[quote user="mimosin78" post="24009"]y yo por estar en una especialidad no tengo derecho?que pasa que yo no tengo responsabilidad?he estado de comandante de puesto y ahora estoy en una especialidad y si donde estoy la cago(y no tengo que ser yo precisamente) me puede canear bien caneado el juez.Es que parece que ser comandante de puesto es estar 100x100 puteado y no es así.Depende donde estes y como te lo montes.Y ojo que no le quito merito a serlo(que yo lo he sido) pero tampoco creo que sea para que se le de baremo aparte.Es mi opinión.Saludos.[/quote]
MIMOSIN, todos, sin excepción, todos los Guardias Civiles tenemos la responsabilidad inherente a lo que somos y representamos, pero comparar cualquier puesto de trabajo, al menos bajo mi punto de vista que he tenido la fortuna de vivir ambos, con el de Comte. de Puesto/Jefe de Unidad es pura quimera. Lógicamente hablamos de un Jefe de Unidad que se tome medianamente en
serio el puesto de ocupa, no ya el 100x100, solamente el 75x100,
bien realizado, es mérito suficiente.
Otra cuestión es el "como te lo montes". Ya nos entendemos, huelga extenderse en la explicación del "montar".
Sólo hay que cuestionarse lo siguiente:
¿Por qué nadie, o los menos, quieren esa responsabilidad?.
Muchos, no todos, hemos desempeñado el cargo de Comte. de Puesto/Jefe de Unidad, incluso es una de las etapas profesionales más recompensantes, pero pasado un tiempo el síndrome del "Bourn Out" aparece. Por algo será, y eso ha de recompensarse adecuadamente. Solo hay que irse a Unidades tipo UCO., UCE., GAO., etc., que están la mayoría del tiempo fuera de casa pero al fin y al cabo las recompensas aparecen. Y, por favor, que nadie se moleste pero todos sabemos que es así.
No obstante, reitero, cada uno
pule a su medida el criterio de baremos.
Es mi personal opinión, la de un Guardia Civil, un Suboficial, más.