Author: AZOTE » Vie 05 Sep, 2008 12:20
[quote user="Amodorrado" post="2396"]Desde que se empezo a hablarse de la memoria historica, hace ya mas de 2 años, los frentes van en aumento, antes el ejecutivo, ahora el judicial, el juez estrella inicia la carga, y ira para largo, mi opinion es que las heridas que no estan bien cerradas volveran a sangrar.
Cuando paso cerca de una iglesia y veo la placa del antiguo regimen con las alabanzas hacia los muertos caidos de un solo lado pienso que los muertos del otros lado reclamaran los mismos honores, no de la iglesia, que por dignidad ya podian retirar esas placas, si no de la sociedad y de la justicia.
En cuanto a la conducta de la G.Civil en la guerra civil, no estoy puesto en el tema, pero supongo que mas elogiable fueron los que siguieron al lado del gobierno democraticamente constituido, con todos mis respetos hacia los que se posicionaron con los golpistas, que entiendo que se posicionaron por el sitio donde estaban cuando todo aquello estallo.[/quote]
DESDE UN análisis, muy rápido, he detectado, unas palabras, en principio, que he subrrallado:
Espero que no estés puesto en historia de almenos, España. Pues cometes errores o a lo peor ter inclinas hacia lo que tu creeras que es un bando, lado, etcc.... , creo cometes un vicio sin consentimiento y con conocimiento de el, gordo, basto.
Palabras que suelo escuchar, muy repetidas, como consignas, a los hoy en el poder constituido, puedeser que ambos estéis en el mismo nivel cultural, o una mera coincidencia, no se....
Pero, compañero, debes saber, que a los que tú llamas golpistas, hoy, al parecer representados por el PP, o así lo pregonan los del gobierno legalmente constituido , hoy, en 1936, eran muchos más en proporción a los habitantes de España, a los de hoy. Deberías leer algo (procura que la pluma no la sujetara uno de los que comen de los muertos) sobre, cómo se unen los grupusculos de los llamados de izquierdas, los independentistas, Nazionalistas (derechas), y aquel pesoe, y quien dispara primero, y dónde está la pasta. (esto lo de golpe, se explica en 1º de derecho).
Cierto que en las fachadas (de ahí viene lo de facha..), de las Iglesias quedan restos de historia, cierto que se debería de tomar una solución, y trasladar esas inscripciones o lápidas con nombres, a museos, y añadirlos a lo de la memoria histórica.
Bien y lo de las heridas mal cerradas/curadas etc.., te doy la razón totalmente, yo tuve una operación de fístula sacrocoxigea y malcerró, cierto, me tuvieron que operar de nuevo, me sangraba.