Hola a todos los que componeis este foro, esto primero que sirva de presentación porque creo que este es mi primer mensaje en este foro.
Paso al tema de la pregunta, yo soy un sargento, que pasé destinado al puesto en el que estoy ahora en voluntario (despues de pedir muchísimas vacantes por cierto), en mi actual destino llevo mas de un año.
Ya se que con caracter general el tiempo de mínima permanencia es de 2 años en voluntario y uno en forzoso, y que también existen unas excepciones para poder pedir sin cumplir el tiempo de mínima permanencia.
El tema es el siguiente, que en el último movimiento de sargentos pasó destinado un sargento llevando más de un año en su actual destino al cual había pasado en VOLUNTARIO, a otro puesto, y ese puesto al que pasó no salió ni en nueva creacion, ni segunda convocatoria, ni la unidad se disolvió, ni ninguna de las excepciones.. Es un caso real ya que ya esta publicado en el Boletín.
Mi pregunta es la siguiente, SI EN EL PRIMER DESTINO DE SARGENTO DESPUES DE SALIR DE LA ACADEMIA, AUNQUE HALLAS PASADO VOLUNTARIO, YA PUEDES PEDIR AL LLEVAR MÁS DE UN AÑO Y COMO LE PASÓ A ESTE SARGENTO PASAR DESTINADO?
Puede ser que a los sargentos se les aplique igual que a los guardias, que en el primer destino de profesional, despues de salir de la academia ya pueden pedir, cuando llevan más de un año?
Por otro lado me suena que el primer destino de la escala tiene la consideración de forzoso a todos los efectos, si fuese así a partir del año ya se podría pedir aunque se hubiese pasado en voluntario. Tendré que volver a leer la legislación al respecto haber si encuentro dode ponía eso (reglamento de destinos, ley de personal,..)
Sabéis si aparte de este sargento de la 29 promocion alguno otro pasó destinado es esas mismas circunstancias?
Gracias a todos de antemano por las respuestas que me podais aportar.