PROPUESTA PARA INTENTAR EVITAR EL TAPON ASCENSO A BRIGADA Y SUBTENIENTE.
Como todos V., saben, con el reciente aumento voluntario de edad, para el pase a Reserva, de todos los componentes de la escala de Suboficiales y Cabos y Guardias, pronto se producirá un tapón de suma importancia para el ascenso a Brigada, y con ello el consiguiente aumento de permanencia en el empleo de Sargento y Sargento 1º, que ya en la actualidad es sumamente escandalosa (15 años aproximadamente).
Mi propuesta es la siguiente:
Que los Puestos Principales de menor entidad, fueran reclasificados y la Catalogación del Puesto de trabajo de Comandante de Puesto, pasara de Alférez a Brigada/Subteniente, y todas las Áreas de Sargento/Sargento 1º, con ello se crearían infinidad de nuevas vacantes de dicho empleo, con la consiguiente mayor posibilidad de mantener el destino en la provincia, a la vez que se crearían también muchas vacantes operativas y de mando, vacantes todavía muy interesantes apetecibles por infinidad de Suboficiales, en cuanto a la satisfacción profesional y económica que conllevan las mismas.
A la vez pienso que con este cambio de empleo en el mando de ciertos Puestos Principales (de Oficial a Suboficial), infinidad de Puesto Principales, cuyas vacantes de Comandante de Puesto no es cubierta casi nunca (ya que no nos engañemos, que la mayoría de Oficiales pasan mucho de ser Comodantes de Puesto) dejarían de estar permanentemente mandados de forma accidental o interina, ya que pienso que una persona que voluntariamente no solicita una vacante catalogada como tal, no debería de cubrir otra vacante distinta a la solicita casi a perpetuidad, cosa que actualmente esta ocurriendo con mucha frecuencia.
Por todo los expuesto pienso que la directiva de nuestra Asociación debería tomar cartas en el asunto y consultar y recavar propuestas de los socios, para proponerlas ante quien corresponda y dar una solución al problema de la escala de Suboficiales, al objeto de agilizar el ascenso entre los diferentes empleos, ya que por otra parte la reducción de los mismos, es casi practicante imposible con la trayectoria de nuestra Dirección General.
Un saludo a todos, espero vuestras opiniones y sugerencias.