COMISION SERVICIO XXXI PROMOCION SARGENTOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMISION SERVICIO XXXI PROMOCION SARGENTOS

NotaAuthor: joserafael » Lun 07 Jun, 2010 08:23

Hola Compañeros,
La idea de abrir este tema es que la informacion sobre la comision que nos han nombrado se difunda. Por ejemplo si se vais a solicitar la descomision, si tenemos derecho a dietas, si manda el Cabo comandante de puesto o el Sargento comisionado, los desalojos de pabellones, los turnos de vacaciones para el verano, etc.
Seguramente muchos de los que entreis en este tema hayais sido compañeros de experiencias en este ultimo curso y ahora estamos en situaciones parecidas.

Saludos y viva la XXXI !!!

joserafael
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: COMISION SERVICIO XXXI PROMOCION SARGENTOS

NotaAuthor: mimosin78 » Lun 07 Jun, 2010 09:51

la verdad es que es una putada lo que os van a hacer....y encima vais de conejillos de indias.saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Javibe76 » Lun 07 Jun, 2010 12:56

A mi Unidad ha llegado un correo, comunicando que nos debemos incorporar el próximo Jueves. Al final el director se ha dignado en darnos un día más.
¿Alguno sabe, exactamente, que CES vamos a cobrar en la Unidad de comisión? Ese CES es igual al que cobrábamos cuando éramos Cabos en la Unidad, o por el contrario, cobraremos lo mismo de CES que cualquier sargento.
Otra pregunta: Si en mi unidad hay tres vacantes de cabo, y somos dos los compañeros sargentos que hemos vuelto de comisión de servicio, y por casualidad dos cabos pasan destinados a nuestra unidad y cubren dos de las tres vacantes que existen, ¿A quien desconmisionarían, a mi compañero o a mi?

Javibe76
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: corpacha » Lun 07 Jun, 2010 15:04

Dioooooooooooooooooos.

Yo me pregunto. ¿Por qué no sacan las vacantes suficientes para destinarlos a todos ahora?

corpacha
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: joserafael » Lun 07 Jun, 2010 19:25

Esperemos que en la resolucion del BOC den detalles de las condiciones en las que vamos a realizar la comision, porque como lo dejen sin atar bien se van a dar circunstacias paradojicas en muchos aspectos. Como no hayan sido previsores y hayan tenido en cuenta todos los factores que rodean a la comision, esto va a ser un CAOS......

joserafael
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 07 Jun, 2010 20:22

[quote user="Javibe76" post="22766"]A mi Unidad ha llegado un correo, comunicando que nos debemos incorporar el próximo Jueves. Al final el director se ha dignado en darnos un día más.
¿Alguno sabe, exactamente, que CES vamos a cobrar en la Unidad de comisión? Ese CES es igual al que cobrábamos cuando éramos Cabos en la Unidad, o por el contrario, cobraremos lo mismo de CES que cualquier sargento.
Otra pregunta: Si en mi unidad hay tres vacantes de cabo, y somos dos los compañeros sargentos que hemos vuelto de comisión de servicio, y por casualidad dos cabos pasan destinados a nuestra unidad y cubren dos de las tres vacantes que existen, ¿A quien desconmisionarían, a mi compañero o a mi?[/quote]

El CES no es por empleo sino por puesto de trabajo, osea que si estabas de cabo de seguridad ciudadana y vas de sargento seguridad ciudadana cobras el mismo y el mismo que un guardia.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: IBIZA » Lun 07 Jun, 2010 21:49

desde luego vaya papeleta que os han hecho.......a ver a la hora de trabajar en un sitio donde has estado algún tiempo de Cabo/Guardia y ahora se esté de Sargento............

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 07 Jun, 2010 22:09

[quote user="IBIZA" post="22782"]desde luego vaya papeleta que os han hecho.......a ver a la hora de trabajar en un sitio donde has estado algún tiempo de Cabo/Guardia y ahora se esté de Sargento............[/quote]

No es lo ideal, desde luego no es lo ideal. Me parece bien que se acabe el tema de disponible, eso no hay quien lo entienda (al menos el que suscribe, por muy bien que a alguno le parezca), ¿pero tanto costaba proceder a sacar las vacantes y destinar al personal?.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fenix » Lun 07 Jun, 2010 22:37

No lo veo tan mal, es bueno para coger experiencia y poder enfrentarse la la "cruda" realidad. es un precalentamiento
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: joserafael » Mar 08 Jun, 2010 15:53

En el BOD del dia 7 de Junio de 2010 hemos salido nombrados Sargentos, y dice:

Ingresos
Resolución 160/08586/10
A Sargento
Por haber superado el período de formación que previene el
apartado 10.4 de la Resolución número 25/2009, de 4 de mayo
(«Boletín Oficial de la Guardia Civil» núm. 13), se promueve al
empleo de Sargento, ingresando en la Escala de Suboficiales,
con antigüedad de 5 de junio de 2010, a los Cabos Primeros,
Cabos y Guardias Civiles que se citan quedando escalafonados
en el orden que se relaciona.
Excepto para los que se indica otra circunstancia, cesan
en su actual destino y continúan en los mismos en comisión
de servicio por un período máximo de un año a partir del día
de su publicación en el Boletín Oficial de Defensa, con el fin
de mantener las condiciones actuales de prestación de servicio
al ciudadano y la eficiencia en la asignación y utilización de
los recursos públicos disponibles. Cesarán en la comisión en
caso de corresponderles destino o una vez transcurrido el
plazo máximo de un año antes citado, quedando en estos últimos
casos en la situación de servicio activo, pendiente de
asignación de destino en la plaza del anterior y encuadrado a
efectos de régimen interior en la Comandancia a la que pertenece
la misma.

Que opinais? Yo creo que la clave esta en la coletilla de "con el fin
de mantener las condiciones actuales de prestación de servicio al ciudadano y la eficiencia en la asignación y utilización de
los recursos públicos disponibles."

joserafael
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fenix » Mar 08 Jun, 2010 16:22

Pues me temo que esta muy claro. Y ya te digo yo que la comisión es irrenunciable como era el caso del ascenso a Cabo que si a podía renunciar.
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: davwarez » Mar 08 Jun, 2010 20:09

Los Jefes de Area os esperamos con los brazos abiertos. Nesitamos personal para hacer patrullas y prestar servicio al ciudadano. Os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura. Que será de nosotros¡¡¡¡¡
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mar 08 Jun, 2010 20:22

[quote user="davwarez" post="22811"]Los Jefes de Area os esperamos con los brazos abiertos. Nesitamos personal para hacer patrullas y prestar servicio al ciudadano. Os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura. Que será de nosotros¡¡¡¡¡[/quote]

Yo digo lo mismo, os necesitamos para prestar el servicio que se merece nuestros conciudadanos, que no decaiga vuestra moral, paso corto y vista larga.
Que ganicas tengo de que os incorporeis a la unidad.

Un saludico pa tos sin excepción.
Posdata: que será de nosotros, soy un incomprendido del foro.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: yomismo » Mar 08 Jun, 2010 20:25

Yo el problema no lo veo en quedar disponible haste que pases destinado, lo que me parece tercermundista es lo que tardan en asignar los destinos. En el ejército según termina el plazo para solicitar vacantes ya sabes si pasas destinado y a que sitio. Ya podrían aprender un poquito del ejército en ese sentido.
Por cierto, ¿los oficiales también pasarán en comisión de servicio a sus anteriores destinos igual que los suboficiales, o solo nos dan por ahí a los suboficiales?

yomismo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: davwarez » Mar 08 Jun, 2010 20:48

[quote user="ALCAFRAN" post="22813"][quote user="davwarez" post="22811"]Los Jefes de Area os esperamos con los brazos abiertos. Nesitamos personal para hacer patrullas y prestar servicio al ciudadano. Os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura. Que será de nosotros¡¡¡¡¡[/quote]

Yo digo lo mismo, os necesitamos para prestar el servicio que se merece nuestros conciudadanos, que no decaiga vuestra moral, paso corto y vista larga.
Que ganicas tengo de que os incorporeis a la unidad.

Un saludico pa tos sin excepción.
Posdata: que será de nosotros, soy un incomprendido del foro.[/quote]

ALCAFRAN tu crees que con los Oficiales harán lo mismo, como plantea el compañero YOMISMO?. Yo creo que no, no tendría mucho sentido. Que estará pensando el DAO? Y la Asociación, se está moviendo ya en el tema? Que será de nosotros¡¡¡¡
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad