QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

NotaAuthor: lince_5 » Sab 17 Jul, 2010 15:53

[quote user="GOXUA" post="23918"][quote user="lince_5" post="23917"][quote user="polilla81p" post="23914"][quote user="VICRO" post="23906"][quote user="polilla81p" post="23904"][quote user="lince_5" post="23898"][quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]
lo que no es normal que la antiguedad que es un grado se borre del mapa, y lo que no es normal partir de cero todos cuando una persona que lleva 20 años aqui tiene que competir con primerizos con dos años de sargento que les dejan presentarse porque CAMBIA LA LEY, como no es normal que te puedes presentar a sargento desde guardia pero no te puedas presentar de sargento a comandante si tienes una licenciatura y un master, bastante que se pueden presentar con dos años en el empleo y bastante que aprueban algunos, solo falta que la veterania que es un grado y lo sera siempre quede por detras de los meritos del examen, lo que faltaba, ademas ya que puntuamos puntuemos las fisicas coño!!! no lo del martes-[/quote]

Que puntuen las fisicas? Para que?. No deberian haber pruebas fisicas ya que me parece un absurdo que te puedan echar por no hacer unas flesiones o el km cuando un guardia que no asciende si quiero no vuelve a correr en la vida y llega a pesar 150 kg. Que los hay. Salu2

P.D. La veterania es un grado estamos de acuerdo pero no 5 grados.[/quote]

Poli, ¿y el idioma?, convendrás conmigo que el idioma esta SOBREVALORADO. En tú exposición llevas razón, correcto con con quizá no vuelva a correr en su vida, ¿pero cuantos Comtes. de Puesto, Jefes de Unidad, etc., hablan en perfect English con el alcalde, juez, pastor, etc., etc.

Lo dicho 500 opositores, 500 propuestas, todas ellas posiblemente buenas, pero cada uno a su medida.

Las reglas del juego, nos gusten más o menos (a mi me gustan menos que más) son las que son y hay que adecuarse a ellas hasta que venga otro CACIQUE, como el que sufrimos muchos de nosotros, y las cambie para promocionar a..............¡¡bueno, mejor me callo que estamos en "abierto"!!!.....

Saludos y suerte campeón.[/quote]

Correcto y de acuerdo, pero estarás conmigo que no puede haber una diferencia de 55 puntos entre el mas moderno o con menos baremo que se presente y el mas antiguo o con mas baremo. Es bastante desorbitada la diferencia, pero bueno.

Y si quieren aplicar esos baremos tan grandes lo normal seria sacar un cinco en el examen, no un 3 como pasa actualmente.[/quote]
por lo menos tienes opciones de aprobar como asi ha sido, antes ni las tenias porque no te podias presentar, por lo tanto ya que te ponen el caramelo hay que aprovecharlos aunque solo haya un caramelo para 50, antes no tenias esa opcion.[/quote]

Miralos ahora quieres que puntuen las pruebas fisicas , claro y vienen los niños de 24 años y nos fastidian a todos los demas , que llevamos toda una vida aqui, si tienes quejas haber estudiado para la General , y si no tienes medallas te pegas 13 años como yo en el Euskadi veras como ves la vida de otro color . Funcionario esto es la Guardia Civil[/quote]

pues claro tramo por edades, es lo logico, por ser miembro de las FSE, no se que hay de malo en ello, es lo normal correr en un cuerpo de policia detras del malo y tener fuerza fisica, como es normal ser lider para el guardia y que tenga este un espejo donde mirarse, he conocido tenientes que eran los primeros en correr por la mañana 10 km y si corre el teniente ya sabes, no hay excusa...asi que pruebas fisicas puntuables y el sedentarismo para los señores que respetablemente trabajan en tareas burocraticas, que no son las nuestras.
Ah celebre en Moyua en triunfo de la seleccion, Bilbao para mi es el alma.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: polilla81p » Sab 17 Jul, 2010 19:50

[quote user="Paquillo" post="23920"]Lo se siempre, los niñatos que pasan de puntillas por los empleos con el único objetivo de ascender lo antes posible, sin experiencia, sin cursos, en destinos para estudiar . . ., se quejan de que la oposición es injusta. Y luego son los que se jactan de "venir de abajo", de conocer la Institución y demás.

El que quiera peces que se moje el culo.[/quote]

A ver si respetas un poco a los demas porque no se quien narices eres para faltar al respeto ya que yo a ti no lo he hecho. Y no te voy a dar muchas explicaciones pero desde que entré al Colegio hace 13 años y cuando salí a la calle a hacer servicios hace 11, siempre he estado en unidades de seguridad ciudadana 6 como Guardia Civil y 5 años como Sargento. De mis 5 años, 3 como jefe de investigación en un puesto de 5000 diligencias y 2 como jefe de prevención con un cuadrante de 35 tios. Vamos que me he tocado los huevos y si tu crees que soy un niñato con 31 años y 11 de experiencia y que no merezco ser oficial vamos apañaos.

Por cierto di publicamente los destinos que has estado y tus conocimientos del Cuerpo para que nos hagamos una idea de tus grandes conocimientos.

Salu2.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Sab 17 Jul, 2010 19:57

Dejadlo ya, cada uno defenderá lo que considera IDEAL PARA SI MISMO. Lamentablemente pero así es, somos humanos y por ende vamos a lo nuestro.

Las reglas del juego son las que son y hay que respetarlas y punto. Valorar antigüedad, y el que quiera promocionar fulgurantemente que estudie más que el veterano y punto. Pero ya vale de llorar con el tema de que se puntua demasiado la veteranía pero si me quiero beneficiar del doble baremo del idioma.

Un poquito de coherencia y, por favor, vale ya de discusiones insulsas que a nada llevan nada más que a enfrentarnos entre nosotros.

Suerte para el que lo merezca, y al que no la haya tenido pues suerte, me incluyo, para un futuro.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polilla81p » Sab 17 Jul, 2010 22:04

[quote user="VICRO" post="23937"]Dejadlo ya, cada uno defenderá lo que considera IDEAL PARA SI MISMO. Lamentablemente pero así es, somos humanos y por ende vamos a lo nuestro.

Las reglas del juego son las que son y hay que respetarlas y punto. Valorar antigüedad, y el que quiera promocionar fulgurantemente que estudie más que el veterano y punto. Pero ya vale de llorar con el tema de que se puntua demasiado la veteranía pero si me quiero beneficiar del doble baremo del idioma.

Un poquito de coherencia y, por favor, vale ya de discusiones insulsas que a nada llevan nada más que a enfrentarnos entre nosotros.

Suerte para el que lo merezca, y al que no la haya tenido pues suerte, me incluyo, para un futuro.[/quote]

La diferencia compañero esque unos opinamos y otros insultan y por ahí no paso. Salu2

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Sab 17 Jul, 2010 22:39

[quote user="polilla81p" post="23939"][quote user="VICRO" post="23937"]Dejadlo ya, cada uno defenderá lo que considera IDEAL PARA SI MISMO. Lamentablemente pero así es, somos humanos y por ende vamos a lo nuestro.

Suerte para el que lo merezca, y al que no la haya tenido pues suerte, me incluyo, para un futuro.[/quote]

La diferencia compañero esque unos opinamos y otros insultan y por ahí no paso. Salu2[/quote]

Correcto Poli, el insulto no está bien, por supuesto que no.

Simplemente hacer constar que algunos se vuelven cansinos en intentar cambiar el sistema, curiosamente a su conveniencia , y cuando hablas del antiguo sistema, a mi parecer más equitativo, te llaman retrogrado, que no es justo, que todos somos iguales, que si, que no, que caiga un chaparrón, y encima cuando les dices que lo "suyo" tampoco vale, normalmente idiomas, enseguida empiezan a llorar que no es justo porqué de esa manera ellos, normalmente con dos días en el Cuerpo (contando antes de ayer), nunca serán "jóvenes" oficiales para lucir sus bonitas estrellas. Snif.

El que lleve poquito tiempo, ya sabe, antes, aunque suena a carca, no existía ni la opción de poder presentarse. Con lo cual con un canto en los dientes. Además, ¿no hablan de que la Policía Nacional nos llevan no sé cuantos años de adelanto en derechos y cuantas gaitas más?, bien, PUES QUE MIREN EL SISTEMA DE ASCENSOS. Pero claro, eso no, que pica.

De todas formas, el que quiera que haga como tu, a chapar y a tomar viento. Si no, como los más "torpes" (entre los que me sitúo) pues a sacar ventaja de la veteranía, que recuerdo ES UN GRADO, y por supuesto hay que contarlo. Para eso es la fase de concurso.

Saludos. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: P80 » Sab 17 Jul, 2010 22:58

[quote user="VICRO" post="23937"]Dejadlo ya, cada uno defenderá lo que considera IDEAL PARA SI MISMO. Lamentablemente pero así es, somos humanos y por ende vamos a lo nuestro.

Tienes razón VICRO, pero lo que no es normal es que un individuo se dedique a despreciar lo que con gran esfuerzo hemos conseguido algunos, que cometimos el delito de tener pocos años en el cuerpo. Soy hijo del cuerpo por lo que la Guardia Civil la conozco desde la cuna, llevo 12 años de servicio. La experiencia se demuestra con hechos, no con años.
Me he atenido a las reglas del juego, he sacado baremo de debajo de las piedras (no me han dado esas medallas, ni esas felicitaciones que reparten varias veces al año), he quitado tiempo a mi familia, he perdido horas de sueño, no me he dado de baja. Nadie me ha regalado nada, he aprobado por mis propios meritos.
Alguno que se dedica a criticar que algunos ascendemos jóvenes, si hubieran tenido la oportunidad la habrían hecho lo mismo, esos es a los que le falta la coherencia.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: P80 » Sab 17 Jul, 2010 23:12

[quote user="lince_5" post="23927"][quote user="P80" post="23923"][quote user="Paquillo" post="23920"]Lo se siempre, los niñatos que pasan de puntillas por los empleos con el único objetivo de ascender lo antes posible, sin experiencia, sin cursos, en destinos para estudiar . . ., se quejan de que la oposición es injusta. Y luego son los que se jactan de "venir de abajo", de conocer la Institución y demás.

El que quiera peces que se moje el culo.[/quote]

Esos niñatos tenemos respeto, (no como tu). Estoy harto de tener que oir a necios, que por un lado reclaman ir modernizando la escala, pero por otro son los mismos que ponen la zancadilla a su propia escala

He sido Guardia, cabo, sargento y el año que viene seré Alferez. Que tengo que pedir a alguien permiso para hacer mi carrera?.

La experiencia no son solo los años de servicio, cursos tengo, y para estudiar (como muchos más) lo que he hecho es quitarme horas de sueño y sacrificar horas con mi familia.

Me da lastima la gente que tengas bajo tu mando, ya que por tu comentario me demuestra la clase de persona que eres.[/quote]
p, tu ya has pasado tu via crucis particular aprobando a la cuarta, estas excusado,la gente que se prepara para oficial año tras año no sabe lo que supone esto macho cuando suspendes y te vuelves a presentar año tras año hasta que apruebas, yo estoy de acuerdo que se presenten pero con las reglas que hay los compañeros con poco tiempo en el empleo. Ademas si quien hizo la ley sabia lo que hacia, la media de ascenso a teniente 40 años toma ya!!!salvo los que aprueban con mucho sudor a los 30 y ascienden a Teniente a los 35 (no alferez).
Vais a ser buenos oficiales tanto el polilla como tu, lo se.[/quote]
Gracias por la confianza depositada. Las preguntas (que algunos criticaron que se pusieran en el foro de ASESGC) que nos enviamos me han ayudado bastante. Te has esforzado mucho, no te desanimes, estoy seguro que lo vas a conseguir.
Las reglas de juego son las que nos imponen, nos pueden gustar o no, ahora bien el que se va a presentar se tiene que atener a ellas.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mianbubi » Dom 18 Jul, 2010 01:13

[quote user="urano" post="23890"]Se que puede quedar mal y quizás hasta dar la imagen de que uno es un buitre carroñero, pero.... de los 100 que vamos a las físicas, 20 necesitamos que entre los 80 restantes alguno no las pase.
Asi que, siendo esta una prueba mas que hay quer superar en la oposición, prueba que todos debemos habernos preparado, pregunto, por si alguien tiene el dato... ¿cuantos suelen fallar en las físicas en las convocatorias de años anteriores?

Saludos y suerte para todos[/quote]

Pues si... muy desacertada tu pregunta, si pretendes crearles presión asi vas listo. Si te interesa vas y las pasas y si te llega el corte y obtienes plaza enhorabuena si no para el año que viene como todos los demas.

No me he presentado este año, y no estoy en esos veinte por si acaso lo piensas.

mianbubi
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: polilla81p » Dom 18 Jul, 2010 06:01

[quote user="VICRO" post="23940"][quote user="polilla81p" post="23939"][quote user="VICRO" post="23937"]Dejadlo ya, cada uno defenderá lo que considera IDEAL PARA SI MISMO. Lamentablemente pero así es, somos humanos y por ende vamos a lo nuestro.

La diferencia compañero esque unos opinamos y otros insultan y por ahí no paso. Salu2[/quote]

Correcto Poli, el insulto no está bien, por supuesto que no.

Simplemente hacer constar que algunos se vuelven cansinos en intentar cambiar el sistema, curiosamente a su conveniencia , y cuando hablas del antiguo sistema, a mi parecer más equitativo, te llaman retrogrado, que no es justo, que todos somos iguales, que si, que no, que caiga un chaparrón, y encima cuando les dices que lo "suyo" tampoco vale, normalmente idiomas, enseguida empiezan a llorar que no es justo porqué de esa manera ellos, normalmente con dos días en el Cuerpo (contando antes de ayer), nunca serán "jóvenes" oficiales para lucir sus bonitas estrellas. Snif.

El que lleve poquito tiempo, ya sabe, antes, aunque suena a carca, no existía ni la opción de poder presentarse. Con lo cual con un canto en los dientes. Además, ¿no hablan de que la Policía Nacional nos llevan no sé cuantos años de adelanto en derechos y cuantas gaitas más?, bien, PUES QUE MIREN EL SISTEMA DE ASCENSOS. Pero claro, eso no, que pica.

De todas formas, el que quiera que haga como tu, a chapar y a tomar viento. Si no, como los más "torpes" (entre los que me sitúo) pues a sacar ventaja de la veteranía, que recuerdo ES UN GRADO, y por supuesto hay que contarlo. Para eso es la fase de concurso.

Saludos. ;-)[/quote]

Hablamos del sistema vicro y el sistema cambio hace muchos años, concretamente en el 99. Me gustaria saber que edad tenian en el 99 la gente que me llama niñato. Ya que en ese año seguro que se pudo hacer oficial mi tan venerado caiman.

Por cierto al igual que mi amigo P80, yo tampoco he visto mucho a mi mujer e hijo en 3 años y vacaciones no se lo que son ya que las he utilizado pa chapar. Y bajas?, seguro que "Paquillo", se ha dado mas que yo por la artrosis del caiman.

Salu2.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Paquillo » Dom 18 Jul, 2010 08:37

Pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis comentarios.

A lo mejor me he calentado o no he sabido expresarme.

Mi admiración y respeto por aquel que sin antigüedad se lo curra y decide presentarse a pesar de no llevar baremo.

Sigo pensando que aquellos que después de suspender andan pidiendo que se aumente el número de convocatorias o que se modifique la baremación para amoldarla a sus circunstancias no juega limpio. Las reglas están ahí y el que quiera jugar ya sabe cuales son.

Pocas Instituciones o empresas dan más facilidades para promocionarse viniendo desde abajo que la Guardia Civil.

Saludos y a estudiar para el año que viene.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: polilla81p » Dom 18 Jul, 2010 09:12

[quote user="Paquillo" post="23946"]Pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis comentarios.

Mi admiración y respeto por aquel que sin antigüedad se lo curra y decide presentarse a pesar de no llevar baremo.

Sigo pensando que aquellos que después de suspender andan pidiendo que se aumente el número de convocatorias o que se modifique la baremación para amoldarla a sus circunstancias no juega limpio. Las reglas están ahí y el que quiera jugar ya sabe cuales son.

Pocas Instituciones o empresas dan más facilidades para promocionarse viniendo desde abajo que la Guardia Civil.

Saludos y a estudiar para el año que viene.[/quote]

rectificar es de sabios y de hombres. Disculpas aceptadas por mi parte. Pero eso sí lo del limite de convocatorias es una chorrada.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Dom 18 Jul, 2010 09:32

[quote user="Paquillo" post="23946"]Pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis comentarios.

Saludos y a estudiar para el año que viene.[/quote]

PAQUILLO, éste comentario te honra. Precisamente es una de las ventajas de la veteranía, el saber aceptar y, a veces, renunciar con elegancia a las cosas de la juventud. Ellos, los más jóvenes, han tenido otras opciones que nosotros no tuvimos, ni tan siquiera soñabamos.

Se han aprovechado del sistema, DEL MAL SISTEMA, y compañeros con menos experiencia, en absoluto menos válidos, han tenido esa opción. POLILLA Y P80, han establecido y marcado su ruta, se han esforzado y lo han logrado, ¡¡¡LES FELICITO!!!, pero los que no tienen opción, los "normales" en cuestión de estudio, porqué las propia oposición se las trae con las preguntitas de Doctor en Derecho, aún se quejan intentando echar por tierra la vetaranía para ello/as beneficiarse y eso, precisamente eso, es lo que no es de recibo.

Sigo manteniendo que el sistema de ascensos por vía interna se tendría que realizar de forma similar a como lo hace el Cuerpo Nacional de Policía, sin en algo les tenemos que envidiar, en pocas cosas bajo mi punto de vista, es en ésta. ¿Quieres ser Subinspector?, bien, primero Oficial (Cabo), y a partir de ahí a funcionar. ¿Qué se logra con esto?, años de servicio y experiencia, no porqué el empleo de Cabo dote de un aura solemne de mando, sino porqué necesariamente tienes que realizar la función y bandear entre los de tú escala y la de que previsiblemente serás en un futuro, Suboficial. Eso da tablas y sobre todo EMPATÍA, algo importantísimo para el futuro Suboficial y posterior Oficial.

Venga, un saludo y ánimo a todos, "pepinillos" y "caimanes". :mrgreen:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ODIN » Dom 18 Jul, 2010 09:38

Vicro se te olvida que en el CNP el CASO PRACTICO tiene mucho valor y tiene que defenderse ante Tribunal.
¿ La gente sin experiencia sabría desarrollarlo ?
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Dom 18 Jul, 2010 10:22

[quote user="ODIN" post="23949"]Vicro se te olvida que en el CNP el CASO PRACTICO tiene mucho valor y tiene que defenderse ante Tribunal.
¿ La gente sin experiencia sabría desarrollarlo ?[/quote]

ODIN, puntualización correcta y acertadísima. Efectivamente, el CASO PRÁCTICO sería, a priorí y salvo alguna cosita lo único revisable de su sistema, pero no por el saber o no desarrollarlo, sino porqué es el filtro que utilizan para "colar" a sus enchufados, además de que SUS SINDICOSpromocionen y sean serviles a la causa.

Por lo demás, si no se queda algo en el tintero, es bastante mejor que la nuestra. ¡¡Ah!! y estando en capitales de provincia, con gente bastante más cosmopolita y políglota que las de la mayoría que nuestras demarcaciones, no "potencian" tanto el idioma. ¿O es que el objetivo marcada será para que al final la Guardia Civil quede para misiones internacionales y por eso no quieren potenciar el resto de idiomas que existe en territorio patrio?

Aquí hay cuestiones de "Estado" que desconocemos. Debe ser eso, porqué sino esto no hay quien lo entienda.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ODIN » Dom 18 Jul, 2010 11:04

Donde cuelan a los colables es en la entrevista personal. El caso práctico es una herramienta para determinar que sabe el opositor de la vida profesional de la calle y su determinación ante un imprevisto.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad