Hasta Cuando Las 5 Convocatorias Por Promoción Interna?????

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Hasta Cuando Las 5 Convocatorias Por Promoción Interna??

NotaAuthor: juan arso » Vie 06 Ago, 2010 12:34

Estimado compañero, esta bien lo que dices referente al liston, pero para poner este, tambien deberiamos de estar todos en igualdad de condiciones, no crees?, me refiero a tiempo para estudiar, horas que dedicas a tu trabajo etc...

juan arso
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 06 Ago, 2010 17:10

[quote user="MERSUO" post="24436"][quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

Podías haber seguido con el texto, ya que no he entendido lo que quieres decir. Pero bueno echándole imaginación pienso lo que quieres decir.
Pues te voy a decir una cosa compañero conozco gente que no ha aprobado en cinco convocatorias y seguro que como profesionales TU no les llegas ni a la suela de los zapatos, y mira que no te conozco, pero los conozco a ellos y con eso tengo suficiente.

Saludos.[/quote]

Y sigo con el texto: no todo el mundo puede ascender. 5 convocatorias suponen 5 años "estudiando", una carrera superior, considero suficientes para superar una oposicion. Si lo q se busca es un modelo de suboficial basado en aprobar despues de 5 convatorias, un modelo basado en baremo ganado a base de años de antiguedad y medallas como se viene demostrando año tras año,... no nos quejemos despues de las hornadas q se cuecen. Entonces eliminemos el ingles, las purebas fisicas, el examen,y puestos ya, todo, y ascendamos por antiguedad, como antaño.
No se trata de ser mas o menos profesional sino de intentar simular un liston por el q teoricamente solo puedan pasar los mas idoneos.
PD. Yo tengo suficiente con saber q soy mejor profesional q tu. Piensa en verde.[/quote]

Mersuo, la concepción que tienes sobre el tema que estamos comentando es un poco diferente al planteamiento que se ha hecho, por lo menos es lo que creo, solo estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que "no todo el mundo puede ascender", lógicamente todo el mundo no puede ascender, entre otras cosas porque no todo el mundo quiere ascender, las promociones de guardias no pueden ascender en bloque a cabo o sargento o estos ascender en bloque a oficial.
Si el modelo que hay es justo o injusto, es discutible, pero es lo que hay. Lo que no estoy de a cuerdo y creo que ese es el origen de este hilo del foro, es que con cinco veces presentadas a la oposición, sean el limite para ascender. Yo no estoy de acuerdo en que exista ese limite. Si un sgto. aprueba a la sexta o séptima vez, es su problema, pero NO OLVIDES QUE HA APROBADO, que ha pasado los requisitos exigidos en ese momento y tiene el mismo derecho que el que haya aprobado a la primera, y su preparación esta dentro de lo exigible.
Sobre este tema, conozco un par de compañeros que han agotado sus cinco convocatorias, y precisamente no las han agotado por no estudiar, en esta oposición influyen muchas cosas, una de ellas, y que es muy importante, es que existe una improvisación y falta de planteamiento enorme en la oposición, como ejemplo esta ultima convocatoria, se han comentado cosas que han ido desde que no iba a haber convocatoria, hasta que iban a ser 30 o 50 plazas, etc., se desconocía la fecha del examen hasta el ultimo momento (eso parecía un secreto de estado), el temario se ha modificado unas pocas veces, total una situación que creo que no es normal en unas oposiciones de la Administración del Estado, EN ESAS CONDICIONES ES MUY DIFÍCIL CENTRARSE EN EL ESTUDIO, solamente se puede centrar y estudiar con relajación el "jeta" que se haya dado de baja en enero, y se de de alta diez días antes del examen.

Respecto si TU eres mejor profesional que yo, te digo que ME LA TRAE FLOJA, puedes ser el mejor profesional del mundo mundial, pero eres un poco prepotente. Te voy a dar un consejo: Cuando hables sobre el problema de alguien, primero ponte en su lugar, y después habla y opina; piensa, que lo que le pasa a el te puede pasar a ti.

Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pitbul » Vie 06 Ago, 2010 17:33

Buenas tardes opositores sufridores:
Es curioso que haya compañeros que se preocupen de si hay cinco, tres o una oportunidad para promocionarse y luego el quejoso no se presenta a ninguna por temor a suspender y pensar en el que dirán.
Lo vergfonzoso es que haya un número determinado de veces para poder presentarte, , mi opinión es que quien quiera promocionase que se presente las veces que quiera ¿a quien le perjudica? si se prepara cada año tendremos un suboficial puesto al día otra cosa es que obtenga plaza que como estan los tiempo es algo dificial, me explico.
Si te quieres presentar independientemente de las veces que los haya hecho, tienes el limite de edad, los jefes NO.
Si te presentas tienes que tener la suerte que no vendan los examenes.
Si te presentas que no aparezca algún hp que invente algún esperimento (mayor de edad y menor de ...).
Si e presentas darte por descartado en el psicologo si alguna vez te has dado da baja sicologica, automaticamente estas descartado.
Por todo ello, si en el examen puedes copiar, copia, si en las pruebas fisicas puedes entorpecer a otros compañeros, hazlo, hasta obtener tu plaza es lo que se pretende en las oposicones de la Guardia civil o es lo que entiendo.
Y por último, has pensado que te hayas presentado y calificado como APTO pero no tengas plaza, por ello eres peor profesional que otros, la suerte influye mucho, por lo tanto, suerte a quienes se presenten, es un derecho que tenemos y que ningun hj no lo limiten ni restrinjan.
Saludos a todos los suboficiales.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Vie 06 Ago, 2010 19:27

[quote user="hunterwolf2009" post="24441"][quote user="MERSUO" post="24436"][quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]quote]

Saludos.[/quote]

Piensa en verde.[/quote]
Mersuo, la concepción que tienes sobre el tema que estamos comentando es un poco diferente al planteamiento que se ha hecho, por lo menos es lo que creo, solo estoy de
Sobre este tema, conozco un par de compañeros que han agotado sus cinco convocatorias, y precisamente no las han agotado por no estudiar, en esta oposición influyen muchas cosas, una de ellas, y que es muy importante, es que existe una improvisación y falta de planteamiento enorme en la oposición, como ejemplo esta ultima convocatoria, se han comentado cosas que han ido desde que no iba a haber convocatoria, hasta que iban a ser 30 o 50 plazas, etc., se desconocía la fecha del examen hasta el ultimo momento (eso parecía un secreto de estado), el temario se ha modificado unas pocas veces, total una situación que creo que no es normal en unas oposiciones de la Administración del Estado, EN ESAS CONDICIONES ES MUY DIFÍCIL CENTRARSE EN EL ESTUDIO, solamente se puede centrar y estudiar con relajación el "jeta" que se haya dado de baja en enero, y se de de alta diez días antes del examen.

Saludos.[/quote]

La concepcion q tengo del tema no es mas q otra opinion personal subjetiva como la q habeis expuesto algunos aqui. Y repito no todo el mundo puede ascender, y a ver como lo expreso sin herir tu sensibilidad, no todo el mundo es el idoneo par a un ascenso.
Te recuerdo q algunos suboficiales entraron en esta Escala en su "momento" comprando examenes. No lo olvides. Las circunstancias de cada año y convocatoria cambian. se tarta de buscar elementos de juicio critico comunes.
Siempre nos escudamos en la improvisacion, la falta de palneamiento, no me puedo concentrar, q si tu te has dado de baja y yo no, ....curiosamente las mismas año tras año. Y curiosamente, nadie te suspende, TU NO APRUEBAS.
3 CONVOCATIRIAS, YA.
pd. gRACIAS POR EL CONSEJO.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 06 Ago, 2010 20:12

[quote user="MERSUO" post="24450"][quote user="hunterwolf2009" post="24441"][quote user="MERSUO" post="24436"][quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]quote]

Saludos.[/quote]

Piensa en verde.[/quote]
Mersuo, la concepción que tienes sobre el tema que estamos comentando es un poco diferente al planteamiento que se ha hecho, por lo menos es lo que creo, solo estoy de

Saludos.[/quote]

La concepcion q tengo del tema no es mas q otra opinion personal subjetiva como la q habeis expuesto algunos aqui. Y repito no todo el mundo puede ascender, y a ver como lo expreso sin herir tu sensibilidad, no todo el mundo es el idoneo par a un ascenso.
Te recuerdo q algunos suboficiales entraron en esta Escala en su "momento" comprando examenes. No lo olvides. Las circunstancias de cada año y convocatoria cambian. se tarta de buscar elementos de juicio critico comunes.
Siempre nos escudamos en la improvisacion, la falta de palneamiento, no me puedo concentrar, q si tu te has dado de baja y yo no, ....curiosamente las mismas año tras año. Y curiosamente, nadie te suspende, TU NO APRUEBAS.
3 CONVOCATIRIAS, YA.
pd. gRACIAS POR EL CONSEJO.[/quote]

Mersuo, no me recuerdes lo de la compra de exámenes, yo el año que se destapo el tema me presente a Sargento y me que de a veinte puestos de entrar, eso fue una hija-putada que nadie le dio solución, PERO SI CONTÓ la convocatoria a todos los que nos presentamos, y tres cabos primeros amigos míos era la tercera vez que se presentaban, imagínate las caras que se les quedo después de suspender por poco y de ver lo acontecido. Si no hubiese habido limite de convocatorias ellos hubiesen podido seguir otro año en condiciones normales, pero tuvieron que esperar unos pocos años hasta que a alguien se le ilumino la cabeza y dijo vamos a poner otras dos mas, y después dos de esos cabos ya no han vuelto a presentarse.
Es mas EN MI OPINIÓN PERSONAL, una de las causas que dan lugar a que la gente haga cosas como la de comprar los exámenes, es el que había ese limite de tres convocatorias que hacia que cada examen fuera crucial, es UNA OPINIÓN PERSONAL, pienso que si no hubiera limite de convocatorias, la gente no iría tan desquiciada a la oposición. Eso si, soy partidario de que cada uno se sufrague los gastos de desplazamiento y pague las tasas que correspondan, es decir que no se contabilice como una comisión de servicio
Estamos debatiendo una cuestión que es del interés general, y como tal cada uno da su opinión, la cual hay que respetar. Yo respeto tu opinión, y no pienses que estoy herido por lo que opinas, en absoluto. Que no este de acuerdo es otra cosa, pero bueno es lo que hay, para eso esta esta Web y los foros.

Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Vie 06 Ago, 2010 22:51

Mersuo dijo:

3 CONVOCATIRIAS, YA.

Por los cojones, manda güevos, pareces el espiritu de la contradicción. Se pretende que no hayan límites de convocatorias como en otras unidades y cuerpos de la Administración General del Estado. No me parece justo, que sea por lo que sea, suspendo las tres o cinco convocatorias me condenen a quedarme de suboficial de por vida. Vamos, eso no es facilitar la promoción en el trabajo, como propugna la Constitución.

Cordialmente,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 06 Ago, 2010 23:01

[quote user="ovny" post="24458"]Mersuo dijo:

3 CONVOCATIRIAS, YA.

Por los cojones, manda güevos, pareces el espiritu de la contradicción. Se pretende que no hayan límites de convocatorias como en otras unidades y cuerpos de la Administración General del Estado. No me parece justo, que sea por lo que sea, suspendo las tres o cinco convocatorias me condenen a quedarme de suboficial de por vida. Vamos, eso no es facilitar la promoción en el trabajo, como propugna la Constitución.

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Saludos compañero Ovny, el amigo Mesuo piensa que con tres veces es suficiente, qiozas a el le sobren dos, me parece que Mesuo o es extremadamente inteligente, o no se ha presentado ninguna vez a la oposicion de oficial.
Como dijo licen_05 "pon las largas", eso me ha gustado bastante, con esa expresion se resume la oposicion.
Ojala el compañero Mesuo no se tenga que ver nunca presentandose en la ultima convocatoria disponible.
Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Sab 07 Ago, 2010 10:49

Huterwolf, me parece que si, que es un iluminado y con una sola convocatoria le sobra. Los que no lo tenemos tan claro somos unos inútiles y haber llegado a suboficial ha sido poco menos que un regalo de Dios. Él es mejor profesional que nosotros, además más listo. Pues nada, estaremos condenados a ser suboficiales de por vida, a ver como nos pisotean desde arriba y nos patean el culo desde abajo sin poder hacer nada. Pero claro, si hay suboficiales que piensan como Mesuo, cuando llegan a oficiales se olvidan de que han sido guardias, cabos y sargentos y todo su afan es putearles. Yo confio en que si pones tres convocatorias al menos en la tercera apruebe, porque para nada soy un iluminado, y si un tipo normal con muchas limitaciones.

Cordialmente,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: ovny » Sab 07 Ago, 2010 10:51

Encima este fin de semana estoy de "rodriguez" pero al cuidado de mis dos enanos, por lo que muy chungo voy a tener lo de empollar y mira que me remuerde luego la conciencia :oops: .

Ovny.

ovny

NotaAuthor: MERSUO » Sab 07 Ago, 2010 11:18

[quote user="ovny" post="24458"]Mersuo dijo:

3 CONVOCATIRIAS, YA.

Cordialmente,

Ovny.[/quote]
Y a mi me parece inmensame injusto ver q año tras año aprueba la mayoria que posee un buen baremo en decrimento del estudioso.
Tienes q estudiar mas, la Constitucion propugna la promocion en el trabajo no q te la facilite.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Sab 07 Ago, 2010 14:27

Estudio lo que da de si mi cabeza, unas tres o cuatro horas al día, si intento estudiar más me disperso, vamos ya no estudio, leo y no me entero de lo que leo. No sé cómo lo hace la gente para echarle mínimo seis horas diarias.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: lince_5 » Sab 07 Ago, 2010 16:54

[quote user="hunterwolf2009" post="24462"][quote user="ovny" post="24458"]Mersuo dijo:

3 CONVOCATIRIAS, YA.

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Saludos compañero Ovny, el amigo Mesuo piensa que con tres veces es suficiente, qiozas a el le sobren dos, me parece que Mesuo o es extremadamente inteligente, o no se ha presentado ninguna vez a la oposicion de oficial.
Como dijo licen_05 "pon las largas", eso me ha gustado bastante, con esa expresion se resume la oposicion.
Ojala el compañero Mesuo no se tenga que ver nunca presentandose en la ultima convocatoria disponible.
Saludos.[/quote]

Hola compañero, veras como el año que viene estamos de cañas en el Escorial. Esta vez si, yo ya he rozado la estrella, la proxima vez que la vea pasar, alla por Junio o Julio me subire en ella.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Sab 07 Ago, 2010 17:57

[quote user="lince_5" post="24480"][quote user="hunterwolf2009" post="24462"][quote user="ovny" post="24458"]Mersuo dijo:

3 CONVOCATIRIAS, YA.

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Saludos.[/quote]

Hola compañero, veras como el año que viene estamos de cañas en el Escorial. Esta vez si, yo ya he rozado la estrella, la proxima vez que la vea pasar, alla por Junio o Julio me subire en ella.[/quote]

Espero que tengáis mucha suerte, ojalá yo pudiese estar con vosotros también lince y hunter. Querer es poder se suele decir. Cuidaros.

Cordialmente,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Sab 07 Ago, 2010 23:41

[quote user="ovny" post="24483"][quote user="lince_5" post="24480"][quote user="hunterwolf2009" post="24462"][quote user="ovny" post="24458"]Mersuo dijo:

3 CONVOCATIRIAS, YA.

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Saludos.[/quote]

Hola compañero, veras como el año que viene estamos de cañas en el Escorial. Esta vez si, yo ya he rozado la estrella, la proxima vez que la vea pasar, alla por Junio o Julio me subire en ella.[/quote]

Espero que tengáis mucha suerte, ojalá yo pudiese estar con vosotros también lince y hunter. Querer es poder se suele decir. Cuidaros.

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Saludos compañero Ovny, dale caña y estudia, a ver si es verdad que nos juntamos en el Escorial con lince_05 y con Mersuo, también, para que se pague alguna cañita y nos explique con detalle lo de las tres veces, que no me ha quedado a mi muy claro, porque quiere que demos un paso atrás.

Saludos

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Sab 07 Ago, 2010 23:51

[quote user="hunterwolf2009" post="24491"][quote user="ovny" post="24483"][quote user="lince_5" post="24480"][quote user="hunterwolf2009" post="24462"][quote user="ovny" post="24458"]Mersuo dijo:

3 CONVOCATIRIAS, YA.

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Saludos.[/quote]

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Saludos compañero Ovny, dale caña y estudia, a ver si es verdad que nos juntamos en el Escorial con lince_05 y con Mersuo, también, para que se pague alguna cañita y nos explique con detalle lo de las tres veces, que no me ha quedado a mi muy claro, porque quiere que demos un paso atrás.

Saludos[/quote]

Lo intento, pero por ejemplo este fin de semana me he quedado de Rodriguez con los peques, asi que viernes, sábado y domingo no he podido tocar un libro, pues hay que estar pendientes de ellos y ahora la verdad tengo sueño y no me cunde si me pongo con sueño (alguna mañana lo he intentado en el trabajo y cuando me he querido dar cuenta estaba roque). En fin, trataré de recueperar durante la semana lo perdido (me remuerde la conciencia todo el tiempo que pierdo). Y sigo diciendo, mi límite está en cuatro horas diarias y no sé como aumentar eso.

Darle duro,

Ovny.

ovny

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad