AUGC & OU...y ASES Andandará?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: AUGC & OU...y ASES Andandará?

NotaAuthor: kyohan » Vie 03 Sep, 2010 17:43

[quote user="ROBIN" post="25270"]No se toca de oido, los Suboficiales normalmente están bien enterados, dejo el enlace a la noticia:

http://www.ideal.es/granada/20090906/lo ... 61403.html[/quote]

Lo que dice la noticia es una comparativa con el sistema nacional de la seguridad social. Podría haberse echo en el ámbito del Ministerio de Hacienda con sus escalas y cometidos.

De lo que se trata es de poner un ejemplo para que el ciudadano de a pie lo entienda. Porque en la calle no entienden de empleos . En vez de ATS, podría haberse nombrado a un celador o limpiadora, sin que por ello implique una correspondencia directa.

La intención no es de dar a entender que unos son equiparables a médicos y otros a enfermeras -nada más lejos de la realidad y como prentenden hacer creer a la EO los de la ESO-, aquí todos sabemos como funciona el sistema de enseñanza, el caso es "meter el pie". Ya sea por promoción interna o directa. Que como veo, es realmente lo que os preocupa.

Ahora bien, como se le explica a un paisano que por no haber personal para un cometido, le tiene que atender otra persona que tiene estipulados otros cometidos, en teoría de menor responsabilidad. Éste es realmente el fondo, quizá la comparación no ha sido acertada, precisamente por ESO, por estar en el ambiente. Pero lo que se pretende no es poner de relieve las diferencias entre escalas, sino la falta de personal. Leerlo bien.

Cuando me refiero a lo que os espera, no es a la hora de poder presentarse al examen, eso es lo de menos. Me refiero a lo que vais a tener que tragar cuando hayáis aprobado.

Salu2 y no digáis que nadie os lo había avisado.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Vie 03 Sep, 2010 19:03

[quote user="carabinero" post="25288"][quote user="benet" post="25286"]Lo que mas me ha impactado en esa noticia es el tema de la compra de los “SABLES”, vamos es para no dormir en al menos unos tres o cuatro meses, voy a comentárselo a la asistente social de mi localidad, para que se recaude un dinerito para invertirlo en SABLES.

PD.- El mío a fecha de hoy esta limpio.

Y en lo referente al titulo de ATS, solamete decir que si no fuera por los ATS, los médicos los vería haciendo de celadores en el bar de la Comandancia, para hacer reír al gran Jefe de la tribu.[/quote]

Y porque te ha impactado tanto el tema de los sables,explicate si lo consideras oportuno.
Acaso consideras normal y justo,que a los de la escala superior de oficiales,se los regalen... y los de la escala de oficiales,que anteriormente fueron Suboficiales "No lo olvides",tengan que adquirirlos de su pecunio propio.

Saludos.[/quote]

CARABINERO, pareces persona coherente. Por esa misma regla de tres también se habría de regalar el sable al Suboficial.

Como ves lo que se comentó respecto a médios y ATS. no era del todo incierto. Efectivamente una manifestación desacertada y fuera de todo lugar, viniendo precisamente de alguien que anteriormente fue Suboficial.

Unamos esfuerzos tirando del mismo lado, porqué cómo cada cual intente barrer solo para lo suyo, tanto vosotros como nosotros lo llevamos clarito. Nos dividirán, tal y como lo han hecho ahora, y al final saldrán beneficiados los de siempre, los de arriba y los de abajo.

No aprendemos.- :cry:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kyohan » Vie 03 Sep, 2010 19:39

Pues ... tenéis razón, ¿veis como lo del sable también os afecta?.

Todavía recuerdo cuando en clase (para Suboficial) nos preguntó "un señor" nada más entrar por la puerta: ¿hay alguien que no quiera comprar el sable?, nos miramos y nadie se atrevió a levantar la mano.

Salu2.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: benet » Sab 04 Sep, 2010 10:53

Carabinero sin ánimo de ofender, no quiero decir que el tema de los sables no sea importante, por supuesto que es una de las muchas cosas que hay que solucionar dentro de la Institución. Lo que he querido hacer resaltar de forma irónica es que hay cosas verdaderamente IMPORTANTES al menos para mi forma de ver las cosas, como son:

Equiparación de sueldo con el resto de las Policías. (Ni mas ni menos).
Abolición de las vacantes de Libre Designación. (La de los amigotes).
Eliminar La Productividad. (A mi me paga el Gobierno tras haber superado una oposición, no el señorito de turno a su antojo).
Jornada laboral acorde a los tiempos en los que vivimos. (Recuerda siglo XXI).
Conciliación de la vida familiar.
Etc,etc, etc.

Como he dicho antes, esto es lo importante para mí, no obstante también considero de interés otras muchas cosas más, en las que puede encajar la adquisición del sable.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Sab 04 Sep, 2010 11:18

[quote user="benet" post="25338"]Carabinero sin ánimo de ofender, no quiero decir que el tema de los sables no sea importante, por supuesto que es una de las muchas cosas que hay que solucionar dentro de la Institución. Lo que he querido hacer resaltar de forma irónica es que hay cosas verdaderamente IMPORTANTES al menos para mi forma de ver las cosas, como son:

Equiparación de sueldo con el resto de las Policías. (Ni mas ni menos).
Abolición de las vacantes de Libre Designación. (La de los amigotes).
Eliminar La Productividad. (A mi me paga el Gobierno tras haber superado una oposición, no el señorito de turno a su antojo).
Jornada laboral acorde a los tiempos en los que vivimos. (Recuerda siglo XXI).
Conciliación de la vida familiar.
Etc,etc, etc.

Como he dicho antes, esto es lo importante para mí, no obstante también considero de interés otras muchas cosas más, en las que puede encajar la adquisición del sable.[/quote]

BENET, precisamente ahí es dónde quería llegar, a que hay cuestiones más importantes que atajar.

No manifiesto que el tema del sable no sea tratable, claro que si, es una muestra más de el clasismo en el que estamos instaurados, pero, por favor, seamos serios y veamos más allá de dónde solo nos quieren hacer ver.

Saludos.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 04 Sep, 2010 11:24

[quote user="kyohan" post="25327"]Pues ... tenéis razón, ¿veis como lo del sable también os afecta?.

Todavía recuerdo cuando en clase (para Suboficial) nos preguntó "un señor" nada más entrar por la puerta: ¿hay alguien que no quiera comprar el sable?, nos miramos y nadie se atrevió a levantar la mano.

Salu2.[/quote]

KYOHAN, que si, claro que nos afecta, nadie lo niega. El problema son las formas, como se han hecho las cosas, obviando a la Suboficialidad. Al fin y al cabo ambas escalas, Oficiales y Suboficiales, no difieren tanto (a pesar de que alguien quiera pensar lo contrario), y, lo más importante, los problemas son más comunes de los que nos pensamos.

Para saber hacía dónde se va, no se debe olvidar de dónde se procede.

Un saludo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Abdala » Sab 04 Sep, 2010 18:26

Cuando un grupo de personas está al frente de una asociacion profesional, lo primero que tiene que mirar es el bien de la mayoria y no el de una minoria y para saberlo hay que sondear, no vale, es que la mayoria dice, no, no, hay que tener respuestas por escrito, de esa forma se hacen las valoraciones y consecuentemenete se obtienen los resultados finales de las encuestas. La UO supongo que habrá sondeado entre sus socios si el camino que lleva en estos ultimos meses si les beneficia o perjudica. ¿Ven sus socios con buenos ojos sus últimas intervenciones tanto en los m.c.s., como en algunos de sus comentarios sobre mejor proyección en el CNP que en la GC, lo de las famosas sillitas de niños, llamarnos ats, y otras?.

Como bien dices amigo VICRO, no hay que olvidar entre otras cosas, a que Cuerpo pertenecemos y por supuesto, llevar con orgullo el uniforme verde y gritar · Viva la Guardia Civil·, el que no esté agusto que cambie de Cuerpo, esto es voluntario.

Por cierto, ya que hablas de los sables, llevo con mucho orgullo el que me mandastes de Toledo y gracias amigo mio por aquella inscripción que mandastes òner, frase que la haré respetar.

Abdalá-
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PI008 » Sab 04 Sep, 2010 23:01

Hola! Me presento.
Última edición por PI008 el Sab 11 Sep, 2010 13:12, editado 1 vez en total

PI008
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Dom 05 Sep, 2010 12:38

[quote user="Abdala" post="25356"]Cuando un grupo de personas está al frente de una asociacion profesional, lo primero que tiene que mirar es el bien de la mayoria y no el de una minoria y para saberlo hay que sondear, no vale, es que la mayoria dice, no, no, hay que tener respuestas por escrito, de esa forma se hacen las valoraciones y consecuentemenete se obtienen los resultados finales de las encuestas. La UO supongo que habrá sondeado entre sus socios si el camino que lleva en estos ultimos meses si les beneficia o perjudica. ¿Ven sus socios con buenos ojos sus últimas intervenciones tanto en los m.c.s., como en algunos de sus comentarios sobre mejor proyección en el CNP que en la GC, lo de las famosas sillitas de niños, llamarnos ats, y otras?.

Como bien dices amigo VICRO, no hay que olvidar entre otras cosas, a que Cuerpo pertenecemos y por supuesto, llevar con orgullo el uniforme verde y gritar · Viva la Guardia Civil·, el que no esté agusto que cambie de Cuerpo, esto es voluntario.

Por cierto, ya que hablas de los sables, llevo con mucho orgullo el que me mandastes de Toledo y gracias amigo mio por aquella inscripción que mandastes òner, frase que la haré respetar.

Abdalá-[/quote]

ABDALÁ, amigo, gracias a ti, es con lo que menos se que podía honrar a un buen Guardia Civil, a una buena persona.

Un fuerte abrazo. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 05 Sep, 2010 12:52

[quote user="PI008" post="25362"]Hola! Me presento. Y a la vez doy la razón a lo que dice Benet. No entiendo como no se quiere apoyar unidos a AUGC y UO, reivindicando lo que creamos importante para nosotros, para publicarlo en periódicos. Creo a mi modesta opinión, que por ejem. la equiparación de sueldos con el CNP y horario para poder conciliar la vida laboral con la familiar son dos puntos importantes. Quizás hay que ser más humildes y ver lo que nos interesa y hacer algo y que mejor que en la manifestación conjunta el día 18, si nuestros dirigentes no le han dicho nada AUGC y UO, siempre hay tiempo para llamarles y decir que les apoyaremos diciendo lo que nos interese a nosotros también. Divide y vencerás. Es mejor ir todos juntos el 18.[/quote]

PI008, antes de nada darte la bienvenida.

A nivel particular, no hablo por boca de la Directiva a la que no pertenezco, no estoy de acuerdo con esa manifestación, y no porqué no vea coherente el tema de la equiparación salarial, ES LA PRIMERA CUENTA PENDIENTE QUE TENEMOS QUE RESOLVER, ¿pero realmente es ahora el momento?, ¿precisamente en las postrimerias de una huelga general?, ¿cuando las arcas del Estado están a "CERO ZAPATERO" porqué los que lo prometieron la equiparación, siempre hacen lo mismo, se lo han gastado en otros "menesteres"?,.............y sigo, sigo, sigo haciéndome cuestiones y no paro.

Por todo ello, y por otras más que me reservo, el que suscribe no irá a dicha manifestación. No gastemos "pólvora" en cohetes de artificio, cuando haya que ir a una VERDADERA MANIFESTACIÓN que sea con nuestra propias ideas, no con las de los sindicatos policiales, a los que les importamos tres duros (incluso menos), y siguiendo los dictados de los sindicatos nacionales (UGT, CCOO), que tantas veces la espalda nos han dado.

Además, ¿que es lo que quieren?, ¿acaso que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sirvan como Infanteria, en vanguardia, antes de la dichosa Huelga General prevista para final de mes?, ¿será porqué no han tenido tiempo para ello?.

Por último, LA ÚNICA ASOCIACIÓN que está litigando contra la medida Estatal de RECORTARNOS EL SUELDO, es precisamente ASESGC, ¿curioso, no?. Qué hace la "mayoritaria", callar y otorgar. Bueno, no, salir a la calle a pegar cuatro voces (ya veremos lo que movilizan) y al día siguiente todo queda en papel mojado.

Es mi particular opinión al respecto.

Recibe un saludo de otro socio y compañero. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kyohan » Dom 05 Sep, 2010 18:41

Quizá me he enterado mal, pero el trasfondo creo que no es la exigir la equiparación salarial -lo cual sería una reclamación sindical para inducir a negociar-, sino que se persigue poner de manifiesto las precarias condiciones laborales en que nos encontramos respectos a la otra Institución Policial de este país.

La Jornada laboral de 144 horas no implica desembolso presupuestario. Supone calidad de vida, dignidad profesional, y por tanto, hacer valer unos derechos iguales para trabajos iguales. A no ser que no queráis soltar el móvil ni para ir a la sauna.

Sobre la Ley de Personal no sigo ahondando en el tema, pero tampoco significa dinero para el ciudadano, sino que es una cuestión de dignidad profesional. No se puede ningunear a los Oficiales de promoción interna como están haciendo (cuando alguno de vosotros llegue, le aseguro que se va a dar cuenta). Es una reivindicación legítima y que entra en un contexto de desastre organizativo, que no de insuficiencia retributiva.

Por cierto, la UO ya ha facilitado un modelo de recurso de alzada y los socios -el que quiera- la está cursando. Posteriormente se personará en el contencioso. Me imagino que las otras asociaciones tampoco se han cruzado de brazos.

Salu2.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MERSUO » Mar 07 Sep, 2010 09:53

[quote user="kyohan" post="25382"]Quizá me he enterado mal, pero el trasfondo creo que no es la exigir la equiparación salarial -lo cual sería una reclamación sindical para inducir a negociar-, sino que se persigue poner de manifiesto las precarias condiciones laborales en que nos encontramos respectos a la otra Institución Policial de este país.
La Jornada laboral de 144 horas no implica desembolso presupuestario. Supone calidad de vida, dignidad profesional, y por tanto, hacer valer unos derechos iguales para trabajos iguales. A no ser que no queráis soltar el móvil ni para ir a la sauna.
Sobre la Ley de Personal no sigo ahondando en el tema, pero tampoco significa dinero para el ciudadano, sino que es una cuestión de dignidad profesional. No se puede ningunear a los Oficiales de promoción interna como están haciendo (cuando alguno de vosotros llegue, le aseguro que se va a dar cuenta). Es una reivindicación legítima y que entra en un contexto de desastre organizativo, que no de insuficiencia retributiva.
Por cierto, la UO ya ha facilitado un modelo de recurso de alzada y los socios -el que quiera- la está cursando. Posteriormente se personará en el contencioso. Me imagino que las otras asociaciones tampoco se han cruzado de brazos.
Salu2.[/quote]

¿crees q el trasfondo no es la equiparacion salarial?¿crees en los Reyes magos? Para poner de manifiesto las precarias codiciones laborales hay otras vias.
¿Las 144 h va a suponer soltar el corporativo para ir a la sauna???¿Crees en las hadas? Exigir lo de a jornada de 144h es una reclamacion sindical, no siendo una manifestacion la via mas legal y etica de reclamarla.
Yo soy SUBOFICIAL. Cuando sea oficial, ya me preocupare por las inquietudes de esa escala.
¿Recurso de alzada, para que?. Creo q la "reunion" estaba aprobada.

No tomes esta contestacion como una respuesta hacia ti, sino te he citado para seguir el hilo de la conversacion.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Mar 07 Sep, 2010 21:40

AUGC y UO pueden hacer lo que les dé la gana que para eso son soberanas "en lo suyo", y se pueden manifestar por lo que les parezca.

Creo que es el momento de hacer algo, no sé si manifestarse o no, pero desde luego tal y como están las cosas en el país y, concretamente, en la Guardia Civil, es el momento idóneo para hacer de tripas corazón y salir a decirle a éstos que NO AGUANTAMOS MAS.

Tal y como están las cosas, si no se hace ahora ¿cuándo se hará?. ¿Qué esperamos?. ¿Qué queremos?. ¿Qué estamos haciendo para conseguirlo?. ¿Cómo lo hacemos?. ¿Cómo lo damos a conocer?.....

Hay que recordar que el derecho de manifestación no tiene más límites que los impuestos por el sentido común. Otra cosa es el derecho de huelga,que por supuesto tenemos prohibido. Así que menos arranques de dignidad militar que no tiene nada que ver con esto.

Yo no entiendo por qué nosotros dejamos pasar esta ocasión para dar un puñetazo en la mesa, por mucho que las formas no hayan sido las adecuadas y que cada cual vaya a lo suyo. NOSOTROS PODRIAMOS IR A LO NUESTRO DEMOSTRANDO A LA VEZ QUE LOS SUBOFICIALES EXISTEN COMO TERUEL Y QUE LA SITUACION ES INSOSTENIBLE.

Incluso, podríamos hacerlo púbico en nuestra página web

Pdt: Cada vez que miro esa estúpida tarjeta amarilla que tengo en encima del avatar, me parto de risa con los síndromes de Peter Pan. Cuántas chorradas hacemos estando ya tan viejo. YÁnda ya.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Mar 07 Sep, 2010 22:27

Por cierto, en la sopa de letras que aparece diariamente en los medios de comunicación, las composiciones siempre dan los anagramas AUGC UO pero nunca ASESGC:

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276401223/

DESAFÍAN LA ADVERTENCIA DE SANCIONES
Un centenar de guardias civiles protestan ante Interior pese a las amenazas de Rubalcaba

Alberto Moya, secretario general de la AUGC afirmó que "le decimos al director general de la Policía y la Guardia Civil que basta ya de amenazas, que solucione el conflicto interno que tiene la Guardia Civil y que si no es capaz de hacerlo que se vaya y deje la posibilidad a otra persona más responsable".

Velázquez remitió ayer una circular a todas las unidades de la Guardia Civil en la que anunciaba sanciones para los agentes que acudiesen a la concentración que estaba convocada para hoy frente al Ministerio del Interior en Madrid, aunque finalmente se ha desarrollado a unos metros más de distancia, en la plaza de Colón.

Durante la concentración se ha leído un comunicado de las dos asociaciones, en el que han pedido que los guardias civiles sean considerados funcionarios de policía "con todas sus obligaciones, pero también con todos sus derechos".

En concreto han reclamado que se regule una jornada de trabajo similar a la de los policías nacionales y han advertido que en este sentido "no caben medias tintas ni, menos aún, soluciones como las planteadas hasta ahora por la Dirección General de la Guardia Civil, confusas y discriminatorias".

Además, han reivindicado una reforma de la Ley de Personal, que se integren las escalas de oficiales y que se lleve a la práctica la Ley de Derechos y Deberes aprobada en 2007. "Son compromisos públicos asumidos por el ministro y por el director, sin embargo en un auténtico digo diego, ahora los meten en el cajón del olvido", ha señalado Moya.

Bajo una pancarta que rezaba "Por una jornada laboral digna", los agentes, vestidos de paisano y con carteles haciendo alusión a su profesión de guardia civil, han coreado estas demandas que han acompañado de otros gritos como "Rubalcaba cumple la ley" ó "Rubalcaba, ¿y nuestra jornada laboral?".

Precisamente al ministro del Interior le han dirigido una carta, que han entregado en el registro del Ministerio una vez finalizada la concentración, en la que le instan a que "impulse las medidas que en su mano estén para que de una vez por todas se inicie un verdadero camino donde queden olvidados para siempre los abusos y agravios" hacia este colectivo.

"Si no se trabaja hacia este escenario de justicia y de pleno reconocimiento de ciudadanía,- señala la misiva-, AUGC y UO se verán obligadas a abandonar el Consejo de la Guardia Civil, pues lamentablemente habrá demostrado no servir para lo que al menos en teoría fue creado".

La carta está rubricada por Moya y por el presidente de UO, Francisco García Ruiz, quien ha pedido a Rubalcaba que dialogue con las asociaciones para buscar soluciones: "hace unos días nos pidió, en relación a la supuesta huelga de "bolís caídos" que cumplamos la ley y la hagamos cumplir; nosotros le pedimos ahora el desarrollo de la ley de deberes y una reforma de la ley de personal porque lo manda la ley".

El clima que se vive en el Cuerpo, según Moya, "no tiene precedentes"; un "desánimo y malestar interno", que además está propiciado porque los recortes salariales aplicados a la Guardia Civil, como al resto de funcionarios, "no van acompañados con las mismas condiciones laborales y profesionales que disfrutan el resto de fuerzas de seguridad".

Por ello, tienen previsto manifestarse el próximo 18 de septiembre en Madrid y esperan que cerca de 20.000 guardias civiles acudan a esta cita.

SEGURAMENTE EL MALESTAR INTERNO DEL QUE HABLAN SOLO LO EXPERIMENTAN LOS GUARDIAS, CABOS Y OFICIALES DE PROMOCION INTERNA. NI LOS DE ARANJUEZ NI LOS SUBOFICIALES.

¿LE SACAMOS UNA RIDICULA TARJETA AMARILLA POR NO AJUSTARSE A LOS QUE DE ELLOS SE ESPERA?. pARA MONDARSE

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kyohan » Mar 07 Sep, 2010 23:14

[quote user="MERSUO" post="25426"]

¿crees q el trasfondo no es la equiparacion salarial?¿crees en los Reyes magos? Para poner de manifiesto las precarias codiciones laborales hay otras vias.
¿Las 144 h va a suponer soltar el corporativo para ir a la sauna???¿Crees en las hadas? Exigir lo de a jornada de 144h es una reclamacion sindical, no siendo una manifestacion la via mas legal y etica de reclamarla.
Yo soy SUBOFICIAL. Cuando sea oficial, ya me preocupare por las inquietudes de esa escala.
¿Recurso de alzada, para que?. Creo q la "reunion" estaba aprobada.

No tomes esta contestacion como una respuesta hacia ti, sino te he citado para seguir el hilo de la conversacion.[/quote]

Lo del recurso iba en relación a la resolución del recorte salarial. Alguien se lo atribuía en exclusiva.

Haces bien. Cuando saquen la regulación de la jornada laboral y la Ley de Personal, y veas que todo sigue igual, ya te preocuparás.

Salu2.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad