Hasta Cuando Las 5 Convocatorias Por Promoción Interna?????

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Hasta Cuando Las 5 Convocatorias Por Promoción Interna??

NotaAuthor: juan arso » Mié 04 Ago, 2010 16:57

Bien compañero, sobre este tema estoy totalmente de acuerdo con vuestras reflesiones, pero pienso que hasta que no cambie la ley no tenemos nada que hacer. Yo también soy uno de los perjudicados

juan arso
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mié 04 Ago, 2010 18:58

[quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

No digas nunca de este agua no beberé...............
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mié 04 Ago, 2010 23:06

[quote user="Kiron" post="24354"][quote user="hunterwolf2009" post="24303"]
Compañero Kiron: Eso no es nuevo, lleva así desde hace unos pocos años, y antes era mucho peor, ya que eran TRES las que permitían, como he dicho antes, no estoy de acuerdo con este sistema, ya que se han quedado en la cuneta grandes profesionales, pero es lo que hay, y NADIE ha hecho nada por cambiarlo, como tampoco nadie hizo nada por los que hace unos años se quedaron fuera porque tenían mas de 36 años, o por lo cabos 1º marginados y puteados por esta vergüenza de leyes de personal que hemos tenido últimamente, y cúmulos de despropósitos que ha beneficiado a gente que llevaba cuatro días en el Cuerpo, y perjudicado a la gente con antigüedad.
En fin en resumidas cuentas compañero, comprendo tu desazón y desanimo, créeme que lo entiendo y te comprendo, pero en esta empresa es asi, injusta para unos y beneficiosa para otros, yo no he sido de los que me he beneficiado, por desgracia todos los cambios me han pillado con el paso cambiado, y me han perjudicado, pero bueno la vida sigue, y lo que te aconsejo es que tengas paciencia y pases un poco del rollo oposición, que el día que menos de los esperes, como todo lo que se hace aquí, quitan lo de las cinco convocatorias de limite y te puedes presentar de nuevo.

Saludos, y disfruta de tu familia, que seguro que se lo merecen por todo el tiempo "que han estado opositando contigo", y les dolerá a ellos esto tanto como a ti.[/quote]

De verdad, cada vez que leo tu post me da sensación de tranquilidad y seguridad, no se que empleo tendrás pero estoy seguro que las personas que tengas bajo tu mando podrán estar satisfechas por seguir a alguien como tu, bajo mi humilde opinión tienes capacidad de liderazgo y eso en los tiempos que corren es muy dificil.

GRACIAS otra vez por tus palabras COMPAÑERO...........................[/quot

Saludos compañero Kiron, yo soy un Sargento con muchos exámenes suspendidos, y tal y como te lo conté en mi anterior cita es la reflexión de todo lo vivido, he visto compañeros que se han visto hundidos por este tipo de cosas o parecidas, y te digo que de todo se sale, mi consejo es que te centres en tu familia y pienses lo afortunado que eres de ser Sargento, aunque en este momento puede parecer que no es importante, pero lo es. Los que queremos promocionar tenemos el "defecto", por decirlo de alguna manera, de que cuando subimos un peldaño de la escalera no miramos los que hemos subido, sino lo que nos quedan por subir.

Saludos compañero y un fuerte abrazo.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mié 04 Ago, 2010 23:13

[quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

Podías haber seguido con el texto, ya que no he entendido lo que quieres decir. Pero bueno echándole imaginación pienso lo que quieres decir.
Pues te voy a decir una cosa compañero conozco gente que no ha aprobado en cinco convocatorias y seguro que como profesionales TU no les llegas ni a la suela de los zapatos, y mira que no te conozco, pero los conozco a ellos y con eso tengo suficiente.

Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Jue 05 Ago, 2010 01:03

[quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

Podías haber seguido con el texto, ya que no he entendido lo que quieres decir. Pero bueno echándole imaginación pienso lo que quieres decir.
Pues te voy a decir una cosa compañero conozco gente que no ha aprobado en cinco convocatorias y seguro que como profesionales TU no les llegas ni a la suela de los zapatos, y mira que no te conozco, pero los conozco a ellos y con eso tengo suficiente.

Saludos.[/quote]

Efectivamente, la vida da muchas vueltas compañero y el aprobar un examen no es sinónimo de ser un buen profesional, ni de ser un buen mando, ni siquiera de ser buena persona que es bajo mi punto de vista la base o al menos un punto importante para ser los anteriores adjetivos. Como eh dicho por circunstancias de la vida se puede suspender las cinco convocatorias, e incluso que estudiar no sea el fuerte de una persona, y eso no debiera ser el fin de su carrera militar ¿no creeis?

Cordialmente,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: ovny » Jue 05 Ago, 2010 01:06

[quote user="Kiron" post="23887"]Hola compañeros, primero presentarme ya que es la primera vez que intervengo en este foro,

Soy suboficial desde hace mas de 8 años, destinado en puesto "roma" desde que terminé el curso de Baeza, con lo que eso significa (responsabilidad, siempre conectado a todas horas............) vamos lo habitual, por otro lado la familia otra responsabilidad (mas grande que la anterior), por lo cual entre unas y otras no he sido capaz de conseguir una plaza de oficial en los 5 años anteriores.

Lo facil sería haberme dado de baja para estudiar (como alguno que conozco y ahora es alferez) pero no me lo permite mi moral, o buscarme alguna otra "jugarreta" para haber pasado el corte, pero no ha sido así.

Dejo de lamentarme, pero si algún compañero sabe algo o como poder plantear la supresión de las cinco convocatorias para promoción interna, le agradecería que lo comentara, o si conoce algo que sea novedoso en la Nueva Ley de Personal.

Sin mas, gracias de antemano por las respuestas. :sad:[/quote]

Compañero tengamos fe en la Asociación y sus representantes, y a ver si logramos que lo absurdo de cinco oportunidades es derogado y puedes tener a tu alcance esa estrella con la que muchos soñamos. Animo, entre todos tenemos que poder.

Un saludo,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: ovny » Jue 05 Ago, 2010 01:09

[quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

Saludos.[/quote]

Esperemos que el amigo Mersuo no haya querido insinuar que quien no logre aprobar en cinco convocatorias sea un inútil e invalido para ser oficial de la guardia civil, pues esa insinuación me parecería muy fea. No todos somos unos privilegiados mentales, sin embargo seguramente si tenemos dotes para el mando y no hablo de ser un capullo con los compañeros de inferior empleo, sino todo lo contrario, dar la cara por ellos cuando es necesario, saber llamar la atención, pero con educación y razón y hacerle ver su equivocación, vamos lo que se dice ser graciable. Eso no lo dan los libros, lo da la experiencia, lo da el tipo de persona que sea por eso Mersuo, no es cuestión de cinco convocatorias...¿O.K?

Ovny.

ovny

NotaAuthor: ovny » Jue 05 Ago, 2010 01:11

[quote user="hunterwolf2009" post="24380"][quote user="Kiron" post="24354"][quote user="hunterwolf2009" post="24303"]
Compañero Kiron: Eso no es nuevo, lleva así desde hace unos pocos años, y antes era mucho peor, ya que eran TRES las que permitían, como he dicho antes, no estoy de acuerdo con este sistema, ya que se han quedado en la cuneta grandes profesionales, pero es lo que hay, y NADIE ha hecho nada por cambiarlo, como tampoco nadie hizo nada por los que hace unos años se quedaron fuera porque tenían mas de 36 años, o por lo cabos 1º marginados y puteados por esta vergüenza de leyes de personal que hemos tenido últimamente, y cúmulos de despropósitos que ha beneficiado a gente que llevaba cuatro días en el Cuerpo, y perjudicado a la gente con antigüedad.
En fin en resumidas cuentas compañero, comprendo tu desazón y desanimo, créeme que lo entiendo y te comprendo, pero en esta empresa es asi, injusta para unos y beneficiosa para otros, yo no he sido de los que me he beneficiado, por desgracia todos los cambios me han pillado con el paso cambiado, y me han perjudicado, pero bueno la vida sigue, y lo que te aconsejo es que tengas paciencia y pases un poco del rollo oposición, que el día que menos de los esperes, como todo lo que se hace aquí, quitan lo de las cinco convocatorias de limite y te puedes presentar de nuevo.

Saludos, y disfruta de tu familia, que seguro que se lo merecen por todo el tiempo "que han estado opositando contigo", y les dolerá a ellos esto tanto como a ti.[/quote]

De verdad, cada vez que leo tu post me da sensación de tranquilidad y seguridad, no se que empleo tendrás pero estoy seguro que las personas que tengas bajo tu mando podrán estar satisfechas por seguir a alguien como tu, bajo mi humilde opinión tienes capacidad de liderazgo y eso en los tiempos que corren es muy dificil.

GRACIAS otra vez por tus palabras COMPAÑERO...........................[/quot

Saludos compañero Kiron, yo soy un Sargento con muchos exámenes suspendidos, y tal y como te lo conté en mi anterior cita es la reflexión de todo lo vivido, he visto compañeros que se han visto hundidos por este tipo de cosas o parecidas, y te digo que de todo se sale, mi consejo es que te centres en tu familia y pienses lo afortunado que eres de ser Sargento, aunque en este momento puede parecer que no es importante, pero lo es. Los que queremos promocionar tenemos el "defecto", por decirlo de alguna manera, de que cuando subimos un peldaño de la escalera no miramos los que hemos subido, sino lo que nos quedan por subir.

Saludos compañero y un fuerte abrazo.[/quote]

Hunterwolf, chapeau por tu post, reflejas nuestra realidad. Suerte en todo lo que te propongas.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: P80 » Jue 05 Ago, 2010 16:39

por curiosidad, cuántas veces te has presentado para oficial?

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Jue 05 Ago, 2010 17:16

[quote user="P80" post="24404"][quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]
por curiosidad, cuántas veces te has presentado para oficial?[/quote]

Pues conozco a un numero uno de promocion que aprobo a la tercera y conozco a un doctorado en derecho que aprobo a la cuarta y conozco a un licenciado en Politicas que aprobo de milagro a la quinta, no creo que sea ello porque sean muy cortos verdad? y conozco a P80 y mejor que lo diga el en que convocatoria aprobo, lo dije y lo dire SI TE PRESENTAS A OFICIAL PON LAS LARGAS, salvo que seas de esos 9 que han aprobado a la primera, es una oposicion que hay que hecharle algo mas que horas verdad? ya sabeis lo que quiero decir. Sobre las 5 convocatorias...en la universidad, te dejan presentarte una sexta convocatoria extraordinaria si se lo pides al Rector, total si alguien rompe el fuego lo mismo le hacen caso el Director.

Por cierto, tambien conozco a una persona que aprobo a la primera que solo tenia 7 puntos de Baremo y 28 de edad y esta en Valdemoro. Este tiene su acceso a la universidad y ha empezado el año pasado derecho., pero su hermano el año que viene es la quinta.
Última edición por lince_5 el Jue 05 Ago, 2010 17:31, editado 1 vez en total
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Jue 05 Ago, 2010 17:26

[quote user="ovny" post="24384"][quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

Saludos.[/quote]

Efectivamente, la vida da muchas vueltas compañero y el aprobar un examen no es sinónimo de ser un buen profesional, ni de ser un buen mando, ni siquiera de ser buena persona que es bajo mi punto de vista la base o al menos un punto importante para ser los anteriores adjetivos. Como eh dicho por circunstancias de la vida se puede suspender las cinco convocatorias, e incluso que estudiar no sea el fuerte de una persona, y eso no debiera ser el fin de su carrera militar ¿no creeis?

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo compañero Ovny.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Jue 05 Ago, 2010 20:05

[quote user="hunterwolf2009" post="24409"][quote user="ovny" post="24384"][quote user="hunterwolf2009" post="24381"][quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

Saludos.[/quote]

Cordialmente,

Ovny.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo compañero Ovny.[/quote]

Gracias Hunter, yo de momento tengo intactas las convocatorias, pero como soy de estudiar una tres o cuatro horas diarias, no más, me veo quemando convocatorias a tutti plain, por eso me gustaría que no tuviesemos esta traba. A ver si "Dios" nos oye.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: MISTERFLY » Vie 06 Ago, 2010 10:52

Cuando habia 3 intentos estaba muy justa la cosa, ahora que hay 5 esta mejor pero tampoco esta sobrado.
Yo soy de los que opino que no debia de haber limite de convocatorias, con el limite de edad ya es suficiente, pero por otro lado a la administracion le cuesta un dinero el llevar a ciertos compañeros a baeza con el unico fin de tomar unas cervecitas y ver a compañeros antiguos, en fin para dar un trato salomonico lo ideal es que no haya limite pero que cada unos se pague su hospedaje, viajes y manutención sin derecho a ningun tipo de dieta y por otro lado subir el importe de las tasas para paliar ese gasto extra que conllevaría el que se presenten 1500 en vez de 1000.
Total los chavales que se presentan para ingreso al cuerpo no cobran un euro por ir a examen.
Pero por otro lado creo que debemos conocer nuestras limitaciones y pensarlo bien antes de perder convocatorias tontamente como estan haciendo algunos que empienzan con la 1 y 2 por probar y ver como hacen los examenes despues la 3 se lo toman algo mas en serio viendo que pasan los años y que otros conocidos consiguen entrar, despues esta la 4 que si que estudian de cojones pero por algun factor de mala suerte se quedan a las puertas y en la 5 como van con los nervios de que es la ultima y o todo o nada, pues los nervios les traicionan.
La oposición de suboficial esta enfocada para sargentos que lleven 5 años y a partir de ahí, pues es cuando sube cuantiosamente el baremo, hay muchas excepciones claro esta, como medallistas, o personal con carrera y slp etc. pero un sargento que lleve uno o dos años de sargento y no tenga un buen baremo si empieza con las prisas de perder convocatorias por probar suerte, despues pasa lo que pasa y todo por no esperar un poco y asegurar mas.
La 1ª vez que se presente uno ha de ir siquiera como la 3º del ejemplo anterior.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Vie 06 Ago, 2010 12:12

Saludos.[/quote]

Y sigo con el texto: no todo el mundo puede ascender. 5 convocatorias suponen 5 años "estudiando", una carrera superior, considero suficientes para superar una oposicion. Si lo q se busca es un modelo de suboficial basado en aprobar despues de 5 convatorias, un modelo basado en baremo ganado a base de años de antiguedad y medallas como se viene demostrando año tras año,... no nos quejemos despues de las hornadas q se cuecen. Entonces eliminemos el ingles, las purebas fisicas, el examen,y puestos ya, todo, y ascendamos por antiguedad, como antaño.
No se trata de ser mas o menos profesional sino de intentar simular un liston por el q teoricamente solo puedan pasar los mas idoneos.
PD. Yo tengo suficiente con saber q soy mejor profesional q tu. Piensa en verde.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Vie 06 Ago, 2010 12:20

[quote user="MISTERFLY" post="24435"]Cuando habia 3 intentos estaba muy justa la cosa, ahora que hay 5 esta mejor pero tampoco esta sobrado.
Yo soy de los que opino que no debia de haber limite de convocatorias, con el limite de edad ya es suficiente, pero por otro lado a la administracion le cuesta un dinero el llevar a ciertos compañeros a baeza con el unico fin de tomar unas cervecitas y ver a compañeros antiguos, en fin para dar un trato salomonico lo ideal es que no haya limite pero que cada unos se pague su hospedaje, viajes y manutención sin derecho a ningun tipo de dieta y por otro lado subir el importe de las tasas para paliar ese gasto extra que conllevaría el que se presenten 1500 en vez de 1000.
Total los chavales que se presentan para ingreso al cuerpo no cobran un euro por ir a examen.
Pero por otro lado creo que debemos conocer nuestras limitaciones y pensarlo bien antes de perder convocatorias tontamente como estan haciendo algunos que empienzan con la 1 y 2 por probar y ver como hacen los examenes despues la 3 se lo toman algo mas en serio viendo que pasan los años y que otros conocidos consiguen entrar, despues esta la 4 que si que estudian de cojones pero por algun factor de mala suerte se quedan a las puertas y en la 5 como van con los nervios de que es la ultima y o todo o nada, pues los nervios les traicionan.
La oposición de suboficial esta enfocada para sargentos que lleven 5 años y a partir de ahí, pues es cuando sube cuantiosamente el baremo, hay muchas excepciones claro esta, como medallistas, o personal con carrera y slp etc. pero un sargento que lleve uno o dos años de sargento y no tenga un buen baremo si empieza con las prisas de perder convocatorias por probar suerte, despues pasa lo que pasa y todo por no esperar un poco y asegurar mas.
La 1ª vez que se presente uno ha de ir siquiera como la 3º del ejemplo anterior.[/quote]

Muy bien articulado.
"debemos conocer nuestras limitaciones "
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad