NUEVAS VACANTES DE BRIGADA-SUBTENIENTE

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NUEVAS VACANTES DE BRIGADA-SUBTENIENTE

NotaAuthor: ph2732 » Mié 16 Jun, 2010 00:01

PROPUESTA PARA INTENTAR EVITAR EL TAPON ASCENSO A BRIGADA Y SUBTENIENTE.

Como todos V., saben, con el reciente aumento voluntario de edad, para el pase a Reserva, de todos los componentes de la escala de Suboficiales y Cabos y Guardias, pronto se producirá un tapón de suma importancia para el ascenso a Brigada, y con ello el consiguiente aumento de permanencia en el empleo de Sargento y Sargento 1º, que ya en la actualidad es sumamente escandalosa (15 años aproximadamente).
Mi propuesta es la siguiente:
Que los Puestos Principales de menor entidad, fueran reclasificados y la Catalogación del Puesto de trabajo de Comandante de Puesto, pasara de Alférez a Brigada/Subteniente, y todas las Áreas de Sargento/Sargento 1º, con ello se crearían infinidad de nuevas vacantes de dicho empleo, con la consiguiente mayor posibilidad de mantener el destino en la provincia, a la vez que se crearían también muchas vacantes operativas y de mando, vacantes todavía muy interesantes apetecibles por infinidad de Suboficiales, en cuanto a la satisfacción profesional y económica que conllevan las mismas.
A la vez pienso que con este cambio de empleo en el mando de ciertos Puestos Principales (de Oficial a Suboficial), infinidad de Puesto Principales, cuyas vacantes de Comandante de Puesto no es cubierta casi nunca (ya que no nos engañemos, que la mayoría de Oficiales pasan mucho de ser Comodantes de Puesto) dejarían de estar permanentemente mandados de forma accidental o interina, ya que pienso que una persona que voluntariamente no solicita una vacante catalogada como tal, no debería de cubrir otra vacante distinta a la solicita casi a perpetuidad, cosa que actualmente esta ocurriendo con mucha frecuencia.

Por todo los expuesto pienso que la directiva de nuestra Asociación debería tomar cartas en el asunto y consultar y recavar propuestas de los socios, para proponerlas ante quien corresponda y dar una solución al problema de la escala de Suboficiales, al objeto de agilizar el ascenso entre los diferentes empleos, ya que por otra parte la reducción de los mismos, es casi practicante imposible con la trayectoria de nuestra Dirección General.

Un saludo a todos, espero vuestras opiniones y sugerencias.

ph2732
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: NUEVAS VACANTES DE BRIGADA-SUBTENIENTE

NotaAuthor: leugim » Mié 16 Jun, 2010 00:08

Totalmente de acuerdo, sería una solución muy aceptable.

leugim

NotaAuthor: leugim » Mié 16 Jun, 2010 00:10

Se me ha olvidado, no sería nada nuevo, ya que cuando existian las Líneas, las había de Teniente y de Brigada/Subteniente y funcionaban igual de bien, así q estoy de acuerdo.

leugim

NotaAuthor: Pelayo » Mié 16 Jun, 2010 14:52

Estoy de acuero, buena idea y proposicion para hacersela llegar a nuestros delegados

Un saludo
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JUAN CARLOS » Mié 16 Jun, 2010 17:35

Está todo estudiado, no hay tapón para el ascenso a Brigada, ya que en la actualidad hay mas de trescientas vacantes, estas se cubren con los dos años mas que han alargado para el pase a la reserva, en el 2012 todo vuelve a la normalidad, los únicos afectados son los actuales Brigadas que tendrán que estar dos años mas para el ascenso a Subteniente ya que los Subtenientes serán muy pocos los que voluntariamente se vayan antes de los dos años.

JUAN CARLOS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Mié 16 Jun, 2010 19:39

El que existan mas de 300 vacantes de destino indistintas de Subteniente/Brigada sin cubrir, no crea tapón para el ascenso, siempre que los cupos de la plantilla de estos empleos estén cubiertos, es decir que, si hay un plantilla global de 400 Subtenientes y otros tanto Brigadas, existan tal numero de ascendidos y las vacantes existentes en los respectivos empleos sean mas o menos las del personal que ha pasado a Reserva o a Retiro distinto por edad el mes anterior, pero el problema de nuestra Escala está en el ascenso de Sargento 1º a Brigada, ya que en cada nueva evaluación hay mas renuncias o al menos se mantiene similares a la anterior y llegará un momento, como ya ha pasado, en que no se ha podido ascender a Brigada debido a que no hay personal evaluado suficiente o que estando evaluado no llevaban los 5 años de Sargento 1º, y pienso que si no remedian lo del traslado o existe una compensación económica apetecible entre ambos empleos (o ambas cosas) y reducen o eliminan el numero mínimo de años de antigüedad Sargento 1º, el problema irá engordando e incluso no descartaría que llegara un momento que no tuvieran Sargentos que llevaran el tiempo mínimo y afectara a estos en parte, a pesar de que de momento se supera ampliamente el plazo mínimo de permanencia en el primer empleo de Suboficial para ascender al segundo.

Hace ya bastantes años un numero muy elevado de Puestos eran mandados por Cabos 1ºs., hasta con doce y trece años de antigüedad, a los que no les había llegado la hora del ascenso a Sargento y ahora ese problema se ha trasladado a la Escala de Suboficiales con todo aquel que no ascienda a Oficial por la vía actual.

Lo de las vacantes creo que no es muy complicado ya que se solucionaría, con adjudicar destino de su empleo al ascendido en los tres meses siguientes al ascenso, bien voluntario, en Preferencia Forzosa o Forzoso, entre las vacantes anunciadas previamente a los afectados.

Lógicamente ahora durante dos años generará retraso tanto para ascender a Sargento 1º., como para Brigada, así como para ascender a Subteniente y algunos continuarán, otros no se quedarán, pero habrá quienes si les anuncian vacantes en el cupo voluntario para Reserva las pedirán o no y se irán dependiendo de las plazas, solicitudes y antigüedad.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: verdin » Jue 17 Jun, 2010 01:59

[quote user="estrello" post="23128"]...habrá quienes si les anuncian vacantes en el cupo voluntario para Reserva las pedirán o no y se irán dependiendo de las plazas, solicitudes y antigüedad.[/quote]

Extraído del foro de union de oficiales en el día de ayer:

FECHAS PASE A LA RESERVA OFICIALES (2010)

"Este año se suprimen los cupos de pase a la situación de reserva para todos los empleos y escalas. Un saludo".

Con la que está cayendo con la reducción del déficit público (consecuencia: reducción cuantía nómina a los funcionarios) y por otro lado, el aumento, de momento, de forma voluntaria, del pase a la reserva a los 60 años, sería incongruente que anunciasen este año el cupo para pasar a la Reserva. Se comenta que a los oficiales le quieren ampliar la edad a los 63 años, también de forma voluntaria.

Ya veremos como queda todo. Saludos.
verdin
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vilamo » Jue 17 Jun, 2010 22:50

A parte de las soluciones que habéis dado con respecto a las vacantes de Brigada/Subteniente de cubrir determinados destinos, lo que hay que hacer también es SOLICITAR UN AUMENTO PROPORCIONAL DE PLANTILLA DE SUBTENIENTES PARA CUBRIR EL PERJUICIO QUE OCASIONA A LOS BRIGADAS por el aumento en la edad del pase a la RESERVA a los 60 años y no es ninguna tontería, la actual legislación sobre plantillas abarca el periodo 2006-2011 creo, asÍ que hay que ponerse manos a la OBRA todos juntos y que nuestra JUNTA DIRECTIVA plantee esta CUESTIÓN IMPORTANTE EN EL PRÓXIMO CONSEJO. En la Escala de Cabos y Guardias el aumento de edad no influye para el ascenso pero en la nuestra supone un retraso para el ascenso a Subteniente, esto se tiene que corregir por OTRO DECRETAZO, ¿no está de moda?

SALUDOS A TODOS LOS AFECTADOS

vilamo

NotaAuthor: lakra » Vie 18 Jun, 2010 16:57

Eso, que aumenten la plantilla de subtenientes, pues de los contrario me veo en la reserva de brigada, y yo que me las prometía muy felices pensando que SÓLO me quedaban cuatro años para ascender, iluso de mí. Gracias a todos por los ánimos
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tejedor » Sab 19 Jun, 2010 20:13

EDITADO por desviarse del hilo.

Moderador 3
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad