Memoria Histórica

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Memoria Histórica

NotaAuthor: VICRO » Vie 29 Ago, 2008 22:57

Esa es la clave, QUE LA HISTORIA NO SE VUELVA A REPETIR, porque parece que tenemos poca memoría histórica. No nos quepa duda que si volvieran a dar los mismos condicionantes se podría producir una situación similar y los realmente afectados seríamos el conjunto de los ciudadanos, ¡¡jamás la clase política que tendría previsto en plan "B" para tomar las de Villadiego!!.

Nosotros a lo nuesto, que los políticos se encargan de dirigir el país, ahora que si uno de ellos (o varios) me dicen que me tire a un pozo para salvar España, ¡¡le exigiré que salte delante de mi!!, tontos ¡¡los justos!!.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROBIN » Sab 30 Ago, 2008 10:41

HOMBRE VICRO ¿ HAS VUELTO ?, LAS VACAS BIEN ?.

ROBIN

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 02 Sep, 2008 17:28

Desde que se empezo a hablarse de la memoria historica, hace ya mas de 2 años, los frentes van en aumento, antes el ejecutivo, ahora el judicial, el juez estrella inicia la carga, y ira para largo, mi opinion es que las heridas que no estan bien cerradas volveran a sangrar.
Cuando paso cerca de una iglesia y veo la placa del antiguo regimen con las alabanzas hacia los muertos caidos de un solo lado pienso que los muertos del otros lado reclamaran los mismos honores, no de la iglesia, que por dignidad ya podian retirar esas placas, si no de la sociedad y de la justicia.

En cuanto a la conducta de la G.Civil en la guerra civil, no estoy puesto en el tema, pero supongo que mas elogiable fueron los que siguieron al lado del gobierno democraticamente constituido, con todos mis respetos hacia los que se posicionaron con los golpistas, que entiendo que se posicionaron por el sitio donde estaban cuando todo aquello estallo.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Messerschmitt » Mar 02 Sep, 2008 20:06

Siento decirte que en 1936 la mitad de España estaba con el Gobierno y la otra mitad con los golpistas y voluntariamente todos ellos, por supuesto que los hubo forzados pero en los dos lados, no sólo en uno.

Por cierto, dónde está la asociación de las fosas comunes en la fosa aparecida en Alcalá donde se supone que está Nin? o como fue de fusilados por los republicanos, se lo merecían?
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Mar 02 Sep, 2008 22:11

¿ Y DONDE ESTARAN LOS QUE DEFIENDEN LA MEMORIA DE MI TIO ABUELO CARLOS? Fusilado por el mero hecho de ser MAESTRO en un pueblo de GUADALAJARA y ser catequista, Dejando mujer y cuatro hijos.

No fue la lucha de la democracia contra el fascismo, fue la lucha entre la REVOLUCION MARXISTA Y LA CONTRAREVOLUCION. Y el que quiera datos que lea un poco de historia. Que no nos vendan una falsa historia.

No fue bueno lo que paso, era un contexto historico determinado con una España y una Europa convulsionada, con posicionamientos radicalizados de unos pocos que arrastraban al resto , de uno y otro signo. Se hicieron barbaridades en ambos lados, pero de ahi a que me vendan que uno eran buenisimos y los otros malisimos, NO, yo NO ME TRAGO esa historia, por falsa, intoxicada y parcial.

Dejemos que las heridas se cierren de una vez por todas, que no nos quieran hacer renegar a algunos de nuestros mayores y sus ideales. Estan forzando demasiado la situacion y haciendo aflorar nuevamente posicionamientos que SOLO deberian existir en los libros de historia.

¡¡GRACIAS A MIS ABUELOS FELIX Y EUSEBIO POR HABER DADO LO MEJOR DE SU JUVENTUD POR SUS IDEALES¡¡¡ Y no pienso renegar por ello.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Stormtrooper » Mié 03 Sep, 2008 17:55

... y Garzón... ¿también va a investigar lo sucedido en Paracuellos del Jarama? Pregunto.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: juan23 » Mié 03 Sep, 2008 19:41

Recordemos que de lo que se trata es de investigar dónde están enterrados para poderles dar sepultura en condiciones, no de investigar quienes los ajusticiaron y si fue legal o no.
Tenemos el ejemplo reciente de varios accidentes aéreos que, hasta que cada familia pudo enterrar a sus muertos, no hubo paz.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: altamache » Mié 03 Sep, 2008 21:15

Como bien dice Juan23 yo no se donde ven el problema algunos en que la gente pueda enterrar a sus muertos como es debido, sabiendo donde están enterrados, yo no creo que haya ánimo de revancha solo se quiere que su familia descanse en paz y a los que les molesta por algo será, no me parece ni humano que se les niegue este derecho.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: volcan » Jue 04 Sep, 2008 16:09

Que no , que desienterren antes a los caidos en NUMANCIA.

Lo unico que quieren es remover la mierda y querer tener la razon depues de 70 años.

Y eso es algo que ya no importa, que tengan razon unos u otros. Pero es que por el camino que van algunos al final volvemos a acabar a palo.
Por que yo no pienso pedir PERDON, orgulloso estoy de mis ABUELOS.De lo que hicieron y por lo que lucharon.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: juan23 » Jue 04 Sep, 2008 20:34

Volcán, ya estás el primero en mi lista negra. Cuando llegue la revolución, tú y tus abuelos, al paredón.

Manda huevos.
:lol:
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: volcan » Jue 04 Sep, 2008 21:18

Juanito, ya no te puedo decir cosas feas, despues de haber podido apreciar en persona la caida de tus ojos, tu melodico movimiento de caderas, la paz, armonia y sabiduria que esconden tus palabras, ya no puedo sino rendirme.

Hay un antes y un despues. Soy un hombre nuevo.
volcan

NotaAuthor: KLIM » Jue 04 Sep, 2008 23:31

VOLCAN Y JUAN, si al final os veo de pareja de hecho, jeje

Se me hizo corta la reunión, al final con los corritos no hemos podido casi hablar

Bueno que me inviteis a la despedida, creo que cerca del lugar de reunión de ayer hay locales muy apropiados.

Y VOLCAN deja el foro y estudia.
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROBIN » Vie 05 Sep, 2008 00:12

Y mira que os dije en la mesa que de mariconadas nada.

ROBIN

NotaAuthor: AZOTE » Vie 05 Sep, 2008 11:41

ALTAMACHE
Os adjunto un enlace que me parece muy interesante y más cuando el protagonista de la historia es un Brigada integrante de nuestra escala para que sirva como ejemplo de la dedicación de la Guardia Civil al ciudadano y al poder establecido sin inmiscuirse en política, creo que la Asociación debería pronunciarse sobre esto.

AZOTE DICE:
¿sin inmiscuirse en política? y va el tio y se define, posiciona y defiende el acto.
Olé, compañero de empresa, olé.
No sabes que aesos los está defendiendo, (rentabilizando), el actual Gobierno, esos ya tienen mejores defensores que tú, vas muy retrasado.

AZOTE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: AZOTE » Vie 05 Sep, 2008 12:20

[quote user="Amodorrado" post="2396"]Desde que se empezo a hablarse de la memoria historica, hace ya mas de 2 años, los frentes van en aumento, antes el ejecutivo, ahora el judicial, el juez estrella inicia la carga, y ira para largo, mi opinion es que las heridas que no estan bien cerradas volveran a sangrar.
Cuando paso cerca de una iglesia y veo la placa del antiguo regimen con las alabanzas hacia los muertos caidos de un solo lado pienso que los muertos del otros lado reclamaran los mismos honores, no de la iglesia, que por dignidad ya podian retirar esas placas, si no de la sociedad y de la justicia.

En cuanto a la conducta de la G.Civil en la guerra civil, no estoy puesto en el tema, pero supongo que mas elogiable fueron los que siguieron al lado del gobierno democraticamente constituido, con todos mis respetos hacia los que se posicionaron con los golpistas, que entiendo que se posicionaron por el sitio donde estaban cuando todo aquello estallo.[/quote]

DESDE UN análisis, muy rápido, he detectado, unas palabras, en principio, que he subrrallado:
Espero que no estés puesto en historia de almenos, España. Pues cometes errores o a lo peor ter inclinas hacia lo que tu creeras que es un bando, lado, etcc.... , creo cometes un vicio sin consentimiento y con conocimiento de el, gordo, basto.
Palabras que suelo escuchar, muy repetidas, como consignas, a los hoy en el poder constituido, puedeser que ambos estéis en el mismo nivel cultural, o una mera coincidencia, no se....
Pero, compañero, debes saber, que a los que tú llamas golpistas, hoy, al parecer representados por el PP, o así lo pregonan los del gobierno legalmente constituido , hoy, en 1936, eran muchos más en proporción a los habitantes de España, a los de hoy. Deberías leer algo (procura que la pluma no la sujetara uno de los que comen de los muertos) sobre, cómo se unen los grupusculos de los llamados de izquierdas, los independentistas, Nazionalistas (derechas), y aquel pesoe, y quien dispara primero, y dónde está la pasta. (esto lo de golpe, se explica en 1º de derecho).
Cierto que en las fachadas (de ahí viene lo de facha..), de las Iglesias quedan restos de historia, cierto que se debería de tomar una solución, y trasladar esas inscripciones o lápidas con nombres, a museos, y añadirlos a lo de la memoria histórica.
Bien y lo de las heridas mal cerradas/curadas etc.., te doy la razón totalmente, yo tuve una operación de fístula sacrocoxigea y malcerró, cierto, me tuvieron que operar de nuevo, me sangraba.

AZOTE
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad