QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

NotaAuthor: GWally » Jue 22 Jul, 2010 07:03

Lo subjetivo es la manera de conceder las medallas o ¿estarías más deacuerdo si el examen en vez de ser tipo text fuera de desarrollar? antes se habló de la subjetividad de algunas pruebas del acceso a inspector.ç

No desmerezco las condecoraciones que pueda tener la gente, lo que digo es que todos conocemos casos de injusticias con las medallas, tanto dadas a quien no se debe como no concedidas cuando se solicitaron con toda la razon del mundo, (misma Unidad operativa uno 9 y el otro 2¿tan bueno es uno y tan malo otro....?)y casi que por cada caso que me alguién me diga de concesión se puede contar otro de no concesión por hechos parecidos(detención de atracador reconocido antes de atracar= 0 medallas & PJ detiene atracador despues de atraco a banco, sabiendolo y arriesgando a que pasara algo dentro = 1 medalla y asi muchas veces) más otros que nunca se premiaran por muy importante que sea(rescates, riesgo en ciertas Unidades...)y hay Unidades que lo sufren más que otras, o alguien se piensa que la Comandancia de Palencia va a solicitar medallas para el GRS que está en León, las medallas de su Comandancia para su gente pinesa el Tcol de turno.

Entosces dado que la concesión resulta muy subjetiva por medio de la norma habria que paliar esta posible subjetividad.

y repito que lo importante de curso que esta llevando este debate está en que los que nos dan voz en el consejo lo trasmitan a los Jefes de turno, que ellos pongan las plazas y que entre todos pongamos las normas.

GWally
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince_5 » Jue 22 Jul, 2010 11:48

[quote user="GWally" post="24051"]Lo subjetivo es la manera de conceder las medallas o ¿estarías más deacuerdo si el examen en vez de ser tipo text fuera de desarrollar? antes se habló de la subjetividad de algunas pruebas del acceso a inspector.ç

No desmerezco las condecoraciones que pueda tener la gente, lo que digo es que todos conocemos casos de injusticias con las medallas, tanto dadas a quien no se debe como no concedidas cuando se solicitaron con toda la razon del mundo, (misma Unidad operativa uno 9 y el otro 2¿tan bueno es uno y tan malo otro....?)y casi que por cada caso que me alguién me diga de concesión se puede contar otro de no concesión por hechos parecidos(detención de atracador reconocido antes de atracar= 0 medallas & PJ detiene atracador despues de atraco a banco, sabiendolo y arriesgando a que pasara algo dentro = 1 medalla y asi muchas veces) más otros que nunca se premiaran por muy importante que sea(rescates, riesgo en ciertas Unidades...)y hay Unidades que lo sufren más que otras, o alguien se piensa que la Comandancia de Palencia va a solicitar medallas para el GRS que está en León, las medallas de su Comandancia para su gente pinesa el Tcol de turno.

Entosces dado que la concesión resulta muy subjetiva por medio de la norma habria que paliar esta posible subjetividad.

y repito que lo importante de curso que esta llevando este debate está en que los que nos dan voz en el consejo lo trasmitan a los Jefes de turno, que ellos pongan las plazas y que entre todos pongamos las normas.[/quote]

la mayoria de las condecoraciones estan bien dadas, otra cosa que son una
minoria que las puede haber subjetivas, pero la mayoria estan bien dadas,tambien es cierto que el que propone es el jefe,basado en criterios objetivos la gran mayoria de las veces y sino lo hace yo no soy nadie para pedirle explicaciones de porque no me da una medalla, ademas vete aprovechando que lo mismo con 3 años de sargento ya no te puedes presentar a oficial. ;)
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Jue 22 Jul, 2010 12:31

[quote user="lince_5" post="24055"][quote user="GWally" post="24051"]Lo subjetivo es la manera de conceder las medallas o ¿estarías más deacuerdo si el examen en vez de ser tipo text fuera de desarrollar? antes se habló de la .[/quote]

minoria que las puede haber subjetivas, pero la mayoria estan bien dadas,tambien es cierto que el que propone es el jefe,basado en criterios objetivos la gran mayoria de las veces y sino lo hace yo no soy nadie para pedirle explicaciones de porque no me da una medalla, ademas vete aprovechando que lo mismo con 3 años de sargento ya no te puedes presentar a oficial. ;)[/quote]

la mayoria bien dadas?criteriosobjetivos?
este va cargado o se ha caido de un arbol.
Toda la vida se ha dicho: "por pelota y buen chaval, medallaal merito naval".
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GWally » Jue 22 Jul, 2010 13:55

Desde el momento que reconoces que no hay medallas bien concedidas o que hay medallas que se deberían haber concedido y no fue así, desde ese momento se pueden cuestionar todas las demás. Y sino decidme si es lo mismo coger el mismo alijo de drogas en Soria que en Barbate de Franco, cuando alli los Guardias no son demasiado bien recibidos....Personalmente estoy cansado de oir que hacer mi trabajo es mi obligación, sin importar ni el riesgo ni el tiempo que conlleve, la satisfacción del deber cumplido etc... pero que a la vez esos mismos premien a diario a gente de sus "Unidades Operativas" cuando igual que yo han hecho su trabajo, o es que si no les dan medallas y felicitaciones van a dejar de perseguir delitos.

Omito temas de oficinistas por supongo que todos tendremos la misma opinión.

Por cierto no me asusta no poder llegar a oficial(aún no me presenté ninguna vez, y pude) me asusta tener oficiales que no se impliquen conmigo o mi trabajo.

GWally
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: P80 » Jue 22 Jul, 2010 14:45

[quote user="MERSUO" post="24056"][quote user="lince_5" post="24055"][quote user="GWally" post="24051"]Lo subjetivo es la manera de conceder las medallas o ¿estarías más deacuerdo si el examen en vez de ser tipo text fuera de desarrollar? antes se habló de la .[/quote]

minoria que las puede haber subjetivas, pero la mayoria estan bien dadas,tambien es cierto que el que propone es el jefe,basado en criterios objetivos la gran mayoria de las veces y sino lo hace yo no soy nadie para pedirle explicaciones de porque no me da una medalla, ademas vete aprovechando que lo mismo con 3 años de sargento ya no te puedes presentar a oficial. ;)[/quote]

Toda la vida se ha dicho: "por pelota y buen chaval, medallaal merito naval".[/quote]

No metamos todas las condecoraciones en el mismo saco. Están las que se conceden por la realización de un servicio, que son merecidas, y después tenemos esas otras que se reparten 3 veces al año (Pilar, Pascua militar y onomástica del Rey), que por una casualidad siempre le caen a los que estan en oficinas, o como dices "por pelota y buen chaval".

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fenix » Jue 22 Jul, 2010 14:49

Que pasa con la lista definitiva de aprobados?
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Spider » Jue 22 Jul, 2010 15:05

[quote user="lince_5" post="24022"][quote user="polilla81p" post="24021"][quote user="becquer" post="24014"]Creo que es injusto la baremacion. No es equiparable una persona que tenta una licenciatura con respecto al 2.2.2.2 en idioma, al final ambos tiene 6 puntos.[/quote]

Un tte. general en un curso de suboficiales, a una pregunta de este tipo por parte de un sgto. alumno,respondió:

"Prefiero a Guardias que hablen ingles que a abogados en la Guardia Civil. Los abogados que se vayan a ejercer al bufete"

No estoy del todo de acuerdo pero algo sí[/quote]

Claro, ya veras como es muy importante tener profesores guardias civiles de distintas graduaciones que te den clase de derecho procesal y penal que el ingles, ya lo veras donde tu sabes, ademas vas a tener uno de los mejores profesores en procesal que hay en la guardia civil, como para prescindir de el.

Lo que ocurre que los Sargentos estan cogiendo un nivel de estudios civil espectacular y ello es muy serio de todas maneras el que anda con abogados siendo guardia para que quiere la carrera de derecho???? es absurdo preguntarlo verdad?
Consejo, que desde la escala basica los guardias con aspiraciones estudien una carrera civil es muy importante de cara a lo que viene, pero una carrera civil real, nada de equivalencias y atajos. Sacarse 4o creditos por año no es dificil.[/quote]
Como muchos Generales del Cuerpo, seguro que no tiene carrera universitaria y por eso habla así. Deberían exigirle la titulación académica como a cualquier funcionario del Grupo A1 y entonces.....SORPRESA....A la calle por no tener NADA.

Spider
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince_5 » Jue 22 Jul, 2010 16:10

[quote user="MERSUO" post="24056"][quote user="lince_5" post="24055"][quote user="GWally" post="24051"]Lo subjetivo es la manera de conceder las medallas o ¿estarías más deacuerdo si el examen en vez de ser tipo text fuera de desarrollar? antes se habló de la .[/quote]

Toda la vida se ha dicho: "por pelota y buen chaval, medallaal merito naval".[/quote]

pues si criterios objetivos, porque sabes...la concesion va por barrios y en el barrio donde yo "vivo" se siguen criterios OBJETIVOS, en otros barrios no sera asi, pero en el mio se lleva a rajatabla porque asi lo dice el jefe y acerto, lo malo que venga otro jefe con otro criterio...sobre que voy cargado, parece que alguno le molesta tanto que no nos deja subir de 20 mira, fijate, lo que tengo me lo merezco y si alguno tiene envidia insana que se joda,realmente a estas alturas ya me da lo mismo eh, los 49 puntos no me los quita ni dios.
Ya que quedan dos telediarios a la ley del 99, los 120 creditos van a ser un buen filtro para quitarse opositores de encima a los sargentos universitarios que quieran ser oficiales.
Yo que alguno me enteraria bien de lo que va a pasar en el 2011 porque lo mismo no le vale de nada estudiar todo un año.
Última edición por lince_5 el Jue 22 Jul, 2010 18:40, editado 3 veces en total
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Jue 22 Jul, 2010 16:18

[quote user="fenix" post="24060"]Que pasa con la lista definitiva de aprobados?[/quote]
habilita la mensajeria privada, no puedo mandarte mensaje
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Jue 22 Jul, 2010 16:27

[quote user="VICRO" post="24033"][quote user="sony" post="24013"]Hay muchos puntos de vista, todos validos, pero sigo creyendo que, al menos, el baremo deberia tener un tope. Es muy dificil competir con personas que antes de empezar la oposicion ya te sacan 30 ó 40 puntos. La veterania hay que premiarla pero en su justa medida. En la vida civil no le dan un titulo de arquitecto a un albañil por llevar 20 años haciendo casas, o al celador que lleva 20 años empujando camas no lo ponen a operar..., hay un limite para todo y creo que tambien hay que premiar a los que nos matamos estudiando, sacrificando familia, y si no, que no haya examen, que se ascienda directamente cuando se llegue por ejemplo a 40 puntos de baremo. Y otra cosa, el hecho de llevar 15 años de sargento no quiere decir que se este mas cualificado para ser oficial que otro que lleve 3; son empleos diferentes y hay que demostrar la valia[/quote]

Efectivamente, como bien dices "hay que demostrar la valía", lo que viene a ser lo mismo "se hace camino al andar".

El baremo efectivamente tiene un tope, echa un vistazo a la convocatoria y verás como tiene tope. Hay compañeros, no pocos por cierto, que no pueden sumar todo lo baremable.

La veteranía, como bien pareces querer decir, no es "patente de corso" para ser un buen profesional, en absoluto, pero hay que potenciar esos conocimientos adquiridos y bien entendidos. Si importantante es la teoría, ¿lo es menos la práctica?, la veteranía, reitero que bien entendida es eso, la práctica a su mayor exponente y más en nuestra profesión. Se puede ser un perfecto erudito en cualquier materia y un perfecto inútil en el trato con la ciudadanía, a quien, recuerdo, servimos y nos debemos.

Por otra parte, que no se nos olvide, Oficiales (E.O.) y Suboficiales, SOMOS MANDOS INTERMEDIOS, al fin y al cabo el Oficial (E.O.) de hoy en día es un escalón no muy superior al Suboficial. Distinta función, si, ¿pero muy distante entre si?, ¿verdad que no?. Para cuestiones de Estado Mayor, gestión de alto nivel, etc. etc., está la Escala Superior de Oficiales, nos podrá gustar más o menos, pero es lo que hay. El resto somos meros peones con una autonomía, por muy Capitán de Cia que sea, muy, muy, muy limitada. No nos engañemos.

Tantos intereses, tantas opiniones. Pero lo realmente cierto es que hay unas reglas y a ellas hay que atenerse.

Saludos.-[/quote]

Magistral la descripcion que has hecho de los empleos de mando intermedio, que en definitiva son los de promocion interna, MAS REALISMO IMPOSIBLE.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: fenix » Jue 22 Jul, 2010 18:51

lince di lo que querias decirme por aqui?
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad