Author: hunterwolf2009 » Vie 06 Ago, 2010 20:12
[quote user="MERSUO" post="24450"][quote user="hunterwolf2009" post="24441"][quote user="MERSUO" post="24436"][quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]quote]
Saludos.[/quote]
Piensa en verde.[/quote]
Mersuo, la concepción que tienes sobre el tema que estamos comentando es un poco diferente al planteamiento que se ha hecho, por lo menos es lo que creo, solo estoy de
Sobre este tema, conozco un par de compañeros que han agotado sus cinco convocatorias, y precisamente no las han agotado por no estudiar, en esta oposición influyen muchas cosas, una de ellas, y que es muy importante, es que existe una improvisación y falta de planteamiento enorme en la oposición, como ejemplo esta ultima convocatoria, se han comentado cosas que han ido desde que no iba a haber convocatoria, hasta que iban a ser 30 o 50 plazas, etc., se desconocía la fecha del examen hasta el ultimo momento (eso parecía un secreto de estado), el temario se ha modificado unas pocas veces, total una situación que creo que no es normal en unas oposiciones de la Administración del Estado, EN ESAS CONDICIONES ES MUY DIFÍCIL CENTRARSE EN EL ESTUDIO, solamente se puede centrar y estudiar con relajación el "jeta" que se haya dado de baja en enero, y se de de alta diez días antes del examen.
Saludos.[/quote]
La concepcion q tengo del tema no es mas q otra opinion personal subjetiva como la q habeis expuesto algunos aqui. Y repito no todo el mundo puede ascender, y a ver como lo expreso sin herir tu sensibilidad, no todo el mundo es el idoneo par a un ascenso.
Te recuerdo q algunos suboficiales entraron en esta Escala en su "momento" comprando examenes. No lo olvides. Las circunstancias de cada año y convocatoria cambian. se tarta de buscar elementos de juicio critico comunes.
Siempre nos escudamos en la improvisacion, la falta de palneamiento, no me puedo concentrar, q si tu te has dado de baja y yo no, ....curiosamente las mismas año tras año. Y curiosamente, nadie te suspende, TU NO APRUEBAS.
3 CONVOCATIRIAS, YA.
pd. gRACIAS POR EL CONSEJO.[/quote]
Mersuo, no me recuerdes lo de la compra de exámenes, yo el año que se destapo el tema me presente a Sargento y me que de a veinte puestos de entrar, eso fue una hija-putada que nadie le dio solución, PERO SI CONTÓ la convocatoria a todos los que nos presentamos, y tres cabos primeros amigos míos era la tercera vez que se presentaban, imagínate las caras que se les quedo después de suspender por poco y de ver lo acontecido. Si no hubiese habido limite de convocatorias ellos hubiesen podido seguir otro año en condiciones normales, pero tuvieron que esperar unos pocos años hasta que a alguien se le ilumino la cabeza y dijo vamos a poner otras dos mas, y después dos de esos cabos ya no han vuelto a presentarse.
Es mas EN MI OPINIÓN PERSONAL, una de las causas que dan lugar a que la gente haga cosas como la de comprar los exámenes, es el que había ese limite de tres convocatorias que hacia que cada examen fuera crucial, es UNA OPINIÓN PERSONAL, pienso que si no hubiera limite de convocatorias, la gente no iría tan desquiciada a la oposición. Eso si, soy partidario de que cada uno se sufrague los gastos de desplazamiento y pague las tasas que correspondan, es decir que no se contabilice como una comisión de servicio
Estamos debatiendo una cuestión que es del interés general, y como tal cada uno da su opinión, la cual hay que respetar. Yo respeto tu opinión, y no pienses que estoy herido por lo que opinas, en absoluto. Que no este de acuerdo es otra cosa, pero bueno es lo que hay, para eso esta esta Web y los foros.
Saludos.