¿CÚANTOS METROS CÚBICOS ME CORRESPONDEN EN ITR?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿CÚANTOS METROS CÚBICOS ME CORRESPONDEN EN ITR?

NotaAuthor: DEXTER » Lun 05 Jul, 2010 21:31

Saludos compañeros...
Próximamente tengo intención de solicitar ITR por destino tras ascenso a la escala... Tengo algunas dudas respecto a los metros cúbicos que me cubriría la citada ITR... estoy divorciado y tengo un hijo menor de edad y bueno, tengo un régimen de visitas más o menos habitual en estos casos... fines de semana alternos... algunas tardes... vacaciones...etc...
Dicho esto, algunos me comentan que sólo tengo derecho a los 24 metros cúbicos que marca la O.G. porque no es familiar "que [i]acompañe [/i]al titular" y otros me dicen que aunque la guardia y custodia corresponda a la madre, tengo derecho a solicitar hasta 30 metros cúbicos ya que como es natural, pasará conmigo el tiempo que corresponda y tengo por tanto el derecho a trasladar también sus enseres...
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o conoce de buena mano cual es la verdad? ¿Puedo incluirlo en la solicitud de la ITR como familiar que me acompaña a pesar de las circunstancias que os comento? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

DEXTER
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: ¿CÚANTOS METROS CÚBICOS ME CORRESPONDEN EN ITR?

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 06 Jul, 2010 10:22

[quote user="DEXTER" post="23645"]Saludos compañeros...
Próximamente tengo intención de solicitar ITR por destino tras ascenso a la escala... Tengo algunas dudas respecto a los metros cúbicos que me cubriría la citada ITR... estoy divorciado y tengo un hijo menor de edad y bueno, tengo un régimen de visitas más o menos habitual en estos casos... fines de semana alternos... algunas tardes... vacaciones...etc...
Dicho esto, algunos me comentan que sólo tengo derecho a los 24 metros cúbicos que marca la O.G. porque no es familiar "que [i]acompañe [/i]al titular" y otros me dicen que aunque la guardia y custodia corresponda a la madre, tengo derecho a solicitar hasta 30 metros cúbicos ya que como es natural, pasará conmigo el tiempo que corresponda y tengo por tanto el derecho a trasladar también sus enseres...
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o conoce de buena mano cual es la verdad? ¿Puedo incluirlo en la solicitud de la ITR como familiar que me acompaña a pesar de las circunstancias que os comento? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.[/quote]
Ponerlo en el anexo XI si que puedes ya que el como hijo tuyo que es tendría derecho a los tres días de dietas de desplazamiento ya que puede acompañarte en el viaje, aunque despues no vaya a residir, pero si te acompaña para ayudarte en la mudanza, para ver donde vas a residir o para un monton de motivos mas que se pueden argumentar.
El tema de los 6 metros que le corresponderían ya es otra cosa pues el no va a residir sino que va a venir como si de vacaciones se tratara, vamos que es como en mi caso que estoy en el norte y mi familia viene a pasar el verano conmigo pero el resto del año no.
Pero tambien te digo que la factura de la mudanza la forman muchos gastos como son pagar conductor y transporta muebles, pagar kms, pagar carburante, y pagar vehículo para mudanza, pues bien en una mudanza de 24 metros y una de 30 se pagan los mismo kms, el camion tambien puede ser del mismo tamaño ya que las empresas no tienen 50 camiones, el conductor cobra lo mismo lleve 24 o 30, los transportamuebles cobran igual acaben a las 12 de la mañana o acaben a las 14 por que tiene que bajar 6 metros mas, en fin que todo es hablarlo con el de la mudanza pero creo que de 24 a 30 pueden ir las facturas igual y nadie poder objetar nada.
Otra cosa sería que tuvieras 3 hijos y fueran 6 metros por cada uno, pero de uno a ninguno poco o nada difiere, te lo puedo asegurar.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 07 Jul, 2010 06:21

Supongo que sólo lo podrías hacer en caso de tener la patria potestad, pero tampoco creo que pase nada porque lo pongas y así poder transportar 30 metros cúbicos.

Eso sí, y te lo advierto para cuando tengas que hacer la mudanza: no esperes cobrar pronto el dinero de la mudanza. Yo tuve que soltar más de 2000 euros y casi 3 meses después aún no he visto ni un céntimo. Una vergüenza.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TEIDE » Mié 07 Jul, 2010 12:03

Entiendo que te corresponden los 30 metros cúbicos, ten especial cuidado con la diligencia de cese, y a mi en mi último traslado de marzo ya lo he cobrado en unos dos meses.
Saludos
[smiley smilie=6 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]un chicharrero ........[/smiley]
TEIDE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: alberto_73 » Mié 14 Jul, 2010 13:35

Buenos dias, basicamente este es el procedimiento a realizar

Para tu primera pregunta lo puedes incluir si esta en el libro de familia.
Si vas destinado fuera de la peninsula, te interesa que se empadrone contigo, por el tema de los viajes de residente, que son mas economicos.
Antes de realizar el traslado del mobiliario debes presentar en la unidad (de la que te vas) fotocopia del impreso anexo XI confeccionado y de los presupuestos junto al anexo X con el fin de solicitar a través de esta Comandancia, autorización del Servicio de Gestión Económica de la DGGC.

Una vez te aprueben un presupuesto (el más barato) cursas el resto de documentos junto con la aprobación del presupuesto. (Los tres presupuestos deben ser empresas que se dediquen a mudanzas) el resto menos la factura y el Anexo XII que lo tendrás que cursar por la unidad de destino, cuando ya lo hayas realizado.

*Has de avisar con tiempo suficiente en tu unidad de origen y de destino el día y la hora aproximada que esta el camión de mudanzas con tus muebles, para que no te pongan pegas con las diligencias de cese y de destino

Documentación a presentar
*Impreso modelo (Anexo X).- Aprobación de presupuestos
*Impreso (anexo XI).- Solicitud de Indemnización
*Impreso (Anexo XII).- Diligencia de Cese, y dos fotocopias.
*Impreso (Anexo XIII).- Diligencia de incorporación, y dos fotocopias.
*Duplicada fotocopia del libro de Familia.(en su caso)
*Duplicada fotocopia de la Orden de Destino
*Duplicada fotocopia orden de ascenso (en su caso).
*Duplicado presupuesto (tres empresas de mudanzas diferentes) y todos originales.
*Duplicada Fotocopia del D.N.I
*Original y dos copias factura transporte realizado.

Un Saludo

alberto_73
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad