Author: miarma » Lun 05 Jul, 2010 18:30
[quote user="Tribuno" post="23593"]Véis porque no me gusta escribir en "abierto", se malinterpreta las palabras, sobre todo por los que nunca van a saber lo que es ser Suboficial a no ser que asciendan, veréis como estarían más de acuerdo con lo de que ser Suboficial es lo más pringado de este Cuerpo.
Nunca he menospreciado a nadie por su empleo, se Guardia, Cabo o General, lo que sí digo es que si lo son no se pueden echar atrás cuando ellos quieran y recurrir a su empleo para los beneficios o las retribuciones. Si existen Cabos o Suboficiales NO Jefes de Unidad, son para que ayuden al ejercicio del Mando al que tiene la responsabilidad de dicha Unidad, no para decir "yo como no soy el Jefe" "que venga él y se lo diga", etc. Hoy día el mayor problema de las Unidades es el personal que las componen y si un Cabo recién salido de Baeza con sus galones colorados tiene que poner en cintura a un Guardia que lo está haciendo mal es su obligación aun no siendo el Jefe de la Unidad o, incluso, el Guardia ni tan siquiera sea de su misma Unidad. Lo mismo digo para los Suboficiales y Oficiales.
Por otro lado, el que dice que instruye muchas diligencias, que tiene no se cuantos confidentes, etc. cree que ya hace más que el Sargento, que éste le deje el mando de la Unidad y la responsabilidad de todo el material, el corporativo, el cuadrante con modificaciones todos los días, las reuniones con el Capitán anunciadas medio día antes, las peticiones de papeles de la Plana para "ya" y que este Sargento se dedique a patrullar por el pueblo, a conocer gente, a almorzar en los bares de la demarcación (solo los que te invitan claro), a irse al Cuartel 2 horas antes para hacer una inspección ocular y no llegar tarde o a estar de Puertas viendo el mundial, que veríais quien ganaba. Veríais cuantos confidentes, diligencias de CSI y demás movidas de las que nos gustan y dan reconocimiento se iba a llevar ese Sargento. Verás salir corriendo a ese Guardia que parece Harry el sucio, por la presión de trabajo que no se ve ni dan prestigio alguno.
Que cada uno saque las cunclusiones que quiera-[/quote]
Entiendo por el color de su nick que usted es Suboficial, pues permítame que le diga que no ha hecho mal escribiendo en abierto, no se comporte como la mayoría que conozco, tanto hermetismo no vale para nada sino para alejarse de quienes sirven al ciudadano a sus órdenes, por suerte o descracia para las partes. Cuando yo digo que el Mando que se aleja de su responsabilidad debe asumir las consecuencias creo que digo bien, merece el desprecio de los demás porque para vestir este uniforme y mandar no basta con tener baremo por haber estado en el Norte, ni haberse dado de baja para estudiar, no hombre no. Cuando uno quiere ascender debe moverse sobre todo por vocación, y si no por qué es, que algunos de los Suboficiales me corrijan, se ve que para saberlo hay que hacerse Sargento, ja.
Dice usted que nunca ha menospreciado a nadie por su Empleo, hace bien. Yo le mandaría al Cabo si pudiera aún en detrimento de la Unidad donde presto servicio, sí al Cabo, el que manda la Unidad, el que decide y al que acudimos antes de irnos al Juzgado de Incidencias para solicitar el Mandamiento, por ejemplo. A ese mismo profesional que el "casi Alférez" intenta vender como un vividor, del que se ríe porque el pasado año no pudo acceder a ascenso... claro está, el año pasado el Cabo estaba prestando servicio.
Yo sr. Tribuno soy según usted "el que dice que instruye muchas diligencias, que tiene no se cuantos confidentes, etc.", solo voy a decirle que instruyo todas las diligencias que sean necesarias para intentar alejar a la chusma de la gente de bien, y sabe por qué lo hago, porque soy Guardia Civil. Además por delegación mantengo actualizado el aplicativo del Sistema Integral de Segimiento de los Casos de VdG, me encargo de otras cosas que no convienen decir en abierto y también del cuadrante, le digo bien, soy quien hace el cuadrante bajo las directrices del Cabo, y sabe por qué hago esas cosas, porque me lo ordena mi Sargento. Si me permite la comparación, hay que seguir creyendo en la Justicia a pesar del caso "Mariluz", pues aquí igual, hay que seguir creyendo en los Mandos a pesar del Sargento que hay en mi Unidad de destino.
Tal vez usted sepa trabajar mejor que yo, o tal vez no, predique con el ejemplo y con sus palabras y no me menosprecie. Ni yo ni el resto de profesionales que servimos dignamente al ciudadano dentro de la Guardia Civil pertenecemos al CSI, simplemente pertenecemos a un Puesto mandado por uno de ustedes. Qué irónica es la vida verdad, ser mandado por gente así, de todas formas hace usted lo lógico defendiéndolo que para eso es de los suyos.
Voy dejando el asunto porque no lleva a ningún sitio, sr. Tribuno, agradezco que me haya citado aunque sólo haya sido para intentar ridiculizarme, no trate de hacer grande a su Escala así, ya sabe, mientras peores seáis vosotros mejor soy yo, acaso cree que sólo valemos para irnos al Faro Verde, qué atrevido es usted despreciando alegremente mi trabajo, así nos va, a todos los de verde.
Un saludo sr. Suboficial.