Author: AINSA » Vie 02 Jul, 2010 19:29
Sargento Comandante de Puesto, haciendo funciones de Guardia de Puertas. No que me faltaba por escuchar.-
Ni de coña.-
Una cosa es que lo haga voluntariamente, por necesidades del servicio, por que me interesa sacar gente a la calle, y no se me caen los anillos en realizar dicho cometido, un día que esté atareado de papeles (final de mes, con la dichosa burocracia-estadística que da para mucho), y tenga una necesidad imperiosa de tener gente en la calle, ante el incremento de delincuencia, y por que me da verguenza ver numerosas demarcaciones policiales con falta de Guardias Civiles de Servicio por su parquedad de pesonal en las plantillas(este Cuartel permanece cerrado de tal a cual día, para cualquier necesidad, dirigase al Cuartel más próximo que es X, o llame al COS); y otra cosa es que esa idea luminosa venga del de arriba, y encima, como siempre, como orden verbal (no tiene valor en ponerlo por escrito, conocedor como es de su ilegalidad).-
En primer lugar que nos dejen a los Sargentos solventar como buenamente podamos la dificil papeleta de vigilar nuestras demarcaciones con la excasez de recursos materiales y humanos con que nos dotan, y los Jefes, de una vez por todas, den un golpe en la mesa, y exigan a los de arriba soluciones. Pero claro es más facil apretar a los de abajo (Sargentos y Cabos como mandos intermedios), a los Guardias Civiles (Puertas Combinadas, Servicio Partido, etc...), que a los de arriba, contra esos no hay valor (yo más bien diría c...).-
Recuerdo en una ocasión, como en Italia discutían los políticos abrir más cárceles, y el Jefe Máximo de los Carabineros Italianos les dijo, que bueno, vale, pero que él no destinaba más gente a dichas labores, a las cuales ya tenía incluso destinada demasiada gente. Eso es echarle valor. Los políticos determinaron entonces ampliar las prisiones actuales, y no incrementar su número.-
Y así en esto como en todo.-
Como vengo insistiendo en este y otros foros. Que hagan un Catálogo General de Personal y Análisis de Simplificación de Labores Burocráticas (un hecho es un hecho, se dice y anota una vez, y basta, y no decirlo y comunicarlo múltiples veces), que se gasten en aplicativos informáticos y materiales lo que sea necesario, y apartir de ahí, empecemos a trabajar. Si hay que suprimir estructuras administrativas, se suprime, si hay que simplificar las cosas, se hace, pero ante todo que atienda las necesidades inmediatas de la estructura base, que es la que verdaderamente soporta la Guardia Civil (Puestos, Destacamentos, Nucleos, USECIC, Equipos, Patrullas Territoriales, Intervenciones de Armas, SIGC, otras Especialidades, etc...), y después de ello, que se piensen claramente el tinglado burocrático/administrativo que tienen que montar para dirigir todo esto.-
Pero claro, como vengo diciendo, soñemos en ciencia ficción, por que lo que es con la realidad... a verlas venir nos quedamos esperando.-