PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

NotaAuthor: VICRO » Jue 20 May, 2010 18:14

[quote user="bubu" post="21955"]Este "plan de austeridad" recae directamente sobre el que sale gratis, resulta obvio, por eso mismo me molesta tanto, porque no tengo escapatoria.

Os voy a poner un ejemplo claro de abuso de autoridad y es ordenarle a un Suboficial lo siguiente:

1º - No nombrar servicios de puertas, lo asume el Sgto. que lo compagina como puede con su función de despacho, instrucción de diligencias complejas, asesoramiento, contactos con Autoridades y representates de colectivos municipales, planificación y nombramiento de servicios, planificación de operativos, elaboración de informes, supervisión de grabación SIGO, supervisión de horas migradas a SGIR, cumplimentación de VIOGEN, material, acuartelamiento, régimen interior, etc, etc....

2º - Bajo ningún concepto (cito textualmente) anulará servicios, concretamente los de Sector, ante cualquier situación de no disponibilidad que pudieren producirse actuaremos como comodines. Éstos ya se temen lo peor.

Lo anterior desde mi desconocimiento además de una clara injerencia en las atribuciones de un Suboficial Comandante de Puesto parece un abuso de autoridad.

El "plan/respuesta Nostromo" no funciona, obviando claro está el último apartado.[/quote]

Tú lo has escrito "...COMO PUEDE...", Y "COMO NO SE PUEDE", pues que lo haga quien lo ordene. Quizá él/ella, a lo mejor si puede.

No te "jiba".
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JotaKA » Vie 21 May, 2010 00:20

Amigo Juan,

Hace nada “mi más cordial enhorabuena”, y ahora “mi más cordial mecagoenlaputa”,
¿cómo pueden ser tan zoquetes y cornupetas?.
El oficial de interpretaciones iluminadas que comentas, ¿es el que hace un tiempo “se podía hablar con él”?
Ya sabes, las serpientes cambian de piel, pero mantienen el veneno.

¡¡¡SALUDOS!!!

P.D. Utilizemos con ellos las expresiones que indica Nostromo y..., QUE LES DEN!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Vie 21 May, 2010 15:55

[quote user="juan23" post="21948"][font=Verdana]A día de hoy, en Toledo, se han descafeinado las instrucciones de la DAO:

- Mucho énfasis de que debemos tener mayor contacto con la población y las autoridades, que debemos ser auténticos mandos, asumiendo nuestras responsabilidades y que el Puesto lo manejamos nosotros y no los guardias que lo integran, y mucho bla, bla, bla.

- Nada de nada sobre no realizar servicios rutinarios (comentario del oficial al preguntar sobre el tema: "¿Que queréis?¿estar todos los días de despacho?. Respuesta mía: ¿Acaso está usted todos los días metido en su oficina?")

- Además, al sugerir que, auque hagamos patrullas de seguridad ciudadana, tenemos que salir con papeleta abierta, es decir, sin itinerarios ni cometidos específicos. la respuesta es que no, que si hay que modificar un cometido durante el servicio, se anota en papeleta.

Increible, pero cierto. Está claro que no quieren que nos aproximemos a su status
[/font]
[/quote]
Bien hecho Juan, pero es que todo no nos lo van a dar hecho... ahora nos toca a nosotros defender nuestra parcela, pues si mañana lo interpreta otro señor carpetas de otra manera, seguirán siendo los reinos de taifas.
Que muestre ese señor las instrucciones del DAO, a ver si los presentes entienden lo mismo. Hace un par de días te envié algo.
Si ese señor tiene "determinadas órdenes" que las pase por escrito, y no en una "charla" con interpretaciones difusas.....
Venga al lío, que esto ya está "encarrilado", empujemos el tren.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Pelayo » Vie 21 May, 2010 17:18

Alquien puede colgar esas instrucciones, para que las veamos todos, pues en el reino de taifas "nasti de plastis", hay un mutismo general y no se comenta nada

Gracias y Un saludo
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Vie 21 May, 2010 17:19

¿ Donde estan esas instrucciones del DAO ?, muchos rumores pero por escrito donde.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Vie 21 May, 2010 17:33

Juan 23: Tu sabes que la papeleta es tu orden escrita a tus subordinados, por lo tanto no te la nombres o si te la nombras por dejar constancia o simplemente por tener un soporte donde escribir lo que te ocurra no pongas presentaciones y nombrala con el cometido de vigilancia de demaración o impulso del servicio y que el oficial que tienes que te diga lo contrario por escrito. Es así de claro. No te puedes ordenar a ti mismo algo y despues cumplimentarlo y si es necesario, corregirte a ti mismo por saltarte alguna presentación. No te dejes intimidar y adelante. Deja las cosas claras y dile que si quiere presentaciones que te nombre él la papeleta despues a juicio por usurpar funciones. Suerte compañero.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: EL CID » Vie 21 May, 2010 19:04

Joderrrr con lo que dice Juan23 me acaba de terminar de "hundir" moralmente, está claro que no hay conexión entre los reinos de taifas y la Dirección Gral, a ver si van a necesitar un traductor como en el Senado......

Ya me parecía amí muy bonitas las intenciones de quitar los Servicios rutinarios......, como siempre un poco de vaselina y pá dentro!!!

Que alguien cuelgue las instrucciones esas del DAO o algun escrito sobre el tema, please.

Un saludo desde Roma Imperial.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: EL CID » Vie 21 May, 2010 19:21

Hola de nuevo!!

Acabo de leer el boletín sobre la reunión con el DAO y quiero resaltar 1 cosa...

¿cambio cultural?????????? no se puede hacer de la noche al día ????????????

pero que coño es esto??? cuando sacan algo positivo para los guardias bien que se cambia inmediatamente y vía correo electrónico joderr

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Job » Lun 24 May, 2010 22:07

Alguien puede pasar las instrucciones del DAO ???

Job
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: argom » Lun 24 May, 2010 22:21

alguien me lo podría enviar o colgarlas??
Gracias

Un saludo

Pd. Que me manden un privado y doy el correo electrónico para enviarmelo.

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Lun 24 May, 2010 23:09

La ENTREVISTA con el DAO está en el Foro de Socios.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AINSA » Vie 02 Jul, 2010 19:29

Sargento Comandante de Puesto, haciendo funciones de Guardia de Puertas. No que me faltaba por escuchar.-
Ni de coña.-
Una cosa es que lo haga voluntariamente, por necesidades del servicio, por que me interesa sacar gente a la calle, y no se me caen los anillos en realizar dicho cometido, un día que esté atareado de papeles (final de mes, con la dichosa burocracia-estadística que da para mucho), y tenga una necesidad imperiosa de tener gente en la calle, ante el incremento de delincuencia, y por que me da verguenza ver numerosas demarcaciones policiales con falta de Guardias Civiles de Servicio por su parquedad de pesonal en las plantillas(este Cuartel permanece cerrado de tal a cual día, para cualquier necesidad, dirigase al Cuartel más próximo que es X, o llame al COS); y otra cosa es que esa idea luminosa venga del de arriba, y encima, como siempre, como orden verbal (no tiene valor en ponerlo por escrito, conocedor como es de su ilegalidad).-
En primer lugar que nos dejen a los Sargentos solventar como buenamente podamos la dificil papeleta de vigilar nuestras demarcaciones con la excasez de recursos materiales y humanos con que nos dotan, y los Jefes, de una vez por todas, den un golpe en la mesa, y exigan a los de arriba soluciones. Pero claro es más facil apretar a los de abajo (Sargentos y Cabos como mandos intermedios), a los Guardias Civiles (Puertas Combinadas, Servicio Partido, etc...), que a los de arriba, contra esos no hay valor (yo más bien diría c...).-
Recuerdo en una ocasión, como en Italia discutían los políticos abrir más cárceles, y el Jefe Máximo de los Carabineros Italianos les dijo, que bueno, vale, pero que él no destinaba más gente a dichas labores, a las cuales ya tenía incluso destinada demasiada gente. Eso es echarle valor. Los políticos determinaron entonces ampliar las prisiones actuales, y no incrementar su número.-
Y así en esto como en todo.-
Como vengo insistiendo en este y otros foros. Que hagan un Catálogo General de Personal y Análisis de Simplificación de Labores Burocráticas (un hecho es un hecho, se dice y anota una vez, y basta, y no decirlo y comunicarlo múltiples veces), que se gasten en aplicativos informáticos y materiales lo que sea necesario, y apartir de ahí, empecemos a trabajar. Si hay que suprimir estructuras administrativas, se suprime, si hay que simplificar las cosas, se hace, pero ante todo que atienda las necesidades inmediatas de la estructura base, que es la que verdaderamente soporta la Guardia Civil (Puestos, Destacamentos, Nucleos, USECIC, Equipos, Patrullas Territoriales, Intervenciones de Armas, SIGC, otras Especialidades, etc...), y después de ello, que se piensen claramente el tinglado burocrático/administrativo que tienen que montar para dirigir todo esto.-
Pero claro, como vengo diciendo, soñemos en ciencia ficción, por que lo que es con la realidad... a verlas venir nos quedamos esperando.-

AINSA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: miarma » Vie 02 Jul, 2010 23:03

El Mando del Empleo que sea está para otra cosa. El problema viene cuando no está para ninguna cosa, entonces si contesta al teléfono ya está haciendo algo -me refiero a los terminales fijos de las dependencias, el corporativo es como el EMUME, existe pero nadie lo ha visto-
Cuando me ha tocado prestar funciones de Comandante de Puesto lo he hecho sin rechistar, ya está, no sé cuál es el problema de que un Suboficial abra un Acuartelamiento.
Si el resto del "trabajo" está delegado digo yo que en algo deberá arrimar el hombro.

miarma
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Malach » Sab 03 Jul, 2010 10:13

[quote user="miarma" post="23569"]El Mando del Empleo que sea está para otra cosa. El problema viene cuando no está para ninguna cosa, entonces si contesta al teléfono ya está haciendo algo -me refiero a los terminales fijos de las dependencias, el corporativo es como el EMUME, existe pero nadie lo ha visto-
Cuando me ha tocado prestar funciones de Comandante de Puesto lo he hecho sin rechistar, ya está, no sé cuál es el problema de que un Suboficial abra un Acuartelamiento.
Si el resto del "trabajo" está delegado digo yo que en algo deberá arrimar el hombro.[/quote]

JUAS....

Si el resto del "trabajo" está delegado....
el corporativo es como el EMUME, existe pero nadie lo ha visto....

Ende luego yo vivo otra Guardia Civil...

Cuando me ha tocado prestar funciones de Comandante de Puesto lo he hecho sin rechistar....

Pos onde yo estoy destinado se ha dado de baja toda una Unidad para no estar de Comandante de Puesto, ¿por qué será?...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Sab 03 Jul, 2010 19:04

[quote user="Malach" post="23582"][quote user="miarma" post="23569"]El Mando del Empleo que sea está para otra cosa. El problema viene cuando no está para ninguna cosa, entonces si contesta al teléfono ya está haciendo algo -me refiero a los terminales fijos de las dependencias, el corporativo es como el EMUME, existe pero nadie lo ha visto-
Si el resto del "trabajo" está delegado digo yo que en algo deberá arrimar el hombro.[/quote]

JUAS....

Si el resto del "trabajo" está delegado....
el corporativo es como el EMUME, existe pero nadie lo ha visto....

Ende luego yo vivo otra Guardia Civil...

Cuando me ha tocado prestar funciones de Comandante de Puesto lo he hecho sin rechistar....

Pos onde yo estoy destinado se ha dado de baja toda una Unidad para no estar de Comandante de Puesto, ¿por qué será?...[/quote]

Malach, tú vives la misma guardia civil que viví yo..... aunque sólo se dio de baja el 1º, que decía que el no había estudiado para eso.... y así debiera ser, comisión a un sargento y que cobre.., Ah, entonces a lo mejor ya no se daban de baja...

Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad