Hasta Cuando Las 5 Convocatorias Por Promoción Interna?????

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Hasta Cuando Las 5 Convocatorias Por Promoción Interna?????

NotaAuthor: Kiron » Vie 16 Jul, 2010 09:29

Hola compañeros, primero presentarme ya que es la primera vez que intervengo en este foro,

Soy suboficial desde hace mas de 8 años, destinado en puesto "roma" desde que terminé el curso de Baeza, con lo que eso significa (responsabilidad, siempre conectado a todas horas............) vamos lo habitual, por otro lado la familia otra responsabilidad (mas grande que la anterior), por lo cual entre unas y otras no he sido capaz de conseguir una plaza de oficial en los 5 años anteriores.

Lo facil sería haberme dado de baja para estudiar (como alguno que conozco y ahora es alferez) pero no me lo permite mi moral, o buscarme alguna otra "jugarreta" para haber pasado el corte, pero no ha sido así.

Dejo de lamentarme, pero si algún compañero sabe algo o como poder plantear la supresión de las cinco convocatorias para promoción interna, le agradecería que lo comentara, o si conoce algo que sea novedoso en la Nueva Ley de Personal.

Sin mas, gracias de antemano por las respuestas. :sad:

Kiron
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Hasta Cuando Las 5 Convocatorias Por Promoción Interna??

NotaAuthor: lince_5 » Vie 16 Jul, 2010 11:15

[quote user="Kiron" post="23887"]Hola compañeros, primero presentarme ya que es la primera vez que intervengo en este foro,

Soy suboficial desde hace mas de 8 años, destinado en puesto "roma" desde que terminé el curso de Baeza, con lo que eso significa (responsabilidad, siempre conectado a todas horas............) vamos lo habitual, por otro lado la familia otra responsabilidad (mas grande que la anterior), por lo cual entre unas y otras no he sido capaz de conseguir una plaza de oficial en los 5 años anteriores.

Lo facil sería haberme dado de baja para estudiar (como alguno que conozco y ahora es alferez) pero no me lo permite mi moral, o buscarme alguna otra "jugarreta" para haber pasado el corte, pero no ha sido así.

Dejo de lamentarme, pero si algún compañero sabe algo o como poder plantear la supresión de las cinco convocatorias para promoción interna, le agradecería que lo comentara, o si conoce algo que sea novedoso en la Nueva Ley de Personal.

Sin mas, gracias de antemano por las respuestas. :sad:[/quote]
Compañero hay que esperar a que se implante el nuevo sistema marcado en la ley de personal, el 2011 sino me equivoco seria el ultimo con en actual sistema de ascensos, luego habria que ver la transitoriedad como queda, estoy contigo en lo de las 5 convocatorias, añado efectivamente los...x x x que simulan una enfermedad para estudiar y se dan de baja medica, la entrevista ojala se lleve a fecto el año que viene,como estoy totalmente a favor de que las pruebas fisicas sean las Normales que se deben de pedir a un miembro de las FSE, NO PARA EL INSERSO. UN SALUDO COMPAÑERO
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: P80 » Sab 17 Jul, 2010 14:48

Por la eliminación de las 5 convocatorias es algo por lo que deberian luchas todas las asociaciones.

Unicamente te deberian contabilizar en las que no sacas el minimo.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Sab 17 Jul, 2010 18:14

Si es que al final lo antiguo era lo moderno... la Guardia civil siempre fue adelantada a su tiempo.. hasta que empezaron a meter los hocicos los "renovadores".
Antes eran 3 consecutivas, o cuatro alternas. y luego a descansar...un tiempo.
Al final ya veréis para Sargento, primero Cabo. (Como dirían los equivocados de uniforme igual que en el CNP).
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Kiron » Mar 20 Jul, 2010 11:46

Gracias por vuestras respuestas compañeros, creía que este tema no interesaba mucho al resto de los mortales.

He visto en otros foros que quieren sacar adelante proximamente el nuevo reglamento de ascensos, no se que pensais pero...., no tendrá que salir adelante la nueva Ley de Personal, no se, me parece algo raro.

Tambien se comenta que hay un nuevo borrador de la nueva Ley, ¿alguien lo ha visto? y puede comentarlo o publicarlo para descarga.

Un saludo

Kiron
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: CABUCHO » Mié 21 Jul, 2010 13:38

Visto lo visto, el gobierno puede hacer lo que quiera. De todos modos, puede que sea "macutazo", el hecho de la modificación del reglamento de ascensos, pero bajo mi punto de vista, no es nada descabellado, a la vista de que la Ley de Personal, está sufriendo un gran retraso. Te sacan un" Decretazo" que modifique ciertos artículos de La Ley de Personal, y a correr. Por otro lado, es necesario cuanto antes, ya que es denigrante el actual sistema de promoción interna. Saludos.

CABUCHO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Kiron » Vie 23 Jul, 2010 09:54

No creo que modifiquen artículos de la actual Ley de Personal, me imagino que sacaran la Nueva Ley cuando menos nos lo esperemos y probablemente sin transitoriedad.

De todas maneras parece que es un SECRETO DE ESTADO, el último borrador de la Nueva Ley de Personal, todo lo que he encontrado son macutazos y mas macutazos.

En fin , resignación.

Saludos

Kiron
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Lun 02 Ago, 2010 16:54

Estimados compañeros, el tema es un poco espinoso, os digo porque. Yo conozco gente que ha llegado al limite de las 5 convocatorias, y la verdad NADIE, y cuando digo NADIE ES NADIE, se acuerda de esto hasta que le toca.
Yo no estoy de acuerdo con lo de las cinco convocatorias, y como yo hay mucha gente, pero posiblemente no peleare porque quiten eso hasta que no tenga el problema.
Creo que deberíamos hacer un planteamiento a la asociación, un planteamiento serio, y que se tome en cuenta esto o por lo menos se estudie la posibilidad de que se pueda quitar el limite de 5 convocatorias.
Respecto a la Ley de Personal, por lo que me han comentado, parece que va para largo, ya que ha habido muchos problemas con la reforma que se ha hecho en el ejercito, ademas de muchos recursos, y no quieren que con la G.C., pase igual.
Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Lun 02 Ago, 2010 17:49

[quote user="P80" post="23925"]Por la eliminación de las 5 convocatorias es algo por lo que deberian luchas todas las asociaciones.

Unicamente te deberian contabilizar en las que no sacas el minimo.[/quote]

Estoy contigo, joderte las expectativas profesionales por no superar un número de convocatorias es injusto. En la Administración General del Estado no hay límite de convocatorias. Que dejen el límite de edad y punto.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Lun 02 Ago, 2010 22:07

[quote user="ovny" post="24300"][quote user="P80" post="23925"]Por la eliminación de las 5 convocatorias es algo por lo que deberian luchas todas las asociaciones.

Unicamente te deberian contabilizar en las que no sacas el minimo.[/quote]

Estoy contigo, joderte las expectativas profesionales por no superar un número de convocatorias es injusto. En la Administración General del Estado no hay límite de convocatorias. Que dejen el límite de edad y punto.

Ovny.[/quote]

Compañero Kiron: Eso no es nuevo, lleva así desde hace unos pocos años, y antes era mucho peor, ya que eran TRES las que permitían, como he dicho antes, no estoy de acuerdo con este sistema, ya que se han quedado en la cuneta grandes profesionales, pero es lo que hay, y NADIE ha hecho nada por cambiarlo, como tampoco nadie hizo nada por los que hace unos años se quedaron fuera porque tenían mas de 36 años, o por lo cabos 1º marginados y puteados por esta vergüenza de leyes de personal que hemos tenido últimamente, y cúmulos de despropósitos que ha beneficiado a gente que llevaba cuatro días en el Cuerpo, y perjudicado a la gente con antigüedad.
En fin en resumidas cuentas compañero, comprendo tu desazón y desanimo, créeme que lo entiendo y te comprendo, pero en esta empresa es asi, injusta para unos y beneficiosa para otros, yo no he sido de los que me he beneficiado, por desgracia todos los cambios me han pillado con el paso cambiado, y me han perjudicado, pero bueno la vida sigue, y lo que te aconsejo es que tengas paciencia y pases un poco del rollo oposición, que el día que menos de los esperes, como todo lo que se hace aquí, quitan lo de las cinco convocatorias de limite y te puedes presentar de nuevo.

Saludos, y disfruta de tu familia, que seguro que se lo merecen por todo el tiempo "que han estado opositando contigo", y les dolerá a ellos esto tanto como a ti.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mar 03 Ago, 2010 10:00

Y no olvidemos lo mejor de todo para la Administración y para la propia Guardia Civil:

- LA PERMANENTE PREPARACIÓN Y ACTUALIZACIÓN de los posibles opositores.

¿Más barato y efectivo?, imposible.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mar 03 Ago, 2010 13:58

[quote user="VICRO" post="24310"]Y no olvidemos lo mejor de todo para la Administración y para la propia Guardia Civil:

- LA PERMANENTE PREPARACIÓN Y ACTUALIZACIÓN de los posibles opositores.

¿Más barato y efectivo?, imposible.[/quote]

Efectivamente, que vamos a saber más que los jueces leñe :twisted: .

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Kiron » Mié 04 Ago, 2010 11:43

[quote user="hunterwolf2009" post="24303"]
Compañero Kiron: Eso no es nuevo, lleva así desde hace unos pocos años, y antes era mucho peor, ya que eran TRES las que permitían, como he dicho antes, no estoy de acuerdo con este sistema, ya que se han quedado en la cuneta grandes profesionales, pero es lo que hay, y NADIE ha hecho nada por cambiarlo, como tampoco nadie hizo nada por los que hace unos años se quedaron fuera porque tenían mas de 36 años, o por lo cabos 1º marginados y puteados por esta vergüenza de leyes de personal que hemos tenido últimamente, y cúmulos de despropósitos que ha beneficiado a gente que llevaba cuatro días en el Cuerpo, y perjudicado a la gente con antigüedad.
En fin en resumidas cuentas compañero, comprendo tu desazón y desanimo, créeme que lo entiendo y te comprendo, pero en esta empresa es asi, injusta para unos y beneficiosa para otros, yo no he sido de los que me he beneficiado, por desgracia todos los cambios me han pillado con el paso cambiado, y me han perjudicado, pero bueno la vida sigue, y lo que te aconsejo es que tengas paciencia y pases un poco del rollo oposición, que el día que menos de los esperes, como todo lo que se hace aquí, quitan lo de las cinco convocatorias de limite y te puedes presentar de nuevo.

Saludos, y disfruta de tu familia, que seguro que se lo merecen por todo el tiempo "que han estado opositando contigo", y les dolerá a ellos esto tanto como a ti.[/quote]

De verdad, cada vez que leo tu post me da sensación de tranquilidad y seguridad, no se que empleo tendrás pero estoy seguro que las personas que tengas bajo tu mando podrán estar satisfechas por seguir a alguien como tu, bajo mi humilde opinión tienes capacidad de liderazgo y eso en los tiempos que corren es muy dificil.

GRACIAS otra vez por tus palabras COMPAÑERO...........................

Kiron
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Mié 04 Ago, 2010 12:20

Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mié 04 Ago, 2010 14:46

[quote user="MERSUO" post="24356"]Si alguien no es capaz de aprobar en 5 convocatorias........[/quote]

Hay muchas circunstancias en la vida que te pueden llevar a fracasar, además, ¿por qué en la Administración General del Estado no hay límite de convocatorias y en la G.C si?, me parece incluso contra la constitución que promulga la promoción en el trabajo ¿por qué jugarnoslo a un número limitado de cartas y si no lo consigues en esas cinco oportunidades cortarte de por vida el cambio de Escala?, no sé no lo veo justo (lo hago extensible al curso para el acceso a la Escala de Suboficiales así como al ascenso a Cabo).

Ovny

ovny

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad