AUGC & OU...y ASES Andandará?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

AUGC & OU...y ASES Andandará?

NotaAuthor: deegeear » Lun 23 Ago, 2010 16:21

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han suscrito un acuerdo de "unidad de acción" para defender sus intereses y protestar conjuntamente por la "situación muy crítica" en la que se encuentra la Guardia Civil, en palabras del secretario general de AUGC, Alberto Moya.

En una rueda de prensa convocada por ambas organizaciones, consideran que el acuerdo es un "paso de unión para salir de este atolladero en el que nos ha metido el Gobierno con sus falsas promesas" y han pedido un mayor "compromiso" para "modernizar las condiciones laborales y de régimen estatutario del cuerpo". En este sentido, han anunciado una "gran manifestación" para el próximo 18 de septiembre en Madrid, que prevén "multitudinaria". Como ha indicado Moya, la presencia de la UO en la marcha "demuestra hasta donde ha llegado la situación".

LA POLICÍA MÁS BARATA Y CON MENOS DERECHOS

Por su parte, el vicepresidente de la UO, José Joaquín Jiménez, ha denunciado que la promoción interna, en el caso de los oficiales, "sufre un apartheid", a la vez que ha recriminado que la Guardia Civil sea la policía "con menos derechos y la más barata de Europa". "La opción de los oficiales es irse a la Policía Nacional, porque la Guardia Civil no tiene futuro", ha sentenciado.

Ambas asociaciones han pedido una mayor "equiparación" con otros cuerpos de policía, sobre todo en lo relativo a las jornadas laborales. "Un guardia civil hace 22 horas mensuales más que un policía nacional y no cobra lo mismo", ha añadido Moya.

Moya también ha acusado la carencia de mecanismos de defensa que tiene la Guardia Civil: "No tenemos el mismo poder que los controladores", ha señalado. En este sentido, ha aclarado que "no hay ninguna huelga de 'bolis caídos', porque no tenemos reconocido este derecho, sino un movimiento espontáneo que corre como la pólvora", en referencia al descenso de denuncias en los últimos meses.

PREMIAN MÁS LA DENUNCIA QUE EL SERVICIO

Asimismo, los representantes de guardias civiles han arremetido contra el "resumen de actividades individuales" que "premia más la denuncia que el servicio ciudadano". "¿Qué puntuación hay que dar a un cadáver por proteger la vida de los ciudadanos?", se preguntaba Moya. Sin embargo, han anunciado que "no admiten la presión" y que la "profesionalidad está por encima".

El representante de la UO ha concluido criticando al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que "se comprometió a llevar a la Guardia Civil al siglo XXI y todavía estamos en el XIX".

Europa Press

PD.: ojo, no es un post para crear conflictos, es solo para ver la postura de ASES

deegeear
Sargento
Sargento

Ubicación: En la oficina, en la calle, cargando el movil, de reuniones,...

Re: AUGC & OU...y ASES Andandará?

NotaAuthor: robym » Lun 23 Ago, 2010 17:48

Hola compañero, soy suboficial y Asociado a ASESGC y estaré allí, independientemente de la postura de la asociación y como yo iremos muchos.
No todos estamos de acuerdo con el silencio.

Saludos

robym

NotaAuthor: Abdala » Lun 23 Ago, 2010 19:37

ASESGC tiene las cosas muy claras.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pitbul » Lun 23 Ago, 2010 22:06

Buenas noche compañeros:
Yo soy socio y tambien estare en esa manifestación, ya que la considero muy positiva para la GUARDIA CIVIL.
Saludos compañeros.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lapiedra » Mar 24 Ago, 2010 15:48

Estimados compañeros:
Entiendo y comprendo la postura de aquellos que quieran ir a la manifa. Pero que sepan, que el juego se lo hacen a AUGC y a la UO.
Yo no tengo intención de ir. Lo que piden ellos, es lo mismo que pide ASESGC, pero evidentemente AESGC lo pide para los suboficiales que es a quienes representa. Por eso estoy en ASESGC; o es que, ya nos acordamos que nuestros problemas los generan precisamente esas escalas?.
INSISTO, yo me afilié a ASESGC, para no estar solo ante oficiales y guardias tóxicos, o como diría José Ignacio "agentes negativos" de esas escalas.
Ya sé que algunos me direis, es que ellos unidos pueden conseguir más cosas, y yo os digo: ILUSOS. Ellos, han tenido las mismas oportunidades que nosotros para conseguir lo que han pedido; nosotros hemos conseguido cosas y ellos no. No os preguntaís el porqué?. Evidentemente, este no es el foro más adecuado para debatirlo y aclararlo.
Ahora, y a las puertas de una huelga general, pretenden recoger los malos frutos de una mala siembra. No os parece esto sospechoso?. No huele eso a sindicalismo barato, tirado de cuerdas de desconocidas procedencias?. Por favor.... con quién se creen que tratan?.
Evidentemente, estos pastores de tres al cuarto solo saben aborregar al ganado en los arrabales y extramuros.
Queréis que os diga como va a terminar el idilio entre AUGC y UO?
Pasado el día de la manifestción, AUGC y sus satélites intentarán restabilizar el supuesto éxito de la jornada; proferirán consignas y seinstalarán ante pancartas que no serán del agrado de UO, y éstos dirán que se han sentido utilizados por aquellos. Vamos.... lo de siempre.
Esas formas de lucha, no os recuendan otros tiempos???
Seamos inteligentes señores. Estamos en el año 2010, aunque les pese a algunos.
lapiedra
Sargento
Sargento

NotaAuthor: robym » Mar 24 Ago, 2010 17:07

Estimado compañero, esto es el divide y venceras, que al gobierno le ha venido de perlas durante mucho tiempo. Pero el bien de la colectividad es el bien de todos, al margen de las asociaciones, somos un colectivo "en general", muy maltratado por todos los que han pasado por el poder y la unica forma de dar a conocer nuestras reivindicaciones LAS DE TODOS, es salir en medios de comunicación, para por lo menos estar en una posición de respeto en las pocas mesas de negociación (si se puede llamar así "Consejo ..").

Si no hacemos presión nos van a imponer legislativamente lo que ellos quieran. Y a poner el culo como siempre. Nos machacan con las productividades a los comandantes de puesto, nos la quitan aleatoriamente, los que no la cobran son guardias con galones..... Pero que es lo mejor "laissez faire, laissez passer" (dejar hacer, dejar pasar).

Comprendo las posiciones personales, pero no todo es NEGRO o BLANCO, hay una gama infinita de colores entre las dos posiciones.

No quiero crear polemica, solo plantear nuevas alternativas y no es solo mi opinión, he hablado con muchos compañeros, muchos de ellos asociados a ASESGC y la mayoria opina que debemos hacer algo.

Saludos

robym

NotaAuthor: Relative » Mié 25 Ago, 2010 08:22

Si a los oficiales les preocupa tanto el binestar de los guardias civiles que dejen de presionar tanto a los suboficiales y de darles por ...... Ellos van buscando la Ley de Personal y la integración de escalas porque alguno se creee que llegará a Coronel.
La UO no tiene un rumbo claro ahora mismo y esta profundamente dividida por este tema del tratado con AUGC. Pronto habrá jaleo. Ah y por cierto, oficiales a la manifestación no iran ni 30 porque mucha publicidad, instancias pidiendo sables y sillas de bebe, pero poca acción. Que ya nos vamos conociendo.
La UO pretende que le hagan el trabajo sucio, como hacen en los temas profesionales. Yo no trago por ahí, de eso nada.

Relative
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kyohan » Mié 25 Ago, 2010 15:26

yo si iré, no va a haber otra oportunidad como ésta.

El que no vaya, que después no se queje de que no tiene jornada laboral.

La UO pedirá "también" una reunificación de escalas justa, y este asunto os afecta de lleno a los futuros Oficiales.

Es decir, unos pedirán por vosotros la regulación de la jornada laboral, y otros pedirán por vosotros una promoción equitativa.

¿De verdad creéis que no os afectan estos temas?. Si os mantenéis al margen, y los efectos posteriores no os convienen, no os quejéis luego.

Salu2.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMEO » Mié 25 Ago, 2010 16:01

[quote user="kyohan" post="25004"]yo si iré, no va a haber otra oportunidad como ésta.

El que no vaya, que después no se queje de que no tiene jornada laboral.

La UO pedirá "también" una reunificación de escalas justa, y este asunto os afecta de lleno a los futuros Oficiales.

Es decir, unos pedirán por vosotros la regulación de la jornada laboral, y otros pedirán por vosotros una promoción equitativa.

¿De verdad creéis que no os afectan estos temas?. Si os mantenéis al margen, y los efectos posteriores no os convienen, no os quejéis luego.

Salu2.[/quote]

Ciertamente kyohan, no va a haber otra oportunidad como ésta. Os leo en vuestro foro de UO, y como vosotros mismos decís en más de una ocasión "UO a veces va a la deriva", pero creo que sin conocer los mínimos de unidad de acción habéis estado en el momento idóneo.
Ignoro si esta asociación ha recibido invitación, si la guerra va por libre, si no se han aceptado mínimos, si éstos mínimos no pasaban de microscópicos... lo ignoro, pero creo que es buena oportunidad, para mientras vosotros pedís unificación de escalas, nosotros pedimos la retirada de la tarifa plana a los comandantes de puesto, dignidad profesional para la escala.... en una palabra QUE SE SIENTEN CON EL CONSEJO PARA ANALIZAR Y ACEPTAR PROPUESTAS, QUE ME SUENA A PANTOMIMA AL NO PLASMARSE EN ORDEN GENERAL LAS "INSTRUCCIONES" que se dan desde la DGGC, es decir presionar al Gobierno, y a la "Guay Jaus", de que si no nos pueden dar "equiparación salarial" existen cosas que sin ser gratis sí son más baratas....

Si esta asociación no va, seguro que tiene sus razones, quizá hasta tenga razón, pero muchos socios demandan precisamente eso... saber porqué o porqué no.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: robym » Mié 25 Ago, 2010 16:57

Estoy de acuerdo es la unica forma de hacer presión.

Saludos

robym

NotaAuthor: ODIN » Jue 26 Ago, 2010 04:52

Por favor kyohan, tonterias las justas.
Por nosotros no pide nadie nada. Por nosotros pide nuestra JD en los sitios donde los tiene que pedir sin separarse de la linea principal de la Asociación.
Sin preocuparse de fenómenos mediáticos como el Faisan y demas cosas que se alejan de nuestras necesidades.
Demagogia barata y más demagogia, pero sin mi.
Que cada palo aguante su vela.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: brosi » Jue 26 Ago, 2010 19:50

Esta asociación dira lo que tenga que decir en el lugar adecuado. Y ese lugar no creo que sea una Minifa al puro estilo izquierdoso revolucionario trasnochado. Aqui hay libertad para venir y para marcharse.
Los que ahora se sienten engañados y ninguneados por ZP y sus mariachis, solo deben su frustración a su propia bisoñez.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kyohan » Lun 30 Ago, 2010 15:08

[quote user="brosi" post="25072"]Esta asociación dira lo que tenga que decir en el lugar adecuado. Y ese lugar no creo que sea una Minifa al puro estilo izquierdoso revolucionario trasnochado. Aqui hay libertad para venir y para marcharse.
Los que ahora se sienten engañados y ninguneados por ZP y sus mariachis, solo deben su frustración a su propia bisoñez.[/quote]

Por mi podéis seguir con atentas cartas al Director General y entrevistas con políticos, seguramente y en breve os van a decir donde se entrega "el corporativo" cuando cogéis un libre.

La única demagogia y bisoñez que encuentro está en la autosuficiencia que deseáis transmitir a los socios. Que nadie se olvide que los logros más importantes de la Guardia Civil se han conseguido a base de movilizaciones. Os estáis portando como el perro del hortelano.

De todas formas, si por la manifestación se consigue una jornada laboral equivalente a la Policía Nacional, me imagino que alguno de vosotros renunciará a ella porque lo han pedido otros y por tratarse de unas formas "izquierdosas", y si un día alguno asciende a Oficial, con el mismo argumento pedirá ser discriminado en una escala paralela.

Salu2.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: educador » Lun 30 Ago, 2010 15:36

Buenas tardes,

No hace mucho tiempo, ordenaron desde la cabecera de la Compañía y desde la Comandancia, que todos los guardias del Puesto que fueran a la movilización de Madrid firmar un documento con las posibles consecuencias que les traería.

Hoy día no creo que los super oficiales, los mismos que ordenaron aquella "coacción" marchen por ninguna calle y al menor movimiento o sentimiento de frio, se abrigan al más pintado, dando igual sea quién sea.

Respecto a lo que hagan desde la otra escala no me interesa lo más mínimo y no gasto palabras ni letras.

Yo, como suboficial que soy, sólo deseo y de forma egoista, arreglar mis problemas de mi escala que no son pocos, creyendo incluso más importantes que reducir la jornada porque ahora mismo, como un día me dijeron un tres estrellas "tienes lo que te mereces ni más ni menos y por lo tanto no tienes libre que es tu obligación".

Un saludo a todos y confiar en las decisiones de la asociación.
educador
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince_5 » Lun 30 Ago, 2010 16:25

como dice el refran "entre todos la mataron y ella sola se murio"
Última edición por lince_5 el Mar 31 Ago, 2010 11:38, editado 1 vez en total
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad