RECORTES EN LA NÓMINA...Ummm No Se, No Se....lean.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RECORTES EN LA NÓMINA...Ummm No Se, No Se....lean.

NotaAuthor: Midani » Jue 29 Jul, 2010 21:18

:mad:
PUES PARECE QUE QUIZÁS NO ESTÉ TAN CLARO LA REBAJA DE SUELDO …..

La Jurisprudencia del T.S. desvirtúa el R.D.-Ley 8-2010-Decretazo del Gobierno (que circule)

La Sentencia del Tribunal Supremo, de 29/05/1995, adoptada en el Recurso de Casación nº 1311/1992. Ver el Fundamento Jurídico 4º, que alude a otras dos Sentencias anteriores del mismo Alto Tribunal, del año 1.989, -Jurisprudencia Consolidada-, y a la que se remitió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la recientísima Sentencia de éste último de fecha 25/02/10-Rec. 360/2007 -Ver Fundamento Jurídico 2º- de ésta última.

En suma, el Alto Tribunal dice en el F. J. 4º de la citada Sentencia , que los Poderes Públicos, -en nuestro caso el Gobierno mediante Real Decreto Ley, que deberá ser aprobado por el Congreso <art. 86.2 de la Constitución>, recordemos que la norma debe tener rango de Ley-, pueden cambiar la estructura de las retribuciones como mejor le parezca, pero debe mantener el montante consolidado de las citadas retribuciones, mediante la técnica de los complementos absorbibles por futuros aumentos. Es decir, que nos pueden congelar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pero no pueden disminuir el montante consolidado de las retribuciones, pues ahí si que opera el concepto de derechos adquiridos, como avala la mencionada Sentencia del Tribunal Supremo.

Conviene hacerlo circular, porque el citado R. D.-Ley 8/2010, en lo que afecta a la bajada de las retribuciones de los funcionarios, huele a inconstitucionalidad; de momento, está en contra de los pronunciamientos reseñados del Tribunal Supremo en esta materia, que constituyen Jurisprudencia.
Midani
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: RECORTES EN LA NÓMINA...Ummm No Se, No Se....lean.

NotaAuthor: Midani » Jue 29 Jul, 2010 21:18

A ver que??
Midani
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Moderador 3 » Jue 29 Jul, 2010 23:06

Lea la noticia inserta en el Portal de la página, por favor:

Noticia

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: robym » Jue 29 Jul, 2010 23:13

A ver na de na.

Hace años, años atras, se ganó con sentencia FIRME del Supremo, no cabia ningún tipo de recursos, que la congelación de sueldos en funcionarios, no se si fueron 8 o 9 años de congelación, era ilegaal y por lo tanto se deberia de devolver a los funcionarios el dinero no dejado de percibir, durante estos años, acorde a lo que subida la vida.

Pues el gobierno de turno recurrió la sentencia al TRIBUNAL COSTITUCIONAL y a los quice dias quedo nula la sentencia, en aplicación de un principio que si no recuerdo mal decia "el bien general esta por encima del de un colectivo especifico" y nosotros pobres funcionarios aun con la euforia de una sentencia ganada nos quedamos exactamente igual.

Esto es como la honra una vez perdido para recuperarlo........................

Para recuperarlo hay que hacer presión de alguna forma en la que no les quede otra opción que ceder. A la vista estan los trabajadores del Metro de Madrid. Del 5% de media que les querian quitar, al 1%.

Yo creo que la politica DENUNCIAS "0" como esta haciendo la Agrupación de Tráfico a la larga surgira efecto, pero yo creo que tenemos que aportar todos, Seguridad Ciudadana, Seprona, Fiscal....

Creo que al final cederian.

Saludos

robym

Volver a Temas de Interés y Actualidad