QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

NotaAuthor: Jose Luiss » Lun 19 Jul, 2010 20:40

El plazo de admisión de instancias finalizó el 25 de junio de 2010. Es decir, que si es cierto lo que dices, los Guardias eran ya Cabos
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MAYO » Mar 20 Jul, 2010 21:25

Propuesta que debería tener en cuenta ASES-GC ante el Consejo Asesor de Personal en relación a los meritos profesionales baremables para el ascenso a la escala de oficiales:

Llevar un año de Comandante de Puesto .- 1 puntos
Llevar dos años de Comandante de Puesto .- 2 puntos
Llevar tres años de Comandante de Puesto.- 3 puntos
etc....

Evidentemente estos puntos no deberían ser otorgados a las bajas medicas de larga duración.

¿Que os parece la propuesta?

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mar 20 Jul, 2010 22:26

[quote user="MAYO" post="24006"]Propuesta que debería tener en cuenta ASES-GC ante el Consejo Asesor de Personal en relación a los meritos profesionales baremables para el ascenso a la escala de oficiales:

etc....

Evidentemente estos puntos no deberían ser otorgados a las bajas medicas de larga duración.

¿Que os parece la propuesta?[/quote]

Englobando a Comte. de Puesto o Jefe de Unidad similar, me parece excelente.

Una única salvedad, Comte. de Puesto o Jefe de Unidad..........4 puntos (habiendo cumplido un año efectivo), años sucesivos se sumaría 1 punto más, y sucesivamente hasta, por ejemplo, un total de 10 (+ o -)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Mar 20 Jul, 2010 23:34

y yo por estar en una especialidad no tengo derecho?que pasa que yo no tengo responsabilidad?he estado de comandante de puesto y ahora estoy en una especialidad y si donde estoy la cago(y no tengo que ser yo precisamente) me puede canear bien caneado el juez.Es que parece que ser comandante de puesto es estar 100x100 puteado y no es así.Depende donde estes y como te lo montes.Y ojo que no le quito merito a serlo(que yo lo he sido) pero tampoco creo que sea para que se le de baremo aparte.Es mi opinión.Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polilla81p » Mié 21 Jul, 2010 06:33

[quote user="MAYO" post="24006"]Propuesta que debería tener en cuenta ASES-GC ante el Consejo Asesor de Personal en relación a los meritos profesionales baremables para el ascenso a la escala de oficiales:

etc....

¿Que os parece la propuesta?[/quote]

Para eso deberian cambiar la ley de personal ya que la misma dice que solo se baremará los meritos academicos y el " Historial Profesional " y estar de comandante de puesto no lo consideran historial profesional.

Salu2.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mié 21 Jul, 2010 09:25

[quote user="mimosin78" post="24009"]y yo por estar en una especialidad no tengo derecho?que pasa que yo no tengo responsabilidad?he estado de comandante de puesto y ahora estoy en una especialidad y si donde estoy la cago(y no tengo que ser yo precisamente) me puede canear bien caneado el juez.Es que parece que ser comandante de puesto es estar 100x100 puteado y no es así.Depende donde estes y como te lo montes.Y ojo que no le quito merito a serlo(que yo lo he sido) pero tampoco creo que sea para que se le de baremo aparte.Es mi opinión.Saludos.[/quote]

MIMOSIN, todos, sin excepción, todos los Guardias Civiles tenemos la responsabilidad inherente a lo que somos y representamos, pero comparar cualquier puesto de trabajo, al menos bajo mi punto de vista que he tenido la fortuna de vivir ambos, con el de Comte. de Puesto/Jefe de Unidad es pura quimera. Lógicamente hablamos de un Jefe de Unidad que se tome medianamente en serio el puesto de ocupa, no ya el 100x100, solamente el 75x100, bien realizado, es mérito suficiente.

Otra cuestión es el "como te lo montes". Ya nos entendemos, huelga extenderse en la explicación del "montar".

Sólo hay que cuestionarse lo siguiente:

¿Por qué nadie, o los menos, quieren esa responsabilidad?.

Muchos, no todos, hemos desempeñado el cargo de Comte. de Puesto/Jefe de Unidad, incluso es una de las etapas profesionales más recompensantes, pero pasado un tiempo el síndrome del "Bourn Out" aparece. Por algo será, y eso ha de recompensarse adecuadamente. Solo hay que irse a Unidades tipo UCO., UCE., GAO., etc., que están la mayoría del tiempo fuera de casa pero al fin y al cabo las recompensas aparecen. Y, por favor, que nadie se moleste pero todos sabemos que es así.

No obstante, reitero, cada uno pule a su medida el criterio de baremos.

Es mi personal opinión, la de un Guardia Civil, un Suboficial, más. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sony » Mié 21 Jul, 2010 10:30

Hay muchos puntos de vista, todos validos, pero sigo creyendo que, al menos, el baremo deberia tener un tope. Es muy dificil competir con personas que antes de empezar la oposicion ya te sacan 30 ó 40 puntos. La veterania hay que premiarla pero en su justa medida. En la vida civil no le dan un titulo de arquitecto a un albañil por llevar 20 años haciendo casas, o al celador que lleva 20 años empujando camas no lo ponen a operar..., hay un limite para todo y creo que tambien hay que premiar a los que nos matamos estudiando, sacrificando familia, y si no, que no haya examen, que se ascienda directamente cuando se llegue por ejemplo a 40 puntos de baremo. Y otra cosa, el hecho de llevar 15 años de sargento no quiere decir que se este mas cualificado para ser oficial que otro que lleve 3; son empleos diferentes y hay que demostrar la valia

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: becquer » Mié 21 Jul, 2010 11:39

Creo que es injusto la baremacion. No es equiparable una persona que tenta una licenciatura con respecto al 2.2.2.2 en idioma, al final ambos tiene 6 puntos.

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: lince_5 » Mié 21 Jul, 2010 12:41

No es logico que un Sargento con mas de diez años en el empleo y mas de 20 años en el cuerpo tenga QUE COMPETIR con los que llevan 8 años en el cuerpo y 2 de Sargento, pero si se pueden presentar con dos años en el empleo!!!!!!!???es que no es ni serio que se plantee tal chorrada, bastante que se pueden presentar de momento, ademas que es eso de poner topes al baremo, o sea que un señor que puede llevar 65 o 70 puntos merecidamente por meritos academicos y profesionales no vale!!!!!porque claro a un señor que lleva diez no le interesa, pues ese señor que lleva diez que se vaya a una unidad operativa y viaje 22 dias al mes que se saque una diplomatura si tiene tiempo y que intente sacarse el slp y que aprovecha a que pasen dos o tres años mas para ganar antiguedad de sargento, ADEMAS SI CON EL PLAN BOLONIA VAN A PEDIR CREDITOS EN ASIGNATURAS APROBADAS, SINO ME EQUIVOCO SERIAN 12 ASIGNATURAS APROBADAS DEL PLAN DE ESTUDIO ANTIGUO EQUIVALDRIAN A 120 CREDITOS Y DE LAS CUATRIMESTRALES DEL METODO NUEVO SERIAN UNAS 16 o 18 ASIGNATURAS? Me parece fuera de lugar lo que se esta haciendo con diplomados y licenciados y se bareme el dos con seis puntos, no tiene ni pies ni cabeza.
Lo que no entiendo como no empiezan ya a pedir 120 creditos el año que viene aunque sea de alferez y se esta esperando a la ley de personal.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MAQUIAVELO » Mié 21 Jul, 2010 13:13

Para ser serios se debería pedir GRADO para poder presentarse, como en toda la administración para cambiar de escala, y dejemonos de gaitas, y desde ahí baremar lo baremable.

MAQUIAVELO

NotaAuthor: polilla81p » Mié 21 Jul, 2010 15:03

[quote user="becquer" post="24014"]Creo que es injusto la baremacion. No es equiparable una persona que tenta una licenciatura con respecto al 2.2.2.2 en idioma, al final ambos tiene 6 puntos.[/quote]

Un tte. general en un curso de suboficiales, a una pregunta de este tipo por parte de un sgto. alumno,respondió:

"Prefiero a Guardias que hablen ingles que a abogados en la Guardia Civil. Los abogados que se vayan a ejercer al bufete"

No estoy del todo de acuerdo pero algo sí

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Mié 21 Jul, 2010 16:04

[quote user="polilla81p" post="24021"][quote user="becquer" post="24014"]Creo que es injusto la baremacion. No es equiparable una persona que tenta una licenciatura con respecto al 2.2.2.2 en idioma, al final ambos tiene 6 puntos.[/quote]

Un tte. general en un curso de suboficiales, a una pregunta de este tipo por parte de un sgto. alumno,respondió:

"Prefiero a Guardias que hablen ingles que a abogados en la Guardia Civil. Los abogados que se vayan a ejercer al bufete"

No estoy del todo de acuerdo pero algo sí[/quote]

Claro, ya veras como es muy importante tener profesores guardias civiles de distintas graduaciones que te den clase de derecho procesal y penal que el ingles, ya lo veras donde tu sabes, ademas vas a tener uno de los mejores profesores en procesal que hay en la guardia civil, como para prescindir de el.

Lo que ocurre que los Sargentos estan cogiendo un nivel de estudios civil espectacular y ello es muy serio de todas maneras el que anda con abogados siendo guardia para que quiere la carrera de derecho???? es absurdo preguntarlo verdad?
Consejo, que desde la escala basica los guardias con aspiraciones estudien una carrera civil es muy importante de cara a lo que viene, pero una carrera civil real, nada de equivalencias y atajos. Sacarse 4o creditos por año no es dificil.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Mié 21 Jul, 2010 16:10

[quote user="MAQUIAVELO" post="24018"]Para ser serios se debería pedir GRADO para poder presentarse, como en toda la administración para cambiar de escala, y dejemonos de gaitas, y desde ahí baremar lo baremable.[/quote]

En este caso el fin no justifica los medios, como te va a pedir la administracion un grado, si del centro de formacion saldrias con ese grado. Si no hubiera periodo de formacion seria logico pedir ese grado pero lo hay y ademas anual. Al desaparecer las diplomaturas y durar el curso futuro de oficial, segun se oye , dos años, es logico que los dos años que te faltan los aporte el interesado, es decir si un grado son 240 creditos, en interesado aportara 120, porque no creeras que se va a entrar con el acceso a la universidad verdad?
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: GWally » Mié 21 Jul, 2010 16:28

[quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]

solo hay 10 que no superan los 50 puntos en el examen

GWally
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sony » Mié 21 Jul, 2010 16:32

Pues 10 menos, ademas en los tipo test se suele pedir al menos el 60% de respuestas correctas

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad