Author: juan33 » Sab 31 Jul, 2010 10:43
[quote user="cachelo" post="24195"][quote user="lince" post="24172"]todos los destinos por nuevo acceso a una escala, se consideran forzosos. Por lo que solo hay que estar 1 año. Al estar obligado a pedir es forzoso. De todas formas en caso de duda pedir. Un saludo.[/quote]
Yo estoy en esa situación, en el primer destino a la nueva escala de suboficiales he pasado voluntario y ahora llevo más de un año. He pedido vacantes y sé al menos de un caso que el sargento pasó destinado al año (sin haber ninguna excepción).
En este movimiento si me excluyen, alegaré y recurriré. Ya que no es lógico que en las mismas condiciones uno pase y otro no.
Me podrías decir donde viene recogido todos los destinos por nuevo acceso a una escala, se consideran forzosos. Por lo que solo hay que estar 1 año. Al estar obligado a pedir es forzoso, he mirado en R.D. de destinos y ley de personal y no veo claro que ahí lo diga exactamente. Debe ser que igual yo no lo veo, o que quizas venga recogido en otro lugar.
Gracias de antemano por la contestación . Un saludo.[/quote]
En relación a tu pregunta, si miramo el art. 32.1 del RD 1250/2001, obtenemos la respuesta:
Artículo 32. Tiempos de permanencia.
1. Con carácter general el tiempo mínimo de permanencia en los destinos será de dos años para los asignados con carácter voluntario y de un año para los asignados con carácter forzoso. En las resoluciones de anuncio de las vacantes podrán, sin embargo, determinarse plazos distintos por necesidades del servicio o por razones inherentes a la gestión del personal, sin que, en ningún caso, dichos plazos puedan ser superiores a cinco años.