TELEFONO CORPORATIVO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

TELEFONO CORPORATIVO

NotaAuthor: esther » Mié 04 Ago, 2010 21:21

Alguien podría mandarme informarse sobre si existe obligación de llevar y tener encendido el telefono corporativo. Resulta que en mi Comandancia, NO SE PUEDE ENTREGAR EL MISMO el dia de descanso al siguiente, sea Cabo o Guardia. El Cuartel permenece 16 horas cerrados, y todo el mundo tiene el nº de teléfono corporativo, se nos llama a cualquier hora del dia y de la noche, con saliente, en dia libre, etc, YA NO SABE UNO QUE HACER. Y encima se nos dice aparte de la rebaja de sueldos, se nos va a quitar la productividad a partir de octubre.
Pido, por favor, que si alguién dispusiera de una instancia referente al TELEFONO CORPORATIVO, que me la facilite. GRACIAS.

esther
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: TELEFONO CORPORATIVO

NotaAuthor: PRIAMO » Mié 04 Ago, 2010 21:59

[quote user="esther" post="24372"]Alguien podría mandarme informarse sobre si existe obligación de llevar y tener encendido el telefono corporativo. Resulta que en mi Comandancia, NO SE PUEDE ENTREGAR EL MISMO el dia de descanso al siguiente, sea Cabo o Guardia. El Cuartel permenece 16 horas cerrados, y todo el mundo tiene el nº de teléfono corporativo, se nos llama a cualquier hora del dia y de la noche, con saliente, en dia libre, etc, YA NO SABE UNO QUE HACER. Y encima se nos dice aparte de la rebaja de sueldos, se nos va a quitar la productividad a partir de octubre.
Pido, por favor, que si alguién dispusiera de una instancia referente al TELEFONO CORPORATIVO, que me la facilite. GRACIAS.[/quote]

Bienvenida al barco.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mié 04 Ago, 2010 23:39

[quote user="esther" post="24372"]Alguien podría mandarme informarse sobre si existe obligación de llevar y tener encendido el telefono corporativo. Resulta que en mi Comandancia, NO SE PUEDE ENTREGAR EL MISMO el dia de descanso al siguiente, sea Cabo o Guardia. El Cuartel permenece 16 horas cerrados, y todo el mundo tiene el nº de teléfono corporativo, se nos llama a cualquier hora del dia y de la noche, con saliente, en dia libre, etc, YA NO SABE UNO QUE HACER. Y encima se nos dice aparte de la rebaja de sueldos, se nos va a quitar la productividad a partir de octubre.
Pido, por favor, que si alguién dispusiera de una instancia referente al TELEFONO CORPORATIVO, que me la facilite. GRACIAS.[/quote]

Este es un tema interesante para que sea propuesto en el Consejo, por nuestra asociación.
La solución es espinosa, ya que depende en gran medida del Oficial que tengas de Jefe de Cia., y no de la normativa, asi que tienes varias opciones, una de ellas es apagarlo por las noches, o pasar de que no se puede entregar el Corporativo a otro compañero. como te he dicho esto depende del Oficial Jefe de la Cia., que va a ser el que te meta el hachazo en la productividad.

Saludos

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: FRAN » Jue 05 Ago, 2010 12:29

Pon como los teléfonos fijos de los Puestos cuando están cerrados, el desvío al COS, si por lo que sea, no puedes atender cualquier incidencia, el COS la resolverá con los efectivos que se encuentren de servicio y por lo de la productividad, no te preocupes, NO HAY DINERO PARA NADIE y trabajes, estés de vacaciones o de baja, se cobra prácticamente lo mismo..., por 200 euros al mes no vas a ser ni más pobre ni más rico.
Yo ya tengo asumido que pierdo dinero trabajando, entre combustible de los desplazamientos al trabajo, teléfono particular y asuntos varios..., pero me animo y pienso, que por lo menos tengo trabajo fijo y espero que algún día se haga justicia con los Comandantes de Puesto y Jefes de Unidades, ENTRE OTRAS COSAS, POR ESO SOY SOCIO DE ASES, si no lo veo yo, espero que lo vean mis hijos...
Mi humilde consejo para no perder la motivación ni la ilusión es trabajar y no ver nunca lo que hemos cobrado en la nómina mensual.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 05 Ago, 2010 16:05

Lo tienes fácil, cuando te quiten la productividad lo apagas y lo metes en el cajón.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fer » Sab 07 Ago, 2010 17:52

lo pones en silencio y al día siguiente miras a ver quien te ha llamado. Por lo menos esa noche duermes tranquila.

fer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: bubu » Sab 07 Ago, 2010 19:35

La solución a eso no la tienes tú, la pena es que nadie te la va a dar.
En mi Comandancia los Guardias tienen sus correspondientes "derechos adquiridos" bajo cuerda gracias al trabajo de su Asociación mayoritaria, y eso es lo que hay. Ocho horas por servicio, S-L-L-T, no hay servicios partidos, compensación de horas de exceso en libres..... y responsabilidad cero que si les duele la cabeza se queda el Puesto con cuatro.
En fin esther, menos mal que eres Mando y estás habituada a la presión, o no.
Saludos.
bubu
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: SERAPIO » Lun 09 Ago, 2010 08:49

No hay manera de quitarselo de encima, en mi caso el 2º de a bordo, me decía que se lo dejara cuando me fuera de acumulado,pero de aquella manera...¿sabes?sólo lo podía entregar cuando me iba de permiso(ahora vacaciones),o claro está de baja médica, o sea que se te puede dar el caso perfectamente que te llame el COS para decirte que ha aparecido un muerto en _ _ _ _ y tu estar en la otra punta de acumulado y tener que llamar a tu segundo y decirsel...-¿qué mal funcionamiento?¿no os parece?...
Lo del Corporativo es otra de las "coñas" de los Comandantes de Puesto, la mejor herramienta para tenerte controlado las 24 horas al día durante 325 días al año...¡qué barato sale pagar a un Comte. de puesto!Ahora que está tan de moda lo de los tiempos de descanso ´y los sueldos de los controladores aereos...¿qué tiempo de descanso tiene un Comte. de Puesto?¿la cantidad a percibir en concepto de productividad debe ser una broma de cámara oculta?¿verdad?
De cámara oculta alguna vez pense que me estaban gastando una broma de esas, a mi me han llegado a llamar-DE SALIENTE-al corporativo, el COS para decirme que había llamado un Guardia, preguntando por otro Guardia y que si le podía decir yo si estaba todavia destinado en esa Unidad, fue al principio de llegar, con lo cual creo que debió ser una novatada de las que se hacian en el extinto servicio militar.
Por lo demás poco que contar,como bien dice alguno en el foro,el nº lo suele tener media demarcación, con lo cual muchos de los alcaldes si creen que tienen un problema no dudan en llamarte a la hora que sea,repito a la hora :que sea...y si te quejas a tu Cía te diran: "Es lo que hay""yo también tengo uno"..."eres el Sargento/Brigada/Subteniente"...y el mejor de todos y el más escuchado por todos:"para eso cobras la productividad"...
En fin paciencia y para Enero contad con otro asociado ,para ver si entre todos podemos conseguir la mejora de una Escala que parece no importar a casi nadie.-

SERAPIO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: davwarez » Mar 10 Ago, 2010 16:41

Y el DAO qué dice al respecto?
¿Dónde estará mi carro?
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mar 10 Ago, 2010 19:41

Los Suboficiales Comandante de Puesto, han estado siempre pisoteados, pero actualmente están aun peor. Los Suboficiales Jefes de Area llevan el mismo camino.
Es que un Comandante de Puesto no pueda vivir un poco, es que no puede dejar el teléfono corporativo a quien corresponda cuando está de descanso, es que tiene que salir forzosamente de servicio varios días a la semana.
Y yo pregunto, es que esto no se puede solucionar.
Un saludo.

Posdata: Soy un incomprendido, que será de mí, no digo de nosotros por que a algunos no les gusta, y por no molestar no lo digo.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: IBIZA » Mié 11 Ago, 2010 21:06

hay con mi teléfono si al final lo quiero como uno más........claro y encima en algunos sitios turnas con tu Cabo y encima le parece mal que tenga que coger el teléfono cuando te vas dos días libres.....y él a vivir la sopa boba......a todo se acostumbra uno...pero a veces hay cosas incomprensibles..

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fistro » Mié 11 Ago, 2010 22:15

Pues yo pedí asuntos particulares un viernes juntandolos con el fin de semana y lo primero que hice fue darle al siguiente mas antiguo el corporativo. Lo mejor es no preguntar y tu mismo hacer las cosas como las veas correctas. Hasta el día de hoy nadie ha dicho nada cuando he dejado el teléfono. Los LIBRES largos son para descansar con la familia.

Un saludo.
fistro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Raven » Jue 12 Ago, 2010 10:15

Propongo optar por una de estas dos opciones:
Una.- Se puede desviar el teléfono al COS (te puedes quedar sin saldo en un plis)
Dos.- Activar el contestador automático con un mesaje tal como este:
"En estos momentos estoy de día libre, llame al COS si es urgente, si no lo es, deje un mensaje después de la señal, le atenderé lo antes posible, gracias."

Cualquiera de las dos opciones choca con la situación "no acogido al régimen general", que significa "esclavos de la guardia civil"
La solución más apropiada sería "acogerse al régimen general", aunque aún quedaría la coletilla de "por necesidades del servicio" y el móvil particular.
Raven
Sargento
Sargento

NotaAuthor: deegeear » Lun 23 Ago, 2010 16:15

Esther, como decia el compañero, bienvenida al barco.
Yo tengo una alcaldesa muy simpatica que me llama a las 16:00 (hora de siesta) para decirme que le han llamado varios vecinos quejandose de ruidos por la noche, o a las 00:00 (hora mas que buena ya de estar en la cama) para decirme que hay una señora y su hijo tirando petardos, en vez de llamar al 062 o 112.

deegeear
Sargento
Sargento

Ubicación: En la oficina, en la calle, cargando el movil, de reuniones,...

NotaAuthor: OSECI » Lun 23 Ago, 2010 19:31

Yo, al principio lo cogía, y siempre te contaban los problemas. El anterior comte puesto lo daba gustosamente a todos, con el afán de servir al ciudadano, el cual no distingue de horarios, lo único que quiere es que le soluciones sus problemas, les da igual la hora que sea. Yo tomé la decisión de no dar el número a nadie, y menos a las maltratadas, a éstas les doy el 062. En cuanto a la gente que lo tenía, me da igual, sólo cojo las llamadas de los teléfonos oficiales y de mis guardias, si veo que es otro, rechazo la llamada. Cuando luego me comentan que me estuvieron llamando, les digo, que por qué no llamó al 062, a lo que suelen responder que no, que total era una tontería. Poco a poco les quito las ganas de llamar. Tened en cuanta que no somos guardias de puertas, que no tenemos que estar las 24 horas pendientes del puto teléfono, y que nuestras esposas o esposos no tienen por qué despertarse por las noches para payasadas de turno.

Un saludo a todos, y que os vaya bien.

OSECI
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad