QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: QUE TAL EL EXAMEN DE OFICIAL?

NotaAuthor: fenix » Jue 15 Jul, 2010 20:07

Lince por tu comentario entiendo que no tienes plaza? Si no es así mucha suerte y si la tienes enhorabuena. Yo también voy a las físicas
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: P80 » Jue 15 Jul, 2010 21:59

[quote user="ROJO30" post="23863"]CON MÁS DE 12O PUNTOS Y FUERA, ESTO ES INCREIBLE, YO NO SÉ QUE VOY A HACER PARA APROBAR ESTO, CLARO QUE MI COEFICIENTE INTELECTUAL COMO EL DE LOS EXTREMEÑOS, CASTELLANO MANCHEGOS Y CASTELLANO LEONESES ES INFERIOR AL COEFICIENTE INTELECTUAL DE LOS DE MADRID, LO DIGO PORQUE "CURIOSAMENTE" NO HEMOS APROBADO NINGUNO DE LOS QUE ESTAMOS DESTINADOS EN ESTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
QUE CURIOSO COÑO.

Le recuerdo que no está permitido escribir íntegramente en mayúsculas.

Saludos del Moderador 2
[/quote]

Para decir tonterias es mejor que no pongas nada.

No estoy destinado en Madrid y estoy dentro.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Jue 15 Jul, 2010 23:23

[quote user="fenix" post="23879"]Lince por tu comentario entiendo que no tienes plaza? Si no es así mucha suerte y si la tienes enhorabuena. Yo también voy a las físicas[/quote]
nos veremos todos en las fisicas. Suerte a ti tambien
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: urano » Vie 16 Jul, 2010 12:15

Se que puede quedar mal y quizás hasta dar la imagen de que uno es un buitre carroñero, pero.... de los 100 que vamos a las físicas, 20 necesitamos que entre los 80 restantes alguno no las pase.
Asi que, siendo esta una prueba mas que hay quer superar en la oposición, prueba que todos debemos habernos preparado, pregunto, por si alguien tiene el dato... ¿cuantos suelen fallar en las físicas en las convocatorias de años anteriores?

Saludos y suerte para todos

urano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: urano » Vie 16 Jul, 2010 12:21

Una cosa mas para los que os habeís presentado otros años
En la convocatoria para las Pruebas físicas no dice nada sobre uniformidad. Supongo que la presentación será entonces con ropa de deporte, ¿no?
gracias anticipadas

urano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: litri » Vie 16 Jul, 2010 14:43

no es por desanimar pero en las pruebas fisicas, caen 1 o 2 o ninguno, es raro el caso de que caigan varios, siempre claro que las circunstancias climatologicas en Valdemoro sean devastadoras como 42 grados a la sombra, etc golpe de calor, asi que los que habeis aprobado a darle caña a esas fisicas y tened cuidado, hidrataros bien y no os lesioneis.
Un Guardia Civil debe de tener el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.
litri
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: motorista13 » Vie 16 Jul, 2010 14:55

[quote user="urano" post="23890"]Se que puede quedar mal y quizás hasta dar la imagen de que uno es un buitre carroñero, pero.... de los 100 que vamos a las físicas, 20 necesitamos que entre los 80 restantes alguno no las pase.
Asi que, siendo esta una prueba mas que hay quer superar en la oposición, prueba que todos debemos habernos preparado, pregunto, por si alguien tiene el dato... ¿cuantos suelen fallar en las físicas en las convocatorias de años anteriores?

Saludos y suerte para todos[/quote]

Hasta que pusieron el tiempo del kilometro por edad no lo pasaban ardedor del 10% pero ahora como se tiene mas tiempo lo pasan casi todos...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: sony » Vie 16 Jul, 2010 15:42

Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo

sony
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: lince_5 » Vie 16 Jul, 2010 17:54

[quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]
lo que no es normal que la antiguedad que es un grado se borre del mapa, y lo que no es normal partir de cero todos cuando una persona que lleva 20 años aqui tiene que competir con primerizos con dos años de sargento que les dejan presentarse porque CAMBIA LA LEY, como no es normal que te puedes presentar a sargento desde guardia pero no te puedas presentar de sargento a comandante si tienes una licenciatura y un master, bastante que se pueden presentar con dos años en el empleo y bastante que aprueban algunos, solo falta que la veterania que es un grado y lo sera siempre quede por detras de los meritos del examen, lo que faltaba, ademas ya que puntuamos puntuemos las fisicas coño!!! no lo del martes-
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Vie 16 Jul, 2010 18:06

[quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]

En la vida civil te valoran el baremo para entrar. Para promoción interna existen muchos sitios en los que puntúa exactamente igual que aquí.
Date una vuelta por los Hospitales y verás cómo se entra de Celador, que es de los primeros escalones. Verás la antigüedad cómo puntúa....
Aquí lo único que veo mal es lo que apunta Lince, lo de la antigüedad, lo de dos años para sargento... etc.
En ningún sitio de la vida civil te permiten entrar desde abajo, pasar al grupo A2 sin unos estudios homologados y sin ellos al A1 a los dos años. En la G. Civil se tiene la oportunidad de su vida. Un chaval con un Cou, que entra con 19 años, a los 22 ó 23 puede ser Sargento, mientras que Cabo puede serlo DESPUÉS, tres años más tarde puede ser Oficial, o sea en la cima de la carrera.... y eso con un COU, por no decir un graduado en ESO.
En la vida civil, como tanto gusta decir, no pasa uno al grupo A1 sin carrera universitaria, incluso entrando de auxiliar administrativo no he visto a ningún gerente de Hospital con un graduado en ESO.

Y la antigüedad no se valora como debiera.. ni de lejos... con lo que hemos pasado ¿eh Vicro?
.. Y eso que yo no voy a presentarme .... de momento... si alguien necesita 37 puntos que los pida.. se los doy y así me quito el gusanillo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: fenix » Vie 16 Jul, 2010 19:44

La verdad es que este año ha sido una pasada lo del baremo,la antigüedad no esta lo suficientemente valorada, pero si los méritos como recompensas, etc.
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Vie 16 Jul, 2010 20:13

[quote user="lince_5" post="23898"][quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]
lo que no es normal que la antiguedad que es un grado se borre del mapa, y lo que no es normal partir de cero todos cuando una persona que lleva 20 años aqui tiene que competir con primerizos con dos años de sargento que les dejan presentarse porque CAMBIA LA LEY, como no es normal que te puedes presentar a sargento desde guardia pero no te puedas presentar de sargento a comandante si tienes una licenciatura y un master, bastante que se pueden presentar con dos años en el empleo y bastante que aprueban algunos, solo falta que la veterania que es un grado y lo sera siempre quede por detras de los meritos del examen, lo que faltaba, ademas ya que puntuamos puntuemos las fisicas coño!!! no lo del martes-[/quote]

LINCE, totalmente de acuerdo con tú comentario.

SONY, un par de preguntas, te ruego que por favor tengas a bien contestarme para hacerme una idea de tú propuesta:

1.- ¿Tienes algún nivel de SLP.?
2.- Caso afirmativo, ¿ves bien que en un examen de PROMOCIÓN INTERNA para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del ESTADO?, el idioma se valore, más menos, un 20% del mismo.

500 opositores, 500 propuestas, y curiosamente cada uno barriendo a la que más le interesa.

Todos desde 0, estupendo, pero el idioma también, y las pruebas físicas evaluables según tiempos.

Seamos serios.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polilla81p » Vie 16 Jul, 2010 20:16

[quote user="lince_5" post="23898"][quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]
lo que no es normal que la antiguedad que es un grado se borre del mapa, y lo que no es normal partir de cero todos cuando una persona que lleva 20 años aqui tiene que competir con primerizos con dos años de sargento que les dejan presentarse porque CAMBIA LA LEY, como no es normal que te puedes presentar a sargento desde guardia pero no te puedas presentar de sargento a comandante si tienes una licenciatura y un master, bastante que se pueden presentar con dos años en el empleo y bastante que aprueban algunos, solo falta que la veterania que es un grado y lo sera siempre quede por detras de los meritos del examen, lo que faltaba, ademas ya que puntuamos puntuemos las fisicas coño!!! no lo del martes-[/quote]

Que puntuen las fisicas? Para que?. No deberian haber pruebas fisicas ya que me parece un absurdo que te puedan echar por no hacer unas flesiones o el km cuando un guardia que no asciende si quiero no vuelve a correr en la vida y llega a pesar 150 kg. Que los hay. Salu2

P.D. La veterania es un grado estamos de acuerdo pero no 5 grados.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Vie 16 Jul, 2010 20:17

[quote user="ROMEO" post="23899"][quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]

En la vida civil te valoran el baremo para entrar. Para promoción interna existen muchos sitios en los que puntúa exactamente igual que aquí.
Date una vuelta por los Hospitales y verás cómo se entra de Celador, que es de los primeros escalones. Verás la antigüedad cómo puntúa....
Aquí lo único que veo mal es lo que apunta Lince, lo de la antigüedad, lo de dos años para sargento... etc.
En ningún sitio de la vida civil te permiten entrar desde abajo, pasar al grupo A2 sin unos estudios homologados y sin ellos al A1 a los dos años. En la G. Civil se tiene la oportunidad de su vida. Un chaval con un Cou, que entra con 19 años, a los 22 ó 23 puede ser Sargento, mientras que Cabo puede serlo DESPUÉS, tres años más tarde puede ser Oficial, o sea en la cima de la carrera.... y eso con un COU, por no decir un graduado en ESO.
En la vida civil, como tanto gusta decir, no pasa uno al grupo A1 sin carrera universitaria, incluso entrando de auxiliar administrativo no he visto a ningún gerente de Hospital con un graduado en ESO.

Y la antigüedad no se valora como debiera.. ni de lejos... con lo que hemos pasado ¿eh Vicro?
.. Y eso que yo no voy a presentarme .... de momento... si alguien necesita 37 puntos que los pida.. se los doy y así me quito el gusanillo.[/quote]

Así es paisano, para que luego carrerar fulgurantes vengan quejándose.

El otro día, sin ir más lejos, un recién ascendido a Teniente (con 31 añitos) me comenta que ¡¡¡TODO LE VIENE MAL!!!. Resulta que al ascender se ha tenido que quedar de Comisión de Servicio en su Unidad hasta un año o ascenso. ¡¡¡Pues se quejaba de que todo le venía mal!!!. Claro, no pude callarme y cortésmente, como no podía ser de otra forma, le hice entender.

¡¡Es que manda "güevos"!!. Eso sí, experiencia poca pero de inglés, of course. :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Vie 16 Jul, 2010 20:21

[quote user="polilla81p" post="23904"][quote user="lince_5" post="23898"][quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]

Que puntuen las fisicas? Para que?. No deberian haber pruebas fisicas ya que me parece un absurdo que te puedan echar por no hacer unas flesiones o el km cuando un guardia que no asciende si quiero no vuelve a correr en la vida y llega a pesar 150 kg. Que los hay. Salu2

P.D. La veterania es un grado estamos de acuerdo pero no 5 grados.[/quote]

Poli, ¿y el idioma?, convendrás conmigo que el idioma esta SOBREVALORADO. En tú exposición llevas razón, correcto con con quizá no vuelva a correr en su vida, ¿pero cuantos Comtes. de Puesto, Jefes de Unidad, etc., hablan en perfect English con el alcalde, juez, pastor, etc., etc.

Lo dicho 500 opositores, 500 propuestas, todas ellas posiblemente buenas, pero cada uno a su medida.

Las reglas del juego, nos gusten más o menos (a mi me gustan menos que más) son las que son y hay que adecuarse a ellas hasta que venga otro CACIQUE, como el que sufrimos muchos de nosotros, y las cambie para promocionar a..............¡¡bueno, mejor me callo que estamos en "abierto"!!!.....

Saludos y suerte campeón.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad