AUGC & OU...y ASES Andandará?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: AUGC & OU...y ASES Andandará?

NotaAuthor: P80 » Mié 01 Sep, 2010 22:22

Agradeceria que alguien me enviase la carta.

Gracias.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: carabinero » Mié 01 Sep, 2010 22:27

[quote user="P80" post="25230"][quote user="carabinero" post="25228"]Menudo esfuerzo que realizan algunos,en censurar y criticar a UO.,os parasteis a pensar,que muchos de sus afiliados antes lo fueron de ASESGC,y este efecto se seguirá produciendo.
Acaso una amplia mayoría de Suboficiales,no tienen aspiración algún día,de cambiar de escala pregunto.
Meditar sobre ello.

Saludos.[/quote]

Tienes Razón. Soy afiliado de ASESGC y el año que viene pasare a serlo de la UO.[/quote]

Enhorabuena,por lo que significa para ti,el cambio de escala.
Y que te lo pases bien en el curso.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: ADMINISTRADOR-2 » Mié 01 Sep, 2010 22:29

Usen lo mensajes privados para comunicarse entre foreros

ADMINISTRADOR-2

NotaAuthor: VICRO » Jue 02 Sep, 2010 10:19

[quote user="carabinero" post="25228"]Menudo esfuerzo que realizan algunos,en censurar y criticar a UO.,os parasteis a pensar,que muchos de sus afiliados antes lo fueron de ASESGC,y este efecto se seguirá produciendo.
Acaso una amplia mayoría de Suboficiales,no tienen aspiración algún día,de cambiar de escala pregunto.
Meditar sobre ello.

Saludos.[/quote]

CARABINERO, no creo que se censure a UO., si se le critica es porque parecen querer, al menos así lo aprecia el que suscribe, es que nos montemos en el mismo barco, EN SU BARCO, sin habernos invitado a ello. Total, para que luego nos digan que nos bajemos que nadie nos había requerido.

Has de tener en cuenta que ellos, los que antes pertenecieron a ASESGC, buscan su propio beneficio, algo muy lícito, pero obviando el de los componentes de la Escala de la que proceden. ¿Acaso alguno piensa que ellos son médicos y nostros ATS., como en alguna ocasión se le ocurrió decir a su actual Presidente?, ¡¡por favor!!.

Por supuesto que una amplia mayoría de Suboficiales tienen aspiraciones de cambiar de Escala, es algo normal y saludable, pero para saber hacía dónde se va no se debe olvidar de dónde se viene. Cuestión que algunos olvidan bien pronto. Como cambia el cuento a veces.

Lo ideal es que UO., antes de "pactar" con AUGC. lo hubiera hecho con la otra asociación de mandos del Cuerpo, que no solo son ellos, o sea con ASESGC., voy a más creo que SOLO DEBERÍA EXISTIR UNA ASOCIACIÓN DE MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL. Si se pretende contrarrestar la cantidad que tiene AUGC., que no calidad, se ha de realizar con cantidad (ambas unidas) y calidad, que ha hay, y mucha.

Pero eso, estimado compañero, es otra historia e incluso, quizá, un simple sueño de verano.

Medita también sobre ello.

Un cordial saludo. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: carabinero » Jue 02 Sep, 2010 12:30

VICRO.- Relativo a la frase que,dices pronunció el Presidente de UO,calificando a los Suboficiales de ATS...lo ignoraba y por supuesto me voy a enterar,en ningún caso cuestiono tú afirmación,caso de ser así desde luego muy mal día debía tener el Presidente,para tan desafortunada comparación.
Respecto a una solo Asociación,comparto tu idea,efectivamente los Suboficiales de la GC.,por supuesto que son Mandos y además muy importantes en el organigrama del Cuerpo desde su fundación,y UO no lo ignora puedes tener la completa seguridad...no olvides de donde proceden.

Un Saludo y mucha suerte a la escala.

carabinero

NotaAuthor: kyohan » Jue 02 Sep, 2010 15:14

Alguien ha oído campanas y no sabe donde.

Lo del médico y ATS es una cantinela que lleva mucho tiempo en el ambiente. La enarbolaron en su día los de la escala superior para justificar sus diferencias con los de los de promoción interna. Ellos eran Licenciados y por tanto los "médicos", mientras que con una diplomatura sólo podía aspirarse a ser enfermera. Se trataba de una comparación de rigor y forzamiento normativo, y que ahora ha derivado en lo han venido a denominar A=B+C (que supongo tampoco sabréis de que va).

Lo del médico y la enfermera es una cuestión se debatió hasta la saciedad -y con tintes vehementes- en el foro abierto de la U.O. hace ya algún tiempo. Es normal que no os hayáis enterado, a día de hoy no es vuestro problema, pero para algunos ya lo será.

Con vuestros votos de abstención en el Consejo, no vayáis a pretender ahora que se pongan en contacto con vosotros y os supliquen que arriméis el hombro. De lo que hagan AUGC y UO os podéis beneficiar y mucho, y además sin mover un solo dedo. Y encima quedáis como angelitos sumisos delante de la Dirección General por haber demostrado "buenas y ejemplares maneras".

Los que cambiéis de escala os vais a encontrar con un panorama que no imaginabais ni en vuestros más retorcidos sueños.

Por cierto, al final, con esta división nos van a dar por el mismo sitio a unos y a otros.

Salu2.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Jue 02 Sep, 2010 17:50

[quote user="kyohan" post="25257"]Alguien ha oído campanas y no sabe donde.

Lo del médico y ATS es una cantinela que lleva mucho tiempo en el ambiente. La enarbolaron en su día los de la escala superior para justificar sus diferencias con los de los de promoción interna. Ellos eran Licenciados y por tanto los "médicos", mientras que con una diplomatura sólo podía aspirarse a ser enfermera. Se trataba de una comparación de rigor y forzamiento normativo, y que ahora ha derivado en lo han venido a denominar A=B+C (que supongo tampoco sabréis de que va).

Lo del médico y la enfermera es una cuestión se debatió hasta la saciedad -y con tintes vehementes- en el foro abierto de la U.O. hace ya algún tiempo. Es normal que no os hayáis enterado, a día de hoy no es vuestro problema, pero para algunos ya lo será.

Con vuestros votos de abstención en el Consejo, no vayáis a pretender ahora que se pongan en contacto con vosotros y os supliquen que arriméis el hombro. De lo que hagan AUGC y UO os podéis beneficiar y mucho, y además sin mover un solo dedo. Y encima quedáis como angelitos sumisos delante de la Dirección General por haber demostrado "buenas y ejemplares maneras".

Los que cambiéis de escala os vais a encontrar con un panorama que no imaginabais ni en vuestros más retorcidos sueños.

Por cierto, al final, con esta división nos van a dar por el mismo sitio a unos y a otros.

Salu2.[/quote]

Qué bonito, o sea que nos beneficiamos mucho, sin mover un solo dedo y encima quedamos como angelitos sumisos delante de nuestros Jefes, de los vuestros y de los nuestros.

Pero vamos a ver KYOHAN, ¿acaso piensas que a estas alturas de la vida creemos en los Reyes Magos, en Papa Noel, que va a venir alguien a sacarnos las castañas del fuego sin exigir nada a cambio?. Seamos serios, esto es el mundo real no el cielo cargado de esos angelitos de los que hablas.

Dices que los que cambien/emos de Escala nos vamos a encontrar con una panorama de no sé que cuantitos. Pero vamos a ver ¿a ti te han fustigado en alguna de las escalas a las que has pertenecido?, ¿que van a exigir, un doctorado, tres idiomas y hacer el pino?. Mira, pueden hacer lo que les plazca, después Dios dira.

¿Cual es el problema?, que algunos que se les prometían muy felices por haber ascendido muy prontito a Sargento, y también a Alférez, igual se pensaban que iban a llegar al Generalato. ¿Pero se puede ser más incauto?. Todos sabemos, y el que no se haya enterado es porque ha cerrado los ojos porqué se benefició, que el cambio se produjo para beneficiar CONCRETAMENTE A UNA PERSONA, hoy Oficial (faltaría más), muchos colaron por el tunel abierto y no sé que se pensarian. Cómo para que vengan a decir tonterias de sueños ni gaitas. Putadón el que sufrimos los que por entonces eramos Cabos. Ya tenemos la herida cerrada y como no me inviten a montar en globo ya nos han hecho todo los que nos tenían que hacer.

Po último, TAN SOLO CON LOS ESTUDIOS CURSADOS, reitero, TAN SOLO, ni se es "médico" ni "ATS", vamos que ni los de la Superior son licenciados, ni los procedente de la base diplomados. Todo ello, por supuesto, salvo que en su tiempo libre hayan cursado los estudios superiores que les acrediten como tales.

Por lo tanto, que nadie se llame a engaño. ¿Qué quieren exigir para ser Oficiales procedentes de la base?, ¿Acaso créditos?, perfecto, adelante, pero si unifican y lo hacen con nosotros TAMBIÉN LO TENDRÁN QUE HACER CON LOS QUE VAYAN POR ZARAGOZA, porqué como no sea así, al menos por mi parte, SE VAN A ENCONTRAR CON RECURSO AL CANTO y prometo por lo que más quiero que en esta, POR AGRAVIO COMPARATIVO, no me voy a quedar quietecito ni sumiso como cuando nos la liaron a los Cabos de entonces. A posterior contencioso, pues nada hasta el Tribunal de la Haya o hasta el de New York. Sin problema, no hay nada que perder y mucho que ganar. :cool:

En cuanto a las campanas que suenan, muchos, bueno, la gran mayoría de Guardias Civiles, somos de pueblo, de origen humilde y distinguimos el sonido del doblar de la llamada a misa.

Un saludo.
Última edición por VICRO el Jue 02 Sep, 2010 18:19, editado 1 vez en total
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Jue 02 Sep, 2010 18:17

[quote user="carabinero" post="25252"]VICRO.- Relativo a la frase que,dices pronunció el Presidente de UO,calificando a los Suboficiales de ATS...lo ignoraba y por supuesto me voy a enterar,en ningún caso cuestiono tú afirmación,caso de ser así desde luego muy mal día debía tener el Presidente,para tan desafortunada comparación.
Respecto a una solo Asociación,comparto tu idea,efectivamente los Suboficiales de la GC.,por supuesto que son Mandos y además muy importantes en el organigrama del Cuerpo desde su fundación,y UO no lo ignora puedes tener la completa seguridad...no olvides de donde proceden.

Un Saludo y mucha suerte a la escala.[/quote]

CARABINERO, tengo que reconocer que no estaba presente en el momento que la frase se dijo, aunque sé de muy buena tinta y de alguien serio y solvente, que así fue y no como comenta el bueno de KYOHAN.

Si no hubiera sido asi, no me duele en prenda disculparme, aunque tenga que ser personalmente ante el Presidente de dicha Asociación. Pero estimado compañero me temo que así fue. Aún así mantengo lo dicho, si me confundo y alguien me demuestra que lo hago, pediré respetuosas disculpas.

¿Qué puede ser un mal día?, pues si, ¿qué todos nos podemos confundir?, también, ¿qué es algo perdonable, caso que lo hubiera dicho?, por supuestísimo.

Personalmente no es un tema que me hiera profundamente, a estas alturas de mi vida se lo que soy, me gusta lo que soy, trabajo por satisfacción personal, disfruto con mi trabajo y las comparativas como que me importan más bien poco. Tan solo anhelo el respeto SINCERO de mis compañeros, superiores jerárquicos, subordinados e iguales, y si encima son amigos pues mejor que mejor.

Reitero, aunque soy consciente de que a algún compañero amigo no le pueda gustar, de que los mandos intermedios de la Guardia Civil, o sea Oficiales E.O. y Suboficiales, TAN SOLO TENDRÍAMOS QUE DISPONER DE UNA ASOCIACIÓN.

¿Te imaginas unidos cantidad y calidad?, estoy seguro que sin injerencias externas ibamos a ser respetados y cada uno, dentro de sus competencias inherentes a su cargo, tendría la posibilidad de ejercer el mando con autonomía suficiente y como mandos de verdad, preocupados de sus subordinados y con fuerza para exigir las arbitrariedades que muchas veces sufrimos. En definitiva, unos mandos como en sus inicios la Guardia Civil. Lo mejor de lo mejor.

Deseo igualmente buena suerte a esa Escala, mis jefes inmediatos (no me duele la boca al decirlo, sé dónde está mi sitio), en la que tengo buenos amigos y alguno, a mi pesar, no tanto. Como todo en la vida.

Un atento y sincero abrazo. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROBIN » Jue 02 Sep, 2010 21:47

No se toca de oido, los Suboficiales normalmente están bien enterados, dejo el enlace a la noticia:

http://www.ideal.es/granada/20090906/lo ... 61403.html

ROBIN

NotaAuthor: VICRO » Jue 02 Sep, 2010 22:38

[quote user="ROBIN" post="25270"]No se toca de oido, los Suboficiales normalmente están bien enterados, dejo el enlace a la noticia:

http://www.ideal.es/granada/20090906/lo ... 61403.html[/quote]

Pues nada lo dicho, muchas gracias de nuevo Sr. ROBIN.

No hay nada mejor que documentar lo comentado, así no hay confusiones al respecto.

Total, que las campanas tocaban a misa, ¿o era a duelo?. Ya se verá, al tiempo.

Un abrazo. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Vie 03 Sep, 2010 09:35

Lo que mas me ha impactado en esa noticia es el tema de la compra de los “SABLES”, vamos es para no dormir en al menos unos tres o cuatro meses, voy a comentárselo a la asistente social de mi localidad, para que se recaude un dinerito para invertirlo en SABLES.

PD.- El mío a fecha de hoy esta limpio.

Y en lo referente al titulo de ATS, solamete decir que si no fuera por los ATS, los médicos los vería haciendo de celadores en el bar de la Comandancia, para hacer reír al gran Jefe de la tribu.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: carabinero » Vie 03 Sep, 2010 09:50

[quote user="benet" post="25286"]Lo que mas me ha impactado en esa noticia es el tema de la compra de los “SABLES”, vamos es para no dormir en al menos unos tres o cuatro meses, voy a comentárselo a la asistente social de mi localidad, para que se recaude un dinerito para invertirlo en SABLES.

PD.- El mío a fecha de hoy esta limpio.

Y en lo referente al titulo de ATS, solamete decir que si no fuera por los ATS, los médicos los vería haciendo de celadores en el bar de la Comandancia, para hacer reír al gran Jefe de la tribu.[/quote]

Y porque te ha impactado tanto el tema de los sables,explicate si lo consideras oportuno.
Acaso consideras normal y justo,que a los de la escala superior de oficiales,se los regalen... y los de la escala de oficiales,que anteriormente fueron Suboficiales "No lo olvides",tengan que adquirirlos de su pecunio propio.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: MERSUO » Vie 03 Sep, 2010 09:56

¿Los cabos no ejercen mando?
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Alexsupertramp » Vie 03 Sep, 2010 10:33

[quote user="MERSUO" post="25289"]¿Los cabos no ejercen mando?[/quote]

Jejejejeje, no hombre ¡¡¡¡, que va ¡¡ el corporativo que me acompaña hasta en los momentos más íntimos lo llevo por fidelidad a Nokia, ¡ qué cosas tienen éstos Cabos!!!!!!!

Fdo. Cabo Comandante acctal de Puesto por los siglos de los siglos, además de ser titular de uno Auxiliar, náaa, poca cosa.

Pd. Señores Suboficiales, un respeto a los Cabos, porque sin nuestra colaboración EN EL EJERCICIO DEL MANDO vuestras legítimas espectativas de mejora se perderán "como lágrimas en la lluvia".

Alexsupertramp
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Vie 03 Sep, 2010 13:07

[quote user="Alexsupertramp" post="25292"][quote user="MERSUO" post="25289"]¿Los cabos no ejercen mando?[/quote]

Jejejejeje, no hombre ¡¡¡¡, que va ¡¡ el corporativo que me acompaña hasta en los momentos más íntimos lo llevo por fidelidad a Nokia, ¡ qué cosas tienen éstos Cabos!!!!!!!

Fdo. Cabo Comandante acctal de Puesto por los siglos de los siglos, además de ser titular de uno Auxiliar, náaa, poca cosa.

Pd. Señores Suboficiales, un respeto a los Cabos, porque sin nuestra colaboración EN EL EJERCICIO DEL MANDO vuestras legítimas espectativas de mejora se perderán "como lágrimas en la lluvia".[/quote]

Si hay algo que se defiende en esta escala, y por la inmensa mayoría de sargentos es eso.... la RECUPERACIÓN del empleo de Cabo, ese eslabón FUNDAMENTAL, que en esta Institución se ha venido a llamar ESLABÓN PERDIDO, y en el que yo me pasé algo más de 10 años, todo por culpa de la política de la DGGC y en parte por los propios Cabos, que no habiéndose sentido apoyados han tirado la toalla en el ejercicio del mando.
Saludos y ten en cuenta que somos muchos los que apoyamos la recuperación de ese empleo, para lo bueno y lo malo.. (para nuestro apoyo y para que se sientan algo, que REALMENTE LO SON), para que se les pueda delegar el corporativo y para que les paguen por ello. Pero este hilo no va de eso. Nuevos saludos a todos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad