QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

NotaAuthor: urano » Dom 18 Jul, 2010 11:05

[quote user="mianbubi" post="23944"][quote user="urano" post="23890"]Se que puede quedar mal y quizás hasta dar la imagen de que uno es un buitre carroñero, pero.... de los 100 que vamos a las físicas, 20 necesitamos que entre los 80 restantes alguno no las pase.
Asi que, siendo esta una prueba mas que hay quer superar en la oposición, prueba que todos debemos habernos preparado, pregunto, por si alguien tiene el dato... ¿cuantos suelen fallar en las físicas en las convocatorias de años anteriores?

Saludos y suerte para todos[/quote]

Pues si... muy desacertada tu pregunta, si pretendes crearles presión asi vas listo. Si te interesa vas y las pasas y si te llega el corte y obtienes plaza enhorabuena si no para el año que viene como todos los demas.

No me he presentado este año, y no estoy en esos veinte por si acaso lo piensas.[/quote]

Vaya, apareció uno de esos de pensamiento agil y rapidas conclusiones.

Si lanzo una pregunta es porque me interesa la respuesta, no con la intención de "meter presión a nadie".

Por supuesto que voy a ir a Valdemoro y si en esta no entro en el corte, por su puesto que iré otra vez el año que viene. Tengo intención de aprovechar para el año que viene, todo el sacrificio de este año y no pienso arrojarlo a la basura.

urano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Killer_road » Dom 18 Jul, 2010 11:17

[quote user="urano" post="23956"][quote user="mianbubi" post="23944"][quote user="urano" post="23890"]Se que puede quedar mal y quizás hasta dar la imagen de que uno es un buitre carroñero, pero.... de los 100 que vamos a las físicas, 20 necesitamos que entre los 80 restantes alguno no las pase.
Asi que, siendo esta una prueba mas que hay quer superar en la oposición, prueba que todos debemos habernos preparado, pregunto, por si alguien tiene el dato... ¿cuantos suelen fallar en las físicas en las convocatorias de años anteriores?

Saludos y suerte para todos[/quote]

Pues si... muy desacertada tu pregunta, si pretendes crearles presión asi vas listo. Si te interesa vas y las pasas y si te llega el corte y obtienes plaza enhorabuena si no para el año que viene como todos los demas.

No me he presentado este año, y no estoy en esos veinte por si acaso lo piensas.[/quote]

Vaya, apareció uno de esos de pensamiento agil y rapidas conclusiones.

Si lanzo una pregunta es porque me interesa la respuesta, no con la intención de "meter presión a nadie".

Por supuesto que voy a ir a Valdemoro y si en esta no entro en el corte, por su puesto que iré otra vez el año que viene. Tengo intención de aprovechar para el año que viene, todo el sacrificio de este año y no pienso arrojarlo a la basura.[/quote]

El año pasado cayeron 4 en las pruebas fisicas:
1 en las flexiones
1 en el km
2 en los 50 m
y otros dos (que no tenian plaza), decidieron no presentarse.

En el 2008, los resultados fueron:
6 no presentados (no tenian plaza)
4 cayeron en el km
1 en la piscina por apoyo (los geas se tuvieron que lanzar a sacarlo)

Un saludo
"El sufrimiento no es la base del éxito"
Tommy Dewar (1864-1930)
Killer_road
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Dom 18 Jul, 2010 13:14

[quote user="ODIN" post="23955"]Donde cuelan a los colables es en la entrevista personal. El caso práctico es una herramienta para determinar que sabe el opositor de la vida profesional de la calle y su determinación ante un imprevisto.[/quote]

Al igual que la entrevista personal, algo SUBJETIVO. Puede ser un perfecto profesional y con pocas dotes de comunicación, nervios, etc.

Dos filtros pues, para colar a los "colables".
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Dom 18 Jul, 2010 14:22

[quote user="polilla81p" post="23945"]

Hablamos del sistema vicro y el sistema cambio hace muchos años, concretamente en el 99. Me gustaria saber que edad tenian en el 99 la gente que me llama niñato. Ya que en ese año seguro que se pudo hacer oficial mi tan venerado caiman.

Por cierto al igual que mi amigo P80, yo tampoco he visto mucho a mi mujer e hijo en 3 años y vacaciones no se lo que son ya que las he utilizado pa chapar. Y bajas?, seguro que "Paquillo", se ha dado mas que yo por la artrosis del caiman.

Salu2.[/quote]

Yo te voy a dar mi opinión. Ya te digo que NO ME PRESENTO, que no soy tan mayor, pero que en esta vida se valoran muchas cosas y que en este caso NO DEJO A MI FAMILIA ni un día más.
Bien, paso a decirte que en el 99 éramos mucho más jóvenes, y que es sistema cambió. Pero no todo está escrito en tu post, falta algo. Aquello vino acompañado de una disposición en la que LIMITABA EL CAMBIO DE ESCALA A LOS 36 AÑOS. Evidentemente muchos tiraron la toalla, pues les limitaba a una sola convocatoria. Años después cambió otra vez hasta los 50... pero ¿y los años perdidos? ¿y los que apostaron por hacerse Cabo, cabo 1º y sargento, como había sido siempre en lugar de apuntarse a la UNED? porque lo de la Universidad NI se comentaba...
Hubo mucha gente que quedó descolgada en un sistema de concurso oposición que parecía que cambiaba siempre en contra de sus intereses, no importaba lo que hiciera, siempre cambiaba y ya no valía lo que había hecho. Recuerdo cuando un simple y lamentable "acceso a la universidad" expedido en ciertas Universidades valía. Después dijeron que eso no iba a servir. Mientras otros haciendo COU, sacrificados... y de buenas a primeras... ES VÁLIDO ese maldito acceso "regalado".
Yo desde luego no he criticado ni lo haré al que siendo joven accede a oficial, pues ya me hubiera gustado a mi.... lo que critico es el sistema, injusto lo mires por donde lo mires. Todavía puedo presentarme, tengo baremo, hago artes marciales desde hace mucho tiempo, físicamente estoy muy bien, me gustaría ser oficial, ahora es la familia, llevan 18 años detrás de mi, desde que me casé. Me toca quedarme en casa, ahora que estoy en MI VIVIENDA, después de 24 años que hace que salí de ella.
De todo este rollo que cuento polilla, quédate que como yo piensan muchos, que no critican al "niñato", sino a "la suerte" que tiene el "niñato", y "niñato" me hubiera gustado ser a mi.. pero eso no me impide hacer uso de mi derecho a criticar el sistema, un sistema cambiante, en el que me hizo perder unos años estupendos, en los que con 35 años hubiera sido oficial, si no hubieran impuesto eso del cambio de escala... ni del acceso directo de Guardia a Sargento, precisamente cuando podía presentarme POR OPOSICIÓN de Cabo a Sargento. (5 años).

Un abrazo a paquillo, no me lo ataquéis, es un gran profesional y mejor persona, .... además le honra su disculpa, los calentones son normales (sobre todo si profesionalmente se ha pasado por esos tragos), lo que no es normal es no reconocer un error. Mira yo que pese a que "algún elemento" me atacó, ni caso. Y ahora ni existe.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: ROMEO » Dom 18 Jul, 2010 14:24

[quote user="VICRO" post="23963"][quote user="ODIN" post="23955"]Donde cuelan a los colables es en la entrevista personal. El caso práctico es una herramienta para determinar que sabe el opositor de la vida profesional de la calle y su determinación ante un imprevisto.[/quote]

Al igual que la entrevista personal, algo SUBJETIVO. Puede ser un perfecto profesional y con pocas dotes de comunicación, nervios, etc.

Dos filtros pues, para colar a los "colables".[/quote]

Hace unos años les pusieron un "plan de seguridad" para una comisaría... debió ser una "criba".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: polilla81p » Dom 18 Jul, 2010 16:19

[quote user="ROMEO" post="23964"][quote user="polilla81p" post="23945"]

Hablamos del sistema vicro y el sistema cambio hace muchos años, concretamente en el 99. Me gustaria saber que edad tenian en el 99 la gente que me llama niñato. Ya que en ese año seguro que se pudo hacer oficial mi tan venerado caiman.

Por cierto al igual que mi amigo P80, yo tampoco he visto mucho a mi mujer e hijo en 3 años y vacaciones no se lo que son ya que las he utilizado pa chapar. Y bajas?, seguro que "Paquillo", se ha dado mas que yo por la artrosis del caiman.

Salu2.[/quote]

Yo te voy a dar mi opinión. Ya te digo que NO ME PRESENTO, que no soy tan mayor, pero que en esta vida se valoran muchas cosas y que en este caso NO DEJO A MI FAMILIA ni un día más.
Bien, paso a decirte que en el 99 éramos mucho más jóvenes, y que es sistema cambió. Pero no todo está escrito en tu post, falta algo. Aquello vino acompañado de una disposición en la que LIMITABA EL CAMBIO DE ESCALA A LOS 36 AÑOS. Evidentemente muchos tiraron la toalla, pues les limitaba a una sola convocatoria. Años después cambió otra vez hasta los 50... pero ¿y los años perdidos? ¿y los que apostaron por hacerse Cabo, cabo 1º y sargento, como había sido siempre en lugar de apuntarse a la UNED? porque lo de la Universidad NI se comentaba...
Hubo mucha gente que quedó descolgada en un sistema de concurso oposición que parecía que cambiaba siempre en contra de sus intereses, no importaba lo que hiciera, siempre cambiaba y ya no valía lo que había hecho. Recuerdo cuando un simple y lamentable "acceso a la universidad" expedido en ciertas Universidades valía. Después dijeron que eso no iba a servir. Mientras otros haciendo COU, sacrificados... y de buenas a primeras... ES VÁLIDO ese maldito acceso "regalado".
Yo desde luego no he criticado ni lo haré al que siendo joven accede a oficial, pues ya me hubiera gustado a mi.... lo que critico es el sistema, injusto lo mires por donde lo mires. Todavía puedo presentarme, tengo baremo, hago artes marciales desde hace mucho tiempo, físicamente estoy muy bien, me gustaría ser oficial, ahora es la familia, llevan 18 años detrás de mi, desde que me casé. Me toca quedarme en casa, ahora que estoy en MI VIVIENDA, después de 24 años que hace que salí de ella.
De todo este rollo que cuento polilla, quédate que como yo piensan muchos, que no critican al "niñato", sino a "la suerte" que tiene el "niñato", y "niñato" me hubiera gustado ser a mi.. pero eso no me impide hacer uso de mi derecho a criticar el sistema, un sistema cambiante, en el que me hizo perder unos años estupendos, en los que con 35 años hubiera sido oficial, si no hubieran impuesto eso del cambio de escala... ni del acceso directo de Guardia a Sargento, precisamente cuando podía presentarme POR OPOSICIÓN de Cabo a Sargento. (5 años).

Un abrazo a paquillo, no me lo ataquéis, es un gran profesional y mejor persona, .... además le honra su disculpa, los calentones son normales (sobre todo si profesionalmente se ha pasado por esos tragos), lo que no es normal es no reconocer un error. Mira yo que pese a que "algún elemento" me atacó, ni caso. Y ahora ni existe.[/quote]

Lo que has contado les pasa a muchos y es muy respetable. En mi caso tambien me pasa, vivo en mi casa despues de 13 años y si Dios quiere volveré a mover a mi familia el año que viene ó quizas no y me quede en la tierra, pero esto era una posibilidad que mi mujer acepto al casarse conmigo hace 9 años.

Por cierto si no me falla la memoria el tema del acceso a la universidad para suboficial salió en 2002 y no se aplicó hasta 2007.

Salu2 y ánimo.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Dom 18 Jul, 2010 16:24

[quote user="Paquillo" post="23946"]Pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis comentarios.

A lo mejor me he calentado o no he sabido expresarme.

Mi admiración y respeto por aquel que sin antigüedad se lo curra y decide presentarse a pesar de no llevar baremo.

Sigo pensando que aquellos que después de suspender andan pidiendo que se aumente el número de convocatorias o que se modifique la baremación para amoldarla a sus circunstancias no juega limpio. Las reglas están ahí y el que quiera jugar ya sabe cuales son.

Pocas Instituciones o empresas dan más facilidades para promocionarse viniendo desde abajo que la Guardia Civil.

Saludos y a estudiar para el año que viene.[/quote]
paquillo te imaginas que te puedas presentar diez convocatorias y apruebas a la decima, lo de 5 tal vez no este mal del todo,yo conozco a una persona que para el su ultima convocatoria ha sido una liberacion.
A mi me preocupa mas que unos tipos se hayan dado de baja fingiendo perdidas de aptitudes psifisicas para estudiar durante meses y 3 o 4 dias antes se den de alta para hacer el examen(no tengo nada en contra de los compañeros que verdaderamente estan pasando por esa situacion, al contrario,) ademas es una situacion que me gustaria que se cortara de raiz,impidiendo legalmente que esas personas realicen el examen. Por cierto siempre he pensado asi.

Por cierto estais al tanto de la que hay montada con la titulacion exigible para Suboficial? Creo y si me equivoco me lo decis, que algunos aprobados se han caido de la lista por figurar haber superado el accesoa la universidad despues de la resolucion...si cuando dije que iban a verse sorpresas lo decia por algo, esto no ha terminado.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: fenix » Dom 18 Jul, 2010 20:35

Lince crees que para oficial ha pasado igual? baremar algo que en realidad no se tenia en el plazo de inscripición?
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Dom 18 Jul, 2010 21:43

[quote user="fenix" post="23976"]Lince crees que para oficial ha pasado igual? baremar algo que en realidad no se tenia en el plazo de inscripición?[/quote]

Espero que enseñanza a la que hay que dar un voto de confianza,tenga todo bien controlado y no se le haya pasado ningun detalle,por el bien de todos, confio en ello y si es lo contrario hasta el martes pueden rectificar. Creo que asi contesto a tu pregunta.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mellizo » Lun 19 Jul, 2010 10:34

Un saludo a todos, y que haya paz. Os he leído con atención y cada uno tiene su parte de razón.
Las reglas del juego son las que hay y hay que amoldarse, lo mas criticable que cambian continuamente y eso es muy desalentador.
Mañana voy a las físicas también y espero que no me pase nada ya que para sargento me lesioné (y tenía plaza) y tuve que esperar otro año.
Ante todo animar a los "viejos", yo tengo casi 43, y he aprobado, nunca es tarde. Y felicitar a los jóvenes.
Suerte.

mellizo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 19 Jul, 2010 19:46

[quote user="mellizo" post="23981"]Un saludo a todos, y que haya paz. Os he leído con atención y cada uno tiene su parte de razón.
Las reglas del juego son las que hay y hay que amoldarse, lo mas criticable que cambian continuamente y eso es muy desalentador.
Mañana voy a las físicas también y espero que no me pase nada ya que para sargento me lesioné (y tenía plaza) y tuve que esperar otro año.
Ante todo animar a los "viejos", yo tengo casi 43, y he aprobado, nunca es tarde. Y felicitar a los jóvenes.
Suerte.[/quote]

MELLIZO, desde luego la tuya es la mejor filosofía, aparte de que es la única verdad tangible. Tanto cambio de esta "nuestra actual Ley de cajón desastre", que después de 11 años está previsto ser modificada SIN HABER SIDO REGLAMENTADA (a río revuelto ganancia de "pescadores"), provoca, como bien dices,desaliento. Entre otras acepciones que me reservo.

Gracias por los ánimos, y por lo que me toca, a los "viejos" y MUCHA, MUCHÍSIMA SUERTE MAÑANA. ¡¡Calienta debidamente antes de las pruebas!!. Importante ir relajado.

Un saludo.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 19 Jul, 2010 19:52

[quote user="lince_5" post="23967"]........Por cierto estais al tanto de la que hay montada con la titulacion exigible para Suboficial? Creo y si me equivoco me lo decis, que algunos aprobados se han caido de la lista por figurar haber superado el accesoa la universidad despues de la resolucion...si cuando dije que iban a verse sorpresas lo decia por algo, esto no ha terminado.[/quote]

Pues añadele la "movida" que por lo visto se ha montado con los Guardias Civiles, pendientes de ascenso a Cabo, que no habían obtenido plaza para Suboficial y resulta que han sido publicados en el BOD. del día 16 de julio CON ANTIGUEDAD DE MEDIADOS DE JUNIO.

¿Y ahora qué, SE LES BAREMA O NO EL EMPLEO OBTENIDO?.

Las prisas son malas consejeras. Veremos en que queda la cosa.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan33 » Lun 19 Jul, 2010 20:12

[quote user="VICRO" post="23987"][quote user="lince_5" post="23967"]........Por cierto estais al tanto de la que hay montada con la titulacion exigible para Suboficial? Creo y si me equivoco me lo decis, que algunos aprobados se han caido de la lista por figurar haber superado el accesoa la universidad despues de la resolucion...si cuando dije que iban a verse sorpresas lo decia por algo, esto no ha terminado.[/quote]

Pues añadele la "movida" que por lo visto se ha montado con los Guardias Civiles, pendientes de ascenso a Cabo, que no habían obtenido plaza para Suboficial y resulta que han sido publicados en el BOD. del día 16 de julio CON ANTIGUEDAD DE MEDIADOS DE JUNIO.

Las prisas son malas consejeras. Veremos en que queda la cosa.[/quote]

Comentan en otro foro, que han publicado en la intranet, una nueva lista de convocados a las físicas, debida a cambios en los baremos......es lo que tiene esperar a ultima hora, y hacerlo todo apresuradamente por que se echa agosto encima.

juan33
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Jose Luiss » Lun 19 Jul, 2010 20:33

Seguro que alguno ni se entera de que está convocado
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jose Luiss » Lun 19 Jul, 2010 20:40

[quote user="VICRO" post="23987"][quote user="lince_5" post="23967"]........Por cierto estais al tanto de la que hay montada con la titulacion exigible para Suboficial? Creo y si me equivoco me lo decis, que algunos aprobados se han caido de la lista por figurar haber superado el accesoa la universidad despues de la resolucion...si cuando dije que iban a verse sorpresas lo decia por algo, esto no ha terminado.[/quote]

Las prisas son malas consejeras. Veremos en que queda la cosa.[/quote][quote user="VICRO" post="23987"][quote user="lince_5" post="23967"]........Por cierto estais al tanto de la que hay montada con la titulacion exigible para Suboficial? Creo y si me equivoco me lo decis, que algunos aprobados se han caido de la lista por figurar haber superado el accesoa la universidad despues de la resolucion...si cuando dije que iban a verse sorpresas lo decia por algo, esto no ha terminado.[/quote]

El plazo de admisión de instancias finalizó el 25 de junio de 2010. Es decir, que si es cierto lo que dices, los Guardias eran ya Cabos

Las prisas son malas consejeras. Veremos en que queda la cosa.[/quote]
Jose Luiss
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad