de color azul exactamente igual que el del suscribiente, y por consiguiente no se porque se considera Vd., parte aludida incluso afectada.
Supuesto caso de ser Vd.,Suboficial proceda como considere oportuno o como le de la real gana,pero no mal interprete ni pretenda manipular mis palabras.
PD.- Tanto esta Asociación como la Escala de Suboficiales para mi tienen el máximo respeto.

carabinero

NotaAuthor: Catulo » Dom 12 Sep, 2010 23:59

Vamos a ver si nos "centramos":

Desde hace aproximadamente 166 años, la Guardia Civil es un cuerpo de carácter "melitar" (que no militar). El artículo 8 de la Constitución habla muy claramente de quienes componen las Fuerzas Armadas, y ahí NO aparece para nada la Guardia Civil que, sin embargo, si aparece reflejada en la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como "Instituto armado de naturaleza militar", así como en las demás normas de rango inferior que desarrolla tanto ésta como otras leyes y reglamentos. ¿Que significa esto?, : Un colectivo "melitar" (que, insisto, NO es militar pues los verdaderos militares tienen otras funciones y otros instrumentos) que funciona disciplinadamente, a golpe de silbato y primer tiempo de saludo y que además es...¡¡MUDO!!. Algo así es un instrumento muy valioso para cualquier patrón....perdón, digo Gobierno.

Pongamos un pequeño ejemplo de lo que significa ser "melitar": Un guardia civil trabaja un total de 1956 horas en cómputo anual (ya, ya, podemos deducir las bajas y todo eso, pero también ocurre en otras policías y con mucha más frecuencia -ver, por ejemplo, el absentismo laboral en la Ertzaintza-), mientras que un Policía Nacional trabaja sobre 1728 horas. Eso quiere decir que: CADA 8,7 AÑOS, UN GUARDIA CIVIL TRABAJA UN AÑO A MAYORES..
Es evidente que el "sistema" peca de una cierta inmoralidad, cuando trata de aprovecharse de la naturaleza "melitar" del Cuerpo, para explotar (SI, explotar) a los hombres y mujeres que lo componen.

Hay un dato muy elocuente que habla sobre el sistema melitar: hasta hace muy poquito, un simple funcionario, podía privar de libertad (arresto lo llaman) a otro funcionario por una simple infracción administrativa (ver la Ley 11/91 ya derogada), cosa que sólo puede efectuar un Juez por la comisión de un delito. La retirada de la Ley 11/91 fué una obligación derivada de los convenios y tratados firmados por el Reino de España por sendas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que establecían que este tipo de correctivos suponen un atentado contra el artículo 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, de 4 de noviembre de 1950, ratificado por España de 26 de septiembre de 1979.

En mi humilde opinión, TODOS los que vestimos de verde, estamos inmersos en un sistema "melitar" (que, INSISTO, NO es militar por que los verdaderos militares están en el Ejército) cuya moralidad es más que cuestionable. Una buena forma de ver esto lo tenemos en el índice de bajas psicológicas inducidas por cuestiones NO relacionadas por actuaciones en la calle, osea, por problemas internos: http://www.canariasahora.com/enviar/noticia/144472/ ; en esta noticia, se puede leer lo siguiente: "Se da la circunstancia que, según los datos de 2008, las bajas por causas psíquicas ascendieron a 588 en el Cuerpo Nacional de Policía, frente a los 5.040 agentes de la Guardia Civil que dejaron temporalmente de trabajar por motivos psicológicos. Los números son más parecidos en el caso de las bajas tramitadas por causas derivadas de actos de servicio (2.539 en la Policía y 2.417 en el instituto armado)". La reflexión debería ser: ¿Por que siendo la naturaleza humana la misma, y la extracción social la misma, aquí hay más bajas psicológicas?; ¿acaso somos más flojos?, o...¿hay más "golfos" aquí?. La respuesta es mucho más perversa y siniestra y la sabemos todos los que llevamos unos años aquí.

Es por ello, por lo que las personas con un cierto sentido amplio del concepto de JUSTICIA, deberían de sentir una cierta simpatía para los que tratan de corregir (término muy familiar aquí) semejante IN-JUSTICIA mediante el uso de la palabra, la Ley, el respeto y el sentido común.

Por otro lado, y recordando la famosa cita de Honoré de Balzac: "Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas", en la actualidad podemos observar como este Gobierno, retorciendo demasiados fundamentos de derecho, trata de anular ciertos aspectos de una reciente sentencia del TC referente a un estatuto de Autonomía (Cataluña) por simples intereses de partido, cuando no personales: es la ley del embudo que los políticos tanto uso hacen de ella.

Bueno, termino manifestando mi respeto por todas las opiniones, incluidas aquellas de los que defiendan el sistema "melitar" en el que estamos inmersos, pero desde luego, el próximo día 18 de septiembre, muchos guardias civiles estarán en Madrid defendiendo la dignidad profesional de nuestro colectivo (si, el de todas las escalas) frente a las garrapatas y los chupasangres que ahora se llaman "políticos". Deberíamos sentir un gran respeto hacia ellos.

Un saludo a todos.

Catulo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 13 Sep, 2010 07:39

La historia, les gusta más a unos que a otros, está grabada a fuego.

Demuestra desconocer total y absolutamente las bases de la creación de la GUARDIA CIVIL, cuales fueron sus cimientos y, lo más detestable, no son capaces de asimilar que haya personas que piensen distinto y que defiendan una sustancial mejora retributiva, mejora de medios, de calidad de vida, y todo lo que se le pueda ocurrir, y SEGUIR TENIENDO LA NATURALEZA MILITAR, que no "melitar" ni "militarista".

Poco o nada añade a su "tesis" civilista o caciquil (similar a militarista en lo civil) descalificando a los militares. Intentando crear odios y enfrentamientos, sabe Dios porqué y hacía que, poco o nada va a conseguir.

Un saludo, militar, por supuesto.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MAYO » Lun 13 Sep, 2010 10:38

A/A de Catulo:

En mis 15 años que llevo de Comandante de Puesto, tanto de Cabo 1º como de Sargento, he recorrido numerosos puestos que creo que me van a permitir contestarte:

1º.- La gran mayoría de las BAJAS PSICOLOGICAS, no digo todas, son de Guardias Civiles que han tenido problemas disciplinarios dentro de la Unidad y la usan como medio de presión hacía el mando y como carnaza para la prensa.

2º.- ¡¡¡ Que cojon... haces trabajando en la Guardia Civil si tanto desprecio muestras hacía la Institución!!!!

Saludos

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Lun 13 Sep, 2010 14:45

Catulo, transformar la palabra militar en melitar te convierte en troll.
Ya sabemos de dónde saliste, dónde vas y dónde acabarás. (Amargado, porque esto no va a cambiar)-
Atribuir los males de la Institución (que no empresa) al carácter es tan pueril y con tan poca visión que te simplifica en un simple reducto del faro verde. Problemas hay, habrá que solucionarlo, pero no tiene porqué ser por la vía de la desmilitarización.

Respeto todas las opiniones, respeto a los que estarán en Madrid, apoyo a los expedientados, por mi gran visión hacia el asociacionismo, pero mi opinión sobre "melitar", militar y civil, es clara.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad