Motivar A Los Guardias Es Nuestra Responsabilidad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Motivar A Los Guardias Es Nuestra Responsabilidad

NotaAuthor: mote » Mié 02 Jun, 2010 16:36

Totalmente de acuerdo contigo MERSUO
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: davwarez » Mié 02 Jun, 2010 16:59

¿Y a mi quién me motiva? Por que cada vez que veo la nomina me deprimo más, y cada vez tengo más trabajo y responsabilidad.
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Javi76 » Mié 02 Jun, 2010 17:30

[quote user="MERSUO" post="22545"]Tengo la ligera impresión de que vamos perdiendo el norte. Si a estas alturas no tenemos claro q el jefe de unidad es el encargado de impulsr el servicio de sus subordinados y motivarlos, la llevamos clar, y luego queremos ser considerados MANDOS. Vamos a aprender a ejercer nuestra responsabilidad y luego le exigimos al alferez de turno q nos motive.[/quote]

Sabias palabras compañero.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Malach » Mié 02 Jun, 2010 18:12

[quote user="Tribuno" post="22540"]Seguimos diciendo paridas en "abierto" y auspiciado por un desconocido.[/quote]

Imagen
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: bartolo » Mié 02 Jun, 2010 19:27

Está claro que los suboficiales deberían motivar a sus subordinados directos y la mejor forma es con el ejemplo diario y no con "palabritas" .Idem. el resto de los mandos. Profesional no motivado no trabaja. La forma de proceder correcta de los oficiales sería meterse con el suboficial que no cumple con su labor y dejar en paz a la gran mayoría que sí cumple y no entrometerse ni estorbar. Que ocurre muchas veces que parece ser que se sienten poco protagonistas o ninguneados y para hacerse ver entorpecen en vez de ayudar.
Lo de conocer lo que hacían en sus anteriores destinos y empleos da una idea de quien es cada uno, no se cambia a la persona por un cursillo y unos galones.
Saludos a todos.

bartolo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: brosi » Mié 02 Jun, 2010 19:35

A mi la motivación me la dan todos los días los vecinos de mi demarcación, mostrando aprecio, respeto, cercania etc, etc. Cuanto tomamos un cafe y hablamos de los problemas de la vida suyos y de los nuestros. Cuando los jóvenes de las localidades nos saludan. Cuando ves que toda esa gente te respeta y te aprecia, no puedo menos que sentirme bien y dormir tranquilo. Cuando desde el teléfono del despacho resuelves muchos problemas y gestiones es signo de que al otro lado hay gente que te ayuda. Ellos me dan el motivo suficiente para salir a prestar servicio.
Los jefes ya sabes, si lo haces bien, es tu obligación y si lo haces mal eres un inepto.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 02 Jun, 2010 19:42

[quote user="bartolo" post="22569"]Está claro que los suboficiales deberían motivar a sus subordinados directos y la mejor forma es con el ejemplo diario y no con "palabritas" .Idem. el resto de los mandos. Profesional no motivado no trabaja. La forma de proceder correcta de los oficiales sería meterse con el suboficial que no cumple con su labor y dejar en paz a la gran mayoría que sí cumple y no entrometerse ni estorbar. Que ocurre muchas veces que parece ser que se sienten poco protagonistas o ninguneados y para hacerse ver entorpecen en vez de ayudar.
Lo de conocer lo que hacían en sus anteriores destinos y empleos da una idea de quien es cada uno, no se cambia a la persona por un cursillo y unos galones. Saludos a todos.[/quote]

Lo acabas de clavar. Dogmas de fe, que aunque sea en "abierto", tenemos que tener en consideración. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 02 Jun, 2010 19:43

[quote user="brosi" post="22571"]A mi la motivación me la dan todos los días los vecinos de mi demarcación, mostrando aprecio, respeto, cercania etc, etc. Cuanto tomamos un cafe y hablamos de los problemas de la vida suyos y de los nuestros. Cuando los jóvenes de las localidades nos saludan. Cuando ves que toda esa gente te respeta y te aprecia, no puedo menos que sentirme bien y dormir tranquilo. Cuando desde el teléfono del despacho resuelves muchos problemas y gestiones es signo de que al otro lado hay gente que te ayuda. Ellos me dan el motivo suficiente para salir a prestar servicio.
Los jefes ya sabes, si lo haces bien, es tu obligación y si lo haces mal eres un inepto.[/quote]

Igualente BROSI, totalmente de acuerdo con tú comentario. No hay mejor satisfacción que la que comentas, sentirte querido y respetado. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ditalco » Mié 02 Jun, 2010 19:48

¿Motivar a los Guardias?, creo que aqui ya somos, cada uno en el empleo correspondiente, los suficientemente responsables para estar concienciados del grado de automotivación que estime cada uno oportuno.-

Ditalco
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kyohan » Mié 02 Jun, 2010 21:43

¿Os habéis parado a pensar alguna vez si ésto no son más que argumentos y directrices que vienen en "cascada"?

Os aseguro que la pregunta de ¿a mi quién me motiva? también se la hacen los Oficiales de promoción interna.

Somos mandos intermedios y nos encontramos en medio del sandwich. Nos manipulan por arriba y nos dan la espalda por abajo. De acercar posturas, ganaríamos más. Por mi parte lo intento.

Salu2

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Tribuno » Jue 03 Jun, 2010 09:40

Creo que es obligación de motivarnos todos a todos. No estamos pasando una situación fácil, por eso cada vez salimos de servicio con un zombi al lado, cabizbajo, con ceño fruncido, repitiendo constantemente ZP, ZP, ZP...
¡Menudo ambiente de trabajo!¡Qué ganas de irme de vacaciones!
No dejemos que estos desgobernantes nos quite la salud además del sueldo, que cada día veo al personal más negativo y no es para poco tiempo, y esto se acrecenta más según vayamos viendo las nóminas. Pero mucho cuidado, el que haya pasado por un suicidio de un compañero siempre te preguntas, ¿podía haber hecho yo algo más por él, por animarlo, por consolarlo?

Bueno, os dejo algo de humor a ver si se anima esto que falta hace.

Un saludo y que no decaiga,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Tribuno » Jue 03 Jun, 2010 09:50

No puedo agregar otro porque es muy pesado,

un saludo y que empiece el mundial, aunque no me guste el fútbol.
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 03 Jun, 2010 13:05

[quote user="Tribuno" post="22590"]Creo que es obligación de motivarnos todos a todos. No estamos pasando una situación fácil, por eso cada vez salimos de servicio con un zombi al lado, cabizbajo, con ceño fruncido, repitiendo constantemente ZP, ZP, ZP...
¡Menudo ambiente de trabajo!¡Qué ganas de irme de vacaciones!
No dejemos que estos desgobernantes nos quite la salud además del sueldo, que cada día veo al personal más negativo y no es para poco tiempo, y esto se acrecenta más según vayamos viendo las nóminas. Pero mucho cuidado, el que haya pasado por un suicidio de un compañero siempre te preguntas, ¿podía haber hecho yo algo más por él, por animarlo, por consolarlo?

Bueno, os dejo algo de humor a ver si se anima esto que falta hace.

Un saludo y que no decaiga,[/quote]

jajajaja muy bueno.saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad