Pago De Tasas Fuera Del Plazo De Inscripción Telemática

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Pago De Tasas Fuera Del Plazo De Inscripción Telemática

NotaAuthor: kini10000 » Mié 07 Jul, 2010 10:49

Me acabo de enterar que por parte del Tribunal se ha tomado la determinación de no admitir a las pruebas el día de las mismas en las aulas, aunque estén admitidas al personal que ha pagado su derecho a examen después del día 25 de junio, llegando incluso según macutazos a renunciar algunos a las pruebas. Tengo noticia de que hay bastante gente que ha pagado después del plazo de inscripción aunque en la convocotaria en determinado punto habla del pago anterior a la finalización del plazo, mas adelante habla que puede ser motivo de exclusión de las pruebas la no presentación del impreso (sin concretar antes o después del plazo). así como la documentación de identiticación personal. ME gustaría sondear cuánta gente como yo se encuentra en la situación de haber pagado fuera del dichoso plazo, en la creencia lógica aplastante que COMO EL AÑO ANTERIOR se podía efectuar el pago antes de la fecha de examen.

Un saludo.
kini10000
Sargento
Sargento

Re: Pago De Tasas Fuera Del Plazo De Inscripción Telemática

NotaAuthor: kini10000 » Mié 07 Jul, 2010 10:51

[quote user="kini10000" post="23663"]Me acabo de enterar que por parte del Tribunal se ha tomado la determinación de no admitir a las pruebas el día de las mismas en las aulas, aunque estén admitidas al personal que ha pagado su derecho a examen después del día 25 de junio, llegando incluso según macutazos a renunciar algunos a las pruebas. Tengo noticia de que hay bastante gente que ha pagado después del plazo de inscripción aunque en la convocotaria en determinado punto habla del pago anterior a la finalización del plazo, mas adelante habla que puede ser motivo de exclusión de las pruebas la no presentación del impreso (sin concretar antes o después del plazo). así como la documentación de identiticación personal. ME gustaría sondear cuánta gente como yo se encuentra en la situación de haber pagado fuera del dichoso plazo, en la creencia lógica aplastante que COMO EL AÑO ANTERIOR se podía efectuar el pago antes de la fecha de examen.

Un saludo.[/quote]

Por supuesto me refiere a las pruebas de acceso a la Escala de Oficiales, que con la emoción del asunto no he citado el tema.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mié 07 Jul, 2010 17:09

[quote user="kini10000" post="23664"][quote user="kini10000" post="23663"]Me acabo de enterar que por parte del Tribunal se ha tomado la determinación de no admitir a las pruebas el día de las mismas en las aulas, aunque estén admitidas al personal que ha pagado su derecho a examen después del día 25 de junio, llegando incluso según macutazos a renunciar algunos a las pruebas. Tengo noticia de que hay bastante gente que ha pagado después del plazo de inscripción aunque en la convocotaria en determinado punto habla del pago anterior a la finalización del plazo, mas adelante habla que puede ser motivo de exclusión de las pruebas la no presentación del impreso (sin concretar antes o después del plazo). así como la documentación de identiticación personal. ME gustaría sondear cuánta gente como yo se encuentra en la situación de haber pagado fuera del dichoso plazo, en la creencia lógica aplastante que COMO EL AÑO ANTERIOR se podía efectuar el pago antes de la fecha de examen.

Un saludo.[/quote]

Por supuesto me refiere a las pruebas de acceso a la Escala de Oficiales, que con la emoción del asunto no he citado el tema.[/quote]

Pues mira KINI, personalmente no me afecta porque he optado por no presentarme, pero me parece muy bien. Pero no solo eso, sino que iría a más, no permitiría la personación en el examen a "pícaros" como los que obvían algún documento al solo objeto de saber cuantos van a examen, sondear baremos, etc., etc., de esta forma, y a criterio del interesado, quedarían excluidos por no presentar la documentación exigida y sin "gastar" una convocatoria.

El que está interesado en presentarse, como es el caso, le falta tiempo para cumplimentar todo lo que se le solicita. Resaltar que lo que se hace constar en el tema abierto venía bien, pero que muy bien, especificado en la Convocatoria. Siento si eres afectado, espero que no, pero es que no puedo con los "listillos" que piensan lo "tontos" que son los demás, que lo único que hacen es intentar ser honrados.

Ni hablar quiero de las bajas de larga duración, milagrosamente ALTAS en fechas previas a examen. Facilmente revisables igualmente por el Tribunal. Y es que hay que empezar a poner coto a lo/as "jetorras" que estudian cualquier recoveco normativo para beneficiarse ellos y JODER AL RESTO.

Leña a lo/as caras. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PHILIP » Mié 07 Jul, 2010 19:41

Mira compañero,

No te quiero ofender ni molestar, pero en la Resolución se lee muy clarito en el apartado 3. Solicitudes, 3.2. Derechos de examen, que las tasas se han de pagar antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes, y así lo hemos visto la gran mayoría, y lo mismo que me sorprendió que hubiera que presentar el documento de las tasas al día del examen, ya que es la primera vez que a mí me ocurre eso.

Por lo que te quiero decir es que ya se verá cómo se soluciona el tema, pero unos 400 y pico lo hemos tenido claro (creo), y en la Resolución lo pone sin ningún género de dudas o posíbles equívocos al igual que, por ejemplo, el plazo para presentar las solicitudes.

No obstante te deseo buena suerte,
Saludos!

PHILIP
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: RADAR » Mié 07 Jul, 2010 22:14

Y al que no vaya ese dia de uniforme de diario a la puta calle...................... señores que somos profesionales y encima mandos y algunos todavia no saben ni leer un escrito, se obsecionan tanto con el estudio que dejan de lado lo mas importante

RADAR
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: kini10000 » Jue 08 Jul, 2010 10:32

El año pasado pagué las tasas más tarde del período de suscripción telemática, realicé las pruebas y no aprobé aunque por los pelos. Este año se pueden cerrar en banda y no admitir a las pruebas al personal que no tenga pagadas las plazas en el plazo mencionado, hay bastante gente a la que le ha ocurrido eso. Entiendo que tratándose de una oposición, donde hay concurrencia competitiva de aspirantes, todo vale para eliminar adversarios. Pero si léeis la convocatoria del año anterior era idéntica que la de este año, pero el tribunal publicó una nota por intranet ampliando el plazo. La cosa no pinta bien ni para los que después de un año sacrificando la familia entera, como es mi caso como comandante de puesto, sin faltar un sólo día a las obligaciones del cargo, ahora se pueden encontrar que en la misma puerta del aula del examen te digan que no puedes realizar la prueba, cuando además figuras en la lista de admitidos; como para los buitres sedientos de carroña que a toda costa quieren quitarse opositores de encima de una manera desleal, habida cuenta de que el año pasado, como repito se presentó la gente con el pago de tasas tardío y con idénticas bases de convocatoria.

Suerte a todos los que se presentan y ánimo en la lucha posterior si se produce alguna injusticia.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PHILIP » Jue 08 Jul, 2010 11:41

Vuelvo a insistir en que la resolución lo pone muy claro, y no importa lo que pasara el año pasado, en éste yo lo he visto muy claro. Como dices es un proceso competitivo, en el que luchamos, entre otras cosas, contra gente que se da de baja para estudiar, gente a los que los mandos les regalan medallas para sacar puntos en el baremo, gente que estudia en horas de trabajo, etc, etc. Entiendo que la convocatoria se debe ceñir totalmente a lo escrito, para evitar irregularidades.
Saludos y suerte a todos.

PHILIP
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMEO » Jue 08 Jul, 2010 12:18

Jodó, veo que no sólo hay que estudiar, sino estudiar cómo echo la instancia..........
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: javisra » Jue 08 Jul, 2010 12:34

El que lo haya pagado tarde que vaya, perder no pierde nada, un despiste lo tiene cualquiera, joder que somos Sargentos de la guardia civil y tu compañero podrias mañana salvarme la vida en la calle, asi que vete mañana para Baeza y si tienes que ocupar mi plaza que sea por notas

javisra
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kini10000 » Jue 08 Jul, 2010 12:38

[quote user="PHILIP" post="23682"]Vuelvo a insistir en que la resolución lo pone muy claro, y no importa lo que pasara el año pasado, en éste yo lo he visto muy claro. Como dices es un proceso competitivo, en el que luchamos, entre otras cosas, contra gente que se da de baja para estudiar, gente a los que los mandos les regalan medallas para sacar puntos en el baremo, gente que estudia en horas de trabajo, etc, etc. Entiendo que la convocatoria se debe ceñir totalmente a lo escrito, para evitar irregularidades.
Saludos y suerte a todos.[/quote]

Luchamos contra gente que son unos jetas que se dan de baja para estudiar.... que los hay, pero luchar contra un compañero que únicamente le falta el pago de las tasas fuera del plazo, requisito que desde mi punto de vista es subsanable, me parece que no es la competencia leal entre compañeros. Además se dice que si te presentas y te excluyen, una vez que figuras en la lista de admitidos te cuenta la convocatoria, cosa que a los que lleven cuatro los perjudicaría enormemente, la cosa pinta a contecioso......
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Mikado » Jue 08 Jul, 2010 13:39

yo que tu iria...pero lloveran recursos si alguno que ha pagado fuera de plazo aprueba y otro se queda a las puertas habiendo pagado en plazo....al igual que si hoy le da a alguno por presentar la instancia...vaya putada y por una tonteria

Mikado
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 08 Jul, 2010 16:58

Sinceramente, y no es por desanimar, si yo hubiera o hubiese pagado fuera de plazo es que ni molesto en ir.
Por lo menos me iba a ahorrar un dinero y lo que es peor: un cabreo de pelotas.

suerte a tod@s
Última edición por Randalf44 el Jue 08 Jul, 2010 23:51, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Comandante » Jue 08 Jul, 2010 22:33

[quote user="VICRO" post="23670"][quote user="kini10000" post="23664"][quote user="kini10000" post="23663"]Me acabo de enterar que por parte del Tribunal se ha tomado la determinación de no admitir a las pruebas el día de las mismas en las aulas, aunque estén admitidas al personal que ha pagado su derecho a examen después del día 25 de junio, llegando incluso según macutazos a renunciar algunos a las pruebas. Tengo noticia de que hay bastante gente que ha pagado después del plazo de inscripción aunque en la convocotaria en determinado punto habla del pago anterior a la finalización del plazo, mas adelante habla que puede ser motivo de exclusión de las pruebas la no presentación del impreso (sin concretar antes o después del plazo). así como la documentación de identiticación personal. ME gustaría sondear cuánta gente como yo se encuentra en la situación de haber pagado fuera del dichoso plazo, en la creencia lógica aplastante que COMO EL AÑO ANTERIOR se podía efectuar el pago antes de la fecha de examen.

Un saludo.[/quote]

Por supuesto me refiere a las pruebas de acceso a la Escala de Oficiales, que con la emoción del asunto no he citado el tema.[/quote]

Pues mira KINI, personalmente no me afecta porque he optado por no presentarme, pero me parece muy bien. Pero no solo eso, sino que iría a más, no permitiría la personación en el examen a "pícaros" como los que obvían algún documento al solo objeto de saber cuantos van a examen, sondear baremos, etc., etc., de esta forma, y a criterio del interesado, quedarían excluidos por no presentar la documentación exigida y sin "gastar" una convocatoria.

El que está interesado en presentarse, como es el caso, le falta tiempo para cumplimentar todo lo que se le solicita. Resaltar que lo que se hace constar en el tema abierto venía bien, pero que muy bien, especificado en la Convocatoria. Siento si eres afectado, espero que no, pero es que no puedo con los "listillos" que piensan lo "tontos" que son los demás, que lo único que hacen es intentar ser honrados.

Ni hablar quiero de las bajas de larga duración, milagrosamente ALTAS en fechas previas a examen. Facilmente revisables igualmente por el Tribunal. Y es que hay que empezar a poner coto a lo/as "jetorras" que estudian cualquier recoveco normativo para beneficiarse ellos y JODER AL RESTO.

Leña a lo/as caras. :cool:[/quote]

Lo que no es logico es que se te consuma la convocatoria aunque no te presentes, lo suyo seria que se consuma la convocatoria al presentado y al no presentado no, saliera o no en la lista de admitidos, y asi se acababan estos problemas, que los genera la GC con su normativa retorcida.

Comandante

NotaAuthor: VICRO » Vie 09 Jul, 2010 06:09

[quote user="Comandante" post="23704"]Lo que no es logico es que se te consuma la convocatoria aunque no te presentes, lo suyo seria que se consuma la convocatoria al presentado y al no presentado no, saliera o no en la lista de admitidos, y asi se acababan estos problemas, que los genera la GC con su normativa retorcida.[/quote]

Para eso están las excepciones posteriores. Creo que me he explicado suficientemente bien respecto a la crítica que se realiza.

Nos quejamos de la carga burocrática y las solicitudes de "tanteo" (para ver baremos, si me interesa o no, etc.), también genera burocracia.

La Guardia Civil puede ser, que lo es, retorcida a veces, pero no nos olvidemos que lo es motivada precisamente por sus componentes, los mismos que buscan los recovecos legales que se comenta.

Comandante
, de sobra sabes a lo que me refiero.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kini10000 » Vie 09 Jul, 2010 07:48

Pues en relación a la primera contestación de VICRO, para documentarte a tí y a otros interesados, te digo que la situación de los dichosos "pícaros", este año o bien por cuestión pura de plazos o por otra, han sacado una lista provisional de admitidos, en la que el plazo de subsanación finaliza incluso después de la primera prueba, con lo que a esos que buscan los recovecos legales, les hacen ir al examen con todas las consecuencias y así consumir una convocotaria, o bien renunciar alegando causa de fuerza mayor apreciada por el Jefe de Enseñanza, que es la única forma de no consumir una convocatoria antes de la primera prueba, una vez estás admitido en la lista definitiva que como digo este año no existe antes.

Con esto quiero decir que el pícaro este año, no ha tenido la jugada de su parte; porque como digo sólo existe una sóla lita de admitidos antes de la primera prueba, lo que se le llama según en Enseñanza "lista abierta".

Lo que de veras ha ocurrido este año, es que como yo y sin irme más lejos en mi Unidad, en la que se presentan varios guardias civiles a la convocatoria de suboficiales, ante la casi la imposibilidad material de conseguir el impreso, se ha pagado fuera del plazo las tasas, que por otra parte tan absurdamente y llanamente al año pasado se amplió el plazo, hasta el momento último de su comprobación, o sea en el mismo instante de la realización de la primera prueba. ESA ES LA REALIDAD DE ESTE AÑO, de la que se oirán voces, la mía por mi parte se ha apagado, por lo que a partir de ahora me dedicaré hasta la próxima vez a conjugar mis responsabilidades como mando de unidad, sin darme de baja, como desde hace ocho años como comandante de puesto, con las ganas que me surjan para volver a presentarme después del tran tremendo palo.

Es mi opinión, no es la de un dinosaurio de los foros, no sienta jurisprudencia, pero es mi opinión, la de nieto hijo y espero padre de guardias civiles, que ha conocido todas las injusticias de la institución.
kini10000
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad