Deber Inexcusable

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Deber Inexcusable

NotaAuthor: cachorro » Dom 21 Feb, 2010 10:55

Con la nueva ley/norma sobre vacaciones, permisos, etc, uno de los apartados del permiso es el darlo por deber inexcusable de carácter público y/o bien para conciliar vida familiar.
Se concede el permisos por el tiempo mínimo indispensable.
Ese tiempo si está dentro de lo que es su horario de servicio ¿Se le computa?, caso de que así sea ¿cómo se le puede computar con su servicio?
Por otra parte, si no se le computa pienso que sería un permiso descafeinado. ¿Por qué no se computa el día de exámenes, por ejemplo?.
Me gustaría que diérais vuestra opinion.

cachorro
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Deber Inexcusable

NotaAuthor: Javi76 » Lun 22 Feb, 2010 17:13

[quote user="cachorro" post="18533"]Con la nueva ley/norma sobre vacaciones, permisos, etc, uno de los apartados del permiso es el darlo por deber inexcusable de carácter público y/o bien para conciliar vida familiar.
Se concede el permisos por el tiempo mínimo indispensable.
Ese tiempo si está dentro de lo que es su horario de servicio ¿Se le computa?, caso de que así sea ¿cómo se le puede computar con su servicio?
Por otra parte, si no se le computa pienso que sería un permiso descafeinado. ¿Por qué no se computa el día de exámenes, por ejemplo?.
Me gustaría que diérais vuestra opinion.[/quote]

En el resto de la Administración, es tiempo que se cuenta como de servicio. Es como una dispensa para el tiempo que necesites, siempre que sea dentro de la jornada laboral en cuestión. Ahora bien, aquí en la GC, dudo que eso sea posible.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pezky » Lun 22 Feb, 2010 21:18

La pregunta y posiblemente la respuesta está en cómo se mete eso en SIGO y como cuenta las horas el programa una vez metido.
Es decir, creo haber visto que en SIGO, el permiso para exámenes ya está metido, y deduzco que a efecto de computo de horas serán días no computables ¿no?.
Falta saber si el permiso por deber inexcusable está contemplado en SIGO y cómo cuenta el programa las horas.
Lo lógico sería que si empleas dos horas de un servicio para un deber inexcusable, las contase como horas de servicio, pero puede darse el caso de que SIGO las cuente simplemente como dos horas no computables, osea que de un total de 744 h. que tiene un mes de 31 días, se quedasen en 742, lo que implicaría que de 166 horas habría que hacer 165,56 aprox.
Osea, un engaño lo sé, pero yo ya no me fío de la mitad de la cuadrilla.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Vie 28 May, 2010 21:47

Yo he solicitado hoy (28 mayo) permiso por deber inexcusable, pues tengo audiencia en la Junta Arbitral de Consumo, el teniente me ha dicho que cogiera libre, pero le he dicho que si me pertenece que me den permiso, que bastante nos han quitado en tiempo A, pregunto: me pertenece o nó permiso, y esto como se computa si por ejemplo sólo estoy 2 ó 3 horas en a Junta ARbitral,día computable u horas no computables :grin:
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Mié 02 Jun, 2010 18:39

Me han concedido permiso para asitir a audiencia en la junta arbitral de consumo, me han dicho el capitán que sólo el tiempo minimo imprescindible y de computar los días me han liado, me han puesto libre, pues dicen que si fueran más horas computaría como día no computable pero que con tres horas nada, como si no tuviera permiso, para eso no lo pido, ah otra aquí los concede el capitan todos permisos excepto el urgente
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad