Pago De Tasas Fuera Del Plazo De Inscripción Telemática

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Pago De Tasas Fuera Del Plazo De Inscripción Telemática

NotaAuthor: breaking » Vie 09 Jul, 2010 09:32

[quote user="kini10000" post="23707"]Pues en relación a la primera contestación de VICRO, para documentarte a tí y a otros interesados, te digo que la situación de los dichosos "pícaros", este año o bien por cuestión pura de plazos o por otra, han sacado una lista provisional de admitidos, en la que el plazo de subsanación finaliza incluso después de la primera prueba, con lo que a esos que buscan los recovecos legales, les hacen ir al examen con todas las consecuencias y así consumir una convocotaria, o bien renunciar alegando causa de fuerza mayor apreciada por el Jefe de Enseñanza, que es la única forma de no consumir una convocatoria antes de la primera prueba, una vez estás admitido en la lista definitiva que como digo este año no existe antes.

Con esto quiero decir que el pícaro este año, no ha tenido la jugada de su parte; porque como digo sólo existe una sóla lita de admitidos antes de la primera prueba, lo que se le llama según en Enseñanza "lista abierta".

Lo que de veras ha ocurrido este año, es que como yo y sin irme más lejos en mi Unidad, en la que se presentan varios guardias civiles a la convocatoria de suboficiales, ante la casi la imposibilidad material de conseguir el impreso, se ha pagado fuera del plazo las tasas, que por otra parte tan absurdamente y llanamente al año pasado se amplió el plazo, hasta el momento último de su comprobación, o sea en el mismo instante de la realización de la primera prueba. ESA ES LA REALIDAD DE ESTE AÑO, de la que se oirán voces, la mía por mi parte se ha apagado, por lo que a partir de ahora me dedicaré hasta la próxima vez a conjugar mis responsabilidades como mando de unidad, sin darme de baja, como desde hace ocho años como comandante de puesto, con las ganas que me surjan para volver a presentarme después del tran tremendo palo.

Es mi opinión, no es la de un dinosaurio de los foros, no sienta jurisprudencia, pero es mi opinión, la de nieto hijo y espero padre de guardias civiles, que ha conocido todas las injusticias de la institución.[/quote]

la verdad que es un putadon..., lo siento en el alma de verdad ya que si te lo has preparado bien es una p..., máxime cuando a esos jetas que nombra Vicro, como los que están de baja por motivos cualesquiera, si se van a poder presentar

breaking
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RADAR » Vie 09 Jul, 2010 15:15

Tengo una duda ¿puede uno presentarse al teorico estando de baja? esta claro que al fisico no pues para eso te expiden el certificado medico de que puedes realizar las pruebas fisicas pero tengo mis dudas en cuanto al teorico.

RADAR
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Vie 09 Jul, 2010 18:08

[quote user="kini10000" post="23707"]Pues en relación a la primera contestación de VICRO, para documentarte a tí y a otros interesados, te digo que la situación de los dichosos "pícaros", este año o bien por cuestión pura de plazos o por otra, han sacado una lista provisional de admitidos, en la que el plazo de subsanación finaliza incluso después de la primera prueba, con lo que a esos que buscan los recovecos legales, les hacen ir al examen con todas las consecuencias y así consumir una convocotaria, o bien renunciar alegando causa de fuerza mayor apreciada por el Jefe de Enseñanza, que es la única forma de no consumir una convocatoria antes de la primera prueba, una vez estás admitido en la lista definitiva que como digo este año no existe antes.

Con esto quiero decir que el pícaro este año, no ha tenido la jugada de su parte; porque como digo sólo existe una sóla lita de admitidos antes de la primera prueba, lo que se le llama según en Enseñanza "lista abierta".

Lo que de veras ha ocurrido este año, es que como yo y sin irme más lejos en mi Unidad, en la que se presentan varios guardias civiles a la convocatoria de suboficiales, ante la casi la imposibilidad material de conseguir el impreso, se ha pagado fuera del plazo las tasas, que por otra parte tan absurdamente y llanamente al año pasado se amplió el plazo, hasta el momento último de su comprobación, o sea en el mismo instante de la realización de la primera prueba. ESA ES LA REALIDAD DE ESTE AÑO, de la que se oirán voces, la mía por mi parte se ha apagado, por lo que a partir de ahora me dedicaré hasta la próxima vez a conjugar mis responsabilidades como mando de unidad, sin darme de baja, como desde hace ocho años como comandante de puesto, con las ganas que me surjan para volver a presentarme después del tran tremendo palo.

Es mi opinión, no es la de un dinosaurio de los foros, no sienta jurisprudencia, pero es mi opinión, la de nieto hijo y espero padre de guardias civiles, que ha conocido todas las injusticias de la institución.[/quote]

KINI, bien sabe Dios que creo no conocerte personalemente. Desconozco, por tanto, tú seriedad, integridad y profesionalidad. Vaya eso por delante.

Dicho esto, si realmente se está interesado en alguna cuestión no parece ser la mejor idea esperar al último día, aunque sea una costumbre muy española y se realicen funciones de Jefe de Unidad, para cumplimentar lo que se solicita en la convocatoria.

Lo siento, de verdad que lo siento, máxime si no reunes el perfil del "jeta" al que hago mención en el comentario. A pesar de ello son decisiones que hay que empezar a tomar, junto con la de no dejar presentarse a bajas de "larga duración" que milagrosamente se curan visperas del examen.

Posiblemente te ha pillado con el "paso cambiado", un olvido, no sé, lo que te ha sucedido es una putada, claro que si, pero la convocatoria lo dejaba bien claro.

Hablas de que ha sido un palo, bien, permíteme decirte que muchos de nosotros, en ciertas fechas que no quiero recordar, que aspirabamos a ser Suboficiales, teníamos menos de 36 años y ya eramos Cabos 1º Veteranos, si que fuimos sorprendidos en su día. Ya sé que no es el caso que expones, seguramente ni te afectó, pero ya ves, sigue habiendo "injusticias", y ¿sabes por qué?, porqué cuando les suceden a otros y nos callamos, somos susceptibles de sufrir, tarde o temprano, otras similares. Eso es lo que nos hace ser dinosaurios o caimanes, como prefieras, y no de foros precisamente.

Eso si que fue una arbitrariedad sin transitoriedad. Aunque pagaras las tasas con antelación. En tu caso, no como en el cito, ha sido por dejadez u olvido, no por indefensión. Ni me alegro de lo tuyo, ni me alegré de lo nuestro, pero no hay comparación y eso que el tiempo ha avanzando en nuestra contra.

Nadie intenta "sentar jurisprudencia", tan solo dejar constancia de lo que personalmente siento e intentar evitar las arbitrariedades de las que con el tiempo muchos hemos sido objeto. Y no por olvido u omisión, en tiempo y forma, de pago de tasas precisamente.

Y por supuesto, no por y a pesar de ello, hay que dejar de intentar ser un buen Guardia Civil, una buena persona. A veces se logra, y otras no tanto.

Un saludo y el año que viene nos vemos. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Vie 09 Jul, 2010 18:34

[quote user="RADAR" post="23712"]Tengo una duda ¿puede uno presentarse al teorico estando de baja? esta claro que al fisico no pues para eso te expiden el certificado medico de que puedes realizar las pruebas fisicas pero tengo mis dudas en cuanto al teorico.[/quote]

RADAR, una cuestión, ¿eres Guardia Civil?. No me refiero al empleo, sino a la profesión/vocación.

Ese pensamiento que expones es el que precisamente se quiere evitar. Si uno está "malito", pues lo está para hacer Servicios y para hacer un examen, aunque sea ¿teórico?. Habrá que esperar mejor momento para hacerlo, ¿te imaginas haciendo un examen con una psicopatología grave (por ejemplo y Dios no lo quiera), que te lleva a estar en casita un año y de la noche a la mañana te curas para ir a un examen de oposición?, ¿De verdad una persona que ha estado de baja de larga duración, como pongo en el ejemplo (depresión u otras), está en condiciones de afrontar un examen que una persona "normal" le ha costado sangre, sudor y lágrimas?, ¿no ves en ello algo extraño?.

Eso, al menos en mi pueblo, se llama CARADURA. El enfermo, el de veras, ni se plantea ir a un examen ¿teórico?, cuando más realizar pruebas físicas.

Esa es mi humilde opinión al respecto. Espero haber aclarado tus dudas, aunque imagino que no compartiras mi exposición. ¿O si?.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Vie 09 Jul, 2010 22:39

[quote user="VICRO" post="23716"][quote user="RADAR" post="23712"]Tengo una duda ¿puede uno presentarse al teorico estando de baja? esta claro que al fisico no pues para eso te expiden el certificado medico de que puedes realizar las pruebas fisicas pero tengo mis dudas en cuanto al teorico.[/quote]

RADAR, una cuestión, ¿eres Guardia Civil?. No me refiero al empleo, sino a la profesión/vocación.

Ese pensamiento que expones es el que precisamente se quiere evitar. Si uno está "malito", pues lo está para hacer Servicios y para hacer un examen, aunque sea ¿teórico?. Habrá que esperar mejor momento para hacerlo, ¿te imaginas haciendo un examen con una psicopatología grave (por ejemplo y Dios no lo quiera), que te lleva a estar en casita un año y de la noche a la mañana te curas para ir a un examen de oposición?, ¿De verdad una persona que ha estado de baja de larga duración, como pongo en el ejemplo (depresión u otras), está en condiciones de afrontar un examen que una persona "normal" le ha costado sangre, sudor y lágrimas?, ¿no ves en ello algo extraño?.

Eso, al menos en mi pueblo, se llama CARADURA. El enfermo, el de veras, ni se plantea ir a un examen ¿teórico?, cuando más realizar pruebas físicas.

Esa es mi humilde opinión al respecto. Espero haber aclarado tus dudas, aunque imagino que no compartiras mi exposición. ¿O si?.[/quote]
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sabino4 » Mié 14 Jul, 2010 15:18

Hola compañero, yo estuve en el Aula para hacer el examen, NO me dejaron por el pago fuera de plazo de las tasas. Fue un error por parte mia. La pregunta es. ¿Me contará la convocatoria?.

sabino4
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sabino4 » Mié 14 Jul, 2010 21:57

Hola, algún compañero sabe si la va a contar la convocatoria de aquel que no haya hecho el examen por pagar las tasas fuera de plazo?.

sabino4
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Jose Luiss » Jue 15 Jul, 2010 21:47

Creo que esta causa de exclusión (pago de tasas fuera de plazo) es como la de la falta de antigüedad en las Escala de Suboficiales.
Otra cosa es que nos hubieran dejado hacer el examen; ahí habría más jaleos, supongo.

De todas maneras, el Oficial al que le tocó dar las malas noticias a los afectados dijo que no nos contaría la convocatoria. Yo no tengo problema, ésta era la primera vez y me presentaré exclusivamente el año que viene; no pienso hacer pasar a mi familia cinco años de martirio, malas caras, nervios, ....

Un saludo
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Lun 19 Jul, 2010 00:22

[quote user="breaking" post="23709"][quote user="kini10000" post="23707"]Pues en relación a la primera contestación de VICRO, para documentarte a tí y a otros interesados, te digo que la situación de los dichosos "pícaros", este año o bien por cuestión pura de plazos o por otra, han sacado una lista provisional de admitidos, en la que el plazo de subsanación finaliza incluso después de la primera prueba, con lo que a esos que buscan los recovecos legales, les hacen ir al examen con todas las consecuencias y así consumir una convocotaria, o bien renunciar alegando causa de fuerza mayor apreciada por el Jefe de Enseñanza, que es la única forma de no consumir una convocatoria antes de la primera prueba, una vez estás admitido en la lista definitiva que como digo este año no existe antes.

la verdad que es un putadon..., lo siento en el alma de verdad ya que si te lo has preparado bien es una p..., máxime cuando a esos jetas que nombra Vicro, como los que están de baja por motivos cualesquiera, si se van a poder presentar[/quote]
y no solo eso,lo peor de todo es que encima hayan aprobado algunos sin ser aptos para el servicio,porque es lo que dijeron seguramente para darse de baja y encima pasen las fisicas y se iran al escorial si nadie lo remedia legalmente.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad