Author: lince_5 » Mié 21 Jul, 2010 22:44
[quote user="GWally" post="24035"]Después de los datos estadísticos mi opinión.
lo principal es ser objetivos.
Lo primero que hay que decir es que lo más necesario es que el sistema se fije definitivamente, y no se cambien los baremos todos los años(años de antigüedad a 0,10 ahora a 0,5)(ingles antes 0,5 por punto, luego solo por niveles enteros y slp 2222 4, ahora 6) el lo primero que hay que pedir, un sistema fijo, con un temario fijo para que las reglas del juego se conozcan desde el momento que uno entra "abobao" el Baeza o Valdemoro y así el Señor Comte. de Puesto peleón y el Señorito de agujeros sepan a que atenerse.
[b]BIEN AQUI COINCIDIMOS, BAREMOS PARA 5 AÑOS Y TEMARIOS CON ACTUALIZACIONES PARA 5 TAMBIEN???
La antigüedad: sí hay que premiarla, por supuesto, y pienso que este punto de la baremación es mejorable pero no está del todo mal hay un salto de 6 puntos de ser sargento de 4º año a serlo de 5º y el tiempo te los dará(estés en agujero o en un Puesto), pero siempre encontráremos injusticias, hay cursos que salen antes que otros, el mío en mayo, y les computan más años que a otros que salieron en septiembre (lo dice uno de la 103 de Guardia que nos chupamos dos años de practicas=0,5 ptos menos(ALhay 10 con 114 ptos)). Sobre este tema el tiempo te iguala.
LA ANTIGUEDAD ES PRACTICAMENTE INTOCABLE, NO PORQUE LO DIGA YO O LOS DEMAS POR AQUI NO, ES PORQUE LO DICE Y ASI LO QUIERE EL APPARATCHIK, POR ALGO SERA.
Sobre puntuar para ser mando: ummmm ¿y donde se pone el límite? ¿El que más Guardias tenga a su cargo dividido entre la horas de mando que ejerce sobre ellos? ¿el que tenga los más caimanes más le puntúa?¿más aún si no tiene a ninguno de baja? ¿por denuncias del Puesto o por detenidos? ¿y si además tengo caballos o perros, 0,1 por cada? ¿ o según el catalogo de la productividad? (yo soy responsable de 22 tíos y no la tengo asignada ni la he visto). Con tanto puesto de trabajo tan diferente ser arbitrario para baremar esto iba a ser complicado y dependería de si el que los hace ha estado en la UEI, Información, PJ, Montaña o intervención de Armas. Mejor que lo dejen como está que al final estos nos la preparan y puntuara más estar en oficina que haciendo controles a -10º en el GRS de León.
TU ERES RESPONSABLE DE 22, SI TE DIGO CUANTOS TENGO YO A MI CARGO...SI UN DIA TE CONOZCO EN PERSONA TE LO DIRE, EN FIN QUE YA SIENDO SARGENTO ESTES DONDE ESTES LA PARCELA SERA MAS GRANDE MAS PEQUEÑA PERO EL COMETIDO EN EL FONDO ES EL MISMO, SER EL JEFE DEL GUARDIA MAS DIRECTO.
(no tengo carrera) Sobre los estudios, ni tanto ni tan calvo, hay que decir principalmente que están menospreciados en el Cuerpo preferimos saber tres idiomas mal =18 ptos a que un Alférez Comte. de Puesto sea licenciado en derecho=6 (que tampoco quiere decir nada, los hay con Derecho que son zotes también) . Además ¿Está bien que se puntúen todas las carreras por igual para desarrollar la profesión? ¿qué es mejor ser Licenciado en Derecho o tener magisterio de educación física? Creo que unos estudios Universitarios te tienen a ser posible ser de alguna utilidad dentro del cuerpo, pero ¿dónde está el límite? ¿Y una diplomatura de tres años igual que tres cursos de tres tardes de tele-formación??? Que “desproporcionao”.
EFECTIVAMENTE EL QUE DICE AQUI DENTRO QUE PARA QUE UNA CARRERA SI LO IMPORTANTE ES EL INGLES, LE ACONSEJARIA QUE CONSULTARA, SI ME LO PERMITE, CON UN PROFESOR DE LA ESCUELA DIPLOMATICA Y LE PREGUNTE SI ES MAS IMPORTANTE EL INGLES O LA CARRERA DE CIENCIAS POLITICAS ...EL INGLES ES IMPORTANTE PERO LA PRIMERA PUERTA ES LA CARRERA COMO ES LOGICO, DE TODAS FORMAS SERIA BUEN ALICIENTE EMPEZAR A PUNTUAR ASIGNATURAS UNIVERSITARIAS, 0.50 POR CADA UNA.
Veo que sobre las medallas nadie habló, pues yo sí, ¿Todas son justas? ¿Está bien que alguien que echó x años de Guardia en alguna Unidad de información o similar y haya entrado 3, 4 ó 5 veces en el turno de las medallas tenga la carrera en la Guardia Civil hecha? porque la presenta para Cabo(si lo hace), para Sargento y para Oficial ¿o deberían dejarle los Puntos sólo para uno de los ascensos? de estos hay muchos. ¿Tiene más merito que el Guardia de Montaña que cada vez que va a un rescate, al que los bomberos de su CCAA no han podido llegar, y que se juega el tipo con viento, frio, nieve o calor, en cañones, grutas, o riscos por salvarle la vida a otros? ¿O tiene más derecho el guardia de PJ que se iba en blanco de un registro, que el Guía de Perros que descubrió el doble fondo en el domicilio?(¿quien escribe la historia….?) debería replantearse el tema porque hay casos sangrantes(Muchas de las medallas de Información las empieza el GAR currando y las termina el Gar jugándose el físico, si metal de por medio, dicho por los mismos que se llevan las medallas) . He aquí mi propuesta: que solo se puedan usar los puntos de las medallas conseguidas para un ascenso, por supuesto que si luego consigue más que también las pueda usar y que pueda usar las que quiera( de Guardia tengo tres y uso dos para ascenso a Suboficial y me dejo una para el de oficial, si luego consigo más pues la que sean más una que tenia de guardia y no usé para suboficial).
ESTE PLANTEAMIENTO ES TOTALMENTE SUBJETIVO , NADA OBJETIVO Y NO TIENE NI PIES NI CABEZA.LOS MERITOS SON PERMANENTES, NO CREO QUE NADIE SE LO OCURRA METERSE EN ESE JARDIN, PORQUE EL SUPREMO LO TENDRIA A HUEVO.MIS MEDALLAS ME LAS HE GANADO Y ME LAS PUNTUO LO QUE YO ESTIME CONVENIENTE
PORQUE SE IMPIDE A UN SEÑOR QUE TIENE 30 PUNTOS EN MEDALLAS QUE TENGA RENUNCIAR A DIEZ PUNTOS.
APROVECHA ESTOS AÑOS QUE PUEDES PRESENTARTE CON DOS TRES AÑOS EN EL EMPLEO PORQUE EN NADA VAS A TENER QUE COMPETIR CON SARGENTOS DE NIVEL UNIVERSITARIO Y EFECTIVAMENTE ELLO NO ES PARADIGMA DE NADA PERO SI LO VAS A TENER MUCHISIMO MAS DIFICIL, HAY UN DICHO MUY ESPAÑOL QUE DICE "VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY"
Lo siento por el rollo pero sobre esto hay que mirar desde muchas prepectivas y entre todos y como única asociación de suboficiales con representación en el consejo deberíamos tener una posición unánime e instar cuando menos para que se fijen las reglas definitivamente y a ser posible variar aspectos que son evidentemente mejorables.
Pd. Enhorabuena a los que pasaron, sobre todo a los que más hayan tenido que luchar, sea contra el baremo, por la familia, el Puesto o la propia pereza.[/quote]
HAN LUCHADO CONTRA OPOSITORES NO CONTRA EL BAREMO EL CUAL ES UN DERECHO ADQUIRIDO, ADEMAS SI OBSERVAS ESTA ES UNA OPOSICION DE MEDIO LARGO ALCANCE LA MAYORIA APRUEBAN A LA SEGUNDA Y TERCERA Y MUY POCOS A LA PRIMERA, HAY UNOS DIEZ QUE ES LA CUARTA VEZ, POR LO TANTO VETE PREPARANDO.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.