Sobre Tiempo De Mínima Permanencia Primer Destino Sargento

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Sobre Tiempo De Mínima Permanencia Primer Destino Sargento

NotaAuthor: cachelo » Mié 21 Jul, 2010 12:25

Hola a todos los que componeis este foro, esto primero que sirva de presentación porque creo que este es mi primer mensaje en este foro.

Paso al tema de la pregunta, yo soy un sargento, que pasé destinado al puesto en el que estoy ahora en voluntario (despues de pedir muchísimas vacantes por cierto), en mi actual destino llevo mas de un año.
Ya se que con caracter general el tiempo de mínima permanencia es de 2 años en voluntario y uno en forzoso, y que también existen unas excepciones para poder pedir sin cumplir el tiempo de mínima permanencia.

El tema es el siguiente, que en el último movimiento de sargentos pasó destinado un sargento llevando más de un año en su actual destino al cual había pasado en VOLUNTARIO, a otro puesto, y ese puesto al que pasó no salió ni en nueva creacion, ni segunda convocatoria, ni la unidad se disolvió, ni ninguna de las excepciones.. Es un caso real ya que ya esta publicado en el Boletín.

Mi pregunta es la siguiente, SI EN EL PRIMER DESTINO DE SARGENTO DESPUES DE SALIR DE LA ACADEMIA, AUNQUE HALLAS PASADO VOLUNTARIO, YA PUEDES PEDIR AL LLEVAR MÁS DE UN AÑO Y COMO LE PASÓ A ESTE SARGENTO PASAR DESTINADO?

Puede ser que a los sargentos se les aplique igual que a los guardias, que en el primer destino de profesional, despues de salir de la academia ya pueden pedir, cuando llevan más de un año?

Por otro lado me suena que el primer destino de la escala tiene la consideración de forzoso a todos los efectos, si fuese así a partir del año ya se podría pedir aunque se hubiese pasado en voluntario. Tendré que volver a leer la legislación al respecto haber si encuentro dode ponía eso (reglamento de destinos, ley de personal,..)

Sabéis si aparte de este sargento de la 29 promocion alguno otro pasó destinado es esas mismas circunstancias?

Gracias a todos de antemano por las respuestas que me podais aportar.

cachelo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: Sobre Tiempo De Mínima Permanencia Primer Destino Sargen

NotaAuthor: juan33 » Mié 21 Jul, 2010 12:43

Buenos Días!

El compañero que mencionas no se como lo haría. Pero si te refieres al movimiento que se resolvió a final de marzo, recuerdo que un compañero, salió en los 3 avances como que pasaba destinado, a pesar que no cumplía la mínima permanencia.

Para que se te aplicase lo de "solo" un año en el destino, debería haberlo específicado la resolución por la que se anunciaron las vacantes en la que obtuviste destino. Si no especifica nada, como norma general 1 año en forzoso y 2 en voluntario (R.D. 1250/2001 por el que se aprueba el Reglamento de Destinos)

Un saludo

juan33
Sargento
Sargento

NotaAuthor: cachelo » Mié 21 Jul, 2010 20:46

[quote user="juan33" post="24017"]Buenos Días!

El compañero que mencionas no se como lo haría. Pero si te refieres al movimiento que se resolvió a final de marzo, recuerdo que un compañero, salió en los 3 avances como que pasaba destinado, a pesar que no cumplía la mínima permanencia.

Para que se te aplicase lo de "solo" un año en el destino, debería haberlo específicado la resolución por la que se anunciaron las vacantes en la que obtuviste destino. Si no especifica nada, como norma general 1 año en forzoso y 2 en voluntario (R.D. 1250/2001 por el que se aprueba el Reglamento de Destinos)

Un saludo[/quote]

Sí, me refiero a ese compañero. Que pasó de un puesto de Huesca a otro puesto de Huesca. Es de mí promoción y al parecer él pidió, porque unos le decían que tenía que estar 2 años al haber pasado voluntario, y otra gente le dijo que como era el primer destino por cambio de escala al año ya podía pedir, ya que al salir de la academia te obligan a pedir y se te podría aplicar lo mismo que a los guardias. En resumen el pidio y pasó.

Un saludo

cachelo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Nostromo » Mié 21 Jul, 2010 21:10

Mira este enlace:

Enlace

Y procura usar el "buscador del foro" porque suelen ser temas repetidos.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: cachelo » Mié 21 Jul, 2010 21:45

[quote user="Nostromo" post="24042"]Mira este enlace:

Enlace

UN SALUDO[/quote]

Lo siento por no haber usado el buscador.

Pero a parte de eso, a veces las cosas cambian y te pongo un ejemplo a 107 promocion de Guardias 2 años hasta poder pedir los voluntarios, la 108 al año ya podían pedir.

Un saludo y gracias por la aportacion, yo simplemete hacía la pregunta por si las cosas para los sargentos de primer destino habían cambiado, ya que el caso que yo ví fue en el último movimiento de marzo de este año.

cachelo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: juan33 » Mié 21 Jul, 2010 21:50

[quote user="cachelo" post="24045"][quote user="Nostromo" post="24042"]Mira este enlace:

Enlace

UN SALUDO[/quote]

Lo siento por no haber usado el buscador.

Pero a parte de eso, a veces las cosas cambian y te pongo un ejemplo a 107 promocion de Guardias 2 años hasta poder pedir los voluntarios, la 108 al año ya podían pedir.

Un saludo y gracias por la aportacion, yo simplemete hacía la pregunta por si las cosas para los sargentos de primer destino habían cambiado, ya que el caso que yo ví fue en el último movimiento de marzo de este año.[/quote]

El caso que mencionas la verdad es que no se como se lo montó el compañero, por que en un primer avance había varios en la misma situación que el (pasaban en el avance destinados sin haber cumplido mínima permanencia) y en las modificaciones posteriores al avance, se corrigió, pero el citado compañero, continuaba figurando en el nuevo destino asignado

juan33
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Moderador 3 » Mié 21 Jul, 2010 23:33

Después de éste mensaje y al final de la página aparece un recuadro denominado "TEMAS PARECIDOS" donde puede seguir consultando otros temas abiertos por otros usuarios.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

Volver a Temas de Interés y Actualidad