Motivar A Los Guardias Es Nuestra Responsabilidad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Motivar A Los Guardias Es Nuestra Responsabilidad

NotaAuthor: corroca » Mar 01 Jun, 2010 19:38

Saludos foreros,

Hoy cuando el Alferez del Puesto ha visto la estadistica, se ha puesto un poco nervioso ya que se ha reducido el número de denuncias por drogas, considerablemente, diciendo que hay que motivar a los Guardias ya que segun el es reponsabilidad de los Sargentos. No se yo creo que cada vez tengo mas responsabilidades, y alguno cada vez tiene o pretende tener menos. Que opinais ?
corroca
Sargento
Sargento

Re: Motivar A Los Guardias Es Nuestra Responsabilidad

NotaAuthor: QQ72 » Mar 01 Jun, 2010 20:06

[quote user="corroca" post="22521"]Saludos foreros,

Hoy cuando el Alferez del Puesto ha visto la estadistica, se ha puesto un poco nervioso ya que se ha reducido el número de denuncias por drogas, considerablemente, diciendo que hay que motivar a los Guardias ya que segun el es reponsabilidad de los Sargentos. No se yo creo que cada vez tengo mas responsabilidades, y alguno cada vez tiene o pretende tener menos. Que opinais ?[/quote]

BUENAS TARDES CORROCA, extensible a todos!!
Yo tenía entendido que la principal misión de los Oficiales, era planificar, impulsar y organizar el servicio, así como motivar. Pero hoy en día por desgracia la mayor parte de los Oficiales son unas avestruces, que no quieren dar la cara ni discutir con los Guardias, esa es misión de los Suboficiales, je, je... ellos ordenan por detrás y quedan bien, a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que motiven ellos que es su labor, yo lo tengo claro:
Señores el Alferez a dicho que ...........................!!!!!! ruegos y preguntas a él.

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mimosin78 » Mar 01 Jun, 2010 20:19

[quote user="QQ72" post="22522"][quote user="corroca" post="22521"]Saludos foreros,

Hoy cuando el Alferez del Puesto ha visto la estadistica, se ha puesto un poco nervioso ya que se ha reducido el número de denuncias por drogas, considerablemente, diciendo que hay que motivar a los Guardias ya que segun el es reponsabilidad de los Sargentos. No se yo creo que cada vez tengo mas responsabilidades, y alguno cada vez tiene o pretende tener menos. Que opinais ?[/quote]

BUENAS TARDES CORROCA, extensible a todos!!
Yo tenía entendido que la principal misión de los Oficiales, era planificar, impulsar y organizar el servicio, así como motivar. Pero hoy en día por desgracia la mayor parte de los Oficiales son unas avestruces, que no quieren dar la cara ni discutir con los Guardias, esa es misión de los Suboficiales, je, je... ellos ordenan por detrás y quedan bien, a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que motiven ellos que es su labor, yo lo tengo claro:
Señores el Alferez a dicho que ...........................!!!!!! ruegos y preguntas a él.[/quote]

yo siempre lo he tenido muy claro,cuando un superior me ha ordenado algo para transmitir lo trasmito con todas las consecuencias.Por lo que todas las frases las empiezo por FULANITO me ha ordenado que os diga tal.......a ver si encime me voy a comer yo el marron por no querer ellos decir las cosas.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SAXO » Mar 01 Jun, 2010 20:25

Hola a todos,

Los más viejos del lugar recordamos las antiguas Lineas, donde todavía los Tenientes firmaban algo, hoy en día es un empleo que no saben donde colocarlos, idem de los alfereces. A MANDAR PUESTOS, pero de verdad, no como en los principales que lo tragamos todos los suboficiales, y ellos a vivir. Hoy en día un oficial no sabe lo que hacer, cuatro controles y hala.............vigilo alguna vez y hala..........el resto del tiempo ¿donde están?...............

SALUDOS
SAXO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: bubu » Mar 01 Jun, 2010 20:35

El Alférez tiene razón, motivar al subordinado es nuestra responsabilidad ya que sobre le papel somos Mandos, no digamos si encima somos Jefes de Unidad. Pero claro está, este hombre no dice la parte que a él le toca... aquello de "mantener alta la moral y disciplina de sus Unidades.." entre ellas, la de mantener alta la moral de los Suboficiales.

En El Escorial deberían decirles a estos chavales que ya no engañan a nadie.
bubu
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: hicso » Mar 01 Jun, 2010 20:55

Los Guardias Civiles SON PROFESIONALES, MILITARES DE CARRERA Y AGENTES DE LA AUTORIDAD, y cobran un sueldo (un 5% menos por cierto ) por hacer sus funciones y si no las hacen bien en opinion del señor teniente pues este deberia, en caso de observar FALTA VOLUNTARIA DE RENDIMIENTO EN EL SERVICIO PROCEDER EN CONSECUENCIA, como MANDO que es, y no insinuar veladamente AL JEFE DE LA UNIDAD que "MOTIVE" A SUS GUARDIAS.
Última edición por hicso el Mar 01 Jun, 2010 23:25, editado 1 vez en total

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mar 01 Jun, 2010 20:56

[quote user="corroca" post="22521"]Saludos foreros,

Tu lo has expuesto muy bien:

"..Según él, es responsabilidad de los Sargentos..."

Habrá que ver cual es SU responsabilidad.

Una sugerencia, haz un breve repaso de sus destinos anteriores, sondea a personal (preferiblemente a más de uno) que haya estado a sus órdenes. Todo ello te dará la respuesta que buscas.

No todos los profesionales somos iguales, "listos" los hay en todos los empleos. No es bueno generalizar.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: QUEMADO » Mar 01 Jun, 2010 21:35

Lo del Alferez ese me confirma el papel actual de los oficiales. Estan puestos por el Ayuntamiento. Si quiere decirles algo a los guardias que se lo diga el, faltaria mas o para que coño estan...Yo de mis guardias "paso" en el buen sentido. Les dejo que se comporten como lo que son: profesionales. Si no quieren denunciar o currar como siempre sera por algo, pero lo que no algo es de ser un "correveidile". El estrellado ese flipa....

QUEMADO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: GOXUA » Mar 01 Jun, 2010 21:52

Si ya se ve el plumero a mas de uno , ¿no sera que en esas reuniones de priemeros de mes os han dicho que si no sube la estadistica adios productividad?
o mejor dicho ¿ no sera que os la van a quitar por DECRETO? ahor es donde teneis que demostrar vuestro HONOR ya que los demas no lo hemos tenido nunca , ahora se escucha en las cafeterias ." pues si me quitan la producitvidad que no me llamen al movil , que no voya a estar" y digo yo ¿cuándo habeis estado? si todo se lo come el Suboficial antes de que llegueis. ¡ LA TIERRA PA QUIEN LA TRABAJA¡

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: leugim » Mar 01 Jun, 2010 21:53

[quote user="bubu" post="22526"]El Alférez tiene razón, motivar al subordinado es nuestra responsabilidad ya que sobre le papel somos Mandos, no digamos si encima somos Jefes de Unidad. Pero claro está, este hombre no dice la parte que a él le toca... aquello de "mantener alta la moral y disciplina de sus Unidades.." entre ellas, la de mantener alta la moral de los Suboficiales.

En El Escorial deberían decirles a estos chavales que ya no engañan a nadie.[/quote]

Que los motive Zapatero con los cuer....... nos

leugim

NotaAuthor: Tribuno » Mar 01 Jun, 2010 22:24

Seguimos diciendo paridas en "abierto" y auspiciado por un desconocido.

Pues nada, seguid entrando al trapo de otros buscando la exaltación y ansiando hacer frente común contando las cosas a medias, ocultando lo que no nos interesa.

En esta Escala somos todos MANDOS, ejerciendo la Jefatura de una Unidad, grupo, área o bajo el mando de otro Suboficial u Oficial. Nuestras palabras, aunque escudados en el anonimato que os confiere un simple nick en un foro, causan efectos en todos los que componemos esta Escala, para bien o para mal.

Por favor, medid vuestras opiniones y expresiones, por el bien de todos. Si sois socios podéis desfogaros en el foro de socios, sino haced lo que vuestra conciencia os dicte que seréis respetados pero, insisto, NO LO DIGÁIS.

Un saludo,
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 01 Jun, 2010 22:48

Efectivamente, yo también creo que este es un tema a tratar en el foro de socios. :cool:
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: corroca » Mié 02 Jun, 2010 06:29

TRIBUNO escribió:
Pues nada, seguid entrando al trapo de otros buscando la exaltación y ansiando hacer frente común contando las cosas a medias, ocultando lo que no nos interesa.

Hola Tribuno, en ningún momento he buscado exaltar a nadie y no es mi intención ocultar nada, simplemente me interesa saber la opinion de mis compañeros y si alguna vez le ha pasado a alguien. No obstante es cierto que este tema debería ser tratado en el foro de socios, mi problema es que aun no lo soy y solo puedo entrar en el foro libre.
Pido disculpas si he ofendido a alguien.

Saludos.-
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mié 02 Jun, 2010 06:33

[quote user="Tribuno" post="22540"]Seguimos diciendo paridas en "abierto" y auspiciado por un desconocido.

En esta Escala somos todos MANDOS, ejerciendo la Jefatura de una Unidad, grupo, área o bajo el mando de otro Suboficial u Oficial. Nuestras palabras, aunque escudados en el anonimato que os confiere un simple nick en un foro, causan efectos en todos los que componemos esta Escala, para bien o para mal.

Por favor, medid vuestras opiniones y expresiones, por el bien de todos. Si sois socios podéis desfogaros en el foro de socios, sino haced lo que vuestra conciencia os dicte que seréis respetados pero, insisto, NO LO DIGÁIS.

Un saludo,[/quote]

TRIBUNO, llevas toda la razón del mundo. Una vez más ha mandado el corazón, al menos en mi caso, y no la cabeza.

La cuestión, a pesar del error que comentas, es que hay cosas que no hay que obviar.

En cuanto a que somos MANDOS, ninguna duda. Lo tenemos que tener bien clarito y en el caso que nos ocupa había que haberle dicho al alférez en cuestión que si eso era responsabilidad de los Sargentos, él sobraba. Hay que saber poner la cara roja una vez y no cien veces amarilla.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mié 02 Jun, 2010 09:35

Tengo la ligera impresión de que vamos perdiendo el norte. Si a estas alturas no tenemos claro q el jefe de unidad es el encargado de impulsr el servicio de sus subordinados y motivarlos, la llevamos clar, y luego queremos ser considerados MANDOS. Vamos a aprender a ejercer nuestra responsabilidad y luego le exigimos al alferez de turno q nos motive.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad