[quote user="ROMEO" post="23899"][quote user="sony" post="23896"]Yo creo que lo ideal seria, al igual que pasa en otras oposiciones de la vida civil , que EL BAREMO CONTARA UNA VEZ QUE SE TUVIERA APROBADO EL EXAMEN y no que personas con 40 y tantos puntos de baremo esten dentro haciendo examenes mediocres, mientras que los que nos hemos matado a estudiar no tengamos oportunidad por el hecho de tener poco baremo (por llevar poca antigüedad, por no tener medallas, etc.). Bajo mi punto de vista seria lo mas justo[/quote]
En la vida civil te valoran el baremo para entrar. Para promoción interna existen muchos sitios en los que puntúa exactamente igual que aquí.
Date una vuelta por los Hospitales y verás cómo se entra de Celador, que es de los primeros escalones. Verás la antigüedad cómo puntúa....
Aquí lo único que veo mal es lo que apunta Lince, lo de la antigüedad, lo de dos años para sargento... etc.
En ningún sitio de la vida civil te permiten entrar desde abajo, pasar al grupo A2 sin unos estudios homologados y sin ellos al A1 a los dos años. En la G. Civil se tiene la oportunidad de su vida. Un chaval con un Cou, que entra con 19 años, a los 22 ó 23 puede ser Sargento, mientras que Cabo puede serlo DESPUÉS, tres años más tarde puede ser Oficial, o sea en la cima de la carrera.... y eso con un COU, por no decir un graduado en ESO.
En la vida civil, como tanto gusta decir, no pasa uno al grupo A1 sin carrera universitaria, incluso entrando de auxiliar administrativo no he visto a ningún gerente de Hospital con un graduado en ESO.
Y la antigüedad no se valora como debiera.. ni de lejos... con lo que hemos pasado ¿eh Vicro?
.. Y eso que yo no voy a presentarme .... de momento... si alguien necesita 37 puntos que los pida.. se los doy y así me quito el gusanillo.[/quote]
Así es paisano, para que luego carrerar fulgurantes vengan quejándose.
El otro día, sin ir más lejos, un recién ascendido a Teniente (con 31 añitos) me comenta que
¡¡¡TODO LE VIENE MAL!!!. Resulta que al ascender se ha tenido que quedar de Comisión de Servicio en su Unidad hasta un año o ascenso. ¡¡¡Pues se quejaba de que todo le venía mal!!!. Claro, no pude callarme y cortésmente, como no podía ser de otra forma, le hice entender.
¡¡Es que manda "güevos"!!. Eso sí, experiencia poca pero de inglés, of course.