Author: ROMEO » Dom 18 Jul, 2010 14:22
[quote user="polilla81p" post="23945"]
Hablamos del sistema vicro y el sistema cambio hace muchos años, concretamente en el 99. Me gustaria saber que edad tenian en el 99 la gente que me llama niñato. Ya que en ese año seguro que se pudo hacer oficial mi tan venerado caiman.
Por cierto al igual que mi amigo P80, yo tampoco he visto mucho a mi mujer e hijo en 3 años y vacaciones no se lo que son ya que las he utilizado pa chapar. Y bajas?, seguro que "Paquillo", se ha dado mas que yo por la artrosis del caiman.
Salu2.[/quote]
Yo te voy a dar mi opinión. Ya te digo que NO ME PRESENTO, que no soy tan mayor, pero que en esta vida se valoran muchas cosas y que en este caso NO DEJO A MI FAMILIA ni un día más.
Bien, paso a decirte que en el 99 éramos mucho más jóvenes, y que es sistema cambió. Pero no todo está escrito en tu post, falta algo. Aquello vino acompañado de una disposición en la que LIMITABA EL CAMBIO DE ESCALA A LOS 36 AÑOS. Evidentemente muchos tiraron la toalla, pues les limitaba a una sola convocatoria. Años después cambió otra vez hasta los 50... pero ¿y los años perdidos? ¿y los que apostaron por hacerse Cabo, cabo 1º y sargento, como había sido siempre en lugar de apuntarse a la UNED? porque lo de la Universidad NI se comentaba...
Hubo mucha gente que quedó descolgada en un sistema de concurso oposición que parecía que cambiaba siempre en contra de sus intereses, no importaba lo que hiciera, siempre cambiaba y ya no valía lo que había hecho. Recuerdo cuando un simple y lamentable "acceso a la universidad" expedido en ciertas Universidades valía. Después dijeron que eso no iba a servir. Mientras otros haciendo COU, sacrificados... y de buenas a primeras... ES VÁLIDO ese maldito acceso "regalado".
Yo desde luego no he criticado ni lo haré al que siendo joven accede a oficial, pues ya me hubiera gustado a mi.... lo que critico es el sistema, injusto lo mires por donde lo mires. Todavía puedo presentarme, tengo baremo, hago artes marciales desde hace mucho tiempo, físicamente estoy muy bien, me gustaría ser oficial, ahora es la familia, llevan 18 años detrás de mi, desde que me casé. Me toca quedarme en casa, ahora que estoy en MI VIVIENDA, después de 24 años que hace que salí de ella.
De todo este rollo que cuento polilla, quédate que como yo piensan muchos, que no critican al "niñato", sino a "la suerte" que tiene el "niñato", y "niñato" me hubiera gustado ser a mi.. pero eso no me impide hacer uso de mi derecho a criticar el sistema, un sistema cambiante, en el que me hizo perder unos años estupendos, en los que con 35 años hubiera sido oficial, si no hubieran impuesto eso del cambio de escala... ni del acceso directo de Guardia a Sargento, precisamente cuando podía presentarme POR OPOSICIÓN de Cabo a Sargento. (5 años).
Un abrazo a paquillo, no me lo ataquéis, es un gran profesional y mejor persona, .... además le honra su disculpa, los calentones son normales (sobre todo si profesionalmente se ha pasado por esos tragos), lo que no es normal es no reconocer un error. Mira yo que pese a que "algún elemento" me atacó, ni caso. Y ahora ni existe.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself