LA VIRGEN DEL PILAR PERMANECERA EN LOS CUARTELES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LA VIRGEN DEL PILAR PERMANECERA EN LOS CUARTELES

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 03 Ago, 2010 09:33

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido a trámite el recurso de un Guardia Civil que pedía la retirada de una estatuilla de la Virgen del Pilar en un cuartel
El tribunal defiende la presencia de la imagen, patrona del cuerpo, por tradición

Un tribunal defiende la presencia de una imagen de la Virgen del Pilar en un cuartel. Un Guardia Civil la consideraba contraria a su "libertad ideológica, religiosa y de culto"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido a trámite el recurso de un Guardia Civil que pedía la retirada de una estatuilla de la Virgen del Pilar en un cuartel en Almodóvar del Río (Córdoba). El tribunal defiende la presencia de la imagen, patrona del cuerpo, por tradición y porque el agente ya no trabaja en esas dependencias. Queda otro recurso presentado por otro agente ante el TSJA.
Según publica Religión Confidencial, el Guardia Civil, de acuerdo con una información de Europa Press, denunció ante el TSJM que en las dependencias oficiales del puesto de la Guardia Civil de Almodóvar "está colgado de forma ostensiblemente visible un icono de tipo religioso, en concreto, una estatuilla que representa a la Virgen del Pilar, y se encuentra en un lugar de uso obligado y común, lo que vulnera la libertad ideológica, religiosa y de culto del recurrente".

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: LA VIRGEN DEL PILAR PERMANECERA EN LOS CUARTELES

NotaAuthor: Bichu » Mar 03 Ago, 2010 10:23

Aplaudo y comparto la sentencia del Tribunal ante el recurso de ese "coincidente laboral". Personalmente a mí también me molesta otro tipo de símbología radical izquierdista que ostentan algunos personajes en los cuarteles y no presento demandas ante su presencia. Estos personajes tienen una peculiar forma de interpretar la libertad de culto e idiológica, a todas luces de doble rasero.

(Hago una excepción al manifestar mis opiniones en el foro general ante la importancia personal que para mi tiene el tema tratado.)
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mar 03 Ago, 2010 10:35

[quote user="CARAMON" post="24312"]Aplaudo y comparto la sentencia del Tribunal ante el recurso de ese "coincidente laboral". Personalmente a mí también me molesta otro tipo de símbología radical izquierdista que ostentan algunos personajes en los cuarteles y no presento demandas ante su presencia. Estos personajes tienen una peculiar forma de interpretar la libertad de culto e idiológica, a todas luces de doble rasero.

(Hago una excepción al manifestar mis opiniones en el foro general ante la importancia personal que para mi tiene el tema tratado.)[/quote]

Comparto el comentario del compañero CARAMON.

Ahora me gustaría que, por parte de la sección femenina de AUGC., se solicite, aunque solo sea por medidas de seguridad, la PROHIBICIÓN DEL BURKA, y otros aderezos de naturaleza similar.

Pero claro, eso va en contra de la libertad de culto e ideológica, ¿verdad?.

¡¡¡Bendito sea Dios!!!................ :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROLIN » Mar 03 Ago, 2010 11:49

Que verguenza, lo que era la Guardia Civil y a lo que estamos llegando, no me extraña la falta de respeto de la población civil hacia el Cuerpo. No se para que han servido los psicotécnicos antes de entrar en el Cuerpo. Se ha metido personal que en su día no quiso hacer la mili porqué era objetor. Gente que está en contra de la Pilarica, que siempre ha estado unida a la Guardia Civil. Gente que está en contra de todo como el "todo por la patria". Un personal que no se donde encasillarlo,, que se tiñen el pelo, se ponen sarcillos, no usan la teresiana , incumpliendo sistematicamente R. disciplinario y sólo tienen derechos. Que pena todo esto para uno que lleva ya 35 años en el Cuerpo. Adjunto ejemplo.
PALMERO
ROLIN
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Mar 03 Ago, 2010 12:59

..Les recuerdo a los señores de AUGC que ha sido la juscicia CIVIL.
Ahora vas y lo cascas.
Viva la Virgen del Pilar, aunque le quede poco tiempo... (porque últimamente siempre dan la razón a los que intentan romper cualquier tradición).
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: ventoferido » Mar 03 Ago, 2010 13:47

Da gusto leer de vez en cuando una sentencia judicial con un poco de cordura.
ventoferido
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ovny » Mar 03 Ago, 2010 14:03

Me alegro de que siga en nuestros Cuarteles nuestra Patrona, y a los "compañeros" de AUGC que apoyaron la idea de retirar todas las imágenes de la Virgen del Pilar de los Puestos simplemente decirles ¡¡¡QUE SE JODAN!!!. A ver si van a ser como los catalanes con los toros, que van en contra de tradiciones españolas y sin embargo...ejem mejor me callo que se me va la pinza.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Pelayo » Mar 03 Ago, 2010 15:30

La VIRGEN DEL PILAR es NUESTRA PATRONA ha estado siempre entre nosotros, mucho antes que esos "DEFENSORES DE DERECHOS" vistieran un UNIFORME que NO se MERECEN, por lo que aplaudo la decisión de tan alto Tribunal y APELO a que la AUGT emita un comunicado ACATANDO la Sentencia y dicendo que van a dejar YA de hacer EL PRIMO y dedicarse MAS a SUS LABORES.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kini10000 » Mar 03 Ago, 2010 18:00

Me alegro enormemente por la noticia. La Virgen del Pilar forma parte de la tradición de la Guardia Civil, independientemente de las creencias o convicciones de cada cual. Para el que no "cree", debe asumirla como un símbolo que nos identifica. Los símbolos enaltecen los sentimientos y fortalecen el espíritu. Al que no le guste que no la mire, que no la venere, pero que no pretenda borrarla después de casi 175 años de historia; siempre tiene la opción de opositar para la policía local o presentarse a un casting para el corte inglés. Al que quiera se le ponen las maletas en la puerta para que coja y se marche.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 03 Ago, 2010 19:10

[quote user="kini10000" post="24333"]Me alegro enormemente por la noticia. La Virgen del Pilar forma parte de la tradición de la Guardia Civil, independientemente de las creencias o convicciones de cada cual. Para el que no "cree", debe asumirla como un símbolo que nos identifica. Los símbolos enaltecen los sentimientos y fortalecen el espíritu. Al que no le guste que no la mire, que no la venere, pero que no pretenda borrarla después de casi 175 años de historia; siempre tiene la opción de opositar para la policía local o presentarse a un casting para el corte inglés. Al que quiera se le ponen las maletas en la puerta para que coja y se marche.[/quote]

KINI, con un par de "MENGÜES". Se puede decir más alto pero no más claro. Permíteme unirme a tú comentario.

Ya es hora de empecemos a superar los falsos complejos, quizá moderación exagerada, que hemos tenido durante tanto tiempo y empecemos de una SANTA VEZ a decir las cosas por su nombre.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Mar 03 Ago, 2010 20:30

... con todo mi cariño y afecto al compañero del coproper...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 03 Ago, 2010 20:49

Me uno a las felicitaciones por una sentencia, no ya justa, sino esperada.
Ya está bien con algunos "sindicalistos" que se pasa todo el día recurriendolo lo que sea con tal de jo*** al prójimo.
Eso si, derechos todos, obligaciones ninguna.

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: P80 » Mar 03 Ago, 2010 23:07

Como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debemos respetar todas las religiones y sus símbolos, y no solamente con la población, debemos empezar dentro de los acuartelamientos.

Al que molesta que en los acuartelamientos haya una imagen de Nuestra Patrona, la Virgen del Pilar, es que tiene un verdadero problema. El problema que tienen en la AUGC es que están obsesionados con salir en los medios bajo cualquier pretexto , un día de estos saldrán quejándose de que nuestro uniforme es verde.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: P80 » Mar 03 Ago, 2010 23:12

ROLIN no es el mejor modo de denunciar una conducta, mostrando la fotografía de un componente del cuerpo, en un foro abierto a cualquier persona.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROLIN » Mar 03 Ago, 2010 23:20

[quote user="P80" post="24345"]ROLIN no es el mejor modo de denunciar una conducta, mostrando la fotografía de un componente del cuerpo, en un foro abierto a cualquier persona.[/quote]

Tienes razón, pero desgraciadamente estas fotos circulan libremente por internet al igual que otras, a mí me la mandaron ayer. Un saludo.
PALMERO
ROLIN
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad