NUEVA OG JORNADA: DGGC ASUME CLARAMENTE TESIS DE ASES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: NUEVA OG JORNADA: DGGC ASUME CLARAMENTE TESIS DE ASES

NotaAuthor: brosi » Mié 09 Jun, 2010 20:23

Si hace pocos días dije lo de " emoción contenida " hoy confirmo la sospecha. Con las primeras ausencias de GC por destinos, vacaciones, bajas, etc, la solución ya ha llegado a Castilla. Que el Comandante de Puesto haga Servicio de Puertas, con el nombre cambiado " atención al ciudadano". Esto en tiempos de normalidad, que como cambien a peor volvemos con la cama el cuarto puertas.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FERROL7523 » Mié 09 Jun, 2010 20:46

Quiero dar la enhorabuena a la Asociación, puesto que en ocasiones los he criticado en este foro, ya que creía que no se estaba presionando lo que se debía, y por ende, lo que se legislaba siempre nos afectaba para mal.
También decir que, aunque doy por seguro que ya se sabe, no se debería dejar ningún resquicio (interpretaciones) en lo que se apruebe, para que luego puedan cambiar lo que aparentemente nos pueda beneficiar.
Por último Recordar, que sería importante que se tuviera en cuenta la posible regulación de las competencias de los Jefes de Área (en su mayoría Suboficiales), ya que es un cajón desastre y puesto que parece que en cierta medida algunas problemáticas de los Jefes de Unidad se pueden resolver si se aprueba la Orden General en estos términos, no vendría, creo nada mal, que también se fuese por ahí, con respecto a ellos (no se si en esta orden o en otra más específica).

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Mié 09 Jun, 2010 22:20

[quote user="FERROL7523" post="22865"]Quiero dar la enhorabuena a la Asociación, puesto que en ocasiones los he criticado en este foro, ya que creía que no se estaba presionando lo que se debía, y por ende, lo que se legislaba siempre nos afectaba para mal.
También decir que, aunque doy por seguro que ya se sabe, no se debería dejar ningún resquicio (interpretaciones) en lo que se apruebe, para que luego puedan cambiar lo que aparentemente nos pueda beneficiar.
Por último Recordar, que sería importante que se tuviera en cuenta la posible regulación de las competencias de los Jefes de Área (en su mayoría Suboficiales), ya que es un cajón desastre y puesto que parece que en cierta medida algunas problemáticas de los Jefes de Unidad se pueden resolver si se aprueba la Orden General en estos términos, no vendría, creo nada mal, que también se fuese por ahí, con respecto a ellos (no se si en esta orden o en otra más específica).[/quote]

Hola compañero FERROL, está bien criticar, claro que si, pero a la vez aportar ideas y/o soluciones. Esta Asociación la hacemos entre todos, a poco que pusieramos entre todos, aparte de nuestra aportación anual, nos iría mejor.

Un saludo. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FERROL7523 » Jue 10 Jun, 2010 17:47

[quote user="VICRO" post="22868"][quote user="FERROL7523" post="22865"]Quiero dar la enhorabuena a la Asociación, puesto que en ocasiones los he criticado en este foro, ya que creía que no se estaba presionando lo que se debía, y por ende, lo que se legislaba siempre nos afectaba para mal.
Por último Recordar, que sería importante que se tuviera en cuenta la posible regulación de las competencias de los Jefes de Área (en su mayoría Suboficiales), ya que es un cajón desastre y puesto que parece que en cierta medida algunas problemáticas de los Jefes de Unidad se pueden resolver si se aprueba la Orden General en estos términos, no vendría, creo nada mal, que también se fuese por ahí, con respecto a ellos (no se si en esta orden o en otra más específica).[/quote]

Hola compañero FERROL, está bien criticar, claro que si, pero a la vez aportar ideas y/o soluciones. Esta Asociación la hacemos entre todos, a poco que pusieramos entre todos, aparte de nuestra aportación anual, nos iría mejor.

Un saludo. ;-)[/quote]

Saludos Vicro, has leído mí mensaje?, estoy dándole la enhorabuena a la Asociación, pongo que en su momento la he criticado, pero en este momento no lo estoy haciendo. Con respecto a ideas/soluciones, creo que estoy aportando una, COMPETENCIAS JEFES DE ÁREA, aunque supongo que todo a su tiempo.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Nostromo » Jue 10 Jun, 2010 18:34

[quote user="FERROL7523" post="22865"]Quiero dar la enhorabuena a la Asociación, puesto que en ocasiones los he criticado en este foro, ya que creía que no se estaba presionando lo que se debía, y por ende, lo que se legislaba siempre nos afectaba para mal.

No es cuestión de regular las competencias de los Jefes de Área, sino regular los PUESTOS PRINCIPALES.

No es de recibo que 12 AÑOS DESPUÉS de la creación de los Puestos Principales (yo viví la creación de uno de los primeros y aquello fue un caos) cada Puesto Principal funcione a su bola y a [strike]capricho[/strike] criterio de cada Comnte. de Pto.

Pero estoy seguro que todo se andará. Para eso está la Asociación.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FERROL7523 » Jue 10 Jun, 2010 19:55

[quote user="Nostromo" post="22907"][quote user="FERROL7523" post="22865"]Quiero dar la enhorabuena a la Asociación, puesto que en ocasiones los he criticado en este foro, ya que creía que no se estaba presionando lo que se debía, y por ende, lo que se legislaba siempre nos afectaba para mal.

No es cuestión de regular las competencias de los Jefes de Área, sino regular los PUESTOS PRINCIPALES.

No es de recibo que 12 AÑOS DESPUÉS de la creación de los Puestos Principales (yo viví la creación de uno de los primeros y aquello fue un caos) cada Puesto Principal funcione a su bola y a [strike]capricho[/strike] criterio de cada Comnte. de Pto.

Pero estoy seguro que todo se andará. Para eso está la Asociación.

UN SALUDO[/quote]

Totalmente de acuerdo NOSTROMO, una cosa va con la otra.

Saludos.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: SAXO » Sab 12 Jun, 2010 09:53

Creo que todavía la nueva regulación a queddo un poc ovaga y no muy concreta..............esperemos que en la redacción final sea más clara, ya que sa be a muy poco y es un caramelo.

saludos
SAXO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: sargento lucus » Sab 12 Jun, 2010 12:10

No nos engañenos de una forma o de otra nos van a hacer pringar, somos y seremos LA ESPINA DORSAL (que bonito queda). Asi todos contentos, nosotros con nuestro ego a currar y ellos con su palmadita en la espalda a vivir que son dos dias.

Le daremos las vueltas que queramos pero seguiremos siendo los sufridores de la empresa, ojala me equivoque, en un par de años veremos los resultados.

sargento lucus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: davwarez » Sab 12 Jun, 2010 12:39

[quote user="sargento lucus" post="22982"]No nos engañenos de una forma o de otra nos van a hacer pringar, somos y seremos LA ESPINA DORSAL (que bonito queda). Asi todos contentos, nosotros con nuestro ego a currar y ellos con su palmadita en la espalda a vivir que son dos dias.

Le daremos las vueltas que queramos pero seguiremos siendo los sufridores de la empresa, ojala me equivoque, en un par de años veremos los resultados.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo lucus. QUE SERA DE NOSOTROS¡¡¡¡
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: QUINTANAR » Sab 19 Jun, 2010 23:33

En Oviedo pese a que no se atreven a darlo por escrito, siguen exigiendo dos servicios semanales como minimo
QUINTANAR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 19 Jun, 2010 23:39

[quote user="QUINTANAR" post="23229"]En Oviedo pese a que no se atreven a darlo por escrito, siguen exigiendo dos servicios semanales como minimo[/quote]

No hay problema, se cursa atenta instancia en relación a las órdenes verbales y se solicita su aplicación por escrito.

Así de fácil.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SAXO » Dom 20 Jun, 2010 21:20

[quote user="Randalf44" post="23230"][quote user="QUINTANAR" post="23229"]En Oviedo pese a que no se atreven a darlo por escrito, siguen exigiendo dos servicios semanales como minimo[/quote]

No hay problema, se cursa atenta instancia en relación a las órdenes verbales y se solicita su aplicación por escrito.

Así de fácil.[/quote]

Tu lo has dicho compañero, aqui por el Centro siguen esquivos y no lo dejan tampoco claro, seguimos haciendo unos dos servcio semanales.

SALUDOS
SAXO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: argom » Lun 21 Jun, 2010 00:41

Y qué pasa con los jefes de área?? también se nos aplica, o por el contrario habrá que esperar una regulación posterior???

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AINSA » Jue 01 Jul, 2010 21:39

Si todo muy bonito. Vale, nos reconocen la cualificación de mando, todo eso y mucho más. Pero falta lo más importante la redacción de un Protocolo de Trabajo, donde se especifique cuales son mis obligaciones y competencias "exclusivas " como mando, sin intromisiones de terceros. Y mientras esto no se redacte, nos encontraremos con el vigente Reino de Taifas, donde se donde aterrices, te dejan más o menos hacer las cosas a tu gusto (aunque sea un gusto equivocado), y en otros lugares, te conviertes en un mero peón, ganador de todas las brocas habidas y por haber, con intromisión constante de tus mandos superiores, los cuales también son mandos, y tienen las mismas obligaciones y competencias que el que suscribe, pero él tiene mayor graduación, por lo cual, el conflicto está garantizado, dejando al Suboficial que suscribe, como el redactor de cuadrantes de servicio, un mero instructor de diligencias, burócrata cuando se tercie, y avanzadilla del mando ante cualquier incidencia que surga en la demarcación. Y eso, evidentemente, no es ser Comandante de Puesto, aunque por encima de mi firma, diga que yo tenga ese cargo.-

AINSA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: juantex » Mar 13 Jul, 2010 23:29

es una muy buena noticia para una gran parte de los Suboficiales, pero seguimos olvidados una gran minoria, a la cual yo pertenezco, la minoria es la de los Suboficiales Jefes de Unidad (no comandante de Puesto), ejercemos mando, tenemos una Unidad. grupo, equipo o destacamento, y no cobramos los complementos ni las correspondientes productividades que corresponden a un Comandante de Puesto.
cobramos los mismos CES que los Guardias Civiles que desempeñan la misma especialidad, ejercemos mando y direccion de esas Unidades, grupos, equipos o destacamentos y como siempre nos olvidan en un rincon, nosotros seguiremos desempeñando servicios rutinarios, entrando en turno con los Guardias Civiles y ejerciendo las labores de mando y direccion de nuestras pequeñas y olvidadas Unidades de Especialidades.
asi que cuando estemos TODOS los suboficiales dentro de esa nueva normativa .....entonces si seremos verdaderos Mandos, hasta entonces seguiremos olvidados.

juantex
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad