QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

NotaAuthor: lince_5 » Mié 21 Jul, 2010 16:36

al final sabeis si ha entrado el 81?
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Ris_Ras » Mié 21 Jul, 2010 17:04

Me parece muy bien que puedas opinar, pero las reglas del juego están puestas para todos, si lo que querías era ascender como un meteoro, te hubieras presentado a Zaragoza en su día, si no, como los demás, a esperar acumular tu baremo correspondiente y mientras tanto a prepararte el inglés, y si no te gusta, ajo y agua, como no nos gustaba a los demás hace unos años.
Tampoco a mi me gusta ver como suboficiales con 2 años, y tras la mitad de esos dos años en destinos no operativos y sus bajas correspondientes, son ahora respetables oficiales de la guardia civil, u otros con 2 años de baja para sacar exámenes de 90 puntos.
Campeones, cada cosa a su tiempo, y yo invito a se comte de puesto con 2500 diligencias al año, 300 detenidos, y 20 guardias, con un capitán obligándote a hacer prc's de noche y de día, a ver como cojones sacas los 90 puntos, asi que, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero es lo que hay, o te adaptas o mueres.
Lo más justo, sería un baremo donde se valoraran los méritos en el mando y destino, así como las titulaciones academicas que tengan aplicaciones en la profesión, pero esa es una opinión que como la de tantos otros, todo depende del punto de vista de cada uno.
Ahhhh, el muro de las lamentaciones esté en Israel, así pues, a mamarla a Parla.

Un saludo, y nos vemos en El Escorial.

Ris_Ras
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: GWally » Mié 21 Jul, 2010 17:14

[quote user="sony" post="24026"]Pues 10 menos, ademas en los tipo test se suele pedir al menos el 60% de respuestas correctas[/quote]
de esos hay 29

GWally
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mié 21 Jul, 2010 18:39

[quote user="sony" post="24013"]Hay muchos puntos de vista, todos validos, pero sigo creyendo que, al menos, el baremo deberia tener un tope. Es muy dificil competir con personas que antes de empezar la oposicion ya te sacan 30 ó 40 puntos. La veterania hay que premiarla pero en su justa medida. En la vida civil no le dan un titulo de arquitecto a un albañil por llevar 20 años haciendo casas, o al celador que lleva 20 años empujando camas no lo ponen a operar..., hay un limite para todo y creo que tambien hay que premiar a los que nos matamos estudiando, sacrificando familia, y si no, que no haya examen, que se ascienda directamente cuando se llegue por ejemplo a 40 puntos de baremo. Y otra cosa, el hecho de llevar 15 años de sargento no quiere decir que se este mas cualificado para ser oficial que otro que lleve 3; son empleos diferentes y hay que demostrar la valia[/quote]

Efectivamente, como bien dices "hay que demostrar la valía", lo que viene a ser lo mismo "se hace camino al andar".

El baremo efectivamente tiene un tope, echa un vistazo a la convocatoria y verás como tiene tope. Hay compañeros, no pocos por cierto, que no pueden sumar todo lo baremable.

La veteranía, como bien pareces querer decir, no es "patente de corso" para ser un buen profesional, en absoluto, pero hay que potenciar esos conocimientos adquiridos y bien entendidos. Si importantante es la teoría, ¿lo es menos la práctica?, la veteranía, reitero que bien entendida es eso, la práctica a su mayor exponente y más en nuestra profesión. Se puede ser un perfecto erudito en cualquier materia y un perfecto inútil en el trato con la ciudadanía, a quien, recuerdo, servimos y nos debemos.

Por otra parte, que no se nos olvide, Oficiales (E.O.) y Suboficiales, SOMOS MANDOS INTERMEDIOS, al fin y al cabo el Oficial (E.O.) de hoy en día es un escalón no muy superior al Suboficial. Distinta función, si, ¿pero muy distante entre si?, ¿verdad que no?. Para cuestiones de Estado Mayor, gestión de alto nivel, etc. etc., está la Escala Superior de Oficiales, nos podrá gustar más o menos, pero es lo que hay. El resto somos meros peones con una autonomía, por muy Capitán de Cia que sea, muy, muy, muy limitada. No nos engañemos.

Tantos intereses, tantas opiniones. Pero lo realmente cierto es que hay unas reglas y a ellas hay que atenerse.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 21 Jul, 2010 18:48

[quote user="MAQUIAVELO" post="24018"]Para ser serios se debería pedir GRADO para poder presentarse, como en toda la administración para cambiar de escala, y dejemonos de gaitas, y desde ahí baremar lo baremable.[/quote]

MAQUIAVELO
, no seas "maquiavélico".

Me explico, si se pidiera GRADO para Oficial, también tendrían que pedirlo a los chavales de la A.G.M., lo contrario sería un MUY GRAVE, valga la redundancia, agravio comparativo , incluso, si me apuras, un posible fraude de Ley.

Echemos cuentas. Si la formación de ellos, los A.G.M., es de CINCO años, no es lo menos la nuestra:

- 1 año para Guardia Civil

- 1 año en prácticas.

- 1 año para Suboficial

TOTAL..........3 años (sin contar con los antiguos Cabos y/o Cursos de Especilización, Teleformación, años de experiencia, etc., etc.)

¿Cual es el posible problema?, que el profesorado no sea el Universitario adecuado. ¿Pero lo ha sido hasta ahora para la ESO.?, NO, se han alimentado de sus propios, recuerdo que NO LICENCIADOS, ni tan siquiera DIPLOMADOS, ya que, como todos sabemos, Derecho CARECE de DIPLOMATURA.

De aquí en adelante, no lo sé, pero si ellos tienen formación Universitaria, ¿por qué no las escalas subordinadas?.

Todo es planteamiento correcto y lógico.

Un saludo.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GWally » Mié 21 Jul, 2010 18:51

Después de los datos estadísticos mi opinión.

lo principal es ser objetivos.

Lo primero que hay que decir es que lo más necesario es que el sistema se fije definitivamente, y no se cambien los baremos todos los años(años de antigüedad a 0,10 ahora a 0,5)(ingles antes 0,5 por punto, luego solo por niveles enteros y slp 2222 4, ahora 6) el lo primero que hay que pedir, un sistema fijo, con un temario fijo para que las reglas del juego se conozcan desde el momento que uno entra "abobao" el Baeza o Valdemoro y así el Señor Comte. de Puesto peleón y el Señorito de agujeros sepan a que atenerse.

La antigüedad: sí hay que premiarla, por supuesto, y pienso que este punto de la baremación es mejorable pero no está del todo mal hay un salto de 6 puntos de ser sargento de 4º año a serlo de 5º y el tiempo te los dará(estés en agujero o en un Puesto), pero siempre encontráremos injusticias, hay cursos que salen antes que otros, el mío en mayo, y les computan más años que a otros que salieron en septiembre (lo dice uno de la 103 de Guardia que nos chupamos dos años de practicas=0,5 ptos menos(hay 10 con 114 ptos)). Sobre este tema el tiempo te iguala.

Sobre puntuar para ser mando: ummmm ¿y donde se pone el límite? ¿El que más Guardias tenga a su cargo dividido entre la horas de mando que ejerce sobre ellos? ¿el que tenga los más caimanes más le puntúa?¿más aún si no tiene a ninguno de baja? ¿por denuncias del Puesto o por detenidos? ¿y si además tengo caballos o perros, 0,1 por cada? ¿ o según el catalogo de la productividad? (yo soy responsable de 22 tíos y no la tengo asignada ni la he visto). Con tanto puesto de trabajo tan diferente ser arbitrario para baremar esto iba a ser complicado y dependería de si el que los hace ha estado en la UEI, Información, PJ, Montaña o intervención de Armas. Mejor que lo dejen como está que al final estos nos la preparan y puntuara más estar en oficina que haciendo controles a -10º en el GRS de León.

(no tengo carrera) Sobre los estudios, ni tanto ni tan calvo, hay que decir principalmente que están menospreciados en el Cuerpo preferimos saber tres idiomas mal =18 ptos a que un Alférez Comte. de Puesto sea licenciado en derecho=6 (que tampoco quiere decir nada, los hay con Derecho que son zotes también) . Además ¿Está bien que se puntúen todas las carreras por igual para desarrollar la profesión? ¿qué es mejor ser Licenciado en Derecho o tener magisterio de educación física? Creo que unos estudios Universitarios te tienen a ser posible ser de alguna utilidad dentro del cuerpo, pero ¿dónde está el límite? ¿Y una diplomatura de tres años igual que tres cursos de tres tardes de tele-formación??? Que “desproporcionao”.

Veo que sobre las medallas nadie habló, pues yo sí, ¿Todas son justas? ¿Está bien que alguien que echó x años de Guardia en alguna Unidad de información o similar y haya entrado 3, 4 ó 5 veces en el turno de las medallas tenga la carrera en la Guardia Civil hecha? porque la presenta para Cabo(si lo hace), para Sargento y para Oficial ¿o deberían dejarle los Puntos sólo para uno de los ascensos? de estos hay muchos. ¿Tiene más merito que el Guardia de Montaña que cada vez que va a un rescate, al que los bomberos de su CCAA no han podido llegar, y que se juega el tipo con viento, frio, nieve o calor, en cañones, grutas, o riscos por salvarle la vida a otros? ¿O tiene más derecho el guardia de PJ que se iba en blanco de un registro, que el Guía de Perros que descubrió el doble fondo en el domicilio?(¿quien escribe la historia….?) debería replantearse el tema porque hay casos sangrantes(Muchas de las medallas de Información las empieza el GAR currando y las termina el Gar jugándose el físico, si metal de por medio, dicho por los mismos que se llevan las medallas) . He aquí mi propuesta: que solo se puedan usar los puntos de las medallas conseguidas para un ascenso, por supuesto que si luego consigue más que también las pueda usar y que pueda usar las que quiera( de Guardia tengo tres y uso dos para ascenso a Suboficial y me dejo una para el de oficial, si luego consigo más pues la que sean más una que tenia de guardia y no usé para suboficial).
Lo siento por el rollo pero sobre esto hay que mirar desde muchas prepectivas y entre todos y como única asociación de suboficiales con representación en el consejo deberíamos tener una posición unánime e instar cuando menos para que se fijen las reglas definitivamente y a ser posible variar aspectos que son evidentemente mejorables.

Pd. Enhorabuena a los que pasaron, sobre todo a los que más hayan tenido que luchar, sea contra el baremo, por la familia, el Puesto o la propia pereza.

GWally
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mié 21 Jul, 2010 18:53

[quote user="polilla81p" post="24021"][quote user="becquer" post="24014"]Creo que es injusto la baremacion. No es equiparable una persona que tenta una licenciatura con respecto al 2.2.2.2 en idioma, al final ambos tiene 6 puntos.[/quote]

Un tte. general en un curso de suboficiales, a una pregunta de este tipo por parte de un sgto. alumno,respondió:

"Prefiero a Guardias que hablen ingles que a abogados en la Guardia Civil. Los abogados que se vayan a ejercer al bufete"

No estoy del todo de acuerdo pero algo sí[/quote]

Estimado POLI,

Anda que el Tte. General también se lució, ¿acaso dio la conferencia en perfecto inglés?, ¿o es que en un futuro la Guardia Civil la reservan de forma exclusiva para misiones internacionales en ámbito de guerra camuflada, como ocurre en Afganistan?.

Tonterías como esa, con todo los respetos al Jefe, son las que nos llevan al abismo. ¿Será necesario que un Guardia Civil hable inglés?, ¿para qué?, ¿para hablar con el paisano, con el alcalde, con el juez, con el pastor.........?.

Y sin embargo, abogados no que conocen el Código Penal, Lecrim., Violencia de Género, etc., etc., y eso ya lo enseñamos aquí.

Desde luego............ :?: :?: :?:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 21 Jul, 2010 19:26

[quote user="Ris_Ras" post="24029"]
Ahhhh, el muro de las lamentaciones esté en Israel, así pues, a mamarla a Parla.
[/quote]

Esto último falta de respeto creo que te ha sobrado.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sony » Mié 21 Jul, 2010 20:35

Pues si, la verdad es que por aqui lo que hay es mucho maleducado, no es necesario faltar el respeto para expresar una opinion. Espero que en su labor diaria sean mas educados con sus guardias porque si no, vaya ejemplo a seguir

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: sony » Mié 21 Jul, 2010 20:36

Ah! se me olvidaba, si ha entrado el 81 y creo que tambien el 82

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 21 Jul, 2010 21:17

Ris Ras: te han fallado las formas, pero macho... el fondo lo has C L A V A D O.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: juan33 » Mié 21 Jul, 2010 21:31

Con vuestro permiso me voy permitir el opinar.

Respecto a los baremos...nunca llovera a gusto de todos. Bien que me gustó cuando me presenté a suboficial ir con mis 39 puntacos de baremo, y ahora que me quiero presentar a oficial sin apenas baremo quejarme. Eso no quita en que por ejemplo no estaría de más que se puntuasen los cursos de especialización (no tengo ninguno), y que se puntuase un poquitín más los estudios academicos, o un poquitín menos los idiomas, lo que es un sinsentido, es que a efectos de baremo tenga el mismo valor un licenciado, que un compañero que tenga el slp 2.2.2.2

Respecto a las medallas.....mmmm...me parece perfecto que puntuen (tampoco tengo ninguna), lo que no me parece lógico es que 2 compañeros destinados en el mismo grupo de la misma unidad operativa del organo central del SIGC, tenga 9 medallas, y otro solo tenga 2, cuando trabajan juntos y ambos hacen lo mismo

Lo único que se podría hacer, es lo que ya ha mencionado un compañero, intentar que se fijen por periodos de años determinados, lease 3 ó 5 años, tanto los baremos a aplicar, como el temario exigido para la prueba selectiva (con sus actualizaciones por modificación de los distintos texto legales). Cosa que se estaba haciendo por ejemplo con el concurso oposición para cabo desde el año 1999, hasta que fue modificado recientemente.

Saludos a todos!!!

juan33
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Mié 21 Jul, 2010 22:44

[quote user="GWally" post="24035"]Después de los datos estadísticos mi opinión.

lo principal es ser objetivos.

Lo primero que hay que decir es que lo más necesario es que el sistema se fije definitivamente, y no se cambien los baremos todos los años(años de antigüedad a 0,10 ahora a 0,5)(ingles antes 0,5 por punto, luego solo por niveles enteros y slp 2222 4, ahora 6) el lo primero que hay que pedir, un sistema fijo, con un temario fijo para que las reglas del juego se conozcan desde el momento que uno entra "abobao" el Baeza o Valdemoro y así el Señor Comte. de Puesto peleón y el Señorito de agujeros sepan a que atenerse.
[b]BIEN AQUI COINCIDIMOS, BAREMOS PARA 5 AÑOS Y TEMARIOS CON ACTUALIZACIONES PARA 5 TAMBIEN???

La antigüedad: sí hay que premiarla, por supuesto, y pienso que este punto de la baremación es mejorable pero no está del todo mal hay un salto de 6 puntos de ser sargento de 4º año a serlo de 5º y el tiempo te los dará(estés en agujero o en un Puesto), pero siempre encontráremos injusticias, hay cursos que salen antes que otros, el mío en mayo, y les computan más años que a otros que salieron en septiembre (lo dice uno de la 103 de Guardia que nos chupamos dos años de practicas=0,5 ptos menos(ALhay 10 con 114 ptos)). Sobre este tema el tiempo te iguala.

LA ANTIGUEDAD ES PRACTICAMENTE INTOCABLE, NO PORQUE LO DIGA YO O LOS DEMAS POR AQUI NO, ES PORQUE LO DICE Y ASI LO QUIERE EL APPARATCHIK, POR ALGO SERA.

Sobre puntuar para ser mando: ummmm ¿y donde se pone el límite? ¿El que más Guardias tenga a su cargo dividido entre la horas de mando que ejerce sobre ellos? ¿el que tenga los más caimanes más le puntúa?¿más aún si no tiene a ninguno de baja? ¿por denuncias del Puesto o por detenidos? ¿y si además tengo caballos o perros, 0,1 por cada? ¿ o según el catalogo de la productividad? (yo soy responsable de 22 tíos y no la tengo asignada ni la he visto). Con tanto puesto de trabajo tan diferente ser arbitrario para baremar esto iba a ser complicado y dependería de si el que los hace ha estado en la UEI, Información, PJ, Montaña o intervención de Armas. Mejor que lo dejen como está que al final estos nos la preparan y puntuara más estar en oficina que haciendo controles a -10º en el GRS de León.

TU ERES RESPONSABLE DE 22, SI TE DIGO CUANTOS TENGO YO A MI CARGO...SI UN DIA TE CONOZCO EN PERSONA TE LO DIRE, EN FIN QUE YA SIENDO SARGENTO ESTES DONDE ESTES LA PARCELA SERA MAS GRANDE MAS PEQUEÑA PERO EL COMETIDO EN EL FONDO ES EL MISMO, SER EL JEFE DEL GUARDIA MAS DIRECTO.

(no tengo carrera) Sobre los estudios, ni tanto ni tan calvo, hay que decir principalmente que están menospreciados en el Cuerpo preferimos saber tres idiomas mal =18 ptos a que un Alférez Comte. de Puesto sea licenciado en derecho=6 (que tampoco quiere decir nada, los hay con Derecho que son zotes también) . Además ¿Está bien que se puntúen todas las carreras por igual para desarrollar la profesión? ¿qué es mejor ser Licenciado en Derecho o tener magisterio de educación física? Creo que unos estudios Universitarios te tienen a ser posible ser de alguna utilidad dentro del cuerpo, pero ¿dónde está el límite? ¿Y una diplomatura de tres años igual que tres cursos de tres tardes de tele-formación??? Que “desproporcionao”.
EFECTIVAMENTE EL QUE DICE AQUI DENTRO QUE PARA QUE UNA CARRERA SI LO IMPORTANTE ES EL INGLES, LE ACONSEJARIA QUE CONSULTARA, SI ME LO PERMITE, CON UN PROFESOR DE LA ESCUELA DIPLOMATICA Y LE PREGUNTE SI ES MAS IMPORTANTE EL INGLES O LA CARRERA DE CIENCIAS POLITICAS ...EL INGLES ES IMPORTANTE PERO LA PRIMERA PUERTA ES LA CARRERA COMO ES LOGICO, DE TODAS FORMAS SERIA BUEN ALICIENTE EMPEZAR A PUNTUAR ASIGNATURAS UNIVERSITARIAS, 0.50 POR CADA UNA.

Veo que sobre las medallas nadie habló, pues yo sí, ¿Todas son justas? ¿Está bien que alguien que echó x años de Guardia en alguna Unidad de información o similar y haya entrado 3, 4 ó 5 veces en el turno de las medallas tenga la carrera en la Guardia Civil hecha? porque la presenta para Cabo(si lo hace), para Sargento y para Oficial ¿o deberían dejarle los Puntos sólo para uno de los ascensos? de estos hay muchos. ¿Tiene más merito que el Guardia de Montaña que cada vez que va a un rescate, al que los bomberos de su CCAA no han podido llegar, y que se juega el tipo con viento, frio, nieve o calor, en cañones, grutas, o riscos por salvarle la vida a otros? ¿O tiene más derecho el guardia de PJ que se iba en blanco de un registro, que el Guía de Perros que descubrió el doble fondo en el domicilio?(¿quien escribe la historia….?) debería replantearse el tema porque hay casos sangrantes(Muchas de las medallas de Información las empieza el GAR currando y las termina el Gar jugándose el físico, si metal de por medio, dicho por los mismos que se llevan las medallas) . He aquí mi propuesta: que solo se puedan usar los puntos de las medallas conseguidas para un ascenso, por supuesto que si luego consigue más que también las pueda usar y que pueda usar las que quiera( de Guardia tengo tres y uso dos para ascenso a Suboficial y me dejo una para el de oficial, si luego consigo más pues la que sean más una que tenia de guardia y no usé para suboficial).
ESTE PLANTEAMIENTO ES TOTALMENTE SUBJETIVO , NADA OBJETIVO Y NO TIENE NI PIES NI CABEZA.LOS MERITOS SON PERMANENTES, NO CREO QUE NADIE SE LO OCURRA METERSE EN ESE JARDIN, PORQUE EL SUPREMO LO TENDRIA A HUEVO.MIS MEDALLAS ME LAS HE GANADO Y ME LAS PUNTUO LO QUE YO ESTIME CONVENIENTE
PORQUE SE IMPIDE A UN SEÑOR QUE TIENE 30 PUNTOS EN MEDALLAS QUE TENGA RENUNCIAR A DIEZ PUNTOS.
APROVECHA ESTOS AÑOS QUE PUEDES PRESENTARTE CON DOS TRES AÑOS EN EL EMPLEO PORQUE EN NADA VAS A TENER QUE COMPETIR CON SARGENTOS DE NIVEL UNIVERSITARIO Y EFECTIVAMENTE ELLO NO ES PARADIGMA DE NADA PERO SI LO VAS A TENER MUCHISIMO MAS DIFICIL, HAY UN DICHO MUY ESPAÑOL QUE DICE "VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY"
Lo siento por el rollo pero sobre esto hay que mirar desde muchas prepectivas y entre todos y como única asociación de suboficiales con representación en el consejo deberíamos tener una posición unánime e instar cuando menos para que se fijen las reglas definitivamente y a ser posible variar aspectos que son evidentemente mejorables.

Pd. Enhorabuena a los que pasaron, sobre todo a los que más hayan tenido que luchar, sea contra el baremo, por la familia, el Puesto o la propia pereza.[/quote]
HAN LUCHADO CONTRA OPOSITORES NO CONTRA EL BAREMO EL CUAL ES UN DERECHO ADQUIRIDO, ADEMAS SI OBSERVAS ESTA ES UNA OPOSICION DE MEDIO LARGO ALCANCE LA MAYORIA APRUEBAN A LA SEGUNDA Y TERCERA Y MUY POCOS A LA PRIMERA, HAY UNOS DIEZ QUE ES LA CUARTA VEZ, POR LO TANTO VETE PREPARANDO.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Mié 21 Jul, 2010 23:02

[quote user="Ris_Ras" post="24029"]Me parece muy bien que puedas opinar, pero las reglas del juego están puestas para todos, si lo que querías era ascender como un meteoro, te hubieras presentado a Zaragoza en su día, si no, como los demás, a esperar acumular tu baremo correspondiente y mientras tanto a prepararte el inglés, y si no te gusta, ajo y agua, como no nos gustaba a los demás hace unos años.
Tampoco a mi me gusta ver como suboficiales con 2 años, y tras la mitad de esos dos años en destinos no operativos y sus bajas correspondientes, son ahora respetables oficiales de la guardia civil, u otros con 2 años de baja para sacar exámenes de 90 puntos.
Campeones, cada cosa a su tiempo, y yo invito a se comte de puesto con 2500 diligencias al año, 300 detenidos, y 20 guardias, con un capitán obligándote a hacer prc's de noche y de día, a ver como cojones sacas los 90 puntos, asi que, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero es lo que hay, o te adaptas o mueres.
Lo más justo, sería un baremo donde se valoraran los méritos en el mando y destino, así como las titulaciones academicas que tengan aplicaciones en la profesión, pero esa es una opinión que como la de tantos otros, todo depende del punto de vista de cada uno.

ESTOY CONTIGO RIS RAS JAJAJ AUNQUE BUENO LO DE PARLA....

Un saludo, y nos vemos en El Escorial.[/quote]
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: chilindrin » Jue 22 Jul, 2010 00:12

Los baremos son para todo el mundo igual, por lo que se supone que vamos en las mismas condiciones, con el tiempo se irá cogiendo más baremo.

Los que se quejan de que las licenciaturas o diplomatiras cuentan poco, que quereis, el que tenga la carrera de historia que vaya a dar clases en la universidad, o el que se psicólogo que monte na consulta, el que sea profesosr que se valla aun colegio, cada tipo de estudios son para una cosa... pero está oposición es para oficial de la Guardia Civil, por lo que es normal que cuenten las medalals, felicitaciones... ya que supuestamente acreditan que ejerces bien tu profesión; o la antigüedad, que acredita experienca, que dicen que es un grado.

Eso que dicen de que deberían de contar los cursos de especialización sería una desigualdad, ya que no todo el mundo puede acceder a los mismos, se suele elegir a la gente a dedo, como una secta, por lo que el que no tenga padrino no se especializa y se queda sin el consiguiente baremo. Conclusión, que hacen bien en no contarlos.

Con respecto al idioma, si es cierto que cuenta bastante, pero hay que reconocer que cada vez es necesario con tanto acuerdo y tratado internacional, a´si que el que quiera ese baremo que se apunte a una academia y a estudiar.

Esto es una opinión personal, y hago constar que el sistema actual de baremación no me favorece, ya que no tengo ni idea de idioma, soy bastante moderno, no tengo carrera, etc. Pero se cuales son las reglas, así que e amoldaré a ellas y ha acerlo lo mejor que pueda.

chilindrin
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad