Que Se Entiende Por Necesidades Del Servicio

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Que Se Entiende Por Necesidades Del Servicio

NotaAuthor: capi1971 » Vie 11 Jun, 2010 17:52

Bueno acabo de leer detenidamente la O.G. que regula las normas sobre permisos, vacaciones, permisos y licencias del personal del cuerpo de la guardia civil y en la sección segunda, apartado primero de la norma sexta, explica que se entiende por vacaciones el derecho al descanso retribuido mediante la exención del servicio propio del destino o de la comisión de servicio que se desempeñe, que se concede dentro de cada período anual y que se disfrutará de forma obligatoria dentro del mismo, al personal incluido en el ámbito de aplicación de esta orden y en las condiciones que se determinan en esta sección y siempre que sean compatibles con las necesidades del servicio. (por que motivos justificados aludiendo necesidades del servicio pueden no conceder vacaciones), existe jurisprudencia al respecto. Gracias.

capi1971
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Que Se Entiende Por Necesidades Del Servicio

NotaAuthor: valde » Vie 11 Jun, 2010 19:31

Esa es la gran pregunta, que nadie ha sabido responder, lo único que conozco al respecto es que quien tine que valorar esas necesidades del servicio es el que concede o deniega las vacaciones, y contra esa valoración siempre cabrá recurso, tu solamente vas a conceder los anteriores permisos urgentes, y en estos te aconsejo que no los denieges nunca.
Un saludo.
valde
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Vie 11 Jun, 2010 20:09

Las únicas necesidades del servicio perfectamente conocidas son las que en él se deben hacer para que sean consideradas como suyas.

Creo que debido a ello, cuando alguien se caga y se mea en el servicio no puede ser considerado como una falta de decoro, si no más bien como unas necesidades que debe depositarse en el mismo y no en otro lugar.

Si de lo que estamos hablando es de una cajita abierta para suprimir servicios cuando haya que "tirar" de alguien, cuando haya una huelga "sindical" o cuando un general, por ejemplo, establezca a posteriori área funicionales operativas o un coronel, por ejemplo también, establezca cuádruple turno de vacaciones entre los suboficiales, ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE JODER y no de hacer caca, y eso se debe hacer en otro lugar porque el servicio es un sitio muy sórdido para esos menesteres.

En definitiva, si algo se infiere es que joder no debería ser una necesidad del servicio.

¿Tamos o no?

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Vie 11 Jun, 2010 22:09

Yo me acuerdo hace muchos, muchos años, cuando por " necesidades de servcio ". se cometían verdaderas atrocidades, ahora lo que sobran son derechos, excepto para los suboficales, que todavía estoy en una terraza de un bar y me salta el culo, pensando que me van a llamar del Puesto, pa deccirme que vaya a resolver un marrón o estoy en casa pensando que suena el teléfono, o estoy paseando e idem que idem....qué vida es esta, yo quiero tener los mismos derechos que un guardia.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Sab 12 Jun, 2010 10:21

[quote user="tejedor" post="22969"]Yo me acuerdo hace muchos, muchos años, cuando por " necesidades de servcio ". se cometían verdaderas atrocidades, ahora lo que sobran son derechos, excepto para los suboficales, que todavía estoy en una terraza de un bar y me salta el culo, pensando que me van a llamar del Puesto, pa deccirme que vaya a resolver un marrón o estoy en casa pensando que suena el teléfono, o estoy paseando e idem que idem....qué vida es esta, yo quiero tener los mismos derechos que un guardia.[/quote]

[font=Verdana]Padeces lo que se conoce como síndrome del comte. de puesto. Cuidate y curate, mediante relajación, meditación y cambio de Unidad, a una donde no estés operativo.

También puedes aleccionar a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones en lugar de estar llamándote continuamente.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Malach » Sab 12 Jun, 2010 10:39

This is the question....
Esa pregunta se la realice al Sr. Capitán de mi CIA; ya que hay que mandarle una relación de las vacaciones y uno de estos apartados es si perjudica el servicio o no, marrón para el Comte de Pto.; y la respuesta es que si hay que anular algún servicio de los ordenados por la CIA, entonces perjudicaba sino no.
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PERLITA » Jue 17 Jun, 2010 13:23

Yo creo que solo se perjudica al Servicio si este se resiente, y si no se pudieran buscar otras alternativas.
Todo lo demás es joder al personal.
Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Malach » Jue 17 Jun, 2010 14:14

[quote user="PERLITA" post="23153"]Yo creo que solo se perjudica al Servicio si este se resiente, y si no se pudieran buscar otras alternativas.
Todo lo demás es joder al personal.
Saludos.[/quote]

Estamos ante la misma tesitura, ¿qué se entiende por resentir el servicio?.....
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AINSA » Vie 02 Jul, 2010 19:06

Todo.-
Es el típico cajón de sastre, la última norma en blanco residual de cualquier reglamentación estatal, que en este benemerito cuerpo, se convierte en el todo absoluto, y la norma que mayoritariamente se aplica.-
Por necesidades del servicio, no podías hacer el curso de tráfico, porque eras imprecindible en según que comandancia, por necesidades del servicio no podías ir a ninguna comisión, por que eras imprescindible en la compañía, conozco un caso incluso que intentaron que a un Guardia Civil Veterano le dijeron que no podía irse, por que era imprescindible para el servicio, por que también se ausentaba el Sargento de vacaciones.-
Como todo en este Cuerpo, las necesidades del servicio y la órdenes verbales lo amparaban todo.-
Luego pasaba lo de siempre, llega una sentencia judicial, y lo tumbaba todo, pero mientras tanto a fastidiarse.-
Y si estabas destinado a X Comandancia, más.-

AINSA
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad