Author: ADMINISTRADOR » Mar 29 Jun, 2010 17:36
ASESGC expresa su pesar por el fallecimiento del subteniente Francisco Morcillo tras la explosión producida en el colegio de guardias jóvenes de Valdemoro
Un incendio de origen desconocido ha provocado la detonación de parte del material almacenado para las prácticas de desactivación de explosivos
El fallecido es un subteniente en la reserva que ha quedado atrapado en los escombros del edificio donde han sucedido los hechos.
Los hechos han sucedido en torno a las 9.15 en los sótanos de un edificio de la escuela, donde también hay un centro de aprendizaje en desactivación de explosivos, que sirve para almacenar pequeñas cantidades de material y que también alberga funciones administrativas. Fuentes del servicio de artificieros han señalado que en el momento de la detonación no se estaba manipulando el material, que explotó a causa de un incendio de origen desconocido en las dependencias donde se almacenaba el material para prácticas.
La Asociación de suboficiales muestra su más sincero pésame a los familiares y amigos del Subteniente Francisco Morcillo. A la capilla ardiente situada en el Colegio de Valdemoro se ha enviado una corona en nombre de los suboficiales de la Guardia Civil.