NUEVA OG JORNADA: DGGC ASUME CLARAMENTE TESIS DE ASES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 03 Jun, 2010 10:43

NUEVA ORDEN GENERAL SOBRE JORNADA Y HORARIO
La DGGC asume íntegramente las tesis de ASES al proscribir tajantemente los servicios rutinarios: el Suboficial será auténtico mando de Unidad y recuperará su dignidad

La recuperación del modelo histórico de suboficial toma forma en la orden sobre jornada y horario.

La Dirección General anunció ayer día 2 de junio en la reunión del Grupo de Trabajo sobre jornada y horario que la nueva regulación del servicio de los jefes de unidad se atendrá a los siguientes principios:

• Se proscribirá el establecimiento de servicios en los que los suboficiales no aporten un valor añadido de mando.

• Se establecerán por las compañías cupos de servicio a cumplir en dispositivos operativos o para garantizar la continuidad del mando.

• Se nombraran servicios operativos suficientes de vigilancia e impulso del servicio con su personal dependiente.

En cuanto a los descansos, los mandos de unidad deben tener garantizados los descansos suficientes y se establecerán medidas para compatibilizarlos con las necesidades del servicio y la continuidad del mando.

En la citada reunión no se entregó el borrador y, por tanto, estamos a la espera de su análisis más detenido, pero ya podemos anunciar que la prohibición tajante de servicios en los que el suboficial no aporte su valor de mando apunta claramente en la dirección de los servicios rutinarios. Como siempre hemos dicho, esto no quiere decir que el jefe de un puesto deba “atrincherarse” en el despacho y no salir de él. De ahí que entre los principios que inspiran el nombramiento de los servicios se establezcan cupos en servicios operativos (controles, orden público, etc.) y otros en su unidad de vigilancia e impulso de los servicios.

Mostramos nuestras reticencias a los servicios de guardia entre los suboficiales y permanecemos a la espera de su desarrollo..

Hemos avanzado considerablemente con respecto a la situación actual en la que muchos suboficiales están obligados a aprestar hasta cinco servicios rutinarios sin que se les aparte de las funciones de mando de unidad, una situación humillante y discriminatoria que ahora la DGGC pretende desterrar.

ASES ya anunció el empeño de la Asociación en conseguir este objetivo que afecta a más de 2000 suboficiales, que también tendrán que creerse que son mandos y adaptarse a la nueva situación.

Hemos felicitado al Director Adjunto Operativo, a la Subdirección General de Personal y al Estado Mayor por su compromiso en este asunto y la asunción íntegra de las tesis de ASES, incluso utilizando nuestras mismas expresiones, en lo que entendemos debe ser un suboficial en la Guardia Civil: un auténtico mando y lo necesario que resulta para su propia supervivencia.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: NUEVA OG JORNADA: DGGC ASUME CLARAMENTE TESIS DE ASES

NotaAuthor: ROMEO » Jue 03 Jun, 2010 17:02

Pues nada, enhorabuena a esos vocales, y creo que todo aquel "comandante de puesto", que todavía no está asociado, quizá se dé cuenta de que está solo...., y que las cosas se hacen con tozudez, perseverancia y legalmente. Por el momento no me afecta, pero creo que esto que era prioritario, se irá extendiendo, pues la dignidad es cosa de todos, y la consideración de mando debe ser asumida por todos los suboficiales.
Enhorabuena, de nuevo. .. Y a esperar que esto no se desinfle como un globo, que se vea plasmado por escrito.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Jose Luiss » Jue 03 Jun, 2010 17:45

Enhorabuena

Estias ayudando a muchos que teníamos la moral por los suelos.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Jue 03 Jun, 2010 19:52

¡¡¡ENHORABUENA A LA DIRECTIVA!!!, tanto a los vocales como a los que estáis detrás de éste nuevo logro. Dedicáis gran parte de vuestro tiempo para el beneficio del resto y eso es digno de agradecer.

Es una muy excelente noticia, un verdadero revulsivo para nuestra Escala que estaba falta de esas claras directrices, de ese reconocimiento expreso que ha de servir para dejar bien asentada la base de nuestra función y ejercicio de mando. Algo que, por otra parte, no tenía que suscitar duda alguna, porque puestos a dudar podemos hacerlo hasta de lo divino y lo absurbo.

Saludos y nuevamente gracias. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Jue 03 Jun, 2010 20:23

Estoy que aplaudo con las orejas.
Muchas gracias a la Directiva y a nuestros Vocales.

Ahora, que cada uno trabaje su parcela y aprenda a decir "PUES VA A SER QUE NO, MI QUERIDO ALFEREZ/TENIENTE/CAPITÁN (táchese lo que no proceda)"

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Jue 03 Jun, 2010 20:45

Con la que está cayendo se agradecen estos claros de sol.
Gracias ASESGC.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Jue 03 Jun, 2010 20:50

ENHORABUENA y q no se quede la cosa ahi.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BLAS » Jue 03 Jun, 2010 21:16

Desde aquí felicito a nuestros vocales y Directiva de ASESGC son cuatro que trabajan por 6000, el día que ellos se cansen esto se va a la mierda.

Lo que no acabo de entender es la negatividad que se desprende en general en bastantes miembros de la Escala, que generalmente además de no aportar nada, crtitican cualquier logro que parece atisbarse en el horizonte, sin ni siquiera conocer los mínimos pormenores.

Si se vislumbra alguna esperanza dejémosla llegar, no la critiquemos antes de conocer, solo felicitar a quien lo está impulsando (lo digo por lo que se lee en otros post en el foro).
Última edición por BLAS el Jue 03 Jun, 2010 21:20, editado 1 vez en total

BLAS

NotaAuthor: VICRO » Jue 03 Jun, 2010 22:09

[quote user="BLAS" post="22641"]Me he repetido sin querer.

Sr. Administrador/Moderador, elimínelo ¡ please ![/quote]

La emoción BLAS, la emoción.

Y como dice NOSTROMO, ahora toca DEFENDER A CADA UNO SU PARCELA. El paso ya nos lo han allanado, ahora a posicionarse y a mantenerse, que no es labor fácil, pero es lo tenemos y debemos hacer.

Un abrazo. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Bichu » Vie 04 Jun, 2010 11:14

Ya era hora de que se diera ese paso imprescindible por parte de la Dirección General. Confío en que se lleve a cabo y lo desarrollen mediante la instrucción para el servicio correspondiente. Como soy escéptico, me lo creeré cuando me afecte (cosa que actualmente no ocurre), política, la cual si no me equivoco, demasiado sufrirá las interpretaciones subjetivas de los mandos de compañías y comandancias...Ya veremos lo que ocurre. De todas formas quisiera agradecer a nuestros representantes de ASES por su gran logro que yo calificaria de "histórico".
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Vie 04 Jun, 2010 16:20

Se establecerán por las compañías cupos de servicio a cumplir en dispositivos operativos o para garantizar la continuidad del mando.
Esto de que se establecerán cupos de servicio, no me da a mi muy buena espina, al final se ira viciando como todo en la Guardia Civil y terminaremos prestando mismo servicio pero con distinto nombre, se llamará vigilancia e implso del servicio en vez de servicio preventivo de seguridad ciudadana.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Vie 04 Jun, 2010 16:59

Un saludo a todos. Es para sentir emoción contenida. Habra bastantes Oficiales duros de mollera, tozudos que no quieran dar el brazo a torcer. Seguimos adelante, despacio, seguros y por lo legal.
Felicidades a todos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TABU » Vie 04 Jun, 2010 19:07

Me alegra escuchar que al menos se ha logrado hacernos oir y que por fin se intentará arrojar un poquito de luz sobre nuestras funciones y que al menos tendremos algo a que agarrarnos cuando en la compañia traten de azotarte con los controles, la estadistica, la pauta, el ajuste de horas del personal (ya sabemos "sal tú de servicio y no recargues al personal de horas que Comandancia no permite que se produzca un exceso de horas en la plantilla"),............

Me parece muy bien este primer paso, pero yo creo que hay que luchar por la clarificación y regulación de las funciones del Comandante de Puesto, del Jefe de Destacamento, del Jefe de Equipo, del Jefe de Area,....., ese tiene que ser nuestro objetivo para que luego no nos mangoneé nadie.

De todas formas mi más sincera ENHORABUENA a los vocales y a todos los que trabajan para que esto siga adelante.

Un abrazo.

TABU

NotaAuthor: VICRO » Sab 05 Jun, 2010 13:55

[quote user="TABU" post="22674"]Me alegra escuchar que al menos se ha logrado hacernos oir y que por fin se intentará arrojar un poquito de luz sobre nuestras funciones y que al menos tendremos algo a que agarrarnos cuando en la compañia traten de azotarte con los controles, la estadistica, la pauta, el ajuste de horas del personal (ya sabemos "sal tú de servicio y no recargues al personal de horas que Comandancia no permite que se produzca un exceso de horas en la plantilla"),............

Me parece muy bien este primer paso, pero yo creo que hay que luchar por la clarificación y regulación de las funciones del Comandante de Puesto, del Jefe de Destacamento, del Jefe de Equipo, del Jefe de Area,....., ese tiene que ser nuestro objetivo para que luego no nos mangoneé nadie.

De todas formas mi más sincera ENHORABUENA a los vocales y a todos los que trabajan para que esto siga adelante.

Un abrazo.[/quote]

Ese ha de ser nuestro personal objetivo, QUE NOS NOS MAGONEÉ NADIE.

La Directiva en su conjunto, hay poca gente pero efectiva ademas de nuestros vocales, ha hecho su labor, una muy buena labor. Ahora nos toca al resto iniciar el camino que, a todas luces, no va a estar sembrado de rosas sino más bien de espinas.

¿No queríamos un reconocimiento expreso sobre la figura del Suboficial como verdadero mando?, bien pues ya tenemos las herramientas legales, así que a ahora toca trabajar a cada uno en su parcela.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: cunjo » Mié 09 Jun, 2010 19:52

[quote user="mote" post="22660"]Se establecerán por las compañías cupos de servicio a cumplir en dispositivos operativos o para garantizar la continuidad del mando.
Esto de que se establecerán cupos de servicio, no me da a mi muy buena espina, al final se ira viciando como todo en la Guardia Civil y terminaremos prestando mismo servicio pero con distinto nombre, se llamará vigilancia e implso del servicio en vez de servicio preventivo de seguridad ciudadana.[/quote]

Eso ya pasó en mi compañía cuando un ínclito capitán decidió poner todas las noches de patrulla a un sargento, rotando entre todos los Puestos y como quiera que algunos tuvimos la "osadía" de pedirle mediante instancia un certificado sobre los cometidos a desempeñar por los comandantes de puesto, se pilló un cabreo y nos tachó de desleales, y en una reunión vino a decir que los servicios que se nos mandaban era como "coordinador" de patrullas (eso sí con el horario 22/06) y por supuesto con cometidos iguales a cualquier patrulla. Como quiera que al menda que escribe se le ocurrió, en dicha reunión, hacerle una observación sobre el eufemismo que empleaba para no decir que prestábamos patrullas ordinarias ordenadas por él, pues ya podeis imaginar que pasó, productividad al carajo. Por cierto, llevamos ya un par de meses que no se ponen turnos para suboficiales por la noche. ¿Por que será?

Esperemos que esto fructifique.
Un saludo a tod@s

cunjo
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad