LAS RENUNCIAS AL ASCENSO PODRIAN DISPARARSE HASTA EL 80%

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: LAS RENUNCIAS AL ASCENSO PODRIAN DISPARARSE HASTA EL 80%

NotaAuthor: Castor » Jue 21 Ene, 2010 12:38

Yo renuncio al ascenso a Brigada, si cambian las cosas y podemos quedarnos en nuestros destinos de Brigada bien si no me quedo de Sargento 1º para toda mi vida
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: El tigre que nunca duerme » Dom 24 Ene, 2010 23:37

En todas las empresas, el ascenso es un momento de satisfacción y de alegría, de orgullo para el ego y de recompensa para el bolsillo. En esta empresa, los Suboficiales resuelven las complicadas papeletas que se le plantean a la Guardia Civil, pero no se nos tiene en cuenta a la hora de rellenar la nómina.

Debemos luchar por mejorar las retribuciones de los Sargentos, aumentando estas durante los sucesivos ascensos en la escala de Suboficiales, teniendo en cuenta especialmente las labores que desempeñan los Comandantes de Puesto y diferenciando a los Comandantes de Puesto de pequeñas Unidades de los de Unidades con gran volumen de trabajo.

No puede ser que un Suboficial cobre lo mismo que un Cabo 1º.
No puede ser que un Suboficial Comandante de Puesto, cobre una productividad graciable.
No puede ser que un Comandante de Puesto que no para cobre lo mismo que otro Comandante de Puesto que se aburre.

Señores Oficiales Superiores, si es que hay alguno medianamente "espabilao" y se mete aquí para ver qué pasa: La Guardia Civil, sin Suboficiales, se abalanza hacia su fin.

El tigre que nunca duerme

NotaAuthor: PERNALES » Mar 15 Jun, 2010 19:59

En unos dos años tendré que renunciar al ascenso a brigada, como la mayoria de vosotros lo voy a hacer para poder conciliar la vida familiar con la profesional, tengo claro que si no me importarse dejar mi actual destino, teniendo en cuenta la Ley actual, tengo muy claro que me presentaría para oficial.

Son 6 los destinos que he tenido de Suboficial, más que los que tuve de Guardia, Cabo y Cabo 1º, en todos he conocido, a compañeros de empleo que cuando estaban pendientes de ascender a Brigada, se las han arreglado, con la ayuda de los Jefes, para cambiar el catálogo de puestos de trabajo ascendiendo y quedándose en la misma silla y mismo destino pero de brigada...... esta situación se ha dado en vacantes cercanas al mando, Planas Mayores o DGGC, nunca en una vacante de Comdandante de Puesto o Jefe de Destacamento.... Esto lo considero un agravio, pienso que ASESGC, debe de pelear para que esto no se produzca o se generalice a toda la escala....

un saludo

PERNALES
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mar 15 Jun, 2010 22:03

[quote user="PERNALES" post="23106"]En unos dos años tendré que renunciar al ascenso a brigada, como la mayoria de vosotros lo voy a hacer para poder conciliar la vida familiar con la profesional, tengo claro que si no me importarse dejar mi actual destino, teniendo en cuenta la Ley actual, tengo muy claro que me presentaría para oficial.

Son 6 los destinos que he tenido de Suboficial, más que los que tuve de Guardia, Cabo y Cabo 1º, en todos he conocido, a compañeros de empleo que cuando estaban pendientes de ascender a Brigada, se las han arreglado, con la ayuda de los Jefes, para cambiar el catálogo de puestos de trabajo ascendiendo y quedándose en la misma silla y mismo destino pero de brigada...... esta situación se ha dado en vacantes cercanas al mando, Planas Mayores o DGGC, nunca en una vacante de Comdandante de Puesto o Jefe de Destacamento.... Esto lo considero un agravio, pienso que ASESGC, debe de pelear para que esto no se produzca o se generalice a toda la escala....

un saludo[/quote]

Sé bienvenido PERNALES.

Efectivamente es un agravio, claro que si, por eso ASESGC lo componemos Suboficiales como tu y hacemos lo que podemos para que estas "cositas" se vayan modificando. Para eso es necesario que cada uno de nosotros aporte su granito. Ya sabes, eso de tacita a tacita..............

Te esperamos y deseamos tus buenas aportaciones. Hay mucho por hacer, seguro que con tu veteranía nos ayudarás, te ayudarás, a mejorar la Escala.

Un saludo. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mar 15 Jun, 2010 22:12

Es una utopia, a nadie le interesa dilapidar las vacantes de libre designacion, ni a nosotros mismos....
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bartolo » Mié 16 Jun, 2010 09:55

[quote user="El tigre que nunca duerme" post="17464"]En todas las empresas, el ascenso es un momento de satisfacción y de alegría, de orgullo para el ego y de recompensa para el bolsillo. En esta empresa, los Suboficiales resuelven las complicadas papeletas que se le plantean a la Guardia Civil, pero no se nos tiene en cuenta a la hora de rellenar la nómina.

Debemos luchar por mejorar las retribuciones de los Sargentos, aumentando estas durante los sucesivos ascensos en la escala de Suboficiales, teniendo en cuenta especialmente las labores que desempeñan los Comandantes de Puesto y diferenciando a los Comandantes de Puesto de pequeñas Unidades de los de Unidades con gran volumen de trabajo.

No puede ser que un Suboficial cobre lo mismo que un Cabo 1º.
No puede ser que un Suboficial Comandante de Puesto, cobre una productividad graciable.
No puede ser que un Comandante de Puesto que no para cobre lo mismo que otro Comandante de Puesto que se aburre.

Señores Oficiales Superiores, si es que hay alguno medianamente "espabilao" y se mete aquí para ver qué pasa: La Guardia Civil, sin Suboficiales, se abalanza hacia su fin.[/quote]

Totalmente en desacuerdo con que haya diferencias entre los sueldos de Comtes. de Puesto por el tipo de unidades por lo siguiente: Unidades con más trabajo mejores medios, más personal y localidades con todos los servicios, en las otras nada de esto. Hay quien prefiere una unidad grande antes que una pequeña donde el Comte. de Puesto tiene que atender todas las incidencias por no tener patrulla y máxime si está alejada su unidad de otras que dispongan de patrulla en ese momento.

bartolo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: wladimir » Mié 16 Jun, 2010 20:28

Mi caso particular ascendi a Brigada me tuve que ir a 500 kms de casa, estuve alli seis años, despues he vuelto estoy bien colocado de Subteniente y veo la vida de color de rosa profesionalmente, me ha venido la recompensa despues de cuarenta años, creo que me la gane, cada uno debe de escoger y estar agusto consigo mismo, si eres sargento y estas agusto y ves que vas a perder en todos los sentidos, pues renuncia, pasa en todas las profesiones y no pasa nada el mundo sigue , otra cosa es que estoy de acuerdo en dignificar el empleo de Brigada, porque según está, es un empleo de tránsito a Subteniente, pero no atractivo por si mismo.

Un saludo. Imagen
wladimir
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: tejedor » Mié 16 Jun, 2010 21:55

[quote user="wladimir" post="23130"]Mi caso particular ascendi a Brigada me tuve que ir a 500 kms de casa, estuve alli seis años, despues he vuelto estoy bien colocado de Subteniente y veo la vida de color de rosa profesionalmente, me ha venido la recompensa despues de cuarenta años, creo que me la gane, cada uno debe de escoger y estar agusto consigo mismo, si eres sargento y estas agusto y ves que vas a perder en todos los sentidos, pues renuncia, pasa en todas las profesiones y no pasa nada el mundo sigue , otra cosa es que estoy de acuerdo en dignificar el empleo de Brigada, porque según está, es un empleo de tránsito a Subteniente, pero no atractivo por si mismo.

Un saludo. Imagen[/quote]

Lo que cobras mas de subteneinte es lo que te quitan de brigada ....las gallinas que entran por las que salen........yo renuncié a brigada y cuando me retire seguramente cobraré mas que tú si llevo más trienios y me he evitado los disgustos del ascenso.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SAXO » Jue 17 Jun, 2010 09:20

Hola a todos,

Yo quisiera aportar mi idea o una posible solución, que aunque compañeros lo han dicho, creo que entre todos los socios y no socios de ASESGC, podemos conseguir, y ayudar a la Directiva para que lo exponga donde crea oportuno.

El tema es complicado y no conviene muchos parches o ideas disparatadas, tales como he leido de ascender por oposición una vez en la escala, eso es una barbaridad y una perdida de nuestros derechos adquiridos.
Yo creo que una facil solución sería la ampliación del catalogo de puestos de trabajo, crear plazas reales y operativas para brigadas, no cmo hasta ahora que existen Comandancia con 15 o 20 Brigadas-Subtenientes.

Igualmente es un despropisito que existan puestos con Comandantes de Puestos Brigadas-Subtenientes y 10 o 15 guardias y otros Puestos con 30 sean mandados por un sargento exclusivamente de Comte de Puesto.

Ésas ideas hay que estudiarlas y exponerlas, que creen definitivamente catalogos de Puestos de trabajos normalizados, me explico que si un Puesto de más de 15 Efectuvos tiene que ser de brigada, que lo sea, no al capricho que existe en la actualidad, unos sí y otros no.

Todo ello fomentaria la movilidad y el poder optar a plazas cercanas y no como en la actualidad pocas plazas en sitios operativos y muchos agujeros que no interesan ni profesionalmente, ni económicamente.

UN SALUDO
SAXO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: SAXO » Jue 17 Jun, 2010 09:26

Ah, otra cosa que se me olvida.

cuando leo muchas veces lo de guardia con galones, me sorprende, porque yo en mis años en la escala me he considerado com oun mando y un suboficial de la Guardia Civil, y no comprendo los nuevos aires de queja y de mandos con galones, sobretodo en la gente recien incorporada a la escala ¿se arrepienten ahora o que?.
vamos a ser serios, proque esas afirmaciones nos desacreditan y nos infravaloran, aparte que se jacten en otros foros........

saludos
SAXO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: IBIZA » Jue 17 Jun, 2010 12:01

[quote user="SAXO" post="23144"]Ah, otra cosa que se me olvida.

cuando leo muchas veces lo de guardia con galones, me sorprende, porque yo en mis años en la escala me he considerado com oun mando y un suboficial de la Guardia Civil, y no comprendo los nuevos aires de queja y de mandos con galones, sobretodo en la gente recien incorporada a la escala ¿se arrepienten ahora o que?.
vamos a ser serios, proque esas afirmaciones nos desacreditan y nos infravaloran, aparte que se jacten en otros foros........

saludos[/quote]

totalmente deacuerdo...

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TABU » Mié 23 Jun, 2010 08:44

saludos[/quote]

Estoy contigo ...

TABU

NotaAuthor: brosi » Mié 23 Jun, 2010 20:23

A mediados de los años 90 en la DGGC aplicaron dos medidas nefastas para la escala de Suboficiales.
La primera fue establecer el empleo de Alferez, empleo que solo vi en los que procedian de la AGM. Con ello taponaban la salida hacia arriba de los Suboficiales. Cuando estuve haciendo el curso de Cabo en El Escorial los Suboficiales que allí hacian el curso de Oficial salian de Teniente.
La segunda fue que para opositar a Sargento no fuese necesario estar 5-7... años de Cabo 1º, Mando que dirigia muchos Puestos pequeños, con lo cual todos para arriba y el empleo de Sargento saturado.
Otra tercera medida fue quitar las Lineas, con lo cual muchos Tenientes, Subtte y Brigadasa ya no se necesitaban.
El pastel se estaba cociendo y hoy tenemos el resultado.
Muchos comenzarón el partido con unas reglas y a mitad del mismo las han cambiado. Hay muchos perjudicados, por ello respeto para todas las decisiones.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: numarsen » Mié 23 Jun, 2010 20:40

saludos[/quote]

Estoy totalmente contigo en lo que dices.
Salu2.
numarsen
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Mié 23 Jun, 2010 21:45

Osea todos cabreados por una cosa u otra, yo porque renuncié a brigada
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad