XXXI PROMOCIÓN DE SUBOFICIALES ¡UNIRSE!

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

XXXI PROMOCIÓN DE SUBOFICIALES ¡UNIRSE!

NotaAuthor: jemez » Dom 20 Jun, 2010 16:47

Hola a todos los compañeros de la XXXI promoción, se abre este tema para que todos los que esten interesados y a traves de nuestra Asociación ASESGC solicitar lo que en justicia nos pertenece y si hace falta terminar en el Contencioso (que será lo que suceda al final).

1.- Solicitar la descomisión.
2.- Al no concederla, solicitar dietas.
3.- Al no pagarlas, recurrir, recurrir, recurrir y al dichoso Contencioso.

Tenemos muchas posibilidades en ganarlo o por lo menos en solicitar algo que creemos que nos pertenece.

jemez
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: XXXI PROMOCIÓN DE SUBOFICIALES ¡UNIRSE!

NotaAuthor: VICRO » Dom 20 Jun, 2010 19:32

[quote user="jemez" post="23252"]Hola a todos los compañeros de la XXXI promoción, se abre este tema para que todos los que esten interesados y a traves de nuestra Asociación ASESGC solicitar lo que en justicia nos pertenece y si hace falta terminar en el Contencioso (que será lo que suceda al final).

1.- Solicitar la descomisión.
2.- Al no concederla, solicitar dietas.
3.- Al no pagarlas, recurrir, recurrir, recurrir y al dichoso Contencioso.

Tenemos muchas posibilidades en ganarlo o por lo menos en solicitar algo que creemos que nos pertenece.[/quote]

¡¡¡Perdón.......!!! :shock: :shock: :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jemez » Dom 20 Jun, 2010 19:33

Vicro, no pasa nada tu voz tambien cuenta............................

jemez
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Dom 20 Jun, 2010 19:44

[quote user="jemez" post="23261"]Vicro, no pasa nada tu voz tambien cuenta............................[/quote]

JEMEZ, si ya sé que mi voz también cuenta, como la de toda persona racional, pero de verdad que no entiendo la propuesta. Es tu primer mensaje, nadie sabe quien eres y pretendes unir a toda una asociación con una llamada a "Generala".

Puede ser que lo que pidas sea, a tu criterio, justo. Pero te diré lo que pienso sobre ello:

1º.- Pienso que vuestra promoción tenía que haber salido destinada desde la Academia, no haceros volver a las Unidades de dónde procedeis. Eso, a mi entender, es contraproducente por diversos motivos que me reservo. No quiero prolongar la exposición.

2º.- Aunque sea un fallo, que lo es, no es de recibo que al salir de las respectivas academias, así como al ascender, se pase a la situación que antaño se pasaba. A casa y a recibir la nómina. No hombre no, aquí todos somos Guardias Civiles, y de una forma o de otra, cada uno a su nivel y función tiene que desempeñar su labor. ¿Que es eso de estar en casa, como hay gente por ahí, que ha estado un año mirando los amaneceres y atardeceres, mientras hay Unidades escasas de personal?.

3º.- Que esa fuera la práctica habitual, no indica, tal y como humildemente expongo, que estuviera bien. Ni mucho menos.

Y lo siento, de verdad, pero es algo que criticaba en el pasado y critico ahora. Somos lo que somos, y aunque nos hayan jodido con el sueldo (y mucho) nos debemos a la sociedad, no al gobierno de turno.

Aún así, estás en tu derecho de solicitar lo que consideres conveniente. Pero no será mi voz, que también cuenta, la que apoye tal decisión.

Un saludo.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Dom 20 Jun, 2010 20:27

Bienvenido al mundo del Suboficial ( problemas, problemas y más problemas). Yo, de una plantilla de 10, me falan 5 unos por pitos otros por flautas. Yo hago de to para que el GC descanse. Hay que adaptarse al momento o deberia ir al contencioso
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Dom 20 Jun, 2010 20:34

Yo espero que cuando los oficiales salgan de la academia, si es que no tienen ya destino, se vayan comisionados a sus antiguas unidades sin derecho a indemnización.

Si somos profesionales, es decir, trabajamos para ser remunerados, no deberían comisionar a nadie forzoso y sin derecho a indemnización. Hay mucha gente que sale perjudicada, máxime cuando esta comisión es anunciada siguiendo el modelo más rancio de la Guardia Civil: de un día para otro.

La Dirección General sigue sin encontrar el término medio: o te tienen un año disponible o te comisionan como a los vendimiadores.

¿Hay escasez de personal en muchas unidades?, pues solucionemos el problema, que no se soluciona ni mucho menos haciendo lo que han hecho. Si en realidad quieren solucionar el problema, que le metan mano al despliegue territorial del Cuerpo y estudien en profundidad las condicionantes de este despliegue y se dejen de políticas de barrio.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: jemez » Dom 20 Jun, 2010 21:46

Para Vicro y los oyentes:

1º. Soy nuevo poque acabo de acceder a la escala.(y por supesto tampoco se quien eres tú)
2º. Vicro nadie está diciendo que te unas, porque no te afecta directamente pero si estamos muchos /as con este problema.
3.º Vicro estoy de acuerdo contigo en lo que, deberiamos salir de la academia con las vacantes debajo del brazo. Y todo el mundo a trabajar.
4º Atentos con lo que van hacer con los oficiales.
5º Estoy convencido con lo que digo sino NO lo diría, yo por lo menos lo voy a solicitar y espero que mi nueva Asociación me apoye. Estoy deseando trabajar y hacer mis nuevas funciones; porque para eso me pagan todos los españoles y porque estoy orgulloso de ser Guardia Civil.
6º Otros compañeros lo hicieron con otros temas del Pais Vasco y alguno ha cobrado hasta 30.000 euros despues de cuatro años de contencioso.
7º Lo que NO se puede hacer es jugar con las nuestras vidas y las de nuestras familias, NO sabíamos nada pero nada oficialmente hasta una semana antes de salir de la Academia.

jemez
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Nostromo » Dom 20 Jun, 2010 22:54

[quote user="jemez" post="23274"]Para Vicro y los oyentes:

1º. Soy nuevo poque acabo de acceder a la escala.(y por supesto tampoco se quien eres tú)
[/quote]

Los que aparecemos con nuestro nick o apodo en verde es porque somos Socios y por tanto pertenecemos a la Escala.
El resto, en color azul, pueden ser de cualquier ciudadano que se registre, sea o no Guardia Civil y sea o no Suboficial. De ahí las reticencias.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: frankduke » Lun 21 Jun, 2010 10:51

[quote user="jemez" post="23252"]Hola a todos los compañeros de la XXXI promoción, se abre este tema para que todos los que esten interesados y a traves de nuestra Asociación ASESGC.... ----------> haz tu nick verde cuanto antes colegita y luego exige. :evil:

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jemez » Lun 21 Jun, 2010 12:53

Frankduke cuando me den mi número de socio lo haré, NO sufras amiguito. Nos inscribimos unos cuantos directamente en la Academia ya que estuvieron en la misma el Presidente y el Vice (personal con las ideas claras, algo que gusto mucho al público), pero lo importante es el tema abierto y lo que los compañeros dela XXXI afectados u otros no estando aporten ideas o soluciones a este problema COLEGITA!!!; y el que NO tenga NADA que aportar que por favor no moleste.

Gracias, Ah y algún día me pondré verde.

jemez
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Malach » Lun 21 Jun, 2010 13:41

Ánimo y a por ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROBIN » Lun 21 Jun, 2010 13:46

Como dice j[color=darkgreen]emez, han sido muchos los que en la Academia dieron el paso a esta nuestra Asociación, y por lo tal están todavía en azul, no nos pongamos nerviosos.
La Asociación ya está estudiando el tema, que se conoció por ellos en la reunión de la Academia.[/color]

ROBIN

NotaAuthor: jemez » Lun 21 Jun, 2010 14:40

Muchas garcias Robin por el apoyo. Nadie esta pidiendo nada que no creamos en derecho y por supuesto APOYO TOTALMENTE la línea de trabajo del Presidente de la Asociación: Quiero ser Guardia Civil, no unificarme (según otros) y tener el carácter militar que tengo; pero por supuesto voy a utilizar todos los medios legales que esté en mis manos para conseguir lo que creo que me pertenece y me han quitado.

jemez
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Lun 21 Jun, 2010 17:34

[quote user="jemez" post="23274"]Para Vicro y los oyentes:

2º. Vicro nadie está diciendo que te unas, porque no te afecta directamente pero si estamos muchos /as con este problema.
3.º Vicro estoy de acuerdo contigo en lo que, deberiamos salir de la academia con las vacantes debajo del brazo. Y todo el mundo a trabajar.
4º Atentos con lo que van hacer con los oficiales.
5º Estoy convencido con lo que digo sino NO lo diría, yo por lo menos lo voy a solicitar y espero que mi nueva Asociación me apoye. Estoy deseando trabajar y hacer mis nuevas funciones; porque para eso me pagan todos los españoles y porque estoy orgulloso de ser Guardia Civil.
6º Otros compañeros lo hicieron con otros temas del Pais Vasco y alguno ha cobrado hasta 30.000 euros despues de cuatro años de contencioso.
7º Lo que NO se puede hacer es jugar con las nuestras vidas y las de nuestras familias, NO sabíamos nada pero nada oficialmente hasta una semana antes de salir de la Academia.[/quote]

Vamos a ver, en primer lugar no ponernos nerviosos.

1º.- En primer lugar sé bienvenido a la Escala.

2.- Entiendo que no sepas quien soy, pero debes de entender que una llamada masiva en un primer mensaje debe de ponernos alerta. ¿Quién es?, ¿qué desea?, es un foro libre y estamos más que acostumbrados a que entre cualquiera y refleje su peculiar idea.

3º.- Lo ideal, permíteme la sugerencia, es que antes una cuestión relevante como esta esta te pongas en contacto con la propia directiva (seguramente en la Academia os facilitaron correos, señas y demás) y expongas la situación.

4º.- Es malo poner en "alerta" al "enemigo" sobre el paso que vas a dar. Hay que ser cauto y obrar con cierta, si me permites, picardía.

5º.- Si no comisionan a los oficiales, al igual que os han comisionado a vosotros, entonces será el momento de ir a "degüello" por el flagrante agravio comparativo. Calma y esperemos acontecimientos.

6º.- En cuanto al resto, ME RATIFICO en lo expuesto. No puede ser que al ascender se den casos de un año en casita, NO-PUEDE-SER. No hay quien lo entienda, pero ni en estos momentos de crisis galopante en la que nos han metido, ni antes tampoco.

Y reitero, no obstante, si consideras que es justo lo que solicitas, ADELANTE. Pero, por favor, seamos medianamente cautos. Espero comprendas ahora la exposición que al inicio te realicé. Vamos a hacer compañeros, y si se encarta amigos. Los enemigos ya vienen solos.

Suerte.- ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: frankduke » Lun 21 Jun, 2010 18:54

[quote user="jemez" post="23288"]Frankduke cuando me den mi número de socio lo haré, NO sufras amiguito. Nos inscribimos unos cuantos directamente en la Academia ya que estuvieron en la misma el Presidente y el Vice (personal con las ideas claras, algo que gusto mucho al público), pero lo importante es el tema abierto y lo que los compañeros dela XXXI afectados u otros no estando aporten ideas o soluciones a este problema COLEGITA!!!; y el que NO tenga NADA que aportar que por favor no moleste.

Gracias, Ah y algún día me pondré verde.[/quote]

quieres saber mi opinión, la misma que Vicro, antes que en casa cobrando, a la unidad de origen comisionado y trabajando, eso es lo justo y congruente, otro tema sería, y más que probable, el agravio comparativo con la escala de oficiales si no hacen lo mismo con ellos, para ello la directiva tomaría los cauces que mejor considere, esa es mi opinión, hecho que en su día sufrí cuando salí de la academia, que aquellos que pedimos destino --> a currar y los que no pidieron ni forzosos los mandaros, 8 meses en casita de vacaciones.
Otra cosa, compañero, trata con respeto a los demás y más si cabe si eres novato recien llegado, algunos llevamos ya muchas batallas en esta escala para recibir lecciones, bienvenido al sufrido eslabón fundamental de la Guardia Civil, reserva fuerzas que falta te harán.

frankduke
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad