VENTA DE EXÁMENES AÑO 2000-01

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VENTA DE EXÁMENES AÑO 2000-01

NotaAuthor: jova68 » Vie 22 Ene, 2010 20:17

Se me olvidaba, si alguien puede aportar algún tipo de prueba, que lo indique y nos ponemos en contacto.

jova68
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ulpiano » Sab 23 Ene, 2010 00:24

Gracias a todos compañeros por la información,

Jova68, entiendo que aunque ganes el Contencioso, jamás podrán anular la convocatoria por el daño realizado a terceros mas dignos, ya que al final sería una resolución judicial de contenido imposible; además, en mi opinión, ¿cómo demostramos que 100 personas son culpables de compra de examen?, no podemos meter a todos en el saco de la culpabilidad, el examen lo compraron unos 16,20,40, pero no creo que un juez le quite los galones a un sargento presuntamente inocente.

Solo nos queda la indennización restitutoria, valorando el perjuicio causado, caso que podamos demostrar que existe una causalidad directa entre tu posición como opositor, y las posiciones que fueron usurpadas por los compradores culpables en sentencia firme.

Es como si pedimos al Juez, tras una expropiación ilegal de una finca por parte de la administración, a un particular, que destruya la autopista que transcurre actualmente por ese lugar, tras existir sentencia firme contra la vía de hecho del particular; finalmente primaría el interés público y el de posibles terceros perjudicados y todo permanecería igual.

No queda otra que reponerte en tu derecho, que te asciendan con esa antigueda, que indemnicen y poco mas, y ojalá que tengas mucha suerte y puedas demostrar todo eso, yo la verdad que al aprobar al año siguiente me resigné -mal hecho-, pero cuando lo pienso es que me pongo enfermo.

De todas formas muchas gracias a este estupendo foro y sus foreros por la información, creo que deberíamos estar pendiente de la sentencia, ya que si bien para algunos habrán prescrito nuestras acciones, siempre está la posibilidad de ampliación de sentencia para situaciones idénticas en el plazo de un año.

Habrá que mirarlo, sin duda, cuando he leido la noticia aportada por el compi en la que se destituye a General Pardos, es que me subo por las paredes.

Lo dicho compis, Gracias.

Ulpiano
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: kayet33 » Sab 23 Ene, 2010 14:22

Las pruebas las tiene la Guardia Civil que en su día denunció que habiendo comprado el examen la habían suspendido, y sobre todo la Guardia Civil que destituyó al citado General y expedientó con falta muy grave con pérdida de destino, a los dos Guardias Civiles que vendían los exámenes en la Dirección General,

Por cierto, si la convocatoria estaba viciada por la venta de exámenes, debería quedar nula con todas las consecuencias, investigándose quienes habían comprado el examen, no es tan difícil en un primer momento fue difícil porque se dejaban alguna si contestar pero después las contestaban todas hasta las del idioma que desconocían de hecho, muchos de ellos una vez en la academia tenían que cambiar de idioma por el desconocimiento del que se habían examinado habiendo sacado en éste de las 20 preguntas 20 aciertos, lo que no puede pasar es que se sepa que se han comprado exámenes y que no se realice investigación alguna,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AINSA » Vie 02 Jul, 2010 18:15

No se hizo absolutamente nada, y creo que se procuró tapar el asunto, en la medida que se podía.-
Quiero ser cauto en mis palabras, por cuanto no descartaría luego que alguien de Asuntos Internos empiece a remover la perdiz, y me llame a prestar declaración, sobre hechos que son más rumores que pruebas, pero podemos resumirlo en lo siguiente:
Se llevaban vendiendo los exámenes desde que se aplicó la nueva Ley de Personal. Desde el principio se sabía que había venta de exámenes.-
Había cosas muy anómalas en cuanto a individuos, cuyas cualidades intelectuales y conocimientos, no eran concordantes con la nota que habían obtenido para ingresar en la Academia, lo cual se hacía evidente luego mismamente en la Academia. Recuerdo alguien eso de Do you speal english? Wi. Suena raro, verdad, ocurrió, y parece ser que el que lo dijo entró con 20 puntos en idiomas. O la de aquel que salió meses más tarde por tener suspenso idiomas, o la que aquella que debía ser una eminencia para entrar, pero fue destinado luego a ??? y no era el mejor destino.-
Ejemplos hubo muchisimos. No serían grandes pruebas judiciales, pero como pruebas circunstanciales eran clamorosas.-
Y luego lo de Lalín, mejor no hablar. Numericamente, Lalín llamaba a escándalo. Entre Guardias Civiles que eran oriundo de Lalín, su mujer era de Lalín, procedían del Puesto de Lalín (creo que hay una estadística por allí clamorosa), o cualquier otra vinculación con dicho lugar, aunque sea por que estaba en la misma provincia de donde residía el Guardia Civil, los números llamaban mucho la atención, algo sonaba, y cuando uno lo leyó en la prensa, sonaba más si cabe.-
Y no se hizo nada.-
Y ni se hará. Por cuanto se verdaderamente saliera la realidad de todo lo sucedido, la quiebra interna dentro del Cuerpo, sería mayúscula. Si saliera la completa realidad, se imagina alguno, la cantidad de galones y estrellas que deberían salir por las ventanas, la cantidad de Guardias Civiles que deberían haber ascendido, y no han ascendido o salieron más tarde, se imagina alguno, si alguien de la DGGC verdaderamente cantara, y contara todo lo sucedido, la cantidad de gente que se vería afectada.-
No va a pasar nada.-
A la propia administración no le conviene que se sepa toda la verdad.-
Uno, con poco que haya prestado atención, ha sabido numerosos casos sospechosos, pero por lo que se, nadie les ha molestado. Han ascendio, obtuvieron sus uniformes, galones o estrellas, era una dificultad más en el juego de obtenerlo, y nadie les ha importunado en lo más mínimo.-
Con que hubieran confiado la investigación a personas no contaminadas con la DGGC, e incluso personal ajeno al cuerpo, con carta blanca para todo, la cantidad de sorpresas que nos habriamos llevado.-
Pero no a sido así, y de hecho, desde el año 2001 hasta la actualidad, casi no he vuelto a escuchar nada al respecto.-

AINSA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: AINSA » Vie 02 Jul, 2010 18:54

Recordemos cosas de aquella época:
Recuerda alguno, cuando hacíamos el examen en la península, teníamos ya un pronostico de corte (un año fue entono a los 98 puntos), y de pronto, al día siguiente, venían las notas de Canarias y Operaciones Internacionales, y de pronto el corte se disparaba (de 98 a 99 puntos). Recordais eso.-
Donde fue eso de 14/14.-
Donde fue eso de "Ya que estas en Madrid, aprovecha para traerte el examen".-
Parafraseando las palabras que alguien me dijo "¿Tu te crees verdaderamente que un solo Guardia Civil de la DGGC iba a hacer/organizar todo esto?.-
Y hablando de ese Juicio, alguien me puede contar algo de si hay Acusación Popular o Particular, si ha presentado como acusación alguna de las asociaciones del Cuerpo. Se ha personado la DGGC como acusación.-
Alguien me puede explicar, por que ese juicio, del cual me entero ahora, no ha tenido trascendencia alguna en ninguno de los medios internos de comunicación de cualquiera de las asociaciones del Cuerpo, empezando por esta misma asociación, que debería velar por la pureza e integridad de todos los componentes de esta Escala, y expulsar de la misma a todos aquello que indebidamente entraron en la misma.-
Conviene tener en eso un poco de autocrítica. Está bien defender la Escala, pero no debemos caer en el corporativismo de defender a aquellos que inmerecidamente entraron en la misma, y recordar a todos aquellos compañeros que cayeron en el intento de entrar en la misma, y como en algún caso que conozco, andan paseandose por los pasillos de los Cuarteles, como alma en pena, conocedores de haber sido injustamente tratados, primero como Cabos 1º, y en segundo lugar, por no haber ascendido a Suboficial, por culpa del animo de lucro y aprovechamiento de otros.-
Y lo malo es que no podemos contar nada. Pues todo lo que sabemos, en muchos casos en meramente expeculativo, y no tendría validez alguna ante un Tribunal de Justicia. Que un tonto tenga la suerte de sacar 120 puntos de examen, es estadisticamente probable, muy dificil, pero probable. Que alguien saque 20 puntos en un examen de inglés, sin tener ni idea de ingles, o habiendo cuatro o más pregunas erroneas en un examen, (mientras que el que más sabía, sacó 16, pues se daba cuenta de dicho error), es muy dificil, pero probable. Que alguien valla renqueando en los examenes de la Academia, a pesar de versele estudiar, a pesar de haber sacado una notaza de examen (pues por el baremo no entró), es estadísticamente probable; y así en esto como en todo.-
Pero es lo de siempre, soñemos con la ciencia ficción, por que con los pies en el suelo, ¿Alguien se cree que va a salir la verdad?

AINSA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Lun 05 Jul, 2010 19:16

No saldrá nada, NUNCA, pero os digo una cosa compañeros, quienes hayan ascendido comprando el examen NO CREO QUE TENGAN LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA Y SIEMPRE ESTARÁN CON EL TEMOR DE QUE DESCUBRAN QUE SON UNOS VILES Y QUE NO VALEN UNA MIERDA, Y QUE PARA HABER ASCENDIDO HAN TENIDO QUE PAGAR UN UN EXAMEN, PORQUE NO HAN TENIDO COJ.....ONES PARA APROBAR ESTUDIANDO, y aunque no lo creais, ellos saben QUE SON UNA MIERDA DE MANDOS, porque han tenido que comprar lo que no se han sabido ganar.

Saludos

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Lun 05 Jul, 2010 20:57

Estoy liado con el examen del Sabado, pero no puedo pasar por alto hacer un comentario sobre tal fatidica epoca de mi vida en la Guardia Civil, hasta el punto que seguramente el examen que hago este sabado le tenia que haber realizado 5 o 6 años antes, tenia que haber aprobado para sargento en el año 1997 porque estudie y no en el 2003, me lleve tal desilusion en el 97, que deje los libros, el pastel se descubrio despues, pero ese año en el 97 sino recuerdo mal aprobo gente con casi el diez, encima destrozaron el empleo de Cabo, "que buenos son que nos dejan presentarnos a Sargentos desde guardia" claro claro ilusos, por eso crean el empleo de Alferez lo que ganas por un lado que a ellos ni les va ni les viene lo pierdes por otro, para que con 35-37 años asciendas a teniente, en fin que hoy en dia respecto a la seguridad de filtracion del examen se puede decir que hemos mejorado al 100%.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: fumero » Mar 06 Jul, 2010 18:21

[quote user="hunterwolf2009" post="23639"]No saldrá nada, NUNCA, pero os digo una cosa compañeros, quienes hayan ascendido comprando el examen NO CREO QUE TENGAN LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA Y SIEMPRE ESTARÁN CON EL TEMOR DE QUE DESCUBRAN QUE SON UNOS VILES Y QUE NO VALEN UNA MIERDA, Y QUE PARA HABER ASCENDIDO HAN TENIDO QUE PAGAR UN UN EXAMEN, PORQUE NO HAN TENIDO COJ.....ONES PARA APROBAR ESTUDIANDO, y aunque no lo creais, ellos saben QUE SON UNA MIERDA DE MANDOS, porque han tenido que comprar lo que no se han sabido ganar.

Saludos[/quote]
¿La conciencia tranquila? ¿ De verdad crees que alguien que compró el examen tiene problemas con su conciencia? Pues no, y miedo ahora menos. En su día cuando saltó la noticia, aún podría tener miedo, pero ahora no. Yo conocí a uno de las Baleares que se tiró el moco de haberlo comprado y ahora esstá muy pero muy contento de haber llegado donde está, buen destino, buena silla o sillón, buena pasta, y mala gente. En fin esta fue una batalla perdida, y seguramente por lo que comenta alguno, que no fue un pelao el que los sacó del cajón, ahí hubo de haber alguien gordo, pero ya sabemos que esos escándalos en el Cuerpo no eran buenos.
No vale la pena poner nombres, al fin y al cabo NO HAY PRUEBAS.
Un saludo

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pitbul » Mar 06 Jul, 2010 20:35

Buenas tardes-noche compañero Fumero:
No estouy de acuerdo contigho, solo tiene que pensar si no ponemos nombres a los sinverguenza de esta empresa seguiran haciendo de las suyas y referente a que no hay pruebas, entonces porque han procesado a guardias civiles que vendieron los examenes. ¿si no hay delito de que estamos hablamndo?, ¿a quien le intereso que este tema no tuviera solución?.
Visto el patio asin esta el gallinero, o sea tenemos lo que nos merecemos, donde estabn las asociaciones o mejor dicho por que no se personan en la causa.
Saluos a todos los suboficiales y paciencia a los afectados de tal cornuada, a todos los cerdos les llega algun día su San Martin.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: frankduke » Mié 07 Jul, 2010 09:29

veamos señores, comprendo el encabronamiento de compañeros afectados que se quedaron a las puertas por culpa de unos impresentables, desleales y malos compañeros, pero si mal no recuerdo, la promoción en la que se descubrió el pastel estaba compuesta por 400 aspirantes, supongamos que de ellos 100 entraron haciendo trampas, ¿tienen por ello que pagar los restantes 300 que SÍ acataron el sistema y se ganaron la plaza dignamente? en mi opinión es casi imposible demostrar quienes hicieron trampas, y por ello no se ha de tirar por el camino más sencillo, anular toda la promoción, tened presente el dicho: más vale que se escape un delincuente que herir a un inocente.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: DEPREDATOR » Mié 07 Jul, 2010 16:56

¿Alguien de la XXI Promoción (1999-2000) de Suboficiales recuerda sobre quienes recaían fundadas sospechas de haber aprobado gracias a la inspiración divina?. Seguro que sí, ¿verdad?. Aún recuerdo como un Oficial de los que daban clases a Suboficales rumiaba un día: NO ME EXPLICO COMO ESTOS TIOS HAN INGRESADO EN EL CUERPO.

Haced memoria chicos.
DEPREDATOR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mié 07 Jul, 2010 17:01

[quote user="DEPREDATOR" post="23668"]¿Alguien de la XXI Promoción (1999-2000) de Suboficiales recuerda sobre quienes recaían fundadas sospechas de haber aprobado gracias a la inspiración divina?. Seguro que sí, ¿verdad?. Aún recuerdo como un Oficial de los que daban clases a Suboficales rumiaba un día: NO ME EXPLICO COMO ESTOS TIOS HAN INGRESADO EN EL CUERPO.

Haced memoria chicos.[/quote]

Memoría activada, ¿ha pasado algo?, ¿se cargaron al principal promotor de todo este desaguisado que sufrimos muchos, por entonces, Cabos 1º?. Pues no, a la Justicia, como en muchos casos similares, ni está ni se la espera.

Y para colmo, algunos hoy Oficiales y Suboficiales beneficiados (CON NOMBRES Y APELLIDOS, que aquí nos conocemos todos) se las van dando de sacrificados opositores para superar las duras pruebas exigidas.

¡¡¡MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! :twisted:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fumero » Jue 08 Jul, 2010 14:53

Que sí pitbull, que tienes razón, toda la razón, pero lo que no entiendo es como muchos "perjudicados" que se quejan y de "que son conocidos muchos de los que hicieron tamaña estafa (pagando claro)" y no he visto el nombre de nadie, y vuelvo a decir que sin pruebas no vale la pena.
También es cierto lo que dice el compi de que NO TODOS engañaron, y de que MUCHOS se lo curraron, y no por los actos de los primero tienen que pagar los segundos.
Es como decirte....como cuando "alguien" ideó y decidió en que por tener los 36 años cumplidos no te podías presentar a oficial en una convocatoria, reclamas y te dan la razón, pero esa convocatoria se la comieron los "jóvenes". ¿En base a qué por tener 36 años no te podías presentar? ¿Y los oficiales que tenían más de 36 años ya no servían para el mando?. Pues es otra más de cochinadas que se han cocinado en "nuestro benemerito Cuerpo", que a muchos se les llena la boca de benemérito, pero a la primera que tienen, la meten hasta el fondo. Y aún las que nos van a meter, bueno que me rallo.
Un saludo y no nos quememos.-

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pitbul » Jue 08 Jul, 2010 20:16

Buenas tardes -noche compañeros y especialmente para Fumero:
Estoy de acuerdo contigo compañero no vale la pena quemarse a toro pasado pero cuando te dan una cornada como en los casos descritos quedan cicatrices y entonces es cuando hay que practicar el dicho "Paso corto, vista larga y mala leche", te lo explico, yo fui uno de los afectados por esos experimentos y cuando surge la ocasión lo suelto en la cara de quienes se beneficiarion y de quienes lo permitieron con conocimiento.
No soluciono nada pero mi satisfaccion es plena como Suboficial y como persona.
Saludos y entretodos podemos mejorar esta Institución, aunque parezca imposible.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: fumero » Vie 09 Jul, 2010 21:59

Ya lo siento pitbul, todas las cicatrices se cierran, porque si no fuese así, estarían las calles de nuestra España llenas de sangre todos los días, porque cornadas nos dan todos los días. Hay que ser realista y la realidad que no han querido meter mano por ese asunto, y ahora menos.
Ya sabes que cuando nos cabreamos, y nos la pegan, decimos que le den por.... ya no me presento más. Y a ellos que más les da, ni fu ni fa, pues eso, llevo casi trece años de sgto. por ese cabreo, y los que me quedan, así que lo que me espera es mi puesto, mis cabos y mis guardias, y a vivir todos lo mejor posible, y que le den a ellos y a su estadística. Mira si estoy quemao.
Bueno que nos vaya bien, por lo menos este veranito. Un saludo campeón

fumero
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad